PDA

Ver la versión completa : Monkey3 en SCUMM

fan_cassidy
18/05/2006, 00:22
Esta tarde he probado el The curse of monkey island en el scumm en la gp2x, y la verdad es que pensaba que el juego no funcionaria, pero va bastante bien, quiza un poquito lento el cursor. Lo que he visto es que la resolucion es demasiado grande (creo) para la consola, y los textos se hacen dificilisimos de leer. He buscado pero no he encontrado nada al respecto asi que... Alguien sabe si hay algun modo de arreglar eso?
Gracias y un saludumen

The_Punisher
18/05/2006, 00:29
Creo que los textos habia que sustitiuir un archivo de letras un font no se que buscare a ver si encuentro el hilo done lo explicaban ;)

fan_cassidy
18/05/2006, 00:31
Creo que los textos habia que sustitiuir un archivo de letras un font no se que buscare a ver si encuentro el hilo done lo explicaban ;)
Jo, gracias... Si lo encuentras de lujo, porque yo no he encontrado nada, ma que un hilo donde se preguntaba acerca de como habia que meter el juego en la SD (que tambien vino delux... xD) GRacias tio

zagal
18/05/2006, 00:52
Seps... solamente has de cambiar el nombre del FONT0 a FONT4 y el FONT4 al FONT0... con esto se te debería ver lo suficientemente grande para que puedas leerlo.

X cierto... a mi el juego me va muy lento y más ahora que no puedo hacerle overclock con el firm 2.0 :S

lib
18/05/2006, 03:01
ke pena que ya todo el mundo pase del scummvm, me gustaria ver nuevas versiones

Zenzuke
18/05/2006, 03:07
El truco es justo el que dijo Zagal, lo puso puck2099 un día y todos se lo agradecimos mucho :D

SiSo
18/05/2006, 03:12
Yo uso un pequeño programita para hacer overclock en firm 2.0 que lanza un selector y escojes la velocidad con la que ejecutar el archivo que elijas, lo encontre en un post por aqui pero no me acuerdo cual era, el programita se llama launch, ejecutando el scummvm a 266 el monkey 3 va perfecto el cursor algo mas rapido y es bastante jugable.

dj syto
18/05/2006, 12:22
es una pena ke el scummvm de gp2x este NULAMENTE optimizado. Ya que si lo hicieran un poco, el monkey 3 funcionaria sobradamente bien :(

estaño
18/05/2006, 17:19
Yo estuve ayer mirando cosas por tomar el scumm. Resulta que hay tanto que hacer con él y nadie lo hace que decidí mira qué había y que no. El scumm version korea está sin código ni nada, por lo que intuyo que no tiene optimización alguna (encima parte de la version 0.34 >_<'). El otro scumm, un tal 0.9 alpha no sé qué, tiene las propias limitaciones del scumm más las que tiene una mala conversión.

Después de exámenes quería hacer una versión del Laffer Utilities para la GP, pero esto también me interesa, ya que tengo ganas de poder jugar al atlantis y poder dar 1 puñetazo al menos y mover bien la moto del full. ¿El dig tira al menos decentemente?

Me pensaré, si nadie se pone antes a ello, si le meto mano y dejamos esto como se merece.

WinterN
18/05/2006, 17:41

Lo explicaba yo en este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27827

Aunque no os emocioneis, ya que la mejora apenas es significante. Lo ideal sería encontrar un programa que permita editar este tipo de archivos y coger una letra como la del monkey 2 y hacerla el doble de grande para que en la pantalla de la gp2x, tras escalar, se vea a tamaño normal.

Estuve buscando y encontré varios visualizadores de este formato de archivo, pero ningún editor.

lib
19/05/2006, 03:50
quiza algun programador nos haga el favor algun dia....lo que no tengo claro es quien podria ser capaz de optimizarlo.

parece cosa dificil por que supongo que sino ya se habria puesto alguien con ello.

seria una gozada poder jugar a simon the sorcerer, mo0nkey 3 , brokensword, the dig...que no se si tira bien.

yo preferiria un scumvm optimizado que un emu de playstation, quien esta conmigo??

Smoje
19/05/2006, 03:57
yo preferiria un scumvm optimizado que un emu de playstation, quien esta conmigo??

