Ver la versión completa : nes rebelde
cyberbask
23/05/2006, 14:55
hola a todos.
Consegui una nes spanish version(eso pone en la tapa xD), y la probe con el battletoads español, y va d eputa madre.
Pero le meto el mario del reino unido(UK), o el metroid de Francia(FRA) y lo unico que hace es mostrar la pantalla de inicio del juego, y resetaearse continuamente.
Limpie muy bien los contactos de los juegos y sigue igual. ¿Podra ser una restrccion regional? ¿Sabeis que puede ser?
Muchas gracias
la restriccion solo afecta a continentes, no a paises no? :S
saucjedi
23/05/2006, 15:10
la restriccion solo afecta a continentes, no a paises no? :S
Lamentablemente no, la NES llevaba en algunos paises un chip de proteccion aposta para ese pais, entre otros España.
El problema es ese, seguro.
Propeller
23/05/2006, 15:12
No, eso se debe a que el chip regional que está presente tanto en la consola como en el juego no hace contacto debidamente, seguramente por polvo o suciedad.
Tendrás que limpiar tus cartuchos. Yo tengo un montón de juegos alemanes y franceses y no tengo más problema que el de soplarles un rato antes de empezar a jugar.
Propeller
Supongo yo k se podra modificar, no?
Tengo entendido que si se "puentéa" ese chip las restricciones se van mayormente al carajo.
Que recuerdos me ha traido leer esto...ya ni me acordaba...
que mitico era tener que soplar los cartuchos de mi NES....[wei]
Joderrrrrr lo que me arrepenti y me sigo arrepintiendo por venderla en su dia por 5000 pts con 3 juegos para pillarme la SUPER...:(
Propeller
23/05/2006, 15:26
Tengo entendido que si se "puentéa" ese chip las restricciones se van mayormente al carajo.
Si, eso es cierto, pero si me lees bién, te darás cuenta que yo cargo mis juegos ALEMANES y FRANCESES sin modificar nada. Sólo hay que soplar, nada más.
Propeller
therealyeep
23/05/2006, 15:29
pero tambien tienes la spanish version? yo la he visto por 25 y a lo mejor me la pillo...
TAmbien puede ser ke la ke tiene propeller sea una de esas ke no tienen proteccion.
Esto me huele a spaco...
Si, eso es cierto, pero si me lees bién, te darás cuenta que yo cargo mis juegos ALEMANES y FRANCESES sin modificar nada. Sólo hay que soplar, nada más.
Propeller
Ya bueno, es que si te fijas, la diferencia de tiempo entre tu post y el mío es muy poca, de hecho cuando empecé a escribir el mio no estaba el tuyo.
P.D.: He de decir que tuve que atender el telefono mientras posteaba.
pero tambien tienes la spanish version? yo la he visto por 25 y a lo mejor me la pillo...
25 euros?
en los cash he visto nes por 10 euros.
Propeller
23/05/2006, 15:37
Mi NES no está modificada ni ha sido abierta jamás.
Propeller
en muchos casos era producido por el mierda-sistema de la nes para la introduccion de los cartuchos, por el uso (de varios años) se queda con holgura y provoca ese efecto tan desagradable, desmontala y te fijas en los 4 tornillos que ajustan la carcasa negra de sujeccion-insercion del cartucho, intenta apretarlos (o aflojarlos) un poco y prueba de nuevo.;)
cyberbask
23/05/2006, 16:19
los contactos estan limpios y brillantes.
Supongo que sera una holgura que el juego español no tiene, toca abrir la nes jeje.
Aunke es curioso que el juego español me funcione y 3 estranjeros no. :loco:
Mi NES no está modificada ni ha sido abierta jamás.
Propeller
nadie lo ha dicho ni lo dira jamás.
Simplemente habian algunas ke si, y otras ke no.
Rivroner
23/05/2006, 16:26
Yo me acuerdo que un primo mio que la tenía me dijo que por 5000 pelas la llevó no se donde y que ahora le funcionaban los juegos piratillas y los americanos y japos, de lo de zonas dentro de europa no tenía ni idea.Hablo de hace 15 años por lo menos.
therealyeep
23/05/2006, 16:34
25 euros?
en los cash he visto nes por 10 euros.
Gracias, es bueno saberlo [wei5]
Gracias, es bueno saberlo [wei5]
ademas, seguro ke tienes amigos no muy videojueguiles ke aun conservan la nes por casa y ke te la regalarian encantado.
