Ver la versión completa : ¿Algun cursillo para este verano?
Siguiendo el consejod e xan_vision de buscarme la vida, busco cursillo interesante para hacer este verano, online o en Salamanca como mucho, relacionado con el tema de los videojuegos y que no requiera conocimientos previos aparte de los basicos de programacion (la idea seria hacerlo compatible con otro curso de C/C++, e incluso ir aprendiendo a la vez).
Tambien acepto consejos de libros con los que aprender yo mismo. Libro, nada de cursillo morroñoso con ejemplos sacado de intelnes :p
Gracias ^^
Lo que supongo que muchos cursos te requeriran que sepas C/C++. Yo iria a por C/C++ a piñon con libros y con cursos (yo aprendí con esos cursos roñosos que dices tu de internet y algunos libros). Luego pues ya es cuestión de lo que te tire más: IA, gráficos, etc. Si tiras con gráficos quizás puedas ir estudiando las bases (matemáticas) mientras haces el de C/C++.
Yo este verano me tocará repasar bien PHP, C/C++, ensamblador y código máquina :D
Me va mas el tema de programacion que el de animacion, hacer que el mundo se mueva, la IA, algo sencillito para empezar.
Lo de C/C++ pillare el libro de Cebayos y un cursillo que hay donde vivo y a tirar p'alante...
Por lo menos en mi uni, después de examenes habían cursillos de lenguajes (C/C++, C#, Visual C, PHP+MySQL), redes, diseño y hasta uno específico de videojuegos.
Aquí teneis lo que tienen previsto para este año:
http://jedi.upc.es/web/index.php?idseccion=8&ididioma=1
Te recuerdo que vivo en castilla y no se catalan??? :D
Aun asi gracias por la idea...
Te recuerdo que vivo en castilla y no se catalan??? :D
Aun asi gracias por la idea...
No, si eso ya era más por dar envidia :D
De todas formas los cursos los suelen dar en castellano. Si finalmente me apunto te puedo hacer llevar una copia de los apuntes (se lo curran mucho y te dan dossieres bastante wapos).
Ok, gracias.
Alguna otra propuesta???
Pero exactamente que campos quieres tocar? Así será más facil recomendarte algun libro o curso ;)
mortimor
24/05/2006, 01:59
Ok, gracias.
Alguna otra propuesta???
Busca trabajo de verano, ahorra pasta y apuntate al Master en Videojuegos que hay en una de las universidades de Madrid (no recuerdo, sorry). De hecho, creo que hasta conocerias a Una-i, ya que es uno de los colaboradores por parte de Pyro, o eso lei en el resumen del mismo.
En serio, puede que saquen cursos interesantes en la Universidad de Salamanca, yo hice uno intensivo de Visual C++ Avanzado hace unos años y estuvo muy bien. Creo que fue a finales de Junio o principios de Julio. Informate en la web de la USAL. Tambien puede que hagan algo en la Ponti, eso ya lo sabras tú (estudias alli no?)
Y si quieres te doy clases yo y aprendes C++ por mis cojones 33. A demas te enseño como hacer un jueguillo "guarro" (sencillo)para GP32 o PC o lo que sea. ¿¿¿Se nota que estoy en el paro no???
PD: lo de las clases es coña, pero me he planteado mas de una vez montar algo asi :p
Podrias poner un link a la web del master plis?
mortimor
24/05/2006, 02:08
Podrias poner un link a la web del master plis?
Ese es el problema, lo tenia, pero formatee el ordenador hace tiempo y lo perdi. Voy a mirar en Google y si lo encuentro os lo pongo.
Grácias, le estaba hechando un ojo a la web de la UPM pero no lo he encontrado. Se que en la UPC también hicieron un master sobre Programación de Videojuegos, pero ya no lo tienen.
< - >
Ya lo tengo!
http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/index.html
< - >
Son 6.000 eurillos el curso...
mortimor
24/05/2006, 02:13
Grácias, le estaba hechando un ojo a la web de la UPM pero no lo he encontrado. Se que en la UPC también hicieron un master sobre Programación de Videojuegos, pero ya no lo tienen.
< - >
Ya lo tengo!
http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/index.html
Ese es.
Mirando ahora he visto uno que hace la universidad europea de Madrid, pero sale por un pico.
http://www.uem.es/mastervideojuegos/
En este último que has puesto no sale ni el precio
< - >
Por cierto, realmente tiene salida? Es decir, aquí en España no hay grandes compañias que se dediquen a ello, hay suficiente oferta como para merecer pagar 6000 leros para hacer el master? :loco:
Se que no es exactamente lo que pides, pero lo pongo por si a alguien le interesa y se atreve a lanzarse a la aventura británica como hizo el menda :D Aquí están: carreras universitarias relacionadas directamente con el mundo de los videojuegos (en universidades del Reino Unido, por supuesto, y alguna de los EEUU).
