Ver la versión completa : Recomendadme impresora
Puck2099
17/05/2006, 16:50
Hola,
Llevo cosa de un año y pico con la impresora jodida y, aunque imprimo lo que necesito en el curro, tampoco quiero "cantearme" y muchas veces tengo que ir "administrándome" para no imprimir 100 páginas en el mismo día.
Por eso creo que ya va siendo hora de comprarme una impresora y aquí llegan mis dudas...
Ya he tenido 3 impresoras en casa: un Epson Stylus vieja (se jodieron los cabezales), una Lexmark (la "abandoné" por el precio de los cartuchos) y otra Epson que imprime cuando quiere...
Mi intención es tener una impresora barata y, lo más importante, con consumibles baratos. No necesito calidad fotográfica porque no voy a imprimir fotos.
Me gustaría que funcionara bajo Linux, pero tampoco es imprescindible, pues seguramente vaya en la habitación de mi hermana y a ésta no hay quien la saque del puñetero Windows [Ahhh]
Siempre me he decantado por impresoras de inyección de tinta, pero estaba pensando que igual las láser monocromo no están ya muy caras (es que imprimir en las láser del curro es una gozada).
¿Qué me recomendáis?
wborland_es
17/05/2006, 16:56
Si solo vas a imprimir en monocromo pillate una laser ya, aunque el precio del toner asuste un poco tranquilo que es una buena inversion. Si vas a imprimir en color te aconsejo la Epson C82 yo me la pille por unos 60 euros hace unos meses ya, tiene sistema de tintas independientes y cada cartucho creo que vale unos 4 o 5 euros (aun no he comprado recambios asi que no te puedo decir el precio exacto).
PD: Abstente de comprar una HP Laserjet, es la que tengo en el curro y los rodillos que pillan el papel son una autentica mierda y arrugan los folios cada dos por tres.
Hay varias Hp laser que están muy bien de precio, la calidad por lo general es buena y la durabilidad de los toners le dal 100000 billones de trillones de vueltas a un cartucho cualquiera. No sabría en concreto cual recomendarte, creo que las de la serie HP Laserjet 10xx están muy baratas, hechales un vistazo.
Luego, en modélos econocmicos, podrías pillarte ésta (http://www.librosuexternado.com/images/DSC00942.jpg) que es muy barata, la tinta está tirada de precio, funciona sin cables y en todos los sistemas operativos. Lo malo es que es muy lenta, y la calidad de impresión aveces deja bastante que desear.
Yo tengo una HP que voy a tirar :loco: Lo malo es que quizás te cueste más el envio que una nueva, pero si la quieres aquí esta.
Yo me he pillado hace poco una multifuncional Epson (se me jodió el scaner hace tiempo y así me pillaba todo de golpe) y estoy muy contento. Además los cartuchos Epson de esta impresoran estan muy baratos: 9,99.
En cuanto a las laser, yo pensaba que los toners eran carillos, pero tampoco estoy muy puesto en ese tipo de impresora.
Puck2099
17/05/2006, 16:59
¿Sobre qué precios se mueven las láser y tóners?
PD: Abstente de comprar una HP Laserjet, es la que tengo en el curro y los rodillos que pillan el papel son una autentica mierda y arrugan los folios cada dos por tres.
Joer pues a mi me va genial, lo que pasa es que esa impresora no es una impresora "100% profesional" y si se le da mucha tralla acaba rompiendo como todo. A mi me tiene el primer folio por doblar.
Yo te recomendaría que pillaras un HP.
Yo he tenido Lexmark, HP y Epson y la que mejor rendimiento me ha dado ha sido HP (la 730 en borrador imprime 100 veces mejor que la Epson R200 a la misma calidad, además de que es mucho más rápida...).
A nivel de precios de cartuchos... pues supongo que están más o menos iguales todos (excepto Lexmark que a veces resulta más barato comprarte de nuevo la impresora). Tanto con HP y Epson me duran bastante, aunque con la última tengas que resetear los cartuchos por culpa del maldito contador. Con Epson cambiar todos los cartuchos me cuesta unos 30-40€ y con HP pues por el estilo (hablo de los modelos que tengo).
Para el soporte en Linux te aconsejo que te pases por www.linuxprinting.org para comprobar si la impresora que quieres está soportada (las HP casi siempre están al 100% de compatibilidad, Epson ya menos :()
De canon no hablo porque no he tenido.
Espero que te sirva de ayuda :brindis:
Yo tengo una Oki C3100 que en su momento me costo unos 250€. Una laser color, y no imprime nada mal. HP es una ruleta rusa, y como ya dicen por arriba, los rodillos si le pica, son mas destructores de documentos que otra cosa ;) Igualmente, ves mirando, que no sera por variedad
Además los cartuchos Epson de esta impresoran estan muy baratos: 9,99.
Ya, pero como tu has dicho, a tu epson se le jodieron los inyectores (con lo cual, impresora a la basura), si a una hp se le joden los inyectores, cambias el cartucho y ya está (de ahí su precio). Ahora ya, es preferencia de cada uno.
Puck2099
17/05/2006, 17:07
Pues he visto esta Samsung (http://www.samsung.com/es/products/printer/printer/ml_1610see.asp) que no está nada mal.
Sale por unos 100 euros y los tóners (supongo que el de negro) por 60.
Supongo que un tóner durará bastante más que un cartucho de una de inyección, ¿no?
Saludos
wborland_es
17/05/2006, 17:09
Supongo que un tóner durará bastante más que un cartucho de una de inyección, ¿no?
Muchisimo mas. Hablamos de miles de impresiones ;) .
Puck2099
17/05/2006, 17:12
Muchisimo mas. Hablamos de miles de impresiones ;) .
Ésta que os digo especifica una duración de 2.000 páginas, ISO 19752 5%.
¿Qué duración aproximada tendría una de inyección para comparar?
Saludos
wborland_es
17/05/2006, 17:21
¿Qué duración aproximada tendría una de inyección para comparar?
Ahi ya no llego HAMIGO xD. Fijo que bastante menos.
Yo me he pillado hace poco una multifuncional Epson (se me jodió el scaner hace tiempo y así me pillaba todo de golpe) y estoy muy contento. Además los cartuchos Epson de esta impresoran estan muy baratos: 9,99.
HP, cartuchos caros, pero los inyectores van en el cartucho, asi que si se joden cambias el cartucho y listo.
EPSON, cartuchos baratos, los inyectores estan en la impresora no en el cartucho, con lo que si usas la impresora muy poco, se te secara la tinta, y se te ensuciaran los inyectores, y terminaran jodiendose o imprimiendo fatal, y no lo arreglaras con un poco de algodon, y tampoco se arrelga cambiando el cartucho, tendras que llevar la impresora a arreglar :(
Esto en cuanto a impresoras de inyeccion de tinta, de otras tecnologias no se como ira ;)
Aiken
DiaLoNah__
17/05/2006, 17:43
yo te recomiendo la hp multifuncional la que todo el mundo tiene que creo que es la 1315.... que está sobre los 89€ aprox...y tira de lujo.....o si no una epson como dicen, no te compres una lexmar ( o como se escriba ) que valen carisimos los cartuchos...
yo te recomendaria una canon, los cartuchos salen a 3 o 4€ de los genericos :)
Lexmark desde luego no, los multifuncion nuevos no van casi ninguno, que caray, de los nuevos ninguno...
Una Hp casi seguro que va bien en Linux.