Mi ultima nes la consegui hace 3 años. Le ofreci a un amigo por ella 3 juegos piratas de psone. Y me dio gustoso su nes con 3 mandos, el mario 3, el chip y chop, el goal, el tortugas ninja 2 y alguno ke otro mas. Osea ke indaga :P
Rivroner
23/05/2006, 16:41
ademas, seguro ke tienes amigos no muy videojueguiles ke aun conservan la nes por casa y ke te la regalarian encantado.
Mi ultima nes la consegui hace 3 años. Le ofreci a un amigo por ella 3 juegos piratas de psone. Y me dio gustoso su nes con 3 mandos, el mario 3, el chip y chop, el goal, el tortugas ninja 2 y alguno ke otro mas. Osea ke indaga :P
Joé que suerte :D Yo sé donde conseguir una en mi familia, pero la última vez que la vi daba pena de lo hecha polvo que estaba :confused: Y bueno, el transformador no funcionaba, pero supongo que eso tiene arreglo usando uno standar.
cyberbask
23/05/2006, 16:45
yo consegui una psone sin estrenar, una nes con 1 mando, y una master system 2 con 4 juegos.
Todo eso a cambio de ponerle el chip a la cube del tio este xDD.
Yo asi he conseguido una snes en caja con el mario all star (sin caja),mario kart (completo) y un SF alpha (completo),una master system con el sonic,master of darkness,jurassic park,cool spot y el libro de la selva,y ayer un colega me dio lo ke le kedaba de MD,un story of thor (completo) y el Asterix,robocop vs terminator,Bubsy sin instrucciones,y como no,otro sonic.
cyberbask
24/05/2006, 15:04
pues la desmonte enterita, la limpie le levante un poco los contactos por si acaso..... Y nada, sigue igual
el juego español perfesto. los juegos estranjeros aparece medio segundo la pantalla de inicio del juego y se resetea, y asi todo el rato. Ademas la luz roja de la nes parpadea.
¿Alguna idea mas?
PD: me parece que me toca hacerle una modificacion. Para mas info en esta web:
http://www.raphnet.net/electronique/nes_mod/nes_mod_en.php#lockout
< - >
Solucionado.
Despues de modificar la consola y desactivar el chip de bloqueo de region, todos los juegos funcionan a la perfeccion.
Por desgracia no era suciedad :rolleyes: .
Saludos.
saucjedi
24/05/2006, 15:36
Propeller
Si tu lo dices sera verdad, pero a mi nunca me funcionaron... y no se me ocurrio soplar, asumi que el chip era el culpable... :mad:
¿El chip de proteccion de las NES españolas alcanza para toda Europa?
cyberbask
24/05/2006, 15:50
mi chip solo pilla los juegos españoles. porque los de uk y francia pasa dellos xDD.
Ahora pilla todos. La modificacion es sencillisima.
yo en mi snes tengo uno ingles qe me trajo un colega por un euro en un mercadillo de londres qe estubo de viaje de fin de curso eera el street fighter y lo unico qe tenia qe haver era soplar muxo asta qe se iba todo el polvarin
Puck2099
22/07/2006, 20:46
yo en mi snes tengo uno ingles qe me trajo un colega por un euro en un mercadillo de londres qe estubo de viaje de fin de curso eera el street fighter y lo unico qe tenia qe haver era soplar muxo asta qe se iba todo el polvarin
¿Y estos reflotes que estás haciendo? Espero que no lo hagas por el Compra/Venta...
Tengo una nes recien salvada del vertedero municipal, y tenia ese problema con algunos juegos, lo que hice fué abrirla y en el conector, fui estirando las patillas hacia arriba con ayuda de un destornillador pequeñito (de "relojero"), con mucho cuidado eso si. Despues de esto (y de cambiarle el led rojo por uno azul todo tunning), ahora van todos los juegos a la perfección (y ademas el led nuevo casi hasta hace daño a la vista :D).
Por cierto si alguien se dedica a desarrollar para la nes... necesitaba algun que otro consejo jejejje.
Saludos.
Tengo una nes recien salvada del vertedero municipal, y tenia ese problema con algunos juegos, lo que hice fué abrirla y en el conector, fui estirando las patillas hacia arriba con ayuda de un destornillador pequeñito (de "relojero"), con mucho cuidado eso si. Despues de esto (y de cambiarle el led rojo por uno azul todo tunning), ahora van todos los juegos a la perfección (y ademas el led nuevo casi hasta hace daño a la vista :D).
Por cierto si alguien se dedica a desarrollar para la nes... necesitaba algun que otro consejo jejejje.
Saludos.
A ti si que te voy a estirar yo de las patillas pa'rriba...