Yo soy de esos, me interesa bastante más de momento viciarme a las aventuras gráficas antiguas que a los juegos de Psx :brindis:

fan_cassidy
19/05/2006, 04:07
Gracias!
Vale, algo ya se puede leer.GRacias a todos de verdad!
Estaño, animate y optimizalo, que merece la pena... A mi este emulador me parece fantastico, y si lo mejorases mas, no se como la gente lo puede tener olvidado como decis por aqui!

lib
19/05/2006, 04:12
pues por que antes de salir la gp2x todo el mundo decia que la gp2x para 2d , que si el scummvm ...que el 3d no les interesaba....

pero a la hora de la verdad el 3d es el que esta creando mas espectacion... 3 personas currando muy duro para optimizar un emu de psx que quiza jamas llegue a una velocidad optima.. a la gente le gustan los retos y quiza el scummvm no sea un reto tan grande pero aseguro que un buen pordentaje de este foro agradeceria un scumm .

kraight
19/05/2006, 04:37
pues por que antes de salir la gp2x todo el mundo decia que la gp2x para 2d , que si el scummvm ...que el 3d no les interesaba....

pero a la hora de la verdad el 3d es el que esta creando mas espectacion... 3 personas currando muy duro para optimizar un emu de psx que quiza jamas llegue a una velocidad optima.. a la gente le gustan los retos y quiza el scummvm no sea un reto tan grande pero aseguro que un buen pordentaje de este foro agradeceria un scumm .

A mi me da igual que sea 3d , 2d o 4d , lo que me importa es que el juego sea bueno y entre las aventuras graficas que ejecuta scumm muchas son juegos de culto , pero tambien ahy grandes juegazos en la psx tanto 2d como 3d , quizas no te lea bien o tu no lo hayas expresado bien , pero
3 personas currando muy duro para optimizar un emu de psx que quiza jamas llegue a una velocidad optima.. . a mi me suena como si estuvieses diciendo "Para que meterse todo ese curro si total el emu nunca tirara bien..." , si esas "3 personas" pensarian eso seguramente no dedicarian su tiempo a ese emu , yo creo que por el contrario creen que que pueden llegar a hacer el emu jugable y conseguir asi que los usuarios podamos disfrutar de juegos de psx en la gp2x con una jugabilidad al menos razonable, razon por la que yo no veo un curro innecesario a todas la horas que estan invirtiendo y ole sus eggs por ello!

Que molaria un Scumm mas optimizado ,actualizado y mas compatible no te digo que no , pero supongo que al igual que a mi me gustan mas o menos hacer segun que cosas tendremos que esperar a que a algun programador le apetezca enredar con ese port, al fin y al cabo no creo que haya una "Gp2x priority ports list" si no que cada uno programara lo que le parezca interesante o le guste en ese debido momento.

Saludos

lib
19/05/2006, 04:52
no kiero decir eso, al menos no lo he querido expresar...

admiro que 3 coders unan fuerzas para conseguir algo realmente dificil es mas...sigo sus avances y me parecen increibles.

lo que he querido decir con eso es que , 3 coders se unen para ese proyecto y scummvm no parece interesar a nadie, se ha hecho un port rapido y se ha abandonado.... y no entiendo si el motivo es que optimizar el scummvm es dificil, o que es demasiado facil y no motiva a los coders. o que ya estan hasta los cojones de jugar a esos clasicos.

yo la psx no la he vivido y por ello no tengo interes en ella, pero seguro que esta repleta de juegazos...a alguno si que he jugado.

aun asi yo confio en que tarde o temprano alguien optimice el scummvm...demosle tiempo...el caso es que parecia interesar mas para la gp32 que lo exprimieron al maximo

kraight
19/05/2006, 05:05
Perdona entonces , es que es dificil a veces ver que se quiere decir con los post , el tema del scumm (que es una maravilla) podria ser cualquier cosa de la que dices , en el tema de psx que me dices que no la has vivido, yo si la vivi ,ahorre arduamente para comprar una, y te recomiendo grandiosos juegos quese hicieron en esa epoca : , alundra, vandal hearts , ff7 , legend of legaia , suikoiden ... (y muchisimos mas de rol, todos autenticas joyas si te gusta este genero :D ) aunque tambien desaconsejo algunos otros :( , como el Pax Corpus , juego infame en psx e igual de infame en pc.

Seguro que con el tiempo se vera alguna nueva version del scumm :D , Un saludo Lib

lib
19/05/2006, 05:20
la culpa es mia, leo los hilos detenidamente, pero a la hora de ecribir lo hago muy rapido por que normalmente leo el foro a altas horas desde la cama y cuando contesto me tengo que estirar a pillar el teclado y escribo en posicion incomoda....por eso a veces no plasmo en el hilo lo que quiero decir.

la verdad es que he sido hace años jugador de rol, pero con libro y muñequitos de elfos..etc pero el genero en consola nunca me llamo demasiado la atencion.

la psx no la he vivido, si que he jugado..podria decir que el juego que mas me llamaba de psx era el tony hawck y por eso me pille pa ps2 por ese juego...luego descubri otros juegos que me engancharon al 3d. jack 2 , jack y daxter , ratchet y clanck...tony hawck underground...y bueno teken 3...pro evolution...pero no salia de los mismos 6 o 7 juegos.

por otro lado si se emula psx...creo recordar que habia alguna conversion de aventura grafica de pc.

estaño
19/05/2006, 17:15
Ok, pues lo haré (salvo que alguien se lance antes a ello).

