Ver la versión completa : Implementacion de Directx 9 en Linux
ElHobbit
22/05/2006, 18:24
Leo en Barrapunto que han hecho una implementación software de Directx 9 para Linux que corre hasta 50 veces mas rápido que su versión original.
Se puede leer la noticia aquí: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/05/22/068252
¿Puede ser una buena noticia para los geperos? ¿como se podría aprobechar esto? ¿Podremos jugar al Pro Evolution Soccer 5 en breve? jajajaja ni de coña supongo jejeje pero hombre por soñar...
l_draven
22/05/2006, 18:42
Hola compañero yo tb he leido la noticia.
Por lo que creo entender es todo por software no?? nada de HAL.
Entonces al ser por software pienso yo (igual digo una burrada eh?) seria posible que funcionase en nuestras maquinitas ya que no necesita un hardware especifico como pueda ser una tarjeta aceleradora con unas caracteristicas especiales para que rule no??
Repito, hablo desde mi opinion jjeje. Alguno que controle mas a ver si nos puede dar su opinion.
Un abrazo.
Segata Sanshiro
22/05/2006, 18:57
Yo no controlo más pero la gente que pone los comentarios en barrapunto sí, leedlos xD
El tio que ha publicado la noticia no esta muy enterado diria yo (supongo que por eso postea en barrapunto, para preguntar). El Swift Shader no es abierto, es 50 veces mas rapido que las DirectX por SOFT de microsoft, y usa ASM de x86 que da gusto.
En pocas palabras los geperos nos comemos los mocos. :D
Segun lo que he podido leer, lo ha comprado la empresa que maneja cedega, (wine para juegos) por lo tanto para poder usarlo en la gp2x pues es producto de pago, ademas seria emular los binarios de windows con el consecuente gasto de memoria y realentizacion, bajo mi punto de vista lo veo un poco inutil para la gp2x, por degracia.
^MiSaTo^
22/05/2006, 19:34
Y para qué quereis direct X?:loco:
Buenas voya intentar hacer un resumen;
Lo que llaman SwiftSahder, es la evolucion d eun proyecto de Nicolas Cappens, al queha contratado, llamada SoftWire y SoftShaders.
El primero era un ensamblador/optimizadore dinamico de codigo asm con soporte para x86, sse y sse2, y hacia optimizaciones de uso de registros y unas cuantas virgerias.
El segundo es una implementacion de pixelshaders que emepzo a hacer el tal Nicolas usando el softwire para generar los innerloops de los rasterizadores.
Todo esto desemboco en una reimplmentacion de una gran parte del api de d3d9, que se publico en un articulo del libro ShaderX 3 "Shoftware shaders and DirectX DLL implementation"
Finalmente Nicolas cerro el proyecto porque le contrataron para continuar la evolucion del proyecto en trasgaming.
Respecto a su aplicacion a la negrita.. pues el SoftWire era muy cachondo, pero el softShaders esta pensado para "emular" pixelshaders y eso es muy costoso y usaba mucho sse2, que son operacions vectoriales de flotantes... chungo.
La buena noticia es que el trabajo del emisor de asm era muy bueno y si alguien lo retomase para hacer lo en arm molaia mucho.
Respecto a SoftwareShaders... Mis rasteriadores que continuaré una vez haya acabado con la psx usan muchos de los conceptos que introdujo nicolas y alguno de coecha propia, pero en mi caso el soporte de pixel shaders esta limitado a compilacion estatica, en mi caso lo pixel shaders que puede usar un aaplucacion se compilan con la aplicacion en codigo estatico...
Pues eos en resumen... una buena noticia para Linux/x86 pero en lo que toca a la gp2x... nasti de plasti :)
Unai.
Ezequiel
22/05/2006, 19:41
pues por ejemplo,para portar la mayoria de juegos que solo usan de windows las api de directx,diseñar emuladores basandose en esta api,seria esperanzador,sobre todo la posibilidad de portar juegos
de finales de los 90,lo del directx 9,no se, para la negrita le pega mejor el 6 o 7,pero la verdad es que no entiendo por que directx y no opengl,o sino phisics de ageia[wei4] [wei4]
El SwiftShader creo que es un "software 3D renderer" (renderizador 3D por software), analogo a lo que es es el "software reference rasterizer" (rasterizador de referencia por software) para Direct3D en DirectX 9. Si mal no recuerdo, en la "feliz" epoca de los juegos que usaban DirectX anterior al 8, se podía usar "rasterizacion rápida por software" ¿que significaba? que hasta un ordenador con una tarjeta de video sin aceleración gráfica por hardware podía ejecutar esos juegos por software gracias a ese rasterizador de DirectX. Todo esto al parecer cambió a partir de DirectX 8 donde se sustituyó esa "rasterización rápida por software" por el "rasterizador de referencia por software", y claro, eso de referencia parece indicar que no está hecho para usarse sino para pruebas de características de DirectX que su aceleradora no soporta por hardware, pero irá más lento que el caballo del malo, vamos, que no está optimizado para nada para usarse con juegos.
