PDA

Ver la versión completa : FOTOS DE LA ZONA RETRO DEL E3 (¡¡Dios, que orgia!!)

xan_vision
18/05/2006, 22:37
Wenas a tos:

Casi sin tiempo, como siempre, os pongo las fotos que saqué de la zona retro del E3.

Aclarar que era totalmente gratuita (ni siquiera habia que echar monedas en las maquinas), sin restricciones, y aún encima poco poblada. Algunas maquinas si estaban un poco solicitadas, pero en genral, rapidamente podias ponerte a jugar al juego que quisieras.

Habia recreativas perfectamente conservadas o reconstruidas con sus cabinas, fliers y demas, pantallas en buen estado y sonido a buen volumen. Y consolas de todas las epocas (pena de esa Virtual boy que se estropeo!, sigh) con algunos juegos emblemáticos.

Una autentica gozada!

Xan

xan_vision
18/05/2006, 22:41
2ª parte:

capzo
18/05/2006, 22:45
La parte más interesante del E3, sin duda, total de las nuevas consolas nos vamos a hartar

Nuria
18/05/2006, 22:48
Pero que envidia, ni te lo imaginas.
Que pasada, y que poca gente....

dj syto
18/05/2006, 22:51
ajaja, pa algo interesante ke habia, y la gente lo ignoraba :P

Bakar
18/05/2006, 22:52
Fijo ke aki habia mas gente ke en el stand de Sony ^^

ke recuerdos tanta makinita junta... a 25 pesetas la partida...ahora minimo 1€ ke tiempos :D

xan_vision
18/05/2006, 23:01
3ª parte:

ChAzY_ChaZ
18/05/2006, 23:08
xDDDDDDDDDDD una cosa es retro y la otra es prehistorico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SilentSei
18/05/2006, 23:09
Eso es una ATARI????

Dios mio de mi alma...que peaso de sección que había!!!!!

Me hubieran tenido que sacar en barca de la:babea::babea:

doble-h
18/05/2006, 23:11
estos sin duda son los mejores juegos, sin estos no habria los actuales :D

Propeller
18/05/2006, 23:16
xDDDDDDDDDDD una cosa es retro y la otra es prehistorico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Perdón, eso es retro y no otras cosas. ¿Cuántos años tienes? ¬¬

Propeller

SilentSei
18/05/2006, 23:21

Propeller

Esta insolencia no se merece un baneo, sino una castración!!!!

Yataran
18/05/2006, 23:41
¡WOW! Solo por eso habría merecido la pena haber ido al E3 :D Creo que un día jugando a la Wii (si, un día ya que por lo menos habrías perdido la mitad haciendo la cola) y lo que sobre de ese día viendo cosas de otros stands. Otro día viendo lo de Sony y MS... Y el resto del tiempo en ese santuario :babea: Hay ahí unas cuantas máquinas a las que nunca llegué a ponerles mis manos encima. La verdad, tiene que estar bien poder jugar a la máquina original del Gauntlet o a ese ordenador "portátil", que creo que es un Commodore 64. Son todos documentos históricas :)

Y de prehistóricos nada... Que todo eso es parte de la historia de nuestra afición. Todo es parte del camino recorrido hasta llegar a lo que tenemos ahora.

Propeller
18/05/2006, 23:43
A que no.

Donde seguro que había más gente que en el stand de Sony era en el de Nintendo. Había un video en el que se veía cómo entraba la gente en tromba y pasaban de largo del stand de Sony para ir a jugar con la wiibaratija esa que no debe ni soportar HD en 1080p.

Propeller

dardo
18/05/2006, 23:52
menuda envidia. A mi me molaba el Phoenix

dvd_mln
18/05/2006, 23:59
Joe, que recuerdos.

Me acuerdo que cuando tenia como 5 años (no recuerdo bien, ahora tengo 26) una amiga de mi madre le compro a sus hijos un amstrad de esos de cinta y nos regalo la consola que tenían hasta entonces... ¡¡¡una Atari 2600!!! Cuando he visto la foto en la que sale casi se me saltan las lágrimas.

Me acuerdo que me echaba unos vicios tremendos a uno de vaqueros con mi hermano. "Outlaw" creo q se llamaba. Era en plan duelo con cosas por medio.

También tenia uno de futbol en el que jugabas sin portero y tu equipo tenía tres jugadores: uno arribo, otro en medio y otro abajo. Pero el que más me gustaba era uno de tenis que en jugabilidad y diversión no tenía nada que envidiar a muchos de los de ahora.

