PDA

Ver la versión completa : Lanzado el SDK Oficial

Wild[Kyo]
19/05/2006, 18:59
Game Park Holdings ha lanzado su SDK oficial para programar en GP2X.

El SDK incluye todo lo que hace falta para programar en GP2X. El paquete incluye el IDE DEV-C++ y los compiladores para Windows y GP2X.

Al crear un nuevo proyecto solo teneis que especificar si quereis crear un proyecto para Windows o GP2X.

Descarga: GP2X SDK (80 MB) (http://dev.gp2x.com/sdk/gp2xsdk_060515.zip) (Enlace externo a Gp32Spain)
Descarga: GP2X SDK Código fuente (664.1 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=681)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/sdk_officiel_D97.png

Nuria
19/05/2006, 19:07
Pues nada, habrá que probarlo a ver que tal :brindis:

Wild[Kyo]
19/05/2006, 19:09
Pues nada, habrá que probarlo a ver que tal :brindis:

:D Desde luego que ya era hora que lo sacaran. A más de uno le van a hacer un favor con esto... :)

Puck2099
19/05/2006, 19:23
Uhm, habrá que ver si realmente aporta algo de código el SDK o tan solo han juntado un IDE, un compilador y las SDL y ya está...

chipan
19/05/2006, 19:26
Si no he entendido mal, con este sdk no hay que hacer mil polladas para ser capaz de compilar un programa para la gp2x ¿no?, en cuanto llegue a casa me lo bajo.

Wild[Kyo]
19/05/2006, 19:28
Si no he entendido mal, con este sdk no hay que hacer mil polladas para ser capaz de compilar un programa para la gp2x ¿no?, en cuanto llegue a casa me lo bajo.

Exacto, es darle un boton y compilar. :)

< - >

Uhm, habrá que ver si realmente aporta algo de código el SDK o tan solo han juntado un IDE, un compilador y las SDL y ya está...

Pues me temo que es asi...

^MiSaTo^
19/05/2006, 19:30
Ah qué bien y para los linuxeros? :loco:

Nuria
19/05/2006, 19:32

Hombre, aunque sólo sea así, ya es un gran paso :rolleyes:

Aunque estoy con Misato en lo de que ya les vale no haber sacado nada para linux cuando su propia consola lleva linux :loco:

Wild[Kyo]
19/05/2006, 19:34

Los de GP Holdings saben que a los Linuxeros os gustan las terminales y teclear. :D

^MiSaTo^
19/05/2006, 19:35
']Los de GP Holdings saben que a los Linuxeros os gustan las terminales y teclear. :D
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
¡Quién quiere ventanas teniendo una shell eh??? donde se ha visto eso!!!
Ahora mismo desinstalo el Gnome, y todas las X

PD: por cierto he leido en el foro oficial que publicarán el fuente del mplayer en breve. Además ya que estaba les he dicho que donde esta el SDK oficial para linux XD

guilleml
19/05/2006, 19:56
Seguramente no sean unas SDL muy optimizadas ni incluya un API para el uso de funciones hardware específicas pero da la sensación de que se están haciendo bien las cosas, un buen firmware, la consecuente liberación del código, una posible liberación del código de mplayer, un SDK (aunque sólo para un OS bastante amateur), en fín, de estas cosas nos quejábamos antes, ya se están resolviendo.

BeaR
19/05/2006, 20:05
Pero para probar los proyectos tenemos que meterlos "por cuyons" en la gp2x ? eske yo no la tengo "aún" ^^

Salu2

Wild[Kyo]
19/05/2006, 20:08
Pero para probar los proyectos tenemos que meterlos "por cuyons" en la gp2x ? eske yo no la tengo "aún" ^^

Salu2

Yo diria que si. Pero bueno puedes compilar para Windows y con unos retoques de nada lo tendras para GP2X.

guilleml
19/05/2006, 20:15
']Yo diria que si. Pero bueno puedes compilar para Windows y con unos retoques de nada lo tendras para GP2X.

