Iniciar sesión

Ver la versión completa : IMPORTANTE; Para parar la gripe aviar

Endor
18/05/2006, 18:39
Buenas:

Hay un estudio clínico para el desarrollo de la vacuna de la gripe aviar. Lo realizan distintos hospitales de Madrid y Barcelona y es un estudio a nivel europeo.

Se necesitan voluntarios para participar en el estudio. Los voluntarios deben ser personas sanas.

Vamos a lo que realmente importa; el hecho de participar en el estudio clínico implica ciertas ventajas para el participante, como una protección parcial en el caso que la pandemia llegue a Europa. POr el costo dl desplazamiento no os preocupeis, n principio tienen previsto una serie de ayudas para sufragar el costo del mismo en concepto de dietas, asi que el dinero no es un problema para no acercarse al hospital.

Otro motivo por el que participar es el hecho de ayudar a que todo el mundo se proteja frente a esta previsible pandemia.

Si quereis mas información, llamad al 93 489 42 14, que es el hospital Valle de Hebron de Barcelona. Allí os informarán sobre donde se hace el estudio, las condiciones y la periodicidad del seguimiento.

Animaos, yo lo estoy haciendo y la verdad es que la cosa va viento en popa

Wild[Kyo]
18/05/2006, 18:42
¿Eso no parece un ensayo en humanos? O_o

SilentSei
18/05/2006, 18:43
Hasta parece de verdad...

eToiAqui
18/05/2006, 18:45
Hasta parece de verdad...
ES de verdad. La vacuna se está probando en voluntarios.

Endor
19/05/2006, 02:16
Por supuesto que ES verdad.

Wild[Kyo], un ensayo clínico es precisamente un ensayo en humanos, los ensayos con animales son ensayos de laboratorio, xD

SilentSei, todo lo que he puesto es cierto, os facilito la información por si hay alguna alma caritativa que se preste a ello, y repito, esto es como la Scene, pero sin tener que saber de medicina, ¡puedes colaborar!

nandove
19/05/2006, 02:35
¿Una vacuna no es cuando te inyectan un poco de un virus para que tu cuerpo genere anticuerpos efectivos(aprendan a luchar contra esa infeccion) contra ese virus?

Locke
19/05/2006, 02:43
Esto me recuerda al capitulo de los simpsons en el que homer se metia a cobaya de laboratorio... pero a el le pagaban por ello! xD

|Wesker|
19/05/2006, 03:07
¿Una vacuna no es cuando te inyectan un poco de un virus para que tu cuerpo genere anticuerpos efectivos(aprendan a luchar contra esa infeccion) contra ese virus?

Sacado de Wikipedia :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

Las vacunas se clasifican en dos grandes grupos:

* vacunas vivas o atenuadas
* vacunas muertas o inactivadas

Existen varios métodos de obtención:

1. Vacunas avirulentas preparadas a partir de formas no peligrosas del microorganismo patógeno.
2. Vacunas posificadas a partir de organismos muertos o inactivos
3. Antígenos purificados
4. Vacunas genéticas

otto_xd
19/05/2006, 03:47
Lo de hacer de conejillos de indias es una putada, porque si se da el caso de que te vacunan con virus muertos, pero estos "reviven", adivina quien palma?
Eso no es tan facil creo que deberias de advertir de los peligros de hacer de conejillo de indias, que puede morir o puedes salir tocado, y que no todo son ventajas...

BREAKCDFAST
19/05/2006, 04:17
No soy un experto pero imagino que antes de probarlo en humanos, se habran echo muchas mas pruebas, si se prueba es que apenas tendra riesgo

nakio
19/05/2006, 04:35
Actualmente son MUCHOS los que estan probando la vacuna en nuestro país donde supuestamente se esta desarrollando la vacuna. De momento todo evoluciona de forma positiva, en estos casos siempre existe la posibilidad de sufrir efectos secundarios a largo plazo, de ahí que en la mayoría de casos te hagan firmar un papelito en el que los laboratorios no se hacen responsables de los daños que puedas sufrir ya que te ofreces voluntario.

Saludos, Nakio.

Pokeviktor
19/05/2006, 04:59
Mi duda es... ¿pero la gripe aviar no se decía que se pasaba del animal al ser humano si se ingería carne cruda del animal en cuestión?

