Iniciar sesión

Ver la versión completa : GP2X Firmware 2.0.0 (Fire)

Waninkoko
21/05/2006, 19:50
Al fin termine mi kernel para la GP2X ^^

Se trata del firmware 2.0.0 oficial pero con diversos cambios para que vaya mejor (o al menos intente ir mejor) y con algunas cosas añadidas.

Changelog:

- Cambiado el emulador de coma flotante de NWFPE a FastFPE.
- Añadido soporte smbfs en el kernel.
- Añadida la aplicación "top".
- Añadida la aplicación "smbmount".
- Añadida la aplicación "smbumount".
- Eliminadas cosas innecesarias del kernel.
- Otros cambios que no recuerdo xD

Instalación:

1. Aseguraos de tener instalado el U-Boot del firmware 2.0.0 para evitar problemas.
2. Meter los ficheros en la raiz de la SD.
3. Enceder la GP2X con la SD metida.
4. Pulsar Select+Start para empezar la actualizacion.

Riesgos:

En el peor de los casos lo unico que pasaria es que el kernel no cargaria pero el U-Boot estaria intacto asi que es solucionable.
Tan solo habría que reintentar la actualización o instalar el firmware 2.0.0 oficial.

Descarga:
RapidShare (9,5 Mb) (http://rapidshare.de/files/21004881/Firmware_2.0.0__Fire_.zip.html)

Espero que os sea útil.

PD: Lo he probado durante varios dias y funciona bien ;)

riptide
21/05/2006, 20:16
habra que probarlo :brindis:

una duda: en que se diferencian NWFPE de FastFPE (aparte de lo evidente en el nombre ;) )

has añadido smbmount dos veces?

saludos y enhorabuena por tu firm

pd: muy bueno lo de añadir el top

kraight
21/05/2006, 22:47
Alguien dijo "El mundo es de los valientes!!" asi que , que leches , firm instalado y a testear !!!

edito:testeo de tiempo de arranque , desde que se pulsa el boton de encendido hasta llegar al menu 13sg.

Raydenito
21/05/2006, 23:27
Güenas.

Alguien que lo haya instalado ya... ¿puede decir sus impresiones? vamos que si funciona mejor o peor o si nota algo en comparacion con el oficial de GPH

Un saludin...

Leshrac
21/05/2006, 23:38
1. Aseguraos de tener instalado el U-Boot del firmware 2.0.0 para evitar problemas.Soy un poco cagón, y sigo con el uboot de art103, crees que puede haber algun problema?

neglox
22/05/2006, 00:08
Ya comentaras que has cambiado quitado en mas profundidad, así como el codigo, estaria muy interesante para ir mejorando poco a poco el kernel. Muchas Gracias, cuando tenga un rato lo probare.

BuD
22/05/2006, 00:09
Si el driver smbfs esta en kernel, en teoria se podria montar las cosas con "mount -t smbfs", no? [wei] supongo que smbmount y smbumount estan de mas, aunque no tiene importancia que esten esos comando o dejen de estar. :D
Y FastFPE estaria bien recomendarselo a GPH no vaya ser que en cada version del kernel te tengas que currar la sustitucion. By the way, Gracias x este kernel q te has currado. [wei4]

Soy un poco cagón, y sigo con el uboot de art103, crees que puede haber algun problema?Que tiene que ver que seas cagon a que tengas el uboot de art103? :D En el uboot del firmware 2.0 ya no existen las actualizaciones fantasmas. ;)

Leshrac
22/05/2006, 00:43
Que tiene que ver que seas cagon a que tengas el uboot de art103? :D En el uboot del firmware 2.0 ya no existen las actualizaciones fantasmas. ;)Tiene que ver que en el de art103 tampoco, no me pareció buena idea correr el riesgo de actualizarlo otra vez si la unica ventaja que ofrecía ya estaba en la versión que yo tenia instalada.

Raydenito
22/05/2006, 01:36
Despues de buscar en Google sobre NWFPE y FastFPE, tengo que decir que nose (o no me he enterao ¬_¬)que mejoras tiene uno sobre el otro...[Ahhh]

¿Alguien que me (nos) lo aclare un pelin?:confused: :confused:

Waninkoko
22/05/2006, 03:03
Voy a contestar por ahora solo a Leshrac que tengo un poco de prisa xDD

Si con el U-Boot de art103 conseguiste meter el firmware 2.0.0 este tambien lo podras meter. Si no, pues intenta a actualizar el firmware... lo unico que podria pasar es que alguna cosa del firmware no funcionara na mas.