Y dentro de un tiempo, tal vez tengamos disponible el proyecto de emulación de gp2x de Squidge.

chipan
19/05/2006, 20:38
Pues yo no pienso meter lo que programe en la gp2x; ella es muy lista, muy guapa y muy obediente asi que élla misma coge las cosas de mi disco duro directamente y sin rechistar.

kounch
19/05/2006, 20:46
Acabo de probarlo y no está mal. Una pena que sea sólo para Win :(

Para quien quiera utilizarlo, un consejo, no lo pongáis en un directorio cuya ruta tenga espacios, porque se vuelve loco.

En mi primer intento lo he puesto en c:\Documents and Settings\Usuario y no ha hecho más que quejarse que que no encontraba "and" ;)

Ahora lo he puesto directamente en un directorio en la raiz de la unidad y ha funcionado todo perfecto a la primera; Crear proyecto nuevo (GP2X Application) te crea directamente un esqueleto de aplicación SDL como este
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <SDL.h>
#ifdef GP2X
#include <unistd.h>
#endif

/* The screen surface */
SDL_Surface *screen = NULL;

void Terminate(void)
{
SDL_Quit();
#ifdef GP2X
chdir("/usr/gp2x");
execl("/usr/gp2x/gp2xmenu", "/usr/gp2x/gp2xmenu", NULL);
#endif
}

int main (int argc, char *argv[])
{
int done;

/* Initialize SDL */
if (SDL_Init (SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
fprintf (stderr, "Couldn't initialize SDL: %s\n", SDL_GetError ());
exit (1);
}
atexit (Terminate);

SDL_ShowCursor(SDL_DISABLE);

/* Set 320x240 16-bits video mode */
screen = SDL_SetVideoMode (320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);
if (screen == NULL) {
fprintf (stderr, "Couldn't set 320x240x16 video mode: %s\n", SDL_GetError ());
exit (2);
}

done = 0;
while (!done)
{
SDL_Event event;

/* Check for events */
while (SDL_PollEvent (&event))
{
switch (event.type)
{
case SDL_KEYDOWN:
break;
case SDL_QUIT:
done = 1;
break;
default:
break;
}
}

/* Processing */
}

return 0;
}
que compila sin problemas y a la primera te genera un ejecutable, para Windows o para GP2X, según lo que quieras ;)

Wild[Kyo]
19/05/2006, 21:12
Y dentro de un tiempo, tal vez tengamos disponible el proyecto de emulación de gp2x de Squidge.

Hombre para los que no tengan GP2X es una buena solución, los que tengan GP2X ese emulador no creo que tenga ninguna utilidad.

Uncanny
19/05/2006, 21:12
Ah qué bien y para los linuxeros? :loco:Uno se siente algo discriminado ¿eh? xDDD
']Los de GP Holdings saben que a los Linuxeros os gustan las terminales y teclear. :DSi, si, eso y seguro que además creen que Juan Palomo usaba Linux... :p
Uhm, habrá que ver si realmente aporta algo de código el SDK o tan solo han juntado un IDE, un compilador y las SDL y ya está...No estoy seguro, pero mirando el subdirectorio /lib del IDE Dev-C++ que trae este SDK he visto muchas librerías, algunas no me suenan, no se si trae alguna que sea "especial" pero al menos un poco de documentación vendría bien, al menos de ls librerías que incluye. Por lo demás, si es como ha dicho Kounch, al menos es un comienzo para facilitar el desarrollo inicial para la GP2X sin complicarse demasiado para quienes prefieren no tener compilar, instalar y configurar un toolchain y configurar un IDE para usarlo :)

P.D: Por cierto Wild[Kyo], en lugar de "GP2X SDK Código fuente" deberías poner algo como "GP2X SDK IDE Código fuente" porque he visto que solo es el código fuente del IDE Dev-C++ modificado por GPH :)

Wild[Kyo]
19/05/2006, 21:13
Es cosa mia o viendo lo de kounch se ve que sus SDL pillan las pulsaciones del Joystick como teclas, como en GP32??? :confused: :confused: :confused:

kounch
19/05/2006, 21:16
']Es cosa mia o viendo lo de kounch se ve que sus SDL pillan las pulsaciones del Joystick como teclas, como en GP32??? :confused: :confused: :confused:No creo que sea eso. Creo que simplemente es que el esqueleto te mete un ejemplo de bucle de eventos que espera una pulsación de tecla.