¿Me enteré mal, es que el virus ha mutado o es que está en proceso de mutación? Creía que actualmente era imposible hablar de una pandemia a nivel mundial en cuanto a los humanos se refiere...

Wild[Kyo]
19/05/2006, 05:02
Mi duda es... ¿pero la gripe aviar no se decía que se pasaba del animal al ser humano si se ingería carne cruda del animal en cuestión?

¿Me enteré mal, es que el virus ha mutado o es que está en proceso de mutación? Creía que actualmente era imposible hablar de una pandemia a nivel mundial en cuanto a los humanos se refiere...

Se algo que se teme pero que no esta confirmado, ni es algo seguro.

Puede mutar pero ni siquiera se sabe si va a mutar.

Nimbrun
19/05/2006, 07:58
Creo que pintas muy bonito lo de participar en este tema y amí no me lo parece.
Para empezar como van a crear una vacuna para una variante del virus que no existe, todavia no ha mutado y no se save si lo hará ni como lo hará, pon que esta vacuna funciona con la variante actual del virus, funciona para este, (que solo afecta a animales directamente, y su contajio es muy dificil en unas condiciones mínimas de hijiene) pero no creo que fuera a funcionar con el mutado (que puede mutar en uno que si afecte a las personas directamente).
Creo que hay mucho negocio detras de este tema y mucho ocultismo, sinceramente no me fio...
Seguro que ninguno de los medicos se ha ofrecido de voluntario
Es un tema serio, ya que ni ellos mismos saben que te puede llegar a pasar, y igual todo va bien ahora y en veinte años te salen efectos secundarios, reclama en ese momento haver que dicen...
Siento el tocho pero esque e flipado con el mensaje y no me podia contener.
Si estoy muy equivocado corregirme que me interesa el tema
Saludos!

phenix
19/05/2006, 08:05
Creo que pintas muy bonito lo de participar en este tema y amí no me lo parece.
Para empezar como van a crear una vacuna para una variante del virus que no existe, todavia no ha mutado y no se save si lo hará ni como lo hará, pon que esta vacuna funciona con la variante actual del virus, funciona para este, (que solo afecta a animales directamente, y su contajio es muy dificil en unas condiciones mínimas de hijiene) pero no creo que fuera a funcionar con el mutado (que puede mutar en uno que si afecte a las personas directamente).
Creo que hay mucho negocio detras de este tema y mucho ocultismo, sinceramente no me fio...
Seguro que ninguno de los medicos se ha ofrecido de voluntario
Es un tema serio, ya que ni ellos mismos saben que te puede llegar a pasar, y igual todo va bien ahora y en veinte años te salen efectos secundarios, reclama en ese momento haver que dicen...
Siento el tocho pero esque e flipado con el mensaje y no me podia contener.
Si estoy muy equivocado corregirme que me interesa el tema
Saludos!

estoy completamente de acuerdo...
todos los dias en la tele con la put@ gripe... y de sopeton va y desaparece... me parece muy fuerte, cada dia europa se parece mas a USA y eso me preocupa... mucho

Rivroner
19/05/2006, 08:06
A mí me daría igual que me saliera una 2ª cabeza dentro de 20 años, pero al menos quiero ahora que me den pasta gansa, ya que me usan de cobaya pues que al menos me den algo de dinerillo.
Post Data:Será egoista, pero es que estoy a 2 telediarios de irme a vivir bajo un puente.

Nimbrun
19/05/2006, 08:44
que **** va a ser egoista??
lo menos que te den una buena cantidad de dinero por arriesgar tu salud.
Ademas pongamos que no te pase nada malo,la cantidad de dinero que se llevaría la industria farmaceutica que desarolle la vacuna seria muchisima, ya que todo dios està aborregado y se la compraria sin pensarselo dos veces sea util o no...
Si se vendieron miles de vacunas de la gripe normal (no se vendieron más porque se agotaron...) la gente se la ponia por si acaso jejejej
Hoy por hoy a lo que deverian dedicarse es a encontrar una vacuna para las aves (no se si la hay o estan en ello, espero que si...)que son las principales afectadas y no los humanos para una supuesta mutacion del virus
que a no ser que vivamos dentro de un corral con aves afectadas comiendo entre sus eces o comiendote las aves crudas (ya que si la fries el virus muere) no nos vamos a infectar
Rivroner tio antes que eso hago haría cualquier cosa (a no ser que me den como para retirarme que entonces me lo pienso...),
ademas que las probabilidades de que lo malo que te pase sea una segunda cabeza creo que son bastante pocas... jeejeje
si solo fuera eso ningun problema...

