PDA

Ver la versión completa : recomendarme compra y pregunta sobre amiga cd32 ???

kiero
24/05/2006, 21:04
una persona me vende una consola ,el amiga cd32 a 70 euros , y me gustaria saber si es un buen o mal precio (está sin caja ni manuales ,pero aparentemente en buen estado ...) ? tambien solo trae 2 juegos ,por eso que me gustaria saber y dado que es imposible conseguir juegos originales de amiga cd32 a estas alturas , si me podrian servir las roms de juegos del amiga 1200 para probar en el amiga cd32 ???

igual no tiene mucho sentido eso que pregunto ,pero es que nunca tuve la suerte de tener un ordenador amiga ,y si la respuesta a la última pregunta es afirmativa ,o simplemente me animais a pillarla porque consideráis que estais a buen precio y por coleccionismo y creéis que se le puede sacar diversion a pesar de que sea casi imposible encontrar juegos originales para dicho sistema... ,pues igual digo que si...

a ver si me podéis comentar algo sobre ésto...

< - >
arriba ! sé ke en este foro hay expertos en amiga , pero no hay nadie que sepa sobre su ordenador hecho consola ,la amiga cd32 ??

phenix
24/05/2006, 21:06
el cd32 es un amiga 600 modificado con lector de cd....
es una buena maquina y si esta en buen estado es un precio aceptable... yo tengo ganas de pillarme una desde hace tiempo; asi q si no la kieres al final... q tu amigo me de un toke :)

kiero
25/05/2006, 01:52
phenix y sabes si funcionarian directamente en la consola amiga cd32 juegos (en formato rom ,evidentemente) juegos del amiga 500 ?? es ke tengo oido que hay gente que dice que juega a juegos del amiga 500 a través de dicha consola y que es solo grabar un cd-rom con imagenes (roms ,ya sea en formato .adf o .zip o lo que sea y ya está...),me parece un poco raro ,pero la verdad que si es asi casi que me la pillo ya sin dudar... ,bueno , he de consultar dicha duda...,pero la dejo aqui por si alguien la sabe responder...

phenix
25/05/2006, 01:57
el amiga 600 es un amiga 500 con la ampliacion de memoria ya puesta y mas pequeño ¿no? eso creo... asi q tendrian q tirar los juegos del amiga 500 en el cd32.
creo q el tito nandove controla mas que yo de eso (a mi me pillo un poco joven).

nandove
25/05/2006, 02:14
Ya decia yo que me pitaban los oidos :p ...

Vamos a ver la CD32 fue una de las primeras consolas de 32 bits de la historia, era basicamente un Amiga 1200 con sus 2Mb de ram(que usaba indistintamente para video(poseia una paleta de 24 bit de color pudiendo mostrar en alta resolucion hasta 262000 colores) como para ram del sistema) con una unidad de cdrom, tenia un puerto de expansion por el cual se le podia adaptar una aceleradora que le daba posibilidad de conectarle mas Ram, un Hd y el teclado(cosa que no se le podia conectar si no tenias dicha expansion), y si, era totalmente compatible con TODOS los juegos del amiga si le comprabas la disquetera(era una ampliacion como la de la aceleradora) y cargar en disquetes los juegos originales para los modelos del amiga convencionales.

SIN AMPLIACION NO PODRAS PASARLES LAS ROMS QUE TE DESCARQUES DE INTERNET PARA JUGARLAS!, a menos que tengas conocimientos avanzados sobre el Workbench 3.1 (el so del amiga) y preparante un cdrom con lanzadores de dichos juegos...

Afortunadamente hay por el emule unas cuantas isos de compilaciones de juegos ya hechas con cerca de 100 juegos o mas en un solo cd(aunque a muchos no se puede jugar por la necesidad de un raton, o teclado :()

Busca por el emule algo parecido a esto "amiga cd32 444" y si no recuerdo mal te localizara una iso... pero la ultima vez que me la descargue yo fue hace mas de 1 año no se si seguira pululando por la mula:(

en fin espero haber servido de ayuda cualquier consulta, ya sabeis, de aqui en adelante las cobro;)

kiero
25/05/2006, 02:43
nandove ,gracias ! solo otra cuestión ? salieron juegos propios para dicha consola o todo eran conversiones de juegos propios del amiga 500 ??? las roms ( o isos ) de juegos propios del amiga cd32 tampoco servirian para funcionar si se grabaran directamente en un cd-rom tal y como pasa con el sega cd ??