Ahhh que tiempos!!!

xan_vision
19/05/2006, 00:30
4ª parte (final):

El "portable" ese, en efecto era un Commodore 64 con slot de cartuchos.

En cuanto a las visitas a stands, puedo confirmar que habia muchisima mas gente en el de nintendo que en el sony, y la cola para ver la wii era la burrada mas kilométrica que he visto en mi vida, me asuste.

Menos mal que un tio de nintendo nos coló, sino me la hubiera perdido seguro. En cuanto pueda os pongos fotos, videos e impresiones.

Saludos!

SilentSei
19/05/2006, 00:36
4ª parte (final):

En cuanto a las visitas a stands, puedo confirmar que habia muchisima mas gente en el de nintendo que en el sony, y la cola para ver la wii era la burrada mas kilométrica que he visto en mi vida, me asuste.

Menos mal que un tio de nintendo nos coló, sino me la hubiera perdido seguro. En cuanto pueda os pongos fotos, videos e impresiones.

Saludos!

Esa tele si que es efecto estereoscópico o como leñes se llame!!!

ChAzY_ChaZ
19/05/2006, 00:59

Propeller
xDDDD tengo 20, pero tio, a mi mas que nada de nes para arriba...

SilentSei
19/05/2006, 01:13

No has jugado nunca a la atari?

ChAzY_ChaZ
19/05/2006, 01:14
aunque recalco que vicié en su epoca a la atari 2600 con el pitfall entre otros, menudos vicios[wei] y aquel del escondite y al del ladron, y al de superman y al de spiderman y al de bolos y al y al y al xDD

< - >

No has jugado nunca a la atari?
me has pillao justo escribiendo el post xd

xan_vision
19/05/2006, 01:15

Pues te estas perdiendo autenticas joyas de la historia de los videojuegos, totalmente divertidos aun hoy en dia, y que sentaron las bases de muchos juegos y generos actuales.

Te recomiendo un repaso por los sistemas antiguos, sobre todo los de 8 bits, e incluso los videojuegos españoles.

Propeller
19/05/2006, 01:22

Eso es como decir que te gusta el vino añejo pero de después de 1990, y que los anteriores a ese año son mierda.

Entiendo que por tu edad no hayas podido disfrutar de esos arcades, y te compadezco, pero de ahí a cargar contra ellos hay distancia.

Propeller

Arekku
19/05/2006, 01:37
Diosss!!! que maquinas, yo por desgracia nunca jugué a esas recreativas. (no que yo recuerde) ya que tengo 26 tacos y soy de semi-pueblo XD.

Como casi siempre he sido un "niño" de estar por casa, pues vicios a las game&watch y a mi spectrum zx (eso si que eran tiempos de espera para que cargaran los juegos). Y la primera consola fue la Game Boy tocha.

P.D. os dais cuenta de la pasta que hay en retro ahí metido????

K-Navis
19/05/2006, 01:37
Mi bestia negra era y es el comecocos,ke estos pa ser arcaicos tienen una dificultad de c0j0nes,el Dragons lair de GB me parece un paseo en comparacion con las fases avanzadas del pacman.
Por cierto,creo ke la cabina original del Gauntlet tenia el panel de la pantalla adornao con dibujos de los personajes,como en el panel de los mandos.

eso si que eran tiempos de espera para que cargaran los juegos
Error cargando cinta....
Asi ke cuando cargaba no cambiabas de juego ni apagabas en todo el dia.

Puck2099
19/05/2006, 01:39
Jur, hoy volviendo del curro paso al lado de un contenedor de la basura y veo una caja negra, doy unos pasos y me quedo un poco pillao, me vuelvo y tenía toda la pinta de una Atari 2600.

Me la he llevado a casa y resulta que es una "clónica" de esas, pero funciona y tiene (según pone) 256 juegos en memoria. El joystick que trae parece que está un poco jodío y le cuesta moverse a la izquierda, pero bueno, para eso tengo mis pads de Master System y Megadrive :)

Ahora solo me falta sacar tiempo para echarme unos vicios a esos juegos míticos a los que jugaba de pequeño en casa de mi vecino...

xan_vision
19/05/2006, 01:53
Read Error A
Read Error B

Almenos en Amstrad (sigue broma) que era/es mejor que el Spectrum.