El resultado es que antes de DirectX 8, un juego que hiciera rendering por software podía ir bien tanto en un ordenador con gráfica como uno sin ella (siempre teniendo en cuenta la CPU y la cantidad de memoria RAM del ordenador), pero en cambio con DirectX 8 o superiores, si se usa el rasterizador de referencia por software, irá practicamente igual de lento en ambos equipos... esto es lo que parece que ha mejorado el SwiftShader, podría decirse que es como volver a tener la funcionalidad y optimización que tuvo DirectX para usar la renderización por software y no depender exclusivamente de la aceleración gráfica y las características que soporte la tarjeta gráfica del equipo.
Sobre lo de una posibilidad de que esto sirva para la GP2X... practicamente ninguna, WINE y Cedega solo soportan plataformas x86, de hecho no es un emulador, es una implementación libre de la API Win32 de Windows y la API DirectX, por lo que no emula las instrucciones como MMX, SSE y demás instrucciones "modernas" de los procesadores de la arquitectura x86 que usan los juegos de PC como ha comentado una-i, simplemente se limita a hacer de capa de software intermedia entre la capa de hardware (el PC en este caso) y la capa de aplicaciones (los juegos) pero en un sistema operativo basado en el kernel Linux.
P.D: No soy ningún experto en DirectX (ni de coña...) pero es lo que tengo entendido, si alguien cree que me he equivocado en algo, como una-i que entiende MUCHO más del tema que yo (interesante y aleccionadora explicación la que has dado), que me corrija :)
^MiSaTo^
22/05/2006, 19:43
Desde luego.. no teneis suficiente con las SDL??? Qué juegos merecería la pena portar que usen DirectX?
. Si mal no recuerdo, en la "feliz" epoca de los juegos que usaban DirectX anterior al 8, se podía usar "rasterizacion rápida por software" ¿que significaba? que hasta un ordenador con una tarjeta de video sin aceleración gráfica por hardware podía ejecutar esos juegos por software gracias a ese rasterizador de DirectX. Todo esto al parecer cambió a partir de DirectX 8 donde se sustituyó esa "rasterización rápida por software" por el "rasterizador de referencia por software", y claro, eso de referencia parece indicar que no está hecho para usarse sino para pruebas de características de DirectX que su aceleradora no soporta por hardware, pero irá más lento que el caballo del malo, vamos, que no está optimizado para nada para usarse con juegos.
Estar pensado realmente esta pensado para que sirva de "arbitro" entre los fabricantes de tarjetas de hecho los test de copatibilidad de los drivers lo que hacen es pintar diferentes "escenas" con los drivers acelerados y con el reference reasterizer y compararlas pixel a pixel, y si hay un error superrior a un determinado % no te aprueban los drivers de las tarjetas.
Tambien vale para que si yo hago una cosa y no me funciona pero si funcion en el reference rasterizer, poder hecharle las culpas al fabricante de la tarjeta grafica.
Y todo sea dicho para trastear, porqu epor ejemplo el render monkey tiene unas cuantas opciones para hacer pruebas de shader model 3, sin tner soporte de hard, que te deja editar compilar etc los shaders, pero la ventana de realtime la actualiza solo cuando hay cambios, e incluso se saca las cosas en "wire" mientras las mueves para hacerlo "inteactivo".
Unai.
Desde luego.. no teneis suficiente con las SDL??? Qué juegos merecería la pena portar que usen DirectX?Cuando en su dia la gente de Lok idearon SDL creo que fue por este motivo, portar juegos existentes en Windows a otras arquitecturas y dar otra posibilidad, pero multiplataforma, a DirectX (aunque para lo 3D, usando SDL + OpenGL). Lo primero en parte lo hicieron, portaron algunos juegos como Unreal Tournament (el clásico, al que sigo jugando :D) o UT 2004 entre otros, lo segundo, que es lo que le damos uso en GP32 o GP2x (sin contar el PC, Mac, u otras consolas como Dreamcast) parece que también se cumple, al menos en parte si lo comparamos con DirectX.
