PDA

Ver la versión completa : Busco alguien que conozca PASCAL (basico)

pakoito
21/05/2006, 02:38
Hola! he preguntado antes y he resuelto mis problemas. Hasta ahora he podido salir adelante con mis practicas gracias a los errores del compilador, loq sabia y el prueba-error. Ahora he llegado al tema de punteros y como ahi el compilador me saca ams bien pocos errores necesito a alguien que sepa un poco de memoria dinamica para que me agregue al MSN y me eche un pequeño cable repasandome el trabajo.

Gracias ^^

PD: responded aqui y luego os doy mi email

Gutb
21/05/2006, 02:44
Wenas, yo de pascal...lo basico lo se, y tengo aprobada programacion de 1º de teleco :P si quiers te intento ayudar

pakoito
21/05/2006, 02:46
Te suena el algoritmo de introduccion ordenada en una lista simple??? Es simplemente corregirmelo porq parece que no funciona bien :(

Gutb
21/05/2006, 03:08
Si, algo de eso hicimos, aunque la verda que aora no me acuerdo mucho, pero si me lo pasas lo miro por si veo algo

^MiSaTo^
21/05/2006, 04:32
Te suena el algoritmo de introduccion ordenada en una lista simple??? Es simplemente corregirmelo porq parece que no funciona bien :(
Juas, esa era mi práctica de Estructura de Datos 1. La terminé ayer xDD
Si quieres te lo miro ^^ misato.vk[arroba]gmail.com

TRaFuGa
21/05/2006, 04:40
Esque eso de que no os hagan programar vuestras propias librerias de listas y colas dinamicas es lo que tiene :p, a mi me las hicieron programar desde 0 con todas las funciones necesarias (inserccion, borrado, buscado, listado, ordenado...) y vamos, el programa que tiene que hacer pakoito con eso ya lo tienes casi listo jajaja

^MiSaTo^
21/05/2006, 04:45
Esque eso de que no os hagan programar vuestras propias librerias de listas y colas dinamicas es lo que tiene :p, a mi me las hicieron programar desde 0 con todas las funciones necesarias (inserccion, borrado, buscado, listado, ordenado...) y vamos, el programa que tiene que hacer pakoito con eso ya lo tienes casi listo jajaja
Precisamente mi práctica va de eso, de programar yo la librería, desde 0.
Por eso se como hacer el algoritmo para insertar ordenadamente, porque una de las funciones de mi TAD hace eso xD
En la politécnica no es que te lleven de la manita precisamente XD De hecho esta práctica de listas acababa el plazo de entrega ayer, y en clase se estaban empezando a dar :loco:

pakoito
21/05/2006, 05:27
A ti te andaba buscando yo, misato, que sabia q tambien andas como yo, dando pascal. Aunque tu ya sabes algo bastante de C jejejeje :D

dardo
22/05/2006, 22:44
Aqui llega la eminecia de Pascal. En teoria tengo aprobado programacion I y II de Informatica de sistemas., aunque en la nueva uni no me han querido convalidar programación II.

Te pongo un link a los apuntes de mi antiguo profesor: ftp://www.cc.uah.es/pub/Alumnos/I.T.I.S/Metodologia_de_la_Programacion/Miguel_Garre/Listas/LISTAS.PAS

Ojo, si tu profesor es de la UAH cabia el codigo, o sera suspenso inmediato, les gusta ser escuchados peor no copiados.

pakoito
23/05/2006, 01:43
xDDD ya la hice y me salio pero aun asi mil gracias :D

Si todo sale bien mañana aprobare la parte practica y el examen lo tengo el 13 de junio, asiq hay tiempo para prepararselo :D

PD: Misato, si puedo te la paso mañana okis??? Y si alguien ams la quiere q avise xDDD

nandove
23/05/2006, 01:47
La wiki es tu hamiga: http://es.wikipedia.org/wiki/Blaise_Pascal

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Malenko
23/05/2006, 01:55
Aqui llega la eminecia de Pascal. En teoria tengo aprobado programacion I y II de Informatica de sistemas., aunque en la nueva uni no me han querido convalidar programación II.

Dirás aquí llega la humildad en persona ...

