PDA

Ver la versión completa : Problema con "the dig" scummvm

tognin
20/05/2006, 20:41
Pues he estado buscando pero no he encontrado nada parecido a mi problema.

el caso es que al cargar The dig con el scummvm (da igual la version) de Willis, al pasar la presentacion, me sale una pantalla como de depuracion al estilo DOS y al salir de ella se me sale al menu.

¿A alguien mas le ha pasado?

slaudos

JED
23/05/2006, 17:02
A mi me va bien.

El Scummvm que uso es este: http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,20,1009

Y la versión de "The Dig" que uso es una con el audio comprimido que encontré en la mula, hecha por un tal DonEmilio (busca "DonEmilio").

El juego va perfecto, con voces y todo. Lo único que a veces no salva bien la partida, pero el autosave sí que suele dejarte casi donde estabas.

Ah, tengo el firm 2.0 instalado, por si sirve de algo.

MrPeace
23/05/2006, 17:58
Idem de lo mismo.

Pillate el pack Don Emilio, que esta muy bien con todas las aventuras en español.

Por cierto ¿qué versión del scumm tira bien con el kernel 2.0? Hace ya un tiempo que no rulo el scumm y la última versión que probé (creo que la alpha) no tiraba con el 2.0

hardcrack
24/05/2006, 06:14
Mmm... Soy n00b, he buscado eso de Donemilio, pack no he encontrado ninguno, pero sí cosas como Broken Sword 1 y 2, Grim Fandango y... Monkey 4!

Todo esto rula en la GP2X?

estaño
24/05/2006, 06:18
¿Monkey 4 y Grim Fandango? Primero que el scumm no cubre las aventuras en 3D, para eso está otro emulador (residual), que es beta (¡en PC!), tiene muchos fallos aún, aunque va por buen camino y no tiene código fuente disponible (o no de manera oficial).

Por cierto, a lo de soy "noob", dejaros de anglicismos gilipollescos, que hay palabras en español que significan eso mismo: novato, principiante o si lo prefieres, pardillo.

PD: Para todo lo demás: www.rae.es

hardcrack
24/05/2006, 07:09
estaño, gracias por la información del emulador y eso, pero sin ánimo de ofender, yo me paso a la RAE por el forro, y seguiré diciendo noob, hosting, mail, deszipear, banear y mil cosas más. Por qué? Por qué me da la gana, así de simple, y no te ofendas, pero no me gusta que me digan lo que tengo que hacer ;)

Ojo, sin mal rollo :)

dj syto
24/05/2006, 13:31
di ke si!! vivan los niubis!!!

tognin
24/05/2006, 15:10
Efectivamente la version de Donemilio que corre por la mulilla ha funcionado.

Gracias a todos!

slaudos

MrPeace
24/05/2006, 15:23
Busca "Don Emilio" separado con espacio en el emule, no donemilio todo junto :rolleyes:

¿Monkey 4 y Grim Fandango? Primero que el scumm no cubre las aventuras en 3D, para eso está otro emulador (residual), que es beta (¡en PC!), tiene muchos fallos aún, aunque va por buen camino y no tiene código fuente disponible (o no de manera oficial).

Por cierto, a lo de soy "noob", dejaros de anglicismos gilipollescos, que hay palabras en español que significan eso mismo: novato, principiante o si lo prefieres, pardillo.

PD: Para todo lo demás: www.rae.es

Estaño, me parece muy bien que defiendas el español pero en tu oración explicativa la palabra "pardillo" al ir precedida de coma podría considerarse vocativo y por lo tanto un insulto y no un sinónimo de principiante. Habrías de poner más cuidado en tus construcciones gramaticales para no dar lugar a equívocos (míralo en www.rae.es)

Por cierto, cuestiones lingüísticas aparte ¿Alguien me podría indicar alguna versión del scummvm que tire bien con el 2.0?...

Esto es por pereza más que otra cosa que no tengo ganas de ponerme a probar :P

PAZ

JED
24/05/2006, 15:38
Busca "Don Emilio" separado con espacio en el emule, no donemilio todo junto

A mi me salen resultados poniendo todo junto.

la palabra "pardillo" al ir precedida de coma podría considerarse vocativo y por lo tanto un insulto y no un sinónimo de principiante.

No en el contexto de esta frase. En todo caso faltaría una coma después de la "o" para que la frase estuviera correcta, pero aún sin ella no tiene tono despectivo.

¿Alguien me podría indicar alguna versión del scummvm que tire bien con el 2.0?

http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,20,1009 A mi éste me va perfecto. Eso sí, no es a pantalla completa (sale una banda negra abajo, pero no me molesta).

hardcrack
24/05/2006, 15:57
Yo me he bajado un pack del emule que ponía algo así como Mame GPX2 2.0, con unos 1100 juegecitos :D

Pero aún no la he probado :)

tognin
24/05/2006, 16:11
y a que viene ahora lo del mame?

slaudos

hardcrack
24/05/2006, 16:23
y a que viene ahora lo del mame?

Osti*, fallo mío, se me ha ido la cabeza, hablaban sobre el Scumm y no se por qué he pensado Mame :D

Me acabo de levantar :sobando:

tognin
24/05/2006, 16:55
Osti*, fallo mío, se me ha ido la cabeza, hablaban sobre el Scumm y no se por qué he pensado Mame :D

Me acabo de levantar :sobando:

LAs mañanas son muy malas :)

Deberia estar prohibido madrugar...

slaudos

Zenzuke
30/05/2006, 02:59
En realidad se prohibió madrugar en 1725 pero la ley nunca se llegó a aplicar bien porque la gente era muy angunias y encima tenias que comprar el pan tardísimo, después.

hardcrack
30/05/2006, 03:09
Tardísimo, y si era del Mercadona (antes Mercadama XD) ya estaba medio pasado de llevar ahí horas

Zenzuke
30/05/2006, 03:26
Con lo de mercadama me has roto xDDDDDDD

hardcrack
30/05/2006, 04:30
xDDD ;)