PDA

Ver la versión completa : Señoras y señores: requisitos del nuevo Windows Vista

pakoito
20/05/2006, 06:25
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446de91d6cb37&pic=GEN

"PC Capacitado para Windows Vista
• Procesador: mínimo de 800 MHz
• Memoria del sistema: 512 MB
• Procesador de gráficos: DirectX 9-Capable (se recomienda soporte WDDM)

Windows Vista Premium Ready
• Procesador: x86 o x64 a 1 GHz
• Memoria del sistema: 1 GB
• Procesador de gráficos: Windows Aero
• Memoria de gráficos: 128 MB
• HDD: 40 GB
• Espacio libre HDD: 15 GB
• Optical Drive: DVD-ROM Drive
• Audio: funcionalidad Audio output
• Internet: funcionalidad de acceso a Internet

Algunas características específicas disponibles en las ediciones premium de Windows Vista, tales como la posibilidad de ver y grabar en directo programas de televisión, requerirán un hardware adicional. La guía de requisitos ya se encuentra disponible en el sitio Web “Get Ready”."

neostalker
20/05/2006, 06:28
Me parece una **** salvajada de requisitos y probablemente no sea mucho mejor que Windows XP.

pakoito
20/05/2006, 06:30
Yo cuando he visto la RAM me he quedado a cuadros: 1 GIGA para que vaya decente!!!! *****!!!! una grafica buena!!! ya tienen que salirse las ventanas de la pantalla porq para pedir tanto...

Malenko
20/05/2006, 06:36
El tema requisitos ya se trató en su momento:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29136&page=2&highlight=windows+vista

La verdad es que son muuuu bestias :loco:

pakoito
20/05/2006, 06:41
Ya pero ahi aun no eran finales ni nada, ni habian sacado lo de las opciones extra y tal...aunq bueno si kereis chapo y refloto???

AZ!DØ
20/05/2006, 06:47
a mi lo que me parece mas salvaje es los requerimientos de disco duro : 15GB de espacio libre?!!! disco duro de 40GB?!!! para un SO pelado? :loco:

porque si me dices alguna distro de linux o de BSD, con la enorme cantidad de software que viene con el SO, me parece logico... pero ESTO?!?! [baneo]

y lo de la RAM ya no me extraña, es ley de vida en cada Windows nuevo... sorprende ver distros de Linux como Damn Small Linux, Feather, Vector Linux, Puppy Linux, Slax, ... que sean tan ligeras en consumo de recursos (claro, no vienen de serie con los ultimos KDE o Gnome :D, pero no pierden por ello funcionalidad y disponen de aplicaciones de todo tipo para cualquier tarea)

eh!! Bill, que ha sido de esos 640KB de RAM??!! :quepalmo:

AZ!DØ

elarcadio
20/05/2006, 06:51
Es el precio que hay que pagar para que la informatica llege a todos los hogares.
Antes de windows 95 solo tenian ordenador en casa los mas frikis del lugar y ahora si no lo tienes el raro eres tu...

Salu2

neostalker
20/05/2006, 06:54
Yo diría q el q siga usando Windows95 ahora sigue siendo un friki xD

Montblancx
20/05/2006, 07:06
Corriendo voy yo a gastarme el dinero en otros 512 de ram y una grafica nueva para ver las ventanas transparentes...

capzo
20/05/2006, 07:12
Prefiero no opinar, no seria objetivo :teacher:

Yo diría q el q siga usando Windows95 ahora sigue siendo un friki xD
Yo tengo windows95 en el qemu...[wei2]

otto_xd
20/05/2006, 07:27
muhahahaha, otro motivo para no volver a instalar windor!
(Mierda, creo que sacan el hl2episocio2 en brevas :S, me comere mis palabras?Lo ejecutare desde wine?Wine sierve para algo?**** ati!!)
Ale, que agusto me quede.
Saludos

Wild[Kyo]
20/05/2006, 08:39
[MODO IRONICO=ON]
Pues a mi me parecen genial. Es normal hoy en día tener gráficas padres y tanta memoria. Si no la tienes comprate un ordenador nuevo y tira tu cacharro a la basura.
[MODO IRONICO=OFF]

MrPeace
20/05/2006, 08:47
Señores, reclamo el os-dos como sistema operativo estandar.