(sigue la broma) si, sobre todo porque los juegos estaban a mitad de resolución de los de spectrum :D

Rivroner
19/05/2006, 01:58
Joé, eso es el paraiso, ¡qué recuerdos! ^___^

(_=*ZaXeR*=_)
19/05/2006, 02:20
Todo lo que aparece en las fotos esta nuevo, seran perros... pero si hasta la virtual boy parece que no esta estrenada, y con normalidad el antifaz es estropea rapidamante con el uso. Y las recreativas que? pero si no tienen ni una quemadura de cigarros, de donde sacan eso?

Endor
19/05/2006, 03:08
Bueno, y todo funcionando a la perfección, las cajas no tienen los cantos pelados... alucinante, eso, sólo por el estado, vale un pastón del carajo

kiero
19/05/2006, 03:29
las maquinas retro (al menos las game and watch ) estaban a la venta para el público en general o solo era de exposición ??? sin duda ,me parece genial ese apartado...,nunca se deben olvidar los origenes de un arte...

sogetsu
19/05/2006, 05:13
Señores: soy multiorgasmico.

JAJAJAJAJAJA!

Isidor
19/05/2006, 05:32
Hola, para mi lo mas flipante son las portatiles antiguas. Por cierto, en la fiesta de HCG BCN, se pudo jugar con una Atari 2600 y una Vectrex.

Saludos y gracias por las magnificas fotos.

fosfy45
19/05/2006, 06:20
Lo que no tiene perdon de dios es que bodrios prefabricados como bisbal o el ragatonto sean considerados cultura y los videojuegos, que a estas alturas ya forman parte de muchos de nosotros y al igual que el cine y la musica constituyen una obra de creacion artistica que expresa el sentir del ser humano, no sea considerado arte ni cultura.

Juegos como la abadia del crimen, final fantasy VII, shenmue, the sentinel y muchisimos otros son obras maestras que una vez agotado su ciclo comercial deberian ser consideradas de dominio publico y ser libre su distribucion.

Pero en fin, desgraciadamente en nuestra sociedad la propiedad siempre va a estar por encima del interes común.

Saludos.

snake54
19/05/2006, 06:44
Lo que no tiene perdon de dios es que bodrios prefabricados como bisbal o el ragatonto sean considerados cultura y los videojuegos, que a estas alturas ya forman parte de muchos de nosotros y al igual que el cine y la musica constituyen una obra de creacion artistica que expresa el sentir del ser humano, no sea considerado arte ni cultura.

Juegos como la abadia del crimen, final fantasy VII, shenmue, the sentinel y muchisimos otros son obras maestras que una vez agotado su ciclo comercial deberian ser consideradas de dominio publico y ser libre su distribucion.

Pero en fin, desgraciadamente en nuestra sociedad la propiedad siempre va a estar por encima del interes común.

Saludos.

Amen :brindis: :rever:

ChAzY_ChaZ
19/05/2006, 07:33
Pues te estas perdiendo autenticas joyas de la historia de los videojuegos, totalmente divertidos aun hoy en dia, y que sentaron las bases de muchos juegos y generos actuales.

Te recomiendo un repaso por los sistemas antiguos, sobre todo los de 8 bits, e incluso los videojuegos españoles.
Esque ya e dicho que jugué a gran parte de ellos, pero el tema de ordenadores tipo coleco y cia nunca me han tirado demasiao...

< - >

Eso es como decir que te gusta el vino añejo pero de después de 1990, y que los anteriores a ese año son mierda.

Entiendo que por tu edad no hayas podido disfrutar de esos arcades, y te compadezco, pero de ahí a cargar contra ellos hay distancia.

Propeller
vuelvo a lo mismo, no he cargado contra ellos, era una coña. Pero ya digo que vicié de pequeño a a atari 2600, nes y algunas que no recordaré, pero solo digo que disfrute mas de la nes, alomejor porque era la que tenia un amigo de chikitin...pero esa es la realidad

< - >

Saludos.
Amen amigo!Pero en contra de la opinion de los medios con los videogames, NOSOTROS SI QUE LO CONSIDERAMOS CULTURA! Y ARTE! y eso no nos lo van hacer cambiar:lovegps:

capzo
19/05/2006, 09:29
Eso es una ATARI????

Dios mio de mi alma...que peaso de sección que había!!!!!

Me hubieran tenido que sacar en barca de la:babea::babea:
No solo es una Atari, es la ATARI, el primer modelo de todos, con 6 botones, la Atari VCS, que todavia ni se llamaba 2600. El sobrenombre vino despues, cuando salio la 5200, hasta entonces, CX2600 era solo el nº de modelo, no un nombre comercial.