Yo también dominaba bastante de pascal, pero hace mucho que no lo toco como para "jugar" con la práctica de alguien y su nota.

pakoito
23/05/2006, 02:01
He tenido suerte con el prueba-error y al final ha habido una combinacion que me ha funcionado :D

Ahora el problema ahora es decubrir porq asi funciona y de las otras maneras no??? xDDD

< - >
El programa entero mal, a ver si alguien ve loq he cambiado para que funcionara ^^

(* Nombre del creador: xXx *)
(* Título del programa: Comprobador de DNI *)
(* Fecha de creación: 18/V/06 *)

program gestor_censo;

const
tamstringA=8;
tamstringB=20;
archivo='censoBien.dat';

type
cadA=string[tamstringA];
cadB=string[tamstringB];
censo= record
dni: cadA;
nombreColegio: cadB;
mesa: char;
end;
punt= ^nodo;
nodo= record
inf: censo;
sig: punt;
end;

f= file of censo;

procedure primer_nodo (var l: punt; cen: censo);
var
temp: punt;

begin
new(temp);
temp^.inf:= cen;
temp^.sig:= nil;
l:= temp;
end;

function igual (uno: punt; c: censo):boolean;
var
ptr: punt;
bol: boolean;

begin
bol:= False;
ptr:= uno;
while (ptr<>nil) do
begin
if (c.dni = ptr^.inf.dni) then
bol:= True;
ptr:=ptr^.sig;
end;
igual:= bol;
end;

procedure busca_nodo (prim: punt; cen: censo; var a: punt; var pun: punt; var b: integer);

begin
a:=nil;
pun:=prim;
if (igual(pun, cen)= False) then
begin
while (pun<>nil) AND (cen.dni>pun^.inf.dni) do
begin
a:=pun;
pun:=pun^.sig;
end;
end
else
begin
b:= b+1;
end;
end;

procedure nuevo_nodo (var ini: punt; cens: censo; var sw: integer);
var
temp, ant, ex: punt;

begin
new(temp);
temp^.inf.dni:= cens.dni;
busca_nodo(ini, cens, ant, ex, sw);
if (ex=nil) then
begin
sw:= sw+1;
end
else
begin
if (ant=nil) then
begin
temp^.sig:=ini;
ini:=temp;
end
else
begin
temp^.sig:=ant^.sig;
ant^.sig:=temp;
end;
end;
end;

procedure comp_censo (var fi:f);
var
ptr: punt;
cen: censo;
boo: integer;
prim: boolean;

begin
reset(fi);
prim:= True;
while (not(eof(fi))) AND (boo <= 1) do
begin
read(fi, cen);
boo:= 1;
if (prim= True) then
begin
primer_nodo(ptr, cen);
prim:= False;
end
else
begin
nuevo_nodo(ptr, cen, boo);
end;
end;
if (boo>1) then
begin
writeln(boo);
writeln('El censo no es correcto, al menos existen dos personas almacenadas con el mismo DNI');
end
else
begin
writeln('El censo es correcto');
end;
end;

procedure menu;
var
ch:integer;
fich:f;

begin
assign(fich, archivo);
repeat
writeln;
writeln;
writeln('Bienvenido al menu. Escoge una opcion de entre las siguientes:');
writeln;
writeln('1.- Comprobar el censo.');
writeln('2.- Salir del programa.');
writeln;
repeat
write('Escriba su opcion: ');
readln(ch);
if (ch<>1) AND (ch<>2) then
writeln('Opcion incorrecta, escoja de nuevo.');
until (ch=1) OR (ch=2);
case ch of
1: comp_censo(fich);
2: writeln;
end;
until (ch=2);
end;

Begin
menu;
end.

dardo
23/05/2006, 22:34
Dirás aquí llega la humildad en persona ...

Yo también dominaba bastante de pascal, pero hace mucho que no lo toco como para "jugar" con la práctica de alguien y su nota.
Yo no he dicho que me meta con la practica de otro, seguro que me vuelvo loco, segun la extension. Bastante me cuesta retomar mi viejo codigo y acordarme porque lo hice como lo hice como para ponerme con el de otro tio.

Yo si hace falta echarle a alguien un cable (alrededor del pescuezo), me ofrezco voluntario.

Ahora, me sacas del pascal y tengo más peligro que un ninja en una cuchilleria.