* BA Computer Animation
University of Portsmouth, UK
* BA Computer Games Design
University of Huddersfield
* BA Computer Games Design
University of Teeside, UK
* BA Games Design
University of Central Lancashire
* BSc Computing (Games Development)
University of Abertay, Dundee, UK
* BSc Computer Games Programming
University of Huddersfield
* BSc Computer Games Technology
Liverpool John Moores University, UK
Manchester Metropolitan University, Manchester, UK
* BSc Computer and Video Games
University of Salford, UK
* BSc (Hons) Games Computing (Software Development)
University of Lincoln, UK
* BSc/HND Leisure Computing Technology
Bolton Institute of Higher Education, UK
* Foundation Degree in Computer Game Production
St. Helen's College, UK
* History of Computer Game Design: Technology, Culture, and Business
Stanford, USA
* MA Computer Game Studies
Northumbria University, Newcastle, UK
* MA Digital Games
International Centre for Digital Content, Liverpool, UK
* Msc Computer Games Engineering
University of Essex, UK
* MSc/PGDip Computer Games Technology
* MSc Computer Games Technology
Liverpool John Moores University, UK
* MSc Entertainment Software Development
Sheffield Hallam University, UK
* PgDip/MA in Computer Animation
National Centre for Computer Animation, Bournemouth, UK
Si queréis más información sobre los estudios, las universidades y que hacer para acceder, visitad la siguiente página web: www.ucas.co.uk (Es el servicio centralizado para acceder a la universidad en UK. Lo bueno, no hace falta irse hasta la ciudad donde está la universidad que te interesa para solicitar una plaza).
PD: Y hay más carreras que no aparecen, como las de la universidad de Bradford, que me enviaron sus folletos cuando solicité plaza en la carrera de Cibernética Médica. Mi hermano, que estudió informática, se quedó flipando cuando vió lo especializadas que están las carreras por aquí. ¿Te interesa la robótica? Pues casi seguro que encontrarás una carrera de 3 años dedicado a ello.
Wild[Kyo]
24/05/2006, 04:09
A mi tambien me interesaria algun curso pero que además quiten creditos de libre elección... :)
De todas formas creo que pakoito ya esta haciendo una carrera, no creo que se ponga a estudiar luego otra y en el extranjero. hay que tenerlos bien puestos
En la ponti no hay nada de nada. De las de la USAL no me interesa ninguna. La de madrid ya la vi pero no pueod hacer nada, por eso he preguntado aqui, por si alguien sabia algo a distancia o algun libraco bueno ^^
De todas formas creo que pakoito ya esta haciendo una carrera, no creo que se ponga a estudiar luego otra y en el extranjero. hay que tenerlos bien puestosLo habia pensado, si, en los USA, aunq UK tambien es tentador ^^
Pero exactamente que parte te interesa? Como puedes ver en los contenidos de los masters, se tratan muchos temas. Quieres tocar todos o empezar especializandote en alguno en concreto? Quien mucho abarca poco aprieta...
Como todo, creo que se ha de empezar con generalismos y despues sacar la parte que prefiere cada uno: IA, motores graficos, entrada/salida... (que mas cosas hay??)
EDIT: Si alguien tiene que quitarme pajaritos de la cabeza, que POR FAVOR lo haga antes de que la burbuja crezca aun mas. Gracias ^^
Por ejemplo este curso me parece muy general:
Escuela de Informática y Nuevas Tecnologías
OBJETIVOS:
Capacitar a los estudiantes de últimos años de carreras técnicas con conocimientos de programación para el desarrollo de la maqueta de un videojuego en 3D de tipo profesional.
Profundizar en algunas técnicas básicas de informática gráfica.
Presentar las principales aplicaciones de la inteligencia artificial al desarrollo de la lógica de los juegos.
Introducir algunas herramientas profesionales de diseño.
Familiarizar a los estudiantes con las herramientas informáticas específicamente diseñadas para soportar este tipo de desarrollo.
PROGRAMA:
Introducción histórica.
Arquitectura de un videojuego.
Sincronización de las tareas.
El motor de videojuegos Nebula.
Creación.
Modelado en 2D y 3D.
Audio.
Programación Gráfica.
Representación de objetos en 3D.
Visualización.
Iluminación.
Colisiones y simulación física.
Animación.
Movimiento de cámara.
Diseño de videojuegos.