:P

Aunque ya casi no lo uso todavía tengo mi partición de 1 Gb con mi ms-dos 6.22... ese memmaker [wei2]

K-teto
20/05/2006, 09:18
'][MODO IRONICO=ON]
Pues a mi me parecen genial. Es normal hoy en día tener gráficas padres y tanta memoria. Si no la tienes comprate un ordenador nuevo y tira tu cacharro a la basura.
[MODO IRONICO=OFF]
te pille :P

Vaya salvajada de requisitos, que se lo instale el señor gates padre.

Wild[Kyo]
20/05/2006, 09:19
te pille :P

Vaya salvajada de requisitos, que se lo instale el señor gates padre.

:p

Que nos subvencione a todos con ordenadores nuevos donde poder hacer rular el nuevo Güindous.

alberdi
20/05/2006, 14:31
pero es que nadie piensa en los pobres taiwaneses que viven de fabricar memoria ram?

elarcadio
20/05/2006, 14:48
A esos que les den. Que siempre que se quemaba una de sus fabricas subia el precio de la memoria ram. ;)

Salu2.

arkana
20/05/2006, 16:32
Pero si son buenas noticias!!!todo el que quiera que el Vista le funcione "decentemente" (si es que esto es posible)tendra que comprarse PC nuevo, asique, cunata gente creeis que se comprara un PC solo para el puñetero vista?vamos gente que uno de mis ordenadores lo compre hace un par de años e iria demasiado pelao con el este windows!!Ademas esta es una buena oportunidad para que la gente se anime con algun sistema Linux, yo incluido!!
Hasta otra

SilentSei
20/05/2006, 17:33
Pero si son buenas noticias!!!todo el que quiera que el Vista le funcione "decentemente" (si es que esto es posible)tendra que comprarse PC nuevo, asique, cunata gente creeis que se comprara un PC solo para el puñetero vista?vamos gente que uno de mis ordenadores lo compre hace un par de años e iria demasiado pelao con el este windows!!Ademas esta es una buena oportunidad para que la gente se anime con algun sistema Linux, yo incluido!!
Hasta otra

Lo peor es que el windows suele demandar más requisitos que los recomendados, necesitaremos 2 gráficas en SLi para ver las ***** ventanas, ya verás. Y un dual core para que no tardemos lo mismo en maximizar uan ventana que en hacer una paella...optimización made in windows.

Malenko
20/05/2006, 17:59
No se de que se extraña la gente. Por desgracia, a cada nueva versión de windows que sale pide unos requisitos más bestias.

|Wesker|
20/05/2006, 18:05
• Espacio libre HDD: 15 GB

***** que salvajada, me recuerda al Nero que con cada version ocupa más y lo único que interesa es Burning ROM...

boubou
20/05/2006, 18:15
Pos que le den por culo al tio Bill, porque ya tengo el Xgl.

Jajajajjaja.

ilarri
20/05/2006, 18:31
yo cada dia estoy mas cansado del bellisimo windows xp sp2 y sus multiples parches k corrigen sus miles de bugazos de seguridad.

sinceramente, me da k vuelvo al windows Me, k por lo menos, cuando petaba, lo hacia con razones de sobra...en cambio el xp no peta pero tp tira ¬¬

windows ME forever!!! masokismo a mi!! -y la de recuersos k me ganu-

arkana
20/05/2006, 18:36
En parte veo logico que cada version nueva pida mas, teniendo en cuenta el entorno grafico que ofrece, pero el XP funciona medianamente bien en un P3 500 con 300 MB de ram que estoy usando en este momento, pero esta claro que el Vista no podra ni arrancar en un ordenador parecido.Pero lo que mas miedo da es el salto impresionante que han dado de una version a otra, me da ami que se les ha ido un poco la pinza no se, yo tengo que comprar un PC nuevo pero porque es obvio que necesito uno nuevo, y no se porque me da que en vez del Vista instalare o el Kubuntu o el SuSe junto con el XP para que mis padres no se vuelvan locos con el ordenador, que los cambios no les gustan, ellos son de los de mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero bueno ya veremos lo que pasa con esta nueva version.
Por cierto que es Xgl?
Hasta otra