Wild[Kyo]
19/05/2006, 21:21
No creo que sea eso. Creo que simplemente es que el esqueleto te mete un ejemplo de bucle de eventos que espera una pulsación de tecla.

Ya pero entonces si compila y lo pruebas en la GP2X no funcionaria nanai de nai... Y parece que el esqueleto sea para GP2X.

kounch
19/05/2006, 21:29
']Ya pero entonces si compila y lo pruebas en la GP2X no funcionaria nanai de nai... Y parece que el esqueleto sea para GP2X.Pues efectivamente, acabo de probar un ejemplo tonto añadiendo a ese esqueleto el mostrar un bmp en pantalla, y eso es lo que pasa.
Lo he copiado a la consola, el programa arranca perfectamente y muestra el bmp, pero ahí se queda. Habría que añadir código para leer los eventos del joystick.
Esto es lo que he usado
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <SDL.h>
#ifdef GP2X
#include <unistd.h>
#endif

/* The screen surface */
SDL_Surface *screen = NULL;

void Terminate(void)
{
SDL_Quit();
#ifdef GP2X
chdir("/usr/gp2x");
execl("/usr/gp2x/gp2xmenu", "/usr/gp2x/gp2xmenu", NULL);
#endif
}

int main (int argc, char *argv[])
{
int done;
SDL_Surface *bmp;
SDL_Rect targetarea;

/* Initialize SDL */
if (SDL_Init (SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
fprintf (stderr, "Couldn't initialize SDL: %s\n", SDL_GetError ());
exit (1);
}
atexit (Terminate);

SDL_ShowCursor(SDL_DISABLE);

/* Set 320x240 16-bits video mode */
screen = SDL_SetVideoMode (320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);

/* Load test.bmp */
bmp = SDL_LoadBMP("test.bmp");

/* Draw the image to 10, 20 */
targetarea.x = 10;
targetarea.y = 20;
targetarea.w = bmp->w;
targetarea.h = bmp->h;

SDL_BlitSurface(bmp, NULL, screen, &targetarea);

/* update the screen (aka double buffering) */
SDL_Flip(screen);

if (screen == NULL) {
fprintf (stderr, "Couldn't set 320x240x16 video mode: %s\n", SDL_GetError ());
exit (2);
}

done = 0;
while (!done)
{
SDL_Event event;

/* Check for events */
while (SDL_PollEvent (&event))
{
switch (event.type)
{
case SDL_KEYDOWN:
break;
case SDL_QUIT:
done = 1;
break;
default:
break;
}
}

/* Processing */
}

return 0;
}

Wild[Kyo]
19/05/2006, 21:30
Mi gozo en un pozo. Gracias por probar camarada. :)

dshaman
19/05/2006, 21:33
Pues tira de Wine, que tampoco pasa na :P

Aunque teniendo eclipse no se porqué alguien querría usar otro entorno...

^MiSaTo^
19/05/2006, 21:36
Pues tira de Wine, que tampoco pasa na :P

de wine puedo tirar pero para eso sigo usando lo que ahora: gedit y makefiles xDDD
Lo único que digo es que siendo una consola que lleva linux, las cosas salen para windows... tanto que se las dan de open source y leches y luego mira XD

Puck2099
19/05/2006, 21:40

Yo más bien diría que teniendo emacs, ¿quién quiere usar un entorno? :D

dshaman
19/05/2006, 21:54
Mira que uso el Vi, pero es que el emacs me da miedo... :D

