PDA

Ver la versión completa : PikachuBall para GP2X

xau
19/05/2006, 19:29
Hace bastante tiempo me pegué mis buenos vicios a un juego bastante simple pero adictivo.
Estoy seguro que a bastantes de vosotros tambien os sonará el PikachuBall.
Pensé que en la GP2X no podia faltar un juergo mítico como este y me propuse portarlo.
Como no circulan las fuentes del código lo he tenido que programar a ojo modificando código de juegos semejantes que he cogido como base.
Aún esta muy verde y hay bastantes cosas por pulir pero intentaré ir puliendolo poco a poco.

Podeis bajarlo en: http://gp2x.kaotiklabs.com

Espero que os guste [wei5]
Un saludete!

neostalker
19/05/2006, 19:33
Pon alguna fotillo pa los q no tenemos GP2X, andaaaaaaa :D

Muchos ánimos con el juego! :brindis:

chipan
19/05/2006, 19:40
se agradece, lástima que no tenga la gp encíma para probarlo.

xau
19/05/2006, 19:47
Os pongo un par de imágenes.
Como vereis no despunta por sus gráficos xD
He intentado ser fiel al original, respetando todo lo que he podido. El control del balón y algún movimiento no acaban de ser todo lo parecidos al original que me gustaria. Espero poder retocarlo proximamente.
Por cierto, cualquier fallo o sugerencia será bien recibido.
Ya me direis...

http://gp2x.kaotiklabs.com/inicio.jpg

http://gp2x.kaotiklabs.com/Pika2x.jpg

filippo
19/05/2006, 20:15
jaja vaya vicios nos pegabamos en esas clases interminables de practicas !! A Must!

Sigue ahy a ver si lo clavas :brindis:

popihmt
19/05/2006, 20:18
El juego esta muy mien, pero hay que arreglar el parpadeo de los personajes, y que la pelota atraviesa al jugador depende del angulo que le de, pero muy buen trabajo, si señor.
Animo!!!

estaño
19/05/2006, 20:21
¡Madre mia! Que recuerdos me trae ... y los vicios que me eché en primero yo con la basurilla esta (jejeje). Pena que no hayan mapeado las teclas para jugar 2 en la misma consola. Por cierto, en la PSP hay juegos hechos con un seudoengine (¿ALU?, ¿ATU?) que no sé como se llama ahora (el cuatro en raya, un hockey de discos de esos de las recreativas que echa aire la mesa, el ahorcado, etc.). ¿No hay juegos de esos para esta consola?

Puck2099
19/05/2006, 20:52
Para la GP2X ya había un juego similar hecho en Fenix (Paraball), pero siempre se agradece una nueva versión :)

Saludos

kiero
20/05/2006, 00:31
me parece genial este tipo juego para una portátil -no tengo gp2x ni tampoco hay un emulador que rule al cien por cien en ordenador lo ke hace la scene para dicha consola asi que no te puedo decir como anda en términos de jugabilidad,pero ya te digo, en la idea está genial ...,de cualquier manera y ya que pides sugerencias...,ke tal una versión para la gp32 ??? sería factible o posible ???

NoobLuck
20/05/2006, 00:56
Tienes que poner la pokeball roja y blanca.
Igual tienes que utilizar fórmulas de física y ángulos para que se mueva igual!!!
Molaria poder cambiar la gravedad.

xau
20/05/2006, 04:36
Buenas, respecto al tema del parpadeo, la verdad es que no se muy bien por donde cogerlo. En mi gp2x sólo me parpadean un poco los marcadores, pero no los personajes. Eso si, tengo la barra del lcd al tope de la izquierda.
He oido que el tema puede solucionarse usando el Doble Buffering en las SDL pero la cuestión es que ya lo uso :( Seguiré revisando a ver si lo soluciono. Si alguien sabe donde suelen encontrarse los problemas de parpadeo agradeceré su ayuda.

En cuanto a la física del juego, ya esta implementada. Ahora toca retocar los parámetros para ir ajustandolos al original. El problema es que como no tengo el codigo fuente, todo se tiene q hacer a ojo, y la verdad es que tiene su tela.

Lo de la gravedad seria bastante facil de implementar..., no es mala idea :)

Y por cierto, la pokemon es roja y blanca, sólo que cuando le pegas una buena leche cambia de color y se difumina..., al principio intenté ponerle un efecto de fuego, pero quedaba bastante cutre.

Tan pronto como pueda me pondre con el tema del parpadeo, me parece prioritario. Al igual que mejorar el control de colisiones.

Espero que disfruteis mientras con este anticipo :)

aitorpc
20/05/2006, 05:05
Muchas gracias xau, yo soy otro que se pego buenos piques a este juego, muy buena idea el dejarnos disfrutar de el.

xau
20/05/2006, 17:40
Como me parecia un problema prioritario, he arreglado rapidamente los problemas de parpadeo.
En principio no deberian de aparecer, si aún es así decirmelo plis.

He sobreescrito el archivo original asi que los que teniais problemas sólo teneis que volver a descargaroslo.
Aqui: Pika2x.zip (http://gp2x.kaotiklabs.com/Pika2x.zip)

Rivroner
20/05/2006, 19:04
Como me parecia un problema prioritario, he arreglado rapidamente los problemas de parpadeo.
En principio no deberian de aparecer, si aún es así decirmelo plis.

He sobreescrito el archivo original asi que los que teniais problemas sólo teneis que volver a descargaroslo.
Aqui: Pika2x.zip (http://gp2x.kaotiklabs.com/Pika2x.zip)

fmayosi
21/05/2006, 04:14
Muy buena idea, que vicios nos habremos metido con este jueguecillo en clases. :P

Muchas gracias por el jueguecillo.