Si quitamos lo de la "feliz idea" de usar esto para GP2X (primero habrá que tener una implementación de OpenGL o OpenGL ES para el tema de las 3D), para PC si es intereante, ya que Micro$oft con Windows y su DirectX parecen seguir gobernando el mercado de los videojuegos de PC, es mejor tener una alternativa como WINE/Cedega y cualquier añadido que posibilite jugar a esos juegos en otro sistema operativo como es uno basado en Linux :)
^MiSaTo^
22/05/2006, 20:10
Cuando en su dia la gente de Lok idearon SDL creo que fue por este motivo, portar juegos existentes en Windows a otras arquitecturas y dar otra posibilidad, pero multiplataforma, a DirectX (aunque para lo 3D, usando SDL + OpenGL). Lo primero en parte lo hicieron, portaron algunos juegos como Unreal Tournament (el clásico, al que sigo jugando :D) o UT 2004 entre otros, lo segundo, que es lo que le damos uso en GP32 o GP2x (sin contar el PC, Mac, u otras consolas como Dreamcast) parece que también se cumple, al menos en parte si lo comparamos con DirectX.
Si quitamos lo de la "feliz idea" de usar esto para GP2X (primero habrá que tener una implementación de OpenGL o OpenGL ES para el tema de las 3D), para PC si es intereante, ya que Micro$oft con Windows y su DirectX parecen seguir gobernando el mercado de los videojuegos de PC, es mejor tener una alternativa como WINE/Cedega y cualquier añadido que posibilite jugar a esos juegos en otro sistema operativo como es uno basado en Linux :)
Todo eso lo se Uncanny, me refería a la GP2X. A por qué es interesante el Direct X en la GP2X teniendo ya SDL y teniendo en cuenta que no hay aceleración 3D. Y a qué juegos que usen Direct X es interesante portar. Porque yo no veo un UT2003 rulando en la GP, para eso tengo mi PC no?
PD: para PC me parece de PM ya que sabes que uso linux y echo de menos algunos jueguecillos ^^
NoobLuck
22/05/2006, 20:30
Desde luego.. no teneis suficiente con las SDL??? Qué juegos merecería la pena portar que usen DirectX?
XDDD Calla, calla...
http://awoisoak.blogspot.com/2005/07/overclocking-con-nitrgeno-lquido.html
^MiSaTo^
22/05/2006, 20:41
XDDD Calla, calla...
http://awoisoak.blogspot.com/2005/07/overclocking-con-nitrgeno-lquido.html
yo esque prefiero overclokear con ácido sulfúrico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ezequiel
22/05/2006, 22:07
starcraft???:angel2: :babea:
^MiSaTo^
22/05/2006, 22:10
Starcraf en una GP2X????? De verdad sabes de lo que hablas???:loco:
Ezequiel
22/05/2006, 22:40
pentium 90,32mb ram,tarjeta compatible directx,saber de lo que hablo???claro que no,nunca me entero ni del nodo,pero digo que starcraft si cargaria si se pudiese programar un directx para arm
[Ahhh] [Ahhh] diossss:p :p yes sir :p
^MiSaTo^
23/05/2006, 02:47
pentium 90,32mb ram,tarjeta compatible directx,saber de lo que hablo???claro que no,nunca me entero ni del nodo,pero digo que starcraft si cargaria si se pudiese programar un directx para arm
Vale tío, para ti la perra gorda, ahora cúrrate tú el DX para ARM...
Me salgo de este hilo, que paso de leer más gilip0lleces
JoJo_ReloadeD
23/05/2006, 03:00
pero tio.. tu sabes lo que dices? aparte de crear desde 0 la api directx (los de transgaming dudo mucho q lo vayan a portar a arm), quedaria el problema de que el codigo del juego esta hecho para x86 !, ponte tu a emular (y currarte dicho emu) como tu bien dices un p90 en un arm9 a 200mhz.... vamos, que te puedes hinchar a base de bien :loco:
Puck2099
23/05/2006, 03:10
Vale tío, para ti la perra gorda, ahora cúrrate tú el DX para ARM...
Me salgo de este hilo, que paso de leer más gilip0lleces
Déjale, se ve que solo postea para entrar al Compra/Venta, pero tranquila, que a éste le tengo fichado (ya sabéis todos que soy un fascista) y a la primera... ñec!
