PDA

Ver la versión completa : Speedtouch 580 y Windows2003 de mierda, hayuda!

AOJ
19/05/2006, 15:42
Ueeee otro offtopic pidiendo ayuda informática :quepalmo: Voto por una subsección de "problemas y consejos para PC".

Bien, el problema es el siguiente:

Router Speedtouch 580 (el que da telefónica con sus ADSL) y el Windows 2003 SBS (lo sé, seria mejor linux, pero no depende de mi el SO, es obligado ...)

Estoy intentando configurar un Win2003 como servidor web. Tengo metido apache+php+mysql, y con direcciones locales funciona sin problema. Quité la mierda IIS ;)

La cuestión es hacer ahora la web pública, por lo que necesito acceso exterior al server. He configurado el NAT con la dirección ip local del servidor ... y no hay manera. Lo único que he conseguido, en el mejor de los casos, ha sido que poniendo la IP externa, se me conecte con la utilidad web para configurar el router :confused:.

La duda que tengo es: Si hago el redieccionamiento de peticiones al puerto 80 a 192.168.0.1 (IP del servidor), porqué me abre el router? (192.168.0.50)?

Da conflicto tener esta IP en el server? Es mejor que la cambie o hay alternativas? Actualizo firmware?

Es que ya he intentado miles de cosas sin solución, llevo 2 semanas con esto :(. Estoy hasta los webos del CLI e intentar meter rules, chains, forwards ... sin resultado :llorosa:

PD: Router con fw 4.2.7.35.0, firewall de windows desactivado. También he probado desactivando completamente el firewall del router con el mismo resultado. Puerto 80 teóricamente abierto (almenos eso me dicen un par de scanners de puertos via web).

alberdi
19/05/2006, 15:44
las direcciones .1 suelen ser la del router, yo creo que te has liado y la dirección del server es el .50

AOJ
19/05/2006, 16:25
las direcciones .1 suelen ser la del router, yo creo que te has liado y la dirección del server es el .50

Posno posno, aunque parezca raro esta puesto así (tampoco fue cosa mia) :rolleyes:

Hace un rato he puesto apache+php+sql en otro PC, y he intentado redireccionar el puerto 80 a ese PC ... también sin éxito :llorosa:. Era para ver si el w2003 hacia cosas raras. También he intentado poner algun PC conectado directamente al router (sin pasar por hubs ni ******), pero la redirección tampoco va ...

HECTOY UN POCO DESPERADO COMPADRES :confused:

pleob
13/09/2007, 20:44
Hola, yo estoy ahora mismo en tu misma situación. ¿Conseguite resolver el problema?

Un saludo

AOJ
14/09/2007, 09:14
Hola, yo estoy ahora mismo en tu misma situación. ¿Conseguite resolver el problema?

Un saludo

Con ese router no ... intenté actualizar el firmware y casi lo casco. Finalmente acabé desistiendo y se optó por la compra de un hosting, de este modo el server también queda más aislado de posibles hacks via web :)

Por cierto, esto es viejo, eh? :quepalmo:

pleob
14/09/2007, 13:45
Hola! Si, vi la fecha, pero como no habia respuesta me interesó conocer cómo acabó la historia porque estaba en la misma situación.

Bueno, no se si te alegrará saber que hoy he conseguido redireccionar el puñeterito puerto del router y que se vea. El quit de la cuestion ha sido borrar el filtro que tiene este firewall por defecto para rechazar todas las entradas externas a través del puerto 80. Esto hace que, aunque configures el NATP del router sigua sin funcionar mientras estre filtro este activado.

Igualmente, no se ve el servidor desde la red interna. hay que verlo desde fuera.

¡Un saludo!
Jesús.

AOJ
17/09/2007, 00:02
Todo esto lo conseguiste mediante la conexión por telnet con el router y usando los comandos chungos que hay en ese PDF escondido por la web ... supongo, no?

Yo con eso la lié bastante, jejeje :p. Pero bueno, siempre es interesante saber que alguien lo consiguió. Como sigue siendo un router que usa Telefónica en sus instalaciones, seguro que puedes ayudar a más de uno. Lástima no haber pasado por aquí antes!