Raydenito
22/05/2006, 03:06
Voy a contestar por ahora solo a Leshrac que tengo un poco de prisa xDD

Cagontó :mad: :mad: :mad: :mad:

Waninkoko
22/05/2006, 03:08
En cuanto a lo de NWFPE y FastFPE... en teoria FastFPE deberia ser mas rapido pero hay mayor probabilidad de que falle (no quiero decir que vaya a fallar cada 2 por 3 xDDD).

< - >
Y por cierto, voy a intentar solucionar en la proxima version (Water) el fallo con la sincronizacion vertical :P

Raydenito
22/05/2006, 03:08
Jo-er, pos vaya leche... XD

Waninkoko
22/05/2006, 03:09
Y no se si alguien se habra dado cuenta... Los nombres que va llevando el kernel son Fuego, Agua, Tierra y Aire :P

JimmySlam
22/05/2006, 03:12
y eso? porke esos nombres?

Raydenito
22/05/2006, 03:18
Lo mismo es que suena mejor que Paco, Manolo, Pepe y Gonofredo.

Uncanny
22/05/2006, 03:23
Luego cuando termine de cargarse las pilas pruebo este kernel :brindis:

Un par de preguntas, aunque puede resultar una respuesta subjetiva ¿que mejoras sustanciales hay en la practica entre tu kernel y el oficial? y otra, creo recordar que hay una guia en el Wiki de GP2X.org pero ¿has pensado en hacer tu propio tutorial tipo "Como crearte tu propio kernel (y añadirle otras cosillas) para la GP2X"? :D

P.D: Antes de instalarlo, por curiosidad ¿has cambiado la imagen de carga en tu kernel por otra o usas la misma que el oficial?

Waninkoko
22/05/2006, 03:35
Luego cuando termine de cargarse las pilas pruebo este kernel :brindis:

Un par de preguntas, aunque puede resultar una respuesta subjetiva ¿que mejoras sustanciales hay en la practica entre tu kernel y el oficial? y otra, creo recordar que hay una guia en el Wiki de GP2X.org pero ¿has pensado en hacer tu propio tutorial tipo "Como crearte tu propio kernel (y añadirle otras cosillas) para la GP2X"? :D

P.D: Antes de instalarlo, por curiosidad ¿has cambiado la imagen de carga en tu kernel por otra o usas la misma que el oficial?

Las mejoras importantes son el cambio del FPE a uno mas rapido, el soporte de smbfs en el kernel para poder acceder a los shares del PC sin tener que instalar nada y la eliminacion de cosas innecesarias (*cof*cof*WIFI*cof*cof*).

Y no he cambiado la imagen de carga.

neglox
22/05/2006, 06:28
Lo que he podido informarme entre FPE y NPE es que la velocidad para calcularlo es bastante más rapido (he visto algunas tablas de esas versiones corriendo en un RISC y el NPE es 4 veces mas rapido)

Para la proxima version asi para aburrirse un poco se podria poner el arranque con alguna alusion a su elemento. Y ya cuando se llegue al quinto elemento, haber que pantalla de arranque ponemos eh.

La verdad que te lo estas currando. Esperemos que despues de los examenes que se avecinan saque tiempo e investigue en como crear el kernel porque tengo ganas de investigar.

fosfy45
22/05/2006, 15:02
y eso? porke esos nombres?

Por que los de GPH estan hechos unos elementos xD

BUHOnero
22/05/2006, 18:55
Por que los de GPH estan hechos unos elementos xD
:quepalmo:

Ezequiel
22/05/2006, 22:49
ya esta,instalado,sin problemas,las aplicaciones que has mencionado donde estan???son comandos de la shell,por que si no no los encuentro en el menu,por lo demas=

jlz
22/05/2006, 23:16
Creo que en la versión oficial el mount (busybox) no tenia soporte para NFS. Lo digo porque he intentado montar un directorio que tengo compartido por NFS en el PC y me da un error que he googleado y dicen que ese es el fallo.

¿No se te habrá ocurrido añadirselo?

hardcrack
24/05/2006, 05:23
Parece ser que con este firmware se reduce el tiempo de arranque de 20 a 13 segundos, no?

Es interesante :)

Waninkoko
24/05/2006, 21:28
Creo que en la versión oficial el mount (busybox) no tenia soporte para NFS. Lo digo porque he intentado montar un directorio que tengo compartido por NFS en el PC y me da un error que he googleado y dicen que ese es el fallo.

¿No se te habrá ocurrido añadirselo?