Wild[Kyo]
20/05/2006, 18:39
yo cada dia estoy mas cansado del bellisimo windows xp sp2 y sus multiples parches k corrigen sus miles de bugazos de seguridad.

sinceramente, me da k vuelvo al windows Me, k por lo menos, cuando petaba, lo hacia con razones de sobra...en cambio el xp no peta pero tp tira ¬¬

windows ME forever!!! masokismo a mi!! -y la de recuersos k me ganu-

El Windows ME es el peor Windows que ha existido nunca, mientras que el XP es el que más se acerca a un sistema operativo.

< - >

Por cierto que es Xgl?

Creo que es un gestor de ventanas como KDE, pero que tiene muchos efectos gracias a usar la tarjeta gráfica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Xgl

|Wesker|
20/05/2006, 18:44
']El Windows ME es el peor Windows que ha existido nunca, mientras que el XP es el que más se acerca a un sistema operativo.

Personalmente prefiero el 2000 :)

arkana
20/05/2006, 18:46
']
Creo que es un gestor de ventanas como KDE, pero que tiene muchos efectos gracias a usar la tarjeta gráfica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Xgl
:brindis: Gracias leere un ratillo a ver si me decido por algun SO Linux porque sinceramente me estoy volviendo loco[Ahhh] , hay muchos y todos tienen muy buena pinta.
Hasta otra

Wild[Kyo]
20/05/2006, 18:46

Bueno el nucleo del XP es el del 2000, por lo que entre el XP y el 2000 poca diferencia hay aparte del tema visual (que se puede quitar).

Lo que digo es que el Windows ME es el peor de todos. :D

Malenko
20/05/2006, 18:47
Pues si el ME se ve que iba fatal :loco: como ha dicho |Wesker| yo prefiero mil veces antes el 2000. Consume menos que el XP y es más estable que el ME.

Molondro
20/05/2006, 18:47

Boh, el XP viene a ser un 2000 con pijadas, pero si, el W2k funciona de miedo en ordenadres a priori "poco potentes".

boubou
20/05/2006, 18:51
Esto es lo que tengo en mi portatil:

http://www.youtube.com/watch?v=tDD1N7NdCmI

arkana
20/05/2006, 19:02
Vale por lo que he leido, el futuro a corto plazo esta en el Xgl como entorno grafico, y los mas importantes SO's estan trabajando para implementarlo, ahora si que me he hecho la picha un lio.
boubou podrias explicar un poco lo del link?me imagino que es un entrono Xgl pero con que SO?

EDIT:he terminado de ver el video y... :babea: , al principio parecia algo "normal" con pijaditas y esas cosas pero cuando se rota la pantalla...pufff impresionante, esto promete

boubou
20/05/2006, 19:06
El Xgl es ni mas ni menos que el servidor grafico x11 pero con el añadido de los efectos graficos esos que has visto. Lo ha desarrollado Novell, la compañia que desarrolla SO's como el SuSE Linux. Es opensource por lo que todos los entornos unix podran usarlo.

Necesitas tener la aceleracion 3D activada para poder rular este servidor X.

arkana
20/05/2006, 19:09
El Xgl es ni mas ni menos que el servidor grafico x11 pero con el añadido de los efectos graficos esos que has visto. Lo ha desarrollado Novell, la compañia que desarrolla SO's como el SuSE Linux. Es opensource por lo que todos los entornos unix podran usarlo.
Gracias por la aclaracion:brindis: , eso es lo que habia ententido en el link wiki que ha puesto wild[kyo].Ahora a ver si se coNVierte en un estandar y se hace mas sencillo el uso de Linux, y no da ningun tipo de problemas con las graficas.
Hasta otra

