PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede portar Xboard o Winboard (ajedrez) con facilidad?

suguru
20/05/2006, 07:19
Hola a todos, soy novato en esto de la programación y quisiera saber si con el nuevo entorno de programación para gp2x se podría portar el Xboard (linux) o el Winboard con facilidad, (simplemente compilando):confused: , ya que nuestra gp2x de momento no tiene ningún programa de ajedrez y estos dos me parecen muy buenos.
[wei4]

xau
20/05/2006, 18:05
Hace unas semanas estuve mirando el tema.
Para empezar aún no se ha portado el GNUChess, que es el motor de ajedrez. Yo lo intenté rapidamente pero no lo conseguí. Pero es cuestión de tiempo.
En cambio si conseguí portar un motor compatible con el GNUchess, el Faile.
Con lo cual ya tenemos un motor...

En cuanto al cliente, winboard es un port de xboard a windows, asi que descartado.
El xboard necesita correr bajo las X, q aún no estan para la gp2x, aunque se que estan a medio portar y en un poco de tiempo las tendremos.
Intenté portar xboard a SDL pero es un faenón y total en nada estarán las X.

Como soy un viciao del ajedrez empecé a montarme mi cliente de Faile sobre SDL porque la verdad..., jugar desde el Sterm es una caca.
Ahora mismo no se si seguir con él o dejarlo y esperar a que podamos ejecutar el xboard :(

De todas formas, si tienes qtopia siempre puedes echarte unas partidas, ya que para qtopia si esta portado el gnuchess y el xboard.

http://gp2x.kaotiklabs.com/qboard.jpg

suguru
21/05/2006, 06:49
Muchas gracias por la información, no sabía que gnuchess+xboard estaban disponibles para qtopia, ahora mismo voy a bajarlo. En la foto tiene una pinta estupenda.
Y enhorabuena por el trabajo que estás haciendo que seguro que da sus frutos cuando esten las X disponibles para Gp2x. Un saludo:D

pakoito
21/05/2006, 06:52
No habia un juego de ajedrez para SNES/Gameboy/Megadrive??? No se puede jugar al battlechess por el doxbox????

Zenzuke
21/05/2006, 07:15
Battlechess rules :D

Aunke el dosbox no vaya tan fino como desearía, para jugar a nada.

jlz
31/05/2006, 18:33
Tienes uno para Nano-X pero no es muy p'alla

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,23,1401

bembotron
07/06/2006, 18:18
UN juego de ajedrez muy fuerte de nivel es El superchess 3.0 para Spectrum.

Lo que no se es como sera en control del mismo pues era por coordenadas .

Pero tiene muy buen nivel. No comete errores gordos ni demas..

Cuando me llegua ala Gp2x sera de los primeros que pruebe..

bembotron
11/06/2006, 16:37
AL final hay que meterle coordenadas a este juego lo que lo hace un poco tedioso.

A ver si alguien conoce alguno de un emulador que sea bueno. Probados el Chessmaster y el Checkmate de Game boy y no son muy buenos que digamos...

La version buena es la 3.1 , la 3.5 es peor.

Un saludo.