Ver la versión completa : bits o Bytes ?
Pes la pregunta que quiero plantear es acerca de las consolas de la generación de megadrive. Concretamente los valores de Ram, VRam, Rom, etc
El problema es que por mas webs que visito, sigo con la duda de saber si los valores reales de la maquina corresponden a Bytes o a bits. La maldita costumbre que tiene la gente de ponerlo de cualquier manera cuando en realidad si se indica con una B mayuscula, expresa Bytes y en b minuscula expresa bits. A tal efecto ahora mismo estoy super confuso por la diferencia de datos que encuentro.
Tal vez algun programador de emuladadores me pueda indicar que valores son los correctos para las siguientes consolas.. yo indico los datos que tengo ahora mismo:
Mega Drive
64 KBytes Ram 68000
8 KBytes Ram Z80
64 KBytes VRam
64 Kbits audio Ram
2 KBytes Rom
Super Nintendo
128 KBytes Ram
64 KBytes VRam
64 KBytes audio Ram
PC Engine
8 KBytes de Ram
64 KBytes VRam
112 Bytes audio Ram
Neo Geo
68000: 64 + 68 KBytes Ram + VRam
Z80A: 2 KBytes Ram
Memory card 8 Kbits
Amstrad GX4000
64 Kbits Ram
16 Kbits VRam
48 Kbits Rom
Saludos
en el caso de megadrive y supernintendo te aseguro ke eran kbytes. Aunque la memoria de los cartuchos se media por bits.
Y casi ke pondria la mano en el fuego a ke en la gx4000 tambien eran bytes aunke ponga bits. Me pareceria demasiado escaso si se tratara de estos ultimos.
BYTES, 100% seguro.
(Los cartuchos los decian en bits, mega-bits)
Os agradezco vuestras respuestas :) pero ...
y que me decis de los datos de PC Engine y de Neo Geo ?
Todas estas consolas estuvieron juntas en la misma generación.
saludos.
Os agradezco vuestras respuestas :) pero ...
y que me decis de los datos de PC Engine y de Neo Geo ?
Todas estas consolas estuvieron juntas en la misma generación.
saludos.
pues lo misom ke de las otras. KE son bytes.
DJ sito, podrias explicar cual es el motivo por el cual estas tan seguro con mega drive y super nintendo ?
Saludos
PD tambien tengo ciertas dudas con las consolas de la generacion de master system, pero ya os pondre los datos que tengo...
DJ sito, podrias explicar cual es el motivo por el cual estas tan seguro con mega drive y super nintendo ?
Saludos
PD tambien tengo ciertas dudas con las consolas de la generacion de master system, pero ya os pondre los datos que tengo...
Si tienes dudas busca en Wikipedia:
Neogeo (http://en.wikipedia.org/wiki/Neogeo#Specifications)
SNES (http://en.wikipedia.org/wiki/SNES#Technical_specifications)
Si esta en mayus ej KB es que son KiloBytes.
El problema de la wikipedia es que puede no ser tan fiable como algunos puedan pensar. Yo respecto a ese dato confreto, no me fio ni de la wikipedia. Por ejemplo para la amstrad gx400 lo indica en b minuscula, con lo cual en ese caso serian bits. Pero en el caso de neo geo tambien es minuscula. Y como no me fio .. pues prefiero la opinion de programadores de emuladores los cuales con total seguridad sabran los valores reales...
Luego tambien hay diferencias si miras la version inglesa y la version española... con lo cual....
Que opinais al respecto ?
Saludos
estoy tan seguro proque la ram siempre se ha medido en bytes y no en bits. Y tambien estoy seguro proque si fueran bits seria una cifra RIDICULA.
< - >
El problema de la wikipedia es que puede no ser tan fiable como algunos puedan pensar. Yo respecto a ese dato confreto, no me fio ni de la wikipedia. Por ejemplo para la amstrad gx400 lo indica en b minuscula, con lo cual en ese caso serian bits. Pero en el caso de neo geo tambien es minuscula. Y como no me fio .. pues prefiero la opinion de programadores de emuladores los cuales con total seguridad sabran los valores reales...
Luego tambien hay diferencias si miras la version inglesa y la version española... con lo cual....