^MiSaTo^
23/05/2006, 03:14
fascista además de sectario... si esque se te junta todo! :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Juegos de ese tipo tienes el Dune2 en la megadrive o la snes que no es lo mismo, pero bueno. Ahora bien, jugar a esos juegos sin ratón pierde muchíiiiiiiiisimo.
Eso sí, si te interesa puedes portar el Stratagus que es un motor para juegos de ese estilo, como por ejemplo el freecraft que prohibieron los de Blizzard.
No me lincheis si portar el Stratagus sería demasiado complicado que no lo he mirado, aunque, de todos modos, repito sin ratón...
^MiSaTo^
23/05/2006, 03:24
Juegos de ese tipo tienes el Dune2 en la megadrive o la snes que no es lo mismo, pero bueno. Ahora bien, jugar a esos juegos sin ratón pierde muchíiiiiiiiisimo.
Eso sí, si te interesa puedes portar el Stratagus que es un motor para juegos de ese estilo, como por ejemplo el freecraft que prohibieron los de Blizzard.
No me lincheis si portar el Stratagus sería demasiado complicado que no lo he mirado, aunque, de todos modos, repito sin ratón...
Tranqui que no se te lincha :brindis:
No se como de factible sería portar eso... ya que lo dices me lo miraré que yo soy "la reina" de la estrategia :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
EDITO: acabo de mirarlo y lamentandolo mucho, no se puede portar ya que "exige" demasiado, entre otras cosas soporte para OpenGL
NoobLuck
23/05/2006, 03:33
Lo que hay que hacer es un emulador de supernintendo decente.
o de advance... o de nes...
Hombre, el squid no va del todo bien, pero no va mal del todo, en cuanto al de nes??? Yo creía que ya había uno hecho que iba bien. Pero vamos, que con el de GameBoy de K-teto y el Alexkidd (creo que es de Puck, si no es así disculpad por la metedura de pata) puedes jugar a la GameBoy y Master System y Game Gear que también tenían juegos muy entretenidos. ;)
Perdon por el offtopic. :D
Puck2099
23/05/2006, 04:01
Alexkidd (creo que es de Puck, si no es así disculpad por la metedura de pata)
Efectivamente, mio es :D
^MiSaTo^
23/05/2006, 04:26
O uno de N64!!!
A ver esos programadores??? Lo quiero y lo quiero YA!!! [propeller] [propeller] [propeller]
Tranqui que no se te lincha :brindis:
No se como de factible sería portar eso... ya que lo dices me lo miraré que yo soy "la reina" de la estrategia :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
EDITO: acabo de mirarlo y lamentandolo mucho, no se puede portar ya que "exige" demasiado, entre otras cosas soporte para OpenGL
pues sí acabo de ver que pide mucho, ¡qué le vamos a hacer! Pero de todos modos, ¿merece la pena un juego de estos sin ratón? Es que quiero confirmar que no soy yo el torpe, que es difícil de manejar con el stick.
^MiSaTo^
23/05/2006, 04:46
pues sí acabo de ver que pide mucho, ¡qué le vamos a hacer! Pero de todos modos, ¿merece la pena un juego de estos sin ratón? Es que quiero confirmar que no soy yo el torpe, que es difícil de manejar con el stick.
Pues no te se decir porque no he probado, pero vamos raro si tiene que ser.. pero a todo se acostumbra uno no? :D [wei]
eToiAqui
23/05/2006, 05:04
Un Heroes o un Civilization... :babea: :babea: :D
PD: Vaaale, dejo de pensar en alto. [wei] [wei]
^MiSaTo^
23/05/2006, 05:20
No me seas troll que te baneo eh?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PD: sabes que es coña (ni si quiera tengo poder de banear xD)
pues Civilization tienes una versión, que no sé que tal estará, en el de SNES, del Heroes hay una versión en Linux que tampoco he probado, pero que seguro que se podrá portar.
^MiSaTo^
23/05/2006, 05:47
pues Civilization tienes una versión, que no sé que tal estará, en el de SNES, del Heroes hay una versión en Linux que tampoco he probado, pero que seguro que se podrá portar.
Dime el nombre del Heroes de linux que quiero echarle un vistazo please :brindis: (he buscado en google y no encuentro nada)
NoobLuck
23/05/2006, 06:11
Después de jugar al Warcraft 3, ningún juego de estrategia me satisface, y ya han pasado años...