Montblancx
19/05/2006, 10:35
Yo lo mas antiguo que he probado era una clonica de atari 2600 y la master system 2 que fue mi primera consola "no prestada".Como me gustaria probar alguna de esas :babea:

Jur, hoy volviendo del curro paso al lado de un contenedor de la basura y veo una caja negra, doy unos pasos y me quedo un poco pillao, me vuelvo y tenía toda la pinta de una Atari 2600.

Me la he llevado a casa y resulta que es una "clónica" de esas, pero funciona y tiene (según pone) 256 juegos en memoria. El joystick que trae parece que está un poco jodío y le cuesta moverse a la izquierda, pero bueno, para eso tengo mis pads de Master System y Megadrive :)

Ahora solo me falta sacar tiempo para echarme unos vicios a esos juegos míticos a los que jugaba de pequeño en casa de mi vecino...

¿Puedes poner alguna foto o decir si tiene algun nombre? Es que llevo tiempo queriendo pillar una pero no se como se llamaba la clonica que tenia y no se si hay mas clones con los mismos en memoria,a ver si es la misma clonica,la mia era parecida a esta:
http://img236.imageshack.us/img236/8938/a260021xy.jpg

dvd_mln
19/05/2006, 15:30
Yo lo mas antiguo que he probado era una clonica de atari 2600 y la master system 2 que fue mi primera consola "no prestada".Como me gustaria probar alguna de esas :babea:

¿Puedes poner alguna foto o decir si tiene algun nombre? Es que llevo tiempo queriendo pillar una pero no se como se llamaba la clonica que tenia y no se si hay mas clones con los mismos en memoria,a ver si es la misma clonica,la mia era parecida a esta:
Esa me suena que es la 5200, pero no te lo puedo decir seguro....

melkhior
19/05/2006, 15:50

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Sobre este tema tengo un libro muy interesante, se llama "Video game art". Argumenta con razones el por que un video juego se puede considerar arte. Me costó 29.95$ esta semana santa en San Francisco.

Si alguien lo quiere ver no tengo problemas por llevarlo algun dia a HG BCN.

Puck2099
19/05/2006, 16:08

No tiene ningún nombre, por detrás lleva una pegatina en chino...

No es como esa de tu foto que lleva botones en la consola, sino muy parecida a esta que puso xan_vision, con palanquitas para seleccionar juegos y demás:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=11260&stc=1&d=1147982425

chipan
19/05/2006, 16:25
Hablando de retro y tal; segun me habían comentado (me lo han jurado y rejurado) y aun sin creermelo; al parecer, mi primo y un amigo mío probaron meter un cartucho de atari 2600 (uno de esos de multijuegos con palanquitas para escoger el juego) en una master system, ¡y rulaba! solo que no era jugable y se veía la imágen en pequeñito (normal si lo piensas ya que la resolucion de la sms es mucho mayor).
La gracia es que me lo contaron hace muchos años y yo nunca lo pude ver por mi mismo (tendría yo 7 u 8 como ellos). Sigo pensando que me mintieron, pero ¿Por que narices un niño de 7 años podría haber deducido lo de la resolución de pantalla?.
edit: Por cierto, no sabía yo que José Coronado tuviese su propia game and watch...
http://img159.imageshack.us/img159/6821/coronado5ub.jpg

Puck2099
19/05/2006, 16:36
Hablando de retro y tal; segun me habían comentado (me lo han jurado y rejurado) y aun sin creermelo; al parecer, mi primo y un amigo mío probaron meter un cartucho de atari 2600 (uno de esos de multijuegos con palanquitas para escoger el juego) en una master system, ¡y rulaba! solo que no era jugable y se veía la imágen en pequeñito (normal si lo piensas ya que la resolucion de la sms es mucho mayor).
La gracia es que me lo contaron hace muchos años y yo nunca lo pude ver por mi mismo (tendría yo 7 u 8 como ellos). Sigo pensando que me mintieron, pero ¿Por que narices un niño de 7 años podría haber deducido lo de la resolución de pantalla?.

Pues teniendo en cuenta que la Master System usaba un Z80 y la 2600 un MOS Technology 6507, dudo mucho que funcionaran los juegos...

A lo mejor vieron que los mandos eran compatibles y ya se fliparon también con los juegos...

chipan
19/05/2006, 16:39
Pues teniendo en cuenta que la Master System usaba un Z80 y la 2600 un MOS Technology 6507, dudo mucho que funcionaran los juegos...