Dejaré aparcado lo del laffer una temporada :D Por cierto, y esto es fuera del tema, ¿alguién conoce algún API gratuíta que escriba PDFs?

Lo primero, antes de optimizar nada aqui es hacer que sea jugable; y cuando digo jugable, me refiero a primero mapear un teclado para que los juegos que ya rulan sean totalmente jugables. ¡El atlantis está pidiendo a gritos que se pueda jugar en modo pelea!

Luego habría que "tocar" un poco la velocidad del puntero, porque tiene una sensibilidad un poco extraña, al menos para mi gusto. Esto lo digo porque si os fijáis, al principio se mueve lentamente y tendrá alguna función contador que haga que luego se acelere ese movimiento. Esto hace que el Full Throttle las peleas con la moto sean un poco tortuosas porque al principio no se mueve nada y de repente se lanza; lo que hace el control un poco tosco.

Me gustaría si me pongo reutilizar lo bueno que ya esté hecho, y si lo del Broken 2 tira, y tira bien, pues no modificarlo.

Bueno, os dejo que me miran ya mal :P Asco de curro

Ezequiel
19/05/2006, 17:30
quiza algun programador nos haga el favor algun dia....lo que no tengo claro es quien podria ser capaz de optimizarlo.

parece cosa dificil por que supongo que sino ya se habria puesto alguien con ello.

seria una gozada poder jugar a simon the sorcerer, mo0nkey 3 , brokensword, the dig...que no se si tira bien.

the dig nose,pero broken sword con el alfa funciona bien,la verdad es que un poquito de optimizacion no vendria mal

Theck
19/05/2006, 17:41
Pues si sobran botones yo creo que un boton de "movimiento lento" sería más util que un movimiento acelerado, como hay ahora. Si es mejor que siempre vaya lento y darle al boton de "movimiento rápido", pues también, lo que vaya mejor xD.

Por otro lado, el tema de las fuentes es cosa de cada juego, no? Por sino, un selector de fuentes o algo por el estilo estaría muy bien ^^.

Off: API que escriba pdf's ahora no se ninguna, pero php tiene funciones de pdf, no se si estarán en el apache que lleva la GP, si es así, recuerdo tener por ahi una clases que simplificaban mucho la creación de estos. Sería un poco cutre, pero aunque sea haciendo llamadas a página php podrías crear pdf's xD.

estaño
19/05/2006, 19:48
Pues si sobran botones yo creo que un boton de "movimiento lento" sería más util que un movimiento acelerado, como hay ahora. Si es mejor que siempre vaya lento y darle al boton de "movimiento rápido", pues también, lo que vaya mejor xD.

Por otro lado, el tema de las fuentes es cosa de cada juego, no? Por sino, un selector de fuentes o algo por el estilo estaría muy bien ^^.

Off: API que escriba pdf's ahora no se ninguna, pero php tiene funciones de pdf, no se si estarán en el apache que lleva la GP, si es así, recuerdo tener por ahi una clases que simplificaban mucho la creación de estos. Sería un poco cutre, pero aunque sea haciendo llamadas a página php podrías crear pdf's xD.

A mi para el caso del Full se me ocurrió una idea guapa (pero como casi siempre, ponerla en inglés me da pereza asi que ni la sugerí al programador) y es hacer esto mismo, asignar el movimiento de izquierda y derecha rápidos a los "r1" y "l1" de la consola (es que no sé como se llaman :P cosas de demasiada play, jejeje). De esa forma sólo para las peleas como ocurre en este juego, la moto se controlaría de fábula. Lo dicho, que si no sale, lo haré. En junio echaré un ojo a ver cómo está la cosa y si no hay nada, abriré un hilillo de mejoras que sugiráis.

rvg
19/05/2006, 20:32
Puedes encontar en la mula una verson que ocupa 350 Mb i està comprimida (imagenes i audio, creo)

Dimitri
22/05/2006, 08:26
Con que version del scumm decis que os va bien el monkey island 3? :confused:

estaño
22/05/2006, 17:35
Puedes encontar en la mula una verson que ocupa 350 Mb i està comprimida (imagenes i audio, creo)

¿Del Dig hablas? Yo me bajé un programa que directamente comprime los vídeos SAN y el audio, creo, y efectivamente creo que deja el tamaño en esos megas que dices. Supongo que el mismo programa se podrá usar para los vídeos del Full, pero no para el audio, ya que este es WAV normalito. De todas formas, como viene en un paquete tipo monster.sou del SAM & MAX y el DOTT, se podrá usar el propio método de compresión en Ogg que usa el scumm y arreando. Venía explicado en un leeme dentro del propio scumm creo.