EDIT::chupete: :llorosr: :chupete: , ya esta, no entiendo lo que me has dicho del catalan pero la falta la he corregido.Pakoito tu sigue asi, a saco con las faltas por favor, que lo que no aprendi en el colegio lo estoy aprendiendo en este foro, triste no?

pakoito
20/05/2006, 19:15
combierte[Ahhh] [Ahhh] Todo el mundo escribiendo siempre con nv a destiempo (ese canvia eterno) por aquello del castellano-catalan y ahora vas y me haces la falta al reves xDDDD

Convertir-converso-conversion. Escribelo 50 veces!!!

snake54
20/05/2006, 19:18
Bueno yo seguire de momento con mi 2000, y me voy informando de linux a la vez :P
Es que mi ordenador es malisimo... P2 a 350mhz 192mb de ram y 6 gigas de HD, vamos una cosa malisima, pero con el 2000 tira de lujo!!! Y por cierto, una dudilla sobre linux, el adaptador inalambrico de telefonica, el de Ideal Technology, funciona con linux?? Gracias y adios

Raydenito
20/05/2006, 19:22
Madre mia lo que pide el Güindows Vista de las napias [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Lo del Aero ese famoso, es que supuestamente (o eso lei en ElOtroLado.net) todas las funciones graficas de las ventanas y demas chorrodas del escritorio del windows, son ahora ('ahora'... solo han tardado ¿¿20 años?? [wei5] ) gestionadas directamente por la grafica, librando al micro de la carga que supone esto ahora mismo. Creo que el Aero viene a ser el DirectX10 pero luego dijeron que no...

Vamos que, como de costumbre, Moco$oft inventando la rueda (y la gente se la comprara fijo :loco: )

Saludos.

arkana
20/05/2006, 19:27
Vamos que, como de costumbre, Moco$oft inventando la rueda (y la gente se la comprara fijo :loco: )
Saludos.
Comprar windows?supongo que alguien lo hara pero me da a mi que las empresas y... poco mas o no?no lo se, supongo que mas gente lo hara pero en mi entrono..digamos que todos tenemos el mismo registro jeje.
Hasta otra

Raydenito
20/05/2006, 19:37
..digamos que todos tenemos el mismo registro jeje.
Hasta otra

Serial : FCKGW-RHQQZ... [wei4] [wei4] [wei4]

pakoito
20/05/2006, 19:40
Serial : FCKGWFuCK GüindoWs?? FuCKinG Windows??? NICE SERIAL!!![wei5] [wei5]

Wild[Kyo]
20/05/2006, 19:40

Pues yo tengo otro... :p

arkana
20/05/2006, 19:49
Yo tambien tengo otro RF3T4-...jeje[wei5]
Hasta otra

capzo
20/05/2006, 21:39
Pero si son buenas noticias!!!todo el que quiera que el Vista le funcione "decentemente" (si es que esto es posible)tendra que comprarse PC nuevo, asique, cunata gente creeis que se comprara un PC solo para el puñetero vista?
Es que precisamente lo hacen por eso, saben que nadie se va a comprar un "nuevo" sistema para un ordenador "viejo", pero si lo pueden meter preinstalado en los ordenadores nuevos.

Tebb
20/05/2006, 21:55
Gracias a Microsoft ahora necesitaremos un pc x2 veces mas potente que el que tenemos para mover su S.O., y un pc x25 veces mas potente para mover los mismos juegos sobre dicho sistema operativo.

Que guay.

alberdi
20/05/2006, 21:58
yo el xgl lo prové con el dapper, y la verdad, era una gozada. Pero todavía me daba algunos problemillas, así que lo quité.

Con la siguiente versión de ubuntu (que ya no sé si saldrá en octubre o diciembre) dicen que lo va a traer de serie, por lo que a ver si para entonces ya están pulidos todos los fallos.

arkana
20/05/2006, 22:19
Es que precisamente lo hacen por eso, saben que nadie se va a comprar un "nuevo" sistema para un ordenador "viejo", pero si lo pueden meter preinstalado en los ordenadores nuevos.