Rivroner
19/05/2006, 09:09
que **** va a ser egoista??
lo menos que te den una buena cantidad de dinero por arriesgar tu salud.
Ademas pongamos que no te pase nada malo,la cantidad de dinero que se llevaría la industria farmaceutica que desarolle la vacuna seria muchisima, ya que todo dios està aborregado y se la compraria sin pensarselo dos veces sea util o no...
Si se vendieron miles de vacunas de la gripe normal (no se vendieron más porque se agotaron...) la gente se la ponia por si acaso jejejej
Hoy por hoy a lo que deverian dedicarse es a encontrar una vacuna para las aves (no se si la hay o estan en ello, espero que si...)que son las principales afectadas y no los humanos para una supuesta mutacion del virus
que a no ser que vivamos dentro de un corral con aves afectadas comiendo entre sus eces o comiendote las aves crudas (ya que si la fries el virus muere) no nos vamos a infectar
Rivroner tio antes que eso hago haría cualquier cosa (a no ser que me den como para retirarme que entonces me lo pienso...),
ademas que las probabilidades de que lo malo que te pase sea una segunda cabeza creo que son bastante pocas... jeejeje
si solo fuera eso ningun problema...

Te doy toda la razón :D

nandove
19/05/2006, 16:07
¿no es curioso que los unicos contagiados son gente o familiares que ha tenido contacto directo con un ave ?

¿conoceis una cancion de DEFCONDOS que se llama "miedo a una muerte ridicula"?, pues ahi teneis una de las claves del contagio de esta enfermedad ^_^

Puck2099
19/05/2006, 16:11
¿no es curioso que los unicos contagiados son gente o familiares que ha tenido contacto directo con un ave ?

Ya sabéis, las gallinas no se usan para ESO :D

Endor
19/05/2006, 18:56
Mirad, creo que no sabeis demasiado de que hablais y por eso se dicen cosas, como mínimo, imprecisas.

Mirad, desde el primer momento he dicho que una de las ventajas de participar en el ensayo clínico es obtener una posible protección parcial frente a la pandemia. Y digo posible porque en todo estudio, para ver la eficacia o los efectos de una determinada droga, hay un porcentaje de personas que no reciben mas que placebo (en este caso una vacuna de la gripe común) para descartar la sintomatología psicosomática (eso es el efecto placebo)

Viendo la virulencia con la que ataca el virus una vez ha infectado al hombre, el contagio de hombre a hombre es cada vez mas cercano, y los cientificos NUNCA han dicho que no saben si sucederá o no, al contrario, han dicho que suceder SUCEDERÁ, lo que no saben es cuando.

Se trabaja contrarreloj para poder tener suficientes vacunas para poder combatir el brote y que la posibilidad de pandemia se quede en eso, en posibilidad, pero si no se hace nada, entonces es cuando te pillan con los pantalones bajados.

Los posibles efectos negativos de la vacuna estan totalmente controlados. Tened en cuenta que esta terminantemente prohibido empezar ensayos clínicos que comporten peligro para la vida. Los enfermos terminales NO pueden participar en ensayos clínicos que no vayan especificamente dirigidos a ellos, o sea que lo de inocular en enfermos que van a morir igualmente es mas de pelicula que real.

En España, esta prohibido compensar económicamente a los "cobayas humanas" (término desafortunado, yo no me siento así), exceptuando el cubrir los gastos que el estudio genera al voluntario (esa es la palabra clave). Per recordad que absolutamente todos los medicamentos que algun dia salvan la vida a alguien han pasado por un proceso parecido.

No seais frívolos con este tema, la mayor pandemia de la humanidad aun la estamos padeciendo y que casualidad, tambien es un virus mutado, la diferencia es que ahora estamos informados, pero en los 80 casi nadie sabia nada del SIDA hasta que el virus mutó y se transformó en VIH...

No estoy diciendo con esto que la gripe aviar sea un SIDA incurable, pero si los cientificos, que son los que saben, hacen todo lo que pueden para evitar la pandemia, es que no es tan improbable que el virus mute. A nadie le gusta tirar muchisimo dinero por la borda.