Puck2099
23/05/2006, 06:12
Después de jugar al Warcraft 3, ningún juego de estrategia me satisface, y ya han pasado años...
Eso me pasó a mi después de jugar al Starcraft...
Ezequiel
23/05/2006, 07:30
Déjale, se ve que solo postea para entrar al Compra/Venta, pero tranquila, que a éste le tengo fichado (ya sabéis todos que soy un fascista) y a la primera... ñec!
jejeje,no me gusta vender a quien no conozco,no quiero comprar nada en un foro,no es por descalificar a quien le guste o a quien lo necesite,pero este viernes le vendere la gp2x a un colega que trabaja a mi izquierda,por que el lunes si todo va bien y anarchy nos trae la nueva me la pilare
sobre que me tienes fichado....
haces bien:D :D :D
pero lo siento tio,me parti la rodilla corriendo
de pequeño,aparte, no me gusta el futbol:D :D
tu sigue de manager que te va muy bien[wei] [wei]
sobre lo de fascista como decia uno no se les pega se les da un libro,
....
no es nada personal pero si alguien dice que me tiene fichado es por que el muy inutil piensa que tiene algun tipo de control sobre los demas,
refiriendonos al tema solo queria decir que si el directx se portase me molaria ver el starcarft en mi consola,
un saludo
Puck2099
23/05/2006, 15:09
no es nada personal pero si alguien dice que me tiene fichado es por que el muy inutil piensa que tiene algun tipo de control sobre los demas
Y lo tengo, ya te pasé una, por eso estoy atento para no pasarte la próxima ;)
Mas info, de ese heroes para linux please.
Aqui teneis el Heroes III para linux. Por cierto, que sea para linux no quiere decir que sea ni gratis ni open source, ¡ojo! y en este caso me da que no va a ser. Una lástima, pues la GP2X cumple con todos los requisitos, excepto la resolución y la dependencia de librerías.
http://www.lokigames.com/products/heroes3/
.
Por cierto, ya ha salido la demo del Heroes 5 para Windows. La he probado y está genial, mantiene la esencia del juego al 100% a pesar del cambio de compañía. Ahora lo lleva Ubisoft.
Ahora estoy en el trabajo así que no puedo mirar, pero se hizo hace tiempo una versión del Heroes libre. Es decir que sí que está el código fuente aunque no tengo ni idea si usará SDL's o qué.
eToiAqui
23/05/2006, 19:30
Eso me pasó a mi después de jugar al Starcraft...
Es que Starcraft... es mucho Starcraft... en Warcraft 3 se redució drásticamente el número de tropas en favor de que cada unidad fuera algo más "especial", sobre todo los héroes; sin ellos pierdes fijo.
Eso hace que el estilo de Starcraft sea muy característico, comparable a una mezcla entre Warcraft 2 y Age of Empires.
Es que Starcraft... es mucho Starcraft... en Warcraft 3 se redució drásticamente el número de tropas en favor de que cada unidad fuera algo más "especial", sobre todo los héroes; sin ellos pierdes fijo.
Eso hace que el estilo de Starcraft sea muy característico, comparable a una mezcla entre Warcraft 2 y Age of Empires.
A mi el starcraft me encantaba, era ver uno de estos http://www.scmillennium.com/Images/units/protoss/archon.jpg y salir corriendo por lo que se me venía encima (Excepto cuando era yo el propietario). Luego en el brood war, con los templarios tétricos era ya la risa, aun recuerdo al espabilado que se metio en mi campamento a saco porque "estaba vacío" y se quedó sin una sola unidad (las cuchillas warp hacen 50/60 de daño y 20 cuchillas warp funcionando cada 2 segundos hacen mucho pero que mucho daño).
NoobLuck
24/05/2006, 01:43
Triunfaria estrategia, pero con soldaditos, que los haces andar hast un limite, meterse en un tanque, disparar... por turnos. Rollo ese que salio par Ngage.
^MiSaTo^
24/05/2006, 01:46
Triunfaria estrategia, pero con soldaditos, que los haces andar hast un limite, meterse en un tanque, disparar... por turnos. Rollo ese que salio par Ngage.