Que opinais al respecto ?
opino ke no te fies de todo lo ke veas en la wikipedia
En consolas clasicas:
Memorias RAM internas etc -> KiloBytes
Buses de datos, arquitectua rpocesador ->Bites
Capacidad de Cartuchos ->MegaBites
Ejemplo, Megadrive y Snes eran consolas de 16 bits(bus de datos...), y tenian cartuchso de 32 megabites, que si divides entre 8 te salen 4 MegaBytes, es decir, 4 megas de los que usas en tu hdd del ordenador, y lo puedes comprobar con las roms.
Saludos
En consolas clasicas:
Ejemplo, Megadrive y Snes eran consolas de 16 bits(bus de datos...), y tenian cartuchso de 32 megabites, que si divides entre 8 te salen 4 MegaBytes, es decir, 4 megas de los que usas en tu hdd del ordenador, y lo puedes comprobar con las roms.
Saludos
no se dice bites, se dice bits.
< - >
pues prefiero la opinion de programadores de emuladores los cuales con total seguridad sabran los valores reales...
no me hace falta ser programador para saber lo ke ya te he dicho. Pero de todos modos, por si no te fias, wave SI ke es programador.
lemure_siz
19/05/2006, 13:05
En consolas clasicas:
Saludos
por cierto,siempre me ha intrigado un poco el hecho de que en 1 megabyte,cupiesen juegos de la talla de ,por ejemplo castlevania 4,en SNES,o en 500 KB tenias el Streets of rage,cuando un juego compilado de forma nativa para pc con las mismas caracteristicas,se podria ir tranquilamente a 6 o 7 MB
por cierto,siempre me ha intrigado un poco el hecho de que en 1 megabyte,cupiesen juegos de la talla de ,por ejemplo castlevania 4,en SNES,o en 500 KB tenias el Streets of rage,cuando un juego compilado de forma nativa para pc con las mismas caracteristicas,se podria ir tranquilamente a 6 o 7 MB
eso tiene facil explicacion. En la epoca de pc, les daba igual ke un juego ocupara 2, 3, 4 o 5 discos. Ya que el precio de coste apenas subia debido a lo baratos ke estos eran.
Pero en cartucho no podian permitirse ponerlos de mas capacidad asi como asi, ya que el cartucho se encareceria demasiado. Por lo que siempre trataban de optimizarlos lo maximo posible para que ocupasen tan poco.
enkonsierto
19/05/2006, 15:47
eso tiene facil explicacion. En la epoca de pc, les daba igual ke un juego ocupara 2, 3, 4 o 5 discos. Ya que el precio de coste apenas subia debido a lo baratos ke estos eran.
Pero en cartucho no podian permitirse ponerlos de mas capacidad asi como asi, ya que el cartucho se encareceria demasiado. Por lo que siempre trataban de optimizarlos lo maximo posible para que ocupasen tan poco.
Si, pero el hecho es que lo consiguieran
Milagros de la optimización de código. De hecho, no es lo mismo hacer un programa para que trabaje con un hard muy específico como el caso de las consolas que para que trabaje en un hard tan genérico como es un Pc. En el juego de Pc se busca que funcione en cuantos mas Pc mejor, cosa que complica la optimización.
Y ademas de la optimizacion, los milagros que hacian para plasmar los sprites en pantalla, con personajes compuestos por barbaridad de tiles(trozos), por ejemplo, estando en la memoria repartido un monton de tiles por cada animacion del personaje(trozos por animacion, en mugen, 1 trozo 1 por frame).
Lo de los tiles es que una parte que no cambia se guarda tal cual, y se meten las partes del sprite que cambian como otra imagen, y despues el juego se encarga de recomponerlo, viendose bien.
Es la diferencia de porque ryu de mugen ocupa 8 megas en memoria, y en mega no opupaba mas de 800 kbs xDDDD
Saludos
Oye, a todo esto, conoceis el dato de cuanta ram para audio tenia megadrive ? es un dato que ni en la wikipedia esta reflejado...
Saludos
opino ke no te fies de todo lo ke veas en la wikipedia
Normalmente tiene bastante acierto en temas de frikismo, pero si hay algo mal cuando lo aclares, raised, puedes añadiro/modificarlo :)
Ese es el problema de la wikipedia.. que por un lado esta muy bien la idea, pero por otro nunca se podra estar seguro de si lo que ahi se dice es real... como cualquiera puede escribir.. pues sabe dios !
Saludos