PDA

Ver la versión completa : Problema: "Error en la escritura demorada"

Dullyboy
22/05/2006, 22:26
A ver, la mayoría de las veces cuando estoy pasando datos a la gp2x me salta el siguiente problema.
Windows - Error en la escritura demorada
bla bla bla... no se han podido guardar los datos en la unidad seleccionada etc.
Y hay veces que no copia nada, y otras que el resultado es el mismo que sino hubiera mensaje de error :confused: .
Uso un lector de tarjetas Digitus y la tarjeta es una Sandisk de 2 Gb. ¿Alguna solución?

Gracias por leerlo.

Aiken
22/05/2006, 22:53
Uso un lector de tarjetas Digitus y la tarjeta es una Sandisk de 2 Gb. ¿Alguna solución?
Gracias por leerlo.

Le das en windows a la opcion "Expulsar tarjeta" antes de sacarla del lector? Tienes que darle y esperar a que se apague la lucecita antes de sacarla ;)

Aiken

fosfy45
22/05/2006, 22:56
Ademas de lo que te ha dicho aiken, ten en cuenta que la escritura en la tarjeta no es instantanea y que debes darle tiempo a que acabe de grabar en la tarjeta.

Ten cuidado porque puede dañarse la fat de la tarjeta y perderse su contenido.

Saludos.

Malenko
23/05/2006, 00:43
Ese mismo error le pasó a un compañero en el PC con el disco duro. Al final parece ser que es el disco duro que esta dañado... Mira a ver si puedes hacer un chequeo de la tarjeta (scandisk pero comprobando todos los sectores) no vaya a ser que esté mal.

Dullyboy
23/05/2006, 00:59
Soy burro, pero no tanto :D, si que le doy a expulsar. Lo de que la escritura no es instantanea, aunque no lo sabía, no debe ser el problema ya que el error me aparece mientras estoy copiando algo (siendo eso lo primero que pongo a copiar).
Y el scandisk ya probé (y acabo de "reprobar") con el scandisk que trae el Windows 2000 y no me dice nada malo, no se si tendré que hacerlo con un programa más sofisticado.

Malenko
23/05/2006, 01:03
Yo no creo que fuese al "expulsar" la tarjeta, ya que el error te aparece MIENTRAS copias, por lo que pondría la mano en el fuego a que es algo de la tarjeta. Por si acaso prueba con esto, que a veces funciona: en el administrador de dispositivos busca el disco de la tarjeta, una vez eso, le das al boton derecho del ratón y elije "Propiedades". Mira que en la pestaña de "Directivas" no tengas habilitada la escritura caché. De ser así eliminalo. Hay ocasiones en los que este error se ha podido solucionar de esta manera. Sino, es la tarjeta casi seguro.

neglox
23/05/2006, 02:01
Yo ya he visto varias sandisk de 2gb fallar sobre los 160 mb al copiar,curiosamente en el mismo punto, no era de las tarjetas ya qeu se cambiaron y funcionaban con el mismo lector.

Dullyboy
23/05/2006, 04:29
Yo no creo que fuese al "expulsar" la tarjeta, ya que el error te aparece MIENTRAS copias, por lo que pondría la mano en el fuego a que es algo de la tarjeta. Por si acaso prueba con esto, que a veces funciona: en el administrador de dispositivos busca el disco de la tarjeta, una vez eso, le das al boton derecho del ratón y elije "Propiedades". Mira que en la pestaña de "Directivas" no tengas habilitada la escritura caché. De ser así eliminalo. Hay ocasiones en los que este error se ha podido solucionar de esta manera. Sino, es la tarjeta casi seguro.

Al buscar el Google el problema en todos sitios ponía eso y fue lo primero que miré (y está deshabilitado, y no se puede poner ni encendido), pero gracias :).

Yo ya he visto varias sandisk de 2gb fallar sobre los 160 mb al copiar,curiosamente en el mismo punto, no era de las tarjetas ya qeu se cambiaron y funcionaban con el mismo lector.
No entiendo bien lo que dices :confused: .

daesir
23/05/2006, 05:38
A mí me pasó eso con algo un "poquito" mas grave, la partición donde estaba instalado Windows. Tras mucho investigar llegué a la conclusión de que, en definitiva (porque de los detalles ya no me acuerdo), el sistema NTFS estaba jodidillo. Así que formateo y reinstalación. Y todo perfecto.

Que puede ser debido a más razones, como la caché de escritura activada (no lo estaba), defecto físico en el disco (no era el caso), defecto en algún punto intermedio entre Windows y el disco, como la controladora del Serial-ATA o algún bus (tremendamente difícil de saber con certeza, pero viendo que ahora todo va bien, diría que ésto tampoco era). Y sólo me quedaba sistema de ficheros roto.

En conclusión, prueba a formatear la tarjeta :P
Y si sigue ocurriendo pruebala en otro PC, si no da errores sería culpa del camino que hay entre tu Windows y tu tarjeta (por ejemplo el lector)

neglox
23/05/2006, 06:26
Me refiero a que me encontre con una partida de sandisk de 2 gigas que estaban fastidiadas en el mega 160, intentabas escribir mas alla de esa cantidad y fallaba, si puedes hacerte con otra tarjeta de 2 gigas pruebalo.

Dullyboy
23/05/2006, 14:32
La tengo formateada en FAT ya desde que me dió el primer problema. Tendré que probarla en otro equipo.

Y como se puede saber si tiene algún cluster tocado, el scandisk no me dice nada, porque por un mega menos...