A lo mejor vieron que los mandos eran compatibles y ya se fliparon también con los juegos...
Pues seguramente si; yo por ejemplo, jugaba a la master system con joysticks de amstrad porque los originales se desacían con solo mirarlos.

xan_vision
19/05/2006, 18:45
las maquinas retro (al menos las game and watch ) estaban a la venta para el público en general o solo era de exposición ??? sin duda ,me parece genial ese apartado...,nunca se deben olvidar los origenes de un arte...

Por supuesto, solamente estaban de exposición, y menos mal, porque si no no hubieran durado ni 5 minutos [reflotada]

Por cierto, ahora que sacas el tema, iba a decir que en el E3 no se vende nada, pero si que habia algunas tiendas sueltas que vendian accesorios, periféricos, y juegos descatalogados. Hasta encontré una que vende de todas las plataformas, pero pidiendoles que le dejen hacer una reedición del juego original, e incluso lo hacen con Dreamcast, y ps1.

El caso es que les encargué una caña de pescar de Dreamcast por 12 dolares, para experimentar si se puede hacer con ella un mando de Wii (idea-registrada-absolutamente-y-hasta-el-infinito sobre mi persona), para que eso sea factible solo dependerá de hasta donde detecten sus sensores de movimiento. Me iban a traer el último dia, y luego, con el jaleo de la Revolution, me olvidé de ir a buscarla. ¿ Alguien sabe si esta bien por ese precio?

dj syto
19/05/2006, 19:02

yo cambiaria ese "e incluso" por "sobre todo".

Wild[Kyo]
19/05/2006, 19:02
4ª parte (final):

Saludos!

Por el amor de DOS! :) Cuelga esas fotos, videos e impresiones de la Wii!!!!!!! :p

xan_vision
19/05/2006, 19:04
yo cambiaria ese "e incluso" por "sobre todo".

Ese fué mi primer pensamiento, pero tambien es cierto que aunque aqui los tenemos encumbrados en un pedestal, en el extranjero no están tan bien considerados, y tecnicamente tienen muchos altibajos: en algunos aspectos son geniales, y en otros, bastante mediocres.

dj syto
19/05/2006, 19:07
Ese fué mi primer pensamiento, pero tambien es cierto que aunque aqui los tenemos encumbrados en un pedestal, en el extranjero no están tan bien considerados, y tecnicamente tienen muchos altibajos: en algunos aspectos son geniales, y en otros, bastante mediocres.

como ya te dije una vez, no todo en el monte es oregano famigo.

Y aunke los habian mediocres, al menos en el spectrum los españoles eran de media mucho mejores ke los extranjeros.

xan_vision
19/05/2006, 20:19
Por supuesto, solamente estaban de exposición, y menos mal, porque si no no hubieran durado ni 5 minutos [reflotada]

Por cierto, ahora que sacas el tema, iba a decir que en el E3 no se vende nada, pero si que habia algunas tiendas sueltas que vendian accesorios, periféricos, y juegos descatalogados. Hasta encontré una que vende de todas las plataformas, pero pidiendoles a los fabricantes originales que le dejen hacer una reedición del juego, e incluso lo hacen con Dreamcast, y ps1.

El caso es que les encargué una caña de pescar de Dreamcast por 12 dolares, para experimentar si se puede hacer con ella un mando de Wii (idea-registrada-absolutamente-y-hasta-el-infinito sobre mi persona), para que eso sea factible solo dependerá de hasta donde detecten sus sensores de movimiento. Me iban a traer el último dia, y luego, con el jaleo de la Revolution, me olvidé de ir a buscarla. ¿ Alguien sabe si esta bien por ese precio?

Edit: Aclaración seobre lo de las reediciones, que me he explicado mal.

< - >

como ya te dije una vez, no todo en el monte es oregano famigo.

Y aunke los habian mediocres, al menos en el spectrum los españoles eran de media mucho mejores ke los extranjeros.

Me referia a distintos aspectos dentro del mismo juego.

Por ejemplo: graficos geniales, o aprovechamiento del procesador bastante bueno, pero luego la jugabilidad mediocre. O la originalidad brillando por su ausencia (como esas colecciones de ports descarados y no reconocidos :D )

< - >

']Por el amor de DOS! :) Cuelga esas fotos, videos e impresiones de la Wii!!!!!!! :p

Estoy haciendo esto en horas de curro, asi que no tengo tiempo. En cuanto pueda lo haré. Prometido.