Prueba a ejecutar antes: modprobe nfs

Rivroner
24/05/2006, 22:13
Parece ser que con este firmware se reduce el tiempo de arranque de 20 a 13 segundos, no?

Es interesante :)
¿A ti te tarda 20 con el oficial 2.0? Pues creo que al resto nos tarda menos de 14.Este aún no lo he probado.

TORWAK
24/05/2006, 23:08
¿Seria posible un control de Brillo en la proxima version?.

¡¡¡¡¡Mil Gracias!!!!! :brindis:

[wei4]

Wild[Kyo]
24/05/2006, 23:16
A mi con el firmware oficial 2.0 me tarda unos 15 segundos...

Raydenito
24/05/2006, 23:19
A todos nos tarda unos 15-14 segundos en arrancar con el 2.0 original que saco GPH hace dias ...¿seguro que has actualizado bien?

hardcrack
24/05/2006, 23:44
Bueno, aún no tengo mi GP2X, la espero para el lunes/martes, pero por lo que he leído, tardaba unos 20 segundos.

Mejor que mejor si tarda menos :D

Por cierto, este firmware realmente se nota en algo? Lo digo porque en lo de quitar cosas innecesarias también soy un fan :D pero si la mejoría no la voy a notar, mejor no lo pongo y me quedo con el 2.0 oficial, no sea que...

dardo
25/05/2006, 00:00
']A mi con el firmware oficial 2.0 me tarda unos 15 segundos...
Pues yo crea que a mi el 2.0 oficial no me tarda ni 10 segundos en cargar y el Fire tampoco.

Mi 2X estará dopada?

Rivroner
25/05/2006, 00:09
Pues yo crea que a mi el 2.0 oficial no me tarda ni 10 segundos en cargar y el Fire tampoco.

Mi 2X estará dopada?
Pues cronometra y nos lo dices :D, a mi me tarda 13.85 [wei] Auqnue eso es muy subjetivo.

Raydenito
25/05/2006, 02:01
Bueno, aún no tengo mi GP2X, la espero para el lunes/martes, pero por lo que he leído, tardaba unos 20 segundos.

Mejor que mejor si tarda menos :D

Por cierto, este firmware realmente se nota en algo? Lo digo porque en lo de quitar cosas innecesarias también soy un fan :D pero si la mejoría no la voy a notar, mejor no lo pongo y me quedo con el 2.0 oficial, no sea que...

Yo soy igual que tu en lo referente a 'quitar lo que no valen'...

Pero me parece que los cambios de esta version 2.0 a la original 2.0 no parecen afectar a la velocidad o rendimiento. O al menos nadie dice NÁ [Ahhh] [Ahhh]

¿Alguien ha mirado el tema de rendimiento/tiempo de carga?:confused:

neglox
25/05/2006, 22:19
Tengo una duda,cuando creaste el firm te basaste en el articulo de la wiki inglesa de building a custom kernel? He estado mirandolo y es que supongo que algunos pasos ya no son necesarios, pero me gustaria que comentaras un poco como lo hiciste. Gracias

XWolf
25/05/2006, 23:57
Que que son ruego tierra aire y agua?
los 4 elementos leches, seguro que el proximo se llamara "Milla Jovovich"

Waninkoko
26/05/2006, 01:50
Tengo una duda,cuando creaste el firm te basaste en el articulo de la wiki inglesa de building a custom kernel? He estado mirandolo y es que supongo que algunos pasos ya no son necesarios, pero me gustaria que comentaras un poco como lo hiciste. Gracias

Si, me base en wiki.

Lo unico que hice fue bajar el kernel, "make menuconfig", configurar las opciones, "make dep", "make bzImage", "make modules", copiar los modulos al filesystem de la GP2X (gp2xfs.tar.gz, en la carpeta /lib/modules/...), preparar el gp2xkernel.img con "mkimage" que viene con el source del u-boot y yap ^^

neglox
26/05/2006, 01:51
Vale lo que imaginaba, gracias de todas formas, en cuanto adecente un poco el linux lo intentare porque mucho me temo que en windows va a ser un poco dificil compilarlo.

hardcrack
26/05/2006, 02:33
Vale, pero alguien que no esté perro nos dice si nota mejora con este 2.0 Fire? [wei4]

Raydenito
26/05/2006, 04:43
Vale, pero alguien que no esté perro nos dice si nota mejora con este 2.0 Fire? [wei4]

SECUNDO LA MOCION!!![wei]

... Iban tres ya...[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]