Es un buen punto de "vista"(curiosa coincidencia jeje) pero no me termina de cuajar, veamos, antes con los nuevos ordenadores te venia la opcion de comprar windows (aunque yo siempre los he pedido vacios) y todos teniamos la opcion de comprarlo aparte para nuestros viejos PC's, pero ahora Windows Vista solo prodran ser instalados en ordenadores de ultima generacion con lo que pierden clientes en potencia, porque cuanta gente con un P4 a 1.5GHz 512MB de ram y una grafica de 64MB se va a comprar uno nuevo para que funcione este puñetero wuindows?yo diria que poca gente, mas que nada porque es un ordenador mas que suficiente para el uso de la media o no?
Me da a mi que estas prestaciones solo son para el vista mas potente, porque se suponia que iban a salir, cunatas versiones?7 o algo asi no?
Hasta otra

AOJ
20/05/2006, 22:59
Bieeeeeeeeen lo vamos a flipar con lo mal que va a ir el Vista ¬¬

Y eso sin contar que también necesitaremos una gráfica y un monitor habilitados para el **** DRM de los cojones :cagonto:

Si hubieran más suites de diseño para linux (en mi opinión es lo que más le falta al SO) , y que los nuevos juegos soportaran opengl, daba el cambio pero ya :(

qmkyle
20/05/2006, 23:34
Ahora estoy en un ciber y no tengo tiempo de leerme todo los post, pero si quereis saber mis opinion sobre la apariencia de Vista y su consumo de recursos, mirad la alternetiva linuxera:

http://www.youtube.com/watch?v=Cz_2vKq5cZk

Yo lo e probao en mi debian (aunque no al 100% ya que esta diseñado para SuSe) y es flipaaaaaaaaaaaaaaaanteeeeee:arriba: :arriba: y casi no consume recursos

EDITADO: Por cierto, tengo entendido que con una GeForce2 de 64 MB rula perfecto.

Montblancx
24/05/2006, 11:41
Acabo de ver que microsoft tiene un programa para probar si tu ordenador podra con vista
http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/upgradeadvisor/default.mspx

A mi me ha salido que me hacen falta otros 512 de RAM :rolleyes: ,de la grafica parece que la integrada le vale:
http://img60.imageshack.us/img60/3862/vista9et.png

A ver a cuantos os dice que si :D

Propeller
24/05/2006, 15:03
Yo hago de todo con mi ordenador, no echo en falta nada. ¿Por qué debiera comprar un ordenador nuevo para instalar un sistema operativo nuevo?

Es como el paso de la NES a la SNES, de la Master System a la MD, de la Ps1 a la Ps2... ¿por qué pagar para experimentar LO MISMO sólo que un poco más bonito?

Ah, igual es que nos quieren meter DRM por el culo... en ese caso lo entiendo. Con GNU/Linux estoy totalmente desprotegido, nadie me ayuda a borrar mis MP3, ni me ofertan viajes a Orlando gratis, ni muchísimo menos me avisan de que mi PC está en peligro de infección cuando estoy dando una clase ayudado por mis útiles transparencias.

Por cierto, me han dicho que ahora en Vista el clip sale con gráficos esteroscópicos y que el perro de la búsqueda ladra en 5.1

Propeller

The_Punisher
24/05/2006, 15:24
Por cierto, me han dicho que ahora en Vista el clip sale con gráficos esteroscópicos y que el perro de la búsqueda ladra en 5.1

Propeller

¿Esto va en serio? :loco: :confused: [Ahhh]

< - >
Por cierto mi ordenador no creo que nunca use windows vista acabo de mirar así por encima y mas o menos me viene a decir que solo podría con la búsqueda jajajajajaja

Propeller
24/05/2006, 15:25
¿Esto va en serio? :loco: :confused: [Ahhh]

< - >
Por cierto mi ordenador no creo que nunca use windows vista acabo de mirar así por encima y mas o menos me viene a decir que solo podría con la búsqueda jajajajajaja

No, hombre, no. Pero terminará pasando algo similar.