Conceptos generales.
Programación basada en guiones.
Inteligencia artificial.
Repaso de técnicas.
Máquinas de estados.
Búsqueda de caminos.
Ingeniería del software.
Producción industrial de videojuegos.
Control de calidad.
Proyecto.
Se desarrollará en grupo un juego sencillo programado en C++ sobre el motor Nebula.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
El curso se plantea como una mezcla de actividades teóricas y prácticas adquiriendo estas últimas más peso en la parte final. Se propondrá un proyecto consistente en el desarrollo en equipo de la maqueta de un juego, un prototipo de lo que podría llegar a ser un juego real
PERFIL DEL ALUMNO
Estudiantes o licenciados en Informática (título superior o técnico), estudiantes o licenciados de estudios donde se imparten conocimientos de programación (Telecomunicaciones, Ingeniería electrónica, Matemáticas, Físicas, ...), o profesionales de la Informática.
Se requieren conocimientos básicos de programación orientada a objetos en C++.
En ese caso buscate un libro generico sobre programación de videojuegos, y luego ya decide tu lo que te gusta. Voy a ver si encuentro uno que había visto y te paso el nombre.
Ahora no encuentro la librería que miré. De todas maneras por Amazon salen mogollones de libros, por ejemplo he encontrado este de AI que parece interesante:
http://www.amazon.com/gp/product/1584504579
Creo que ese libro es demasiado, pero a raiz de ese puedo buscar otros mas basicos...
Wild[Kyo]
24/05/2006, 05:40
Ostia que de libros guapos de programación hay en Amazon... me echa un poco para atras que sea online y que cuestan un poquito pero hay alguno que es muy apetecible!
Era únicamente un ejemplo de todo lo que te puedes encontrar. Obviamente ese es muy específico para lo que tu quieres. Otro consejo: busca "game programming" en la mula ;)
Los 2 libros de esta web estan jugosos. Mucho...
http://www.agserrano.com/index.html
mortimor
24/05/2006, 06:10
El de SDL no te lo recomiendo, es muy sencillo y puedes aprender lo mismo con las guias de Loki o las de sdl.org.
El otro es sencillo pero da una base general para este tipo de desarrollos que no vienen en otros libros.
Bueno, por descargarselos y leer un poquito no le va a pasar nada. De todas maneras estoy con mortimor, yo SDL no me lo miraba de "estudiar", si te quieres dedicar a esto mejor buscarte algo orientado a DirectX y OpenGL. Yo ahora mismo me estoy mirando algoritmos en C/C++ y quiero mirar algo de programación con DirectX.
mortimor
24/05/2006, 06:46
De OGL es lectura obligada el Red Book y puedes mirar el Blue Book tambien (que raro suena esto no??) -> Los manuales de referencia de OGL :) Despues dedicate a mirar actualizaciones y demos y articulos tecnicos que es donde se aprende.
De DirectX no hay ningun libro actual y decente en castellano, que yo sepa. En ingles hay de todo, para empezar destacaria algunos orientados a la iniciacion en la programacion de videojuegos 2D en DirectX; que te enseñaran la base para preparar el dispositivo grafico y manejar las 2D equivalentes a la antigua DirectDraw, tambien explican por encima el tratamiento del sonido y los dispositivos de interfaz humana.
http://www.jeanpaul.com.ar/ <- Seccion de programacion grafica!!!1
< - >
En ingles hay de todo, para empezar destacaria algunos orientados a la iniciacion en la programacion de videojuegos 2D en DirectX; que te enseñaran la base para preparar el dispositivo grafico y manejar las 2D equivalentes a la antigua DirectDraw, tambien explican por encima el tratamiento del sonido y los dispositivos de interfaz humana.Podrias darme algun nombre concreto, por favor??? Entre la web de antes, los 2 libros de Alberto Garcia y esto tendria q sacar algo en claro para estos meses...
Lo más actualizado normalmente esta en inglés, pero es raro que alguien que este estudiando una carrera no sea capaz de leerlo ;)
Pakoito, me conseguido un libro bastante guapo que viene con mini-tutorial de C++. Si estas interesado ya te lo miraré de pasar ;)
Al final me he decidio a empezar de 0 con lo mejorcito del mercado. producto nacional oches :D: http://www.amazon.com/gp/product/0131020099/104-4950527-9546358?v=glance&n=283155
Ya he visto que lo has puesto en C/V pero al final lo has quitado. Como quieres que alguien venda una cosa tan específica? También he visto que esta en amazon (el link que pusiste en la compra) y esta muy bien de precio. Yo que tu lo compraba directamente ahí.