Yo más bien diría que teniendo emacs, ¿quién quiere usar un entorno? :D

< - >
Prueba el eclipse con el plugin CDT, que me han dicho que funciona de maravilla (a ver si dentro de poco puedo corroborar eso, porque hasta ahora solo he hecho algo a mano: editor + makefiles tb).

de wine puedo tirar pero para eso sigo usando lo que ahora: gedit y makefiles xDDD
Lo único que digo es que siendo una consola que lleva linux, las cosas salen para windows... tanto que se las dan de open source y leches y luego mira XD

JimmySlam
20/05/2006, 01:26
se acabaron mis problemas :'( ke felicidad! Ya podre hacer un **** fwrite sin problemas? :) Ole por GPH, tanto ke se keja la gente de todo y miralos ahi
como unos campeones ke se estan portando los majos.

efegea
20/05/2006, 02:05
Nada, nada, para programar no hay nada como Kate :D

WinterN
20/05/2006, 02:12
$/> echo <código del programa> > archivo.c

< - >
Se me j0dió el mensaje anterior y no puedo editarlo :rolleyes:

Decía que Chuck Norris usa

#/> echo [código del programa] > fuente.c

[chuck1]

Wild[Kyo]
20/05/2006, 02:12
$/> echo <código del programa> > archivo.c

< - >
Se me j0dió el mensaje anterior y no puedo editarlo :rolleyes:

Decía que Chuck Norris usa

#/> echo [código del programa] > fuente.c

[chuck1]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Él si que es un tipo duro. :D

^MiSaTo^
20/05/2006, 02:21
Nada, nada, para programar no hay nada como Kate :D
Esta discusión ya la tuvimos en otro hilo no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(estoy de coña)

efegea
20/05/2006, 02:30
http://mirror8.escomposlinux.org/tira/ecol-02.jpg

bufalo_1973
20/05/2006, 02:53
efegea, el Kate es el editor del KDevelop ;)

^MiSaTo^
20/05/2006, 02:56
http://mirror8.escomposlinux.org/tira/ecol-02.jpg
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:QUE BUENOOOO!!!!! JAJAJAJAJAJAJA ME MEO DE LA RISA

Puck2099
20/05/2006, 03:00
Como diría la Biblia: Dios nos hizo con 10 dedos en las manos para algo, ¿no?

¿Os parece mal tener una consola con 2 cores y solo usar uno?, entonces... ¿por qué no hacer uso de todos los dedos y evitar que se atrofien?

^MiSaTo^
20/05/2006, 03:04
Como diría la Biblia: Dios nos hizo con 10 dedos en las manos para algo, ¿no?

¿Os parece mal tener una consola con 2 cores y solo usar uno?, entonces... ¿por qué no hacer uso de todos los dedos y evitar que se atrofien?
Calla sectario!!!! xDDD

WinterN
20/05/2006, 07:32
Bueno, yo mientras tanto voy a ver si consigo instalarlo de forma que pueda usar como IDE mi querido Eclipse. :D

< - >
La verdad es que tira bastante bien con el Dev-C++, he conseguido compilar en 5 minutos un proyecto que ayer me dio muchos problemas para compilarlo. Le voy a dar una oportunidad :D

A ver si se curran un buen SDK para linux.

Leshrac
21/05/2006, 08:58
Sabeis si lleva las sdl aceleradas por hardware? o tengo que ponerlas a parte?

WinterN
21/05/2006, 10:58
Pues lleve las que lleve por defecto te enlaza dinámicamente, por lo que se usarán las que tengas instaladas en tu firmware. De cualquier forma me da que son esas mismas (las del firmware) la que vienen para desarrollo.

NoobLuck
22/05/2006, 23:51
Para los linuxeros hay un script en el wiki, que te crea el compilador cruzado y el entorno, pero a mi me ha dejado de funcionar...

KaosOverride
23/05/2006, 07:21
Podreis reiros de mi, pero.. yo pa editar codigo tiraba del midnight commander y su editor (el de poner cursor sobre fichero y dar a F4...) y es bien majo, k colorea codigo y encima te busca el cierre de los corchetes, comillas, etc... :D :D :D