Propeller

SilentSei
24/05/2006, 16:02

Propeller

Esos que iba a llevar la Revolution...digo Wii? :D

EL perro ladrará mientras corre de un lado a otro de la pantalla, porque sino como si es 8.1...sonará todo por un altavoz.[wei]

Propeller
24/05/2006, 16:12
Esos que iba a llevar la Revolution...digo Wii? :D

A día de hoy no dejan de ser especulaciones mías... en los kit que he visto no hay nada que se le parezca, lo cual no quiere decir que no lo vayan a poner.

Si que hay alguna cosa que todavía no han presentado, pero supongo que eso, como todo con Nintendo, a su tiempo se sabrá.

Propeller

Malenko
24/05/2006, 16:18
Le he pasado el programa por probar en mi ordenador y me pasa todos los tests, pero paso, que ahora el ordenador me va fluido y paso de que me vaya a trompicones.

SilentSei
24/05/2006, 16:46
A día de hoy no dejan de ser especulaciones mías... en los kit que he visto no hay nada que se le parezca, lo cual no quiere decir que no lo vayan a poner.

Si que hay alguna cosa que todavía no han presentado, pero supongo que eso, como todo con Nintendo, a su tiempo se sabrá.

Propeller

No ,por favor, no me vuelvas con el hype!!! que ahora que me estaba recuperando del E3...dios, no hay día que pase sin que suspire por la Wii...qué lejos queda su salida!!!!!!

chipan
24/05/2006, 17:10
Habría que organizar un movimiento en contra del DRM, es una amenaza contra el tráfico de información libre. Vale que esté bien para proteger contenidos con copyright, pero imagínate que te compras una pelicula, la ves en tu PC, luego la vas a poner en tu TV y te salta con una excusa del estilo "Esta película ya ha sido validada para su reproducción en otro dispositivo, si desea visualizarla aqui tendrá que adquirir una licencia extra a traves de internet; precio 12€". Otra cosa es que los puñeteros monitores con DRM permitan visualizar contenido sin firmar, porque si lo permiten, todo sería, "reproducir una vez", la vez que lo codificas a formato desprotegido.

Malenko
24/05/2006, 17:14
Yo lo veo un ejemplo muy exagerado. Si te compras una peli, tienes derecho a poderla verla las veces que te de la gana y donde te dé la gana. Otra cosa es que hablemos de una copia de la peli o algo por el estilo.

capzo
24/05/2006, 18:36
Yo hago de todo con mi ordenador, no echo en falta nada. ¿Por qué debiera comprar un ordenador nuevo para instalar un sistema operativo nuevo?
Aunque te parezca ilogico, el 70% de la gente funciona asi.
Mucha gente quiere tener el ultimo Windows, incluso aun, cuando la maquina sea antigua, gente que se empeña en poner en un PIII 500 con 128MB un XP (pirata, claro) y dice que va de maravilla... el caso es tener el ultimo, el que tiene todo el mundo, y mas de uno, sin tener pensado actualizarse el ordenador, lo hará para meter el Vista.
Aunque creo que ahora no les va a salir del todo bien, el porcentaje no sera del 70% quizas, ronde el 40% y el resto, rebotados, o continuaran con el XP, hasta que se deje de dar soporte por parte de Microsoft y/o los fabricantes de hardware y no tengan más remedio que comprar un nuevo ordenador o pasarse a linux.
Y si no fuera por la X360 Microsoft ya hubiese sido absorbida por otra compañia, al estilo de Atari, absorbida por Infogrames o algo asi.
De todas formas, si no cambian en algo la estrategia,y la PS3 o la Wii arrasan en el campo de las consolas, en un tiempo maximo de dos años se empezará a ver la decadencia de esta empresa. Y dentro de 5, ya seran historia.

Malenko
24/05/2006, 18:41
El problema es que parece que la PS3 no se va a comer a la 360. Y no creo que aunque eso pasase fuese el fin de Microsoft.

En cuanto a la gente que quiere tener el último windows, estoy de acuerdo, aunque yo aguanté con el 98 hasta que dejaron de sacar actualizaciones y el soft que necesitaba me pedía un sistema operativo diferente. Pasé al 2000 y luego al XP pero con mis reticencias.