Para GP2X y GP32 tendreis un juego de estrategia ;)
-Y hasta aquí puedo leer
A mi el starcraft me encantaba, era ver uno de estos http://www.scmillennium.com/Images/units/protoss/archon.jpg y salir corriendo por lo que se me venía encima (Excepto cuando era yo el propietario). Luego en el brood war, con los templarios tétricos era ya la risa, aun recuerdo al espabilado que se metio en mi campamento a saco porque "estaba vacío" y se quedó sin una sola unidad (las cuchillas warp hacen 50/60 de daño y 20 cuchillas warp funcionando cada 2 segundos hacen mucho pero que mucho daño).
Y ya no te digo con los alcontes tetricos, el viciao del mundo empezaba con protoss y terminaba siendo protoss, zergs y terrans. A veces pensabamos que el viciao de turno este era omnipresente xq dirigia el ataque de 3 ejercitos distintos a la vez en diferentes bandos mientras se defendia de un ataque en una colonia remota que tenia. xDDD
PD: Diox, q offtopicazo.
KaosOverride
24/05/2006, 03:35
refiriendonos al tema solo queria decir que si el directx se portase me molaria ver el starcarft en mi consola,
un saludo
A estas alturas del hilo y aun no te ha quedado claro que portando la API de DirectX no lograrias ver el Starcraft de PC en la GP2x?Amen de que no seria muy practico...
Para empezar, portar DiretcX 3D a ARM, para un renderizado soft (Porque no tenemos hard 3D) viene a ser lo mismo que hacerlo con el Opengl ES (Otra cosa es que cueste mas o cueste menos). Para el resto del DirectX... para que? si tenemos SDL... Y funciona muy bien...
Seguimos... Mmm, a ver como te lo digo... Esto... TIEENES EL CODIGO FUENTE DEL STARCRAFT? No, verdad?... Esto nos lleva a la siguiente cuestion.. Si quieres ver el Starcraft en la GP2x, hay que hacer el codigo fuente DESDE CERO... Y dado que no precisa de 3D, es factible hacer un clon/remake (llamalo como quieras) del Starcraft, si.. pero DESDE CERO y en SDL...
Dado que currarse este proyecto en SDL supone la portabilidad inmediata a Linux/x86, Linux/PPC, Mac OS X, y demas donde haya SDL (Como la GP2x) sigo viendo absurdo currarse la API de directX para hacer el mismo curro que las SDL... Ya tenemos SDL... Para que queremos algo parecido a las SDL llamando a sus funciones como si de DirectX se tratara? Si ni tienes el codigo fuente para intentar compilarlo...
Nada.. La unica salida para que veas el Starcraft, es que alguien se lo curre desde CERO... Hacer un remake, vamos...
CONCLUSION: No necesitas para nada portar DirectX a la GP2x para ver algun dia un clon/port/remake del Starcraft. (Sin usar nada del codigo original ya que solo Blizzar lo tiene)
A los unicos que les puede interesar esto es a alguna casa de soft que trabajan 100% con directX y nada mas, y que se lleguen a currar un "renombrado" de funciones del SDL para usarlo como "clones" a las llamadas de DirectX para portar su codigo propietario...
Aparte que.. para que te hagas una idea... a mi los juegos de la epoca del half life 1 (Pentium 200MMX que tenia) me iban muchisimo mejor en OpenGL que en Direct3D... y te hablo de una Vodoo banshee, despues de una Riva TNT2... vamos, que no era cosa de la tarjeta solo... Siempre he considerado OpenGL como mas optimizado y lijero de "dijerir" para hacer lo mismo o mejor... (Por lo menos situandonos en aquella epoca)
Y olvidate de "emular"... Has probado el Bosch? :rolleyes:
Ahora estoy en el trabajo así que no puedo mirar, pero se hizo hace tiempo una versión del Heroes libre. Es decir que sí que está el código fuente aunque no tengo ni idea si usará SDL's o qué.
Pues dicen que retificar es de sabios, y menos mal porque no debe existir el Heroes libre que dije anteriormente. Yo jugué al Heroes3 que como bien han dicho no es libre (creo, ya no estoy seguro de nada) y pensaba que habían copiado el Heroes1, pero nunca lo probé y por lo que veo no debe existir.
Por lo menos buscando he leido aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Might_and_Magic que hay versión para GameBoyColor así que si os gusta este juego ya teneis una opción.
Para GP2X y GP32 tendreis un juego de estrategia ;)
-Y hasta aquí puedo leer
¡No pensarás que puedes decir esto y quedar impune!! Ahora tienes que contar, ya me estoy imaginando un Battle For Wesnoth en la Gp2x