Ver la versión completa : Adiós, Gameboy...
Molondro
17/05/2006, 04:32
Leo en Meristation una triste noticia (http://meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446905b118734&pic=GEN) por parte de Nintendo, que con la Micro da por finalizadas las andanzas de su mítica Gameboy. Nintendo ha decidido que la DS es el relevo de Gameboy y ya no sacarán más versiones :llorosa: :llorosa: :llorosa:
Yo recuerdo cuando, en la EGB los niños llevaban, el primer día de clase despues de navidad, sus Gameboys nuevas y flamantes y yo me embobaba viendo el Super Mario Land (en mi casa no llegábamos para consolas). Es uno de los mejores recuerdos de mi vida "videojueguil", y ahora nuestra Gameboy se nos va, menguando como ha ido en cada una de sus (8? 9?) reencarnaciones.
GAMEBOY
1989 - 2007
R.I.P
En mi opinión Gameboy no es más que un "prefijo" utilizado hasta ahora, el espíritu gameboy seguirá presente en cada portátil que saque Nintendo al mercado, para mí Nintendo DS es la gameboy que pateó el culo a Sony ^^
Saludos, Nakio.
MaRcMa99
17/05/2006, 04:46
Pobre Game Boy :'( me tendré que pillar una Micro antes de que dejen de fabricarlas...
ChAzY_ChaZ
17/05/2006, 04:52
recordemos que siempre a cualquier portatil se le llamará game boy, saquen o no saquen mas modelos. Yo siempre la recordaré como la primera y quizas la consola que mas e jugado en mi vida de chiquitin.
A mi tambien me da pena, pero espero que sigan apareciendo juegos para ella, o mejor aun, que nintendo libere los juegos de game boy ( al menos los de la game boy original ) para que puedan ser libremente copiados y usados con la Revolution y con la DS; incluso podrian vender un cartucho de DS diseñado para cargar los juegos de GB.
En cualquier caso, la GB nunca morirá mientras queden persona que la recuerden.
BIBA LA GÜEM VOIIIIIIIIII!!!!!!!
Montblancx
17/05/2006, 05:02
Alguien tiene el link de la noticia en reuters?Porque ya he visto varias veces esta noticia dando como fuente reuters y en su web la unica noticia que encuentro me parece que habla de que no habra mas versiones de GBA no de GB :confused:
Y en vandal pusieron esto:
Según ha declarado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a Reuters, Nintendo tendría que pensarse muy bien el lanzar la próxima generación de Game Boy Advance dado el momento del que está disfrutando Nintendo DS, con el mercado japonés rendido ante la consola y recibiendo gran soporte por parte de las desarrolladoras.
Mas que dejar la marca Game Boy parece que hablan de pensarse sacar una sucesora ahora,como tenian pensado cuando decian que la DS no era la sucesora,pero que han cambiado de opinion y de momento no quieren sacarla por el exito que esta teniendo DS [wei3]
Edit:
Esta es la noticia que digo (http://today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=technologyNews&storyID=2006-05-11T132644Z_01_N10436530_RTRUKOC_0_US-EXPO-NINTENDO.xml)
LOS ANGELES (Reuters) - Nintendo Co. Ltd. (7974.OS: Quote, Profile, Research) may not launch a new version of its wildly popular Game Boy Advance portable game player so it can focus on the latest hit hand-held machine, the DS.
"I would have a second thought about using our resources on what would be the next generation of Game Boy Advance, considering the strong support DS is now enjoying," President Satoru Iwata told Reuters on the first day of the Electronic Entertainment Expo (E3).
Los de reuters hablan de version de GBA y Iwata de la siguiente generacion :confused:
Pa mi que nintendo no se esperaba un exito tan apabullante por parte de la ds.
puchinel
17/05/2006, 06:52
Renovarse o morir.... y Nintendo ha sabido renovar y sacar partido a su portatil, De momento nadie a podido desbancar en el tema de portatiles a nintendo, nadie pensaba que esa pantalla monocromo daria tanto de si ( sino que se lo pregunten a SEGA).
Empezo con sus Marios y su Tetris, Y su mejor momento para mi fue sus Pokemon. Puede morir tranquila que la DS dejara el pabellon bien alto.
es sencillo. o eske no recordais ke en un principio la ds iba a llamarse game boy ds?.
Sacar una consola portatil nueva con una pantalla solo seria como volver para atras. Ademas de ke no podria ser compatible con la anterior (osea, la ds).
Si no le llamaron gameboy fue muy sencillo de entender.
Nintendo keria sacar ya la gameboy micro, entonces para no confundir a la gente, para ke no dudaran de si la micro era una nueva gameboy ds pero maspequeña, pues no le llamaron gameboy ds.
Otro motivo es el gameboy player de gamecube, el cual funciona con todos los juegos de gameboy. La gente hubiera dicho: vaya! funciona con todos salvo con los de la ultima gameboy ds!! ke fallo por parte de nintendo!!.
Game Boy era un nombre machista :quepalmo:
evoluzzioNANDO
07/06/2006, 00:27
Game boy, aun esta en mi cuarto mi primera consola la que mas vicios se ha llevado, varias veces tuve que reparar a mi manera los botones gastados del uso, las gomas de dentro rotas... Que recuerdos.. Ahora mis dos GB micros (verde y Famicom) han cogido el relevo...
Nintendo, dejara de sacar juegos para GameBoy y lo que quieras, pero GameBoy sera Gameboy eternamente. Una pantalla verde que derroto sola a varias generaciones de portatiles.
Anda que la mía no se cayó veces ni nada... Y si ahora me da por encenderla, SEGURO que funciona.
Una de estas no se rompe por el tiempo.
neostalker
07/06/2006, 00:32
No había visto este hilo!
Adios Gameboy, descansa en paz :llorosa: :llorosa: :llorosa:
Qué recuerdos cuando gané mi Gameboy tocha con el Megaman 3 en un concurso de dibujo... cuántas horas de diversión ^^ (luego cayeron la Gameboy Color y la Advance :))
Wild[Kyo]
07/06/2006, 00:42
Iwata ya ha dicho que la GameBoy sigue viva. Osease que ahora la dejan "aparcada" porque se van a centrar en DS pero que en un futuro probablemente saquen una nueva GameBoy. :)
GAMEBOY
1989 - 2007
R.I.P
Si la nes hubiera tenido la vida k tubo la portatil de nintendo, hubieramos visto super mario land, warios y demas de calidad.
Hemos tenido mucha suerte pk la consola ha tenido una larga vida, y el catalogo es de los k se deben tener en cuenta.=)
sin embargo ninguna consola muere hasta k no la arrinconas en el cajon.
Propeller
07/06/2006, 01:05
']Iwata ya ha dicho que la GameBoy sigue viva. Osease que ahora la dejan "aparcada" porque se van a centrar en DS pero que en un futuro probablemente saquen una nueva GameBoy. :)
Ojalá también metan una PPU en esa Gameboy nueva y así tener física de calidad en una portátil [Ahhh]
Propeller
Hola, la Game Boy nunca morira. Seguro que seguiremos jugando a alguno de sus juegos de aqui a 10 años, cuando sea vintage total. Mi primera Game Boy, me la compre en Andorra (aprovechando unas vacaciones) con un juego de Futbol Americano que aun me engancha. Despres me compre una Color, una Advance, una Advance SP (por fin con pantalla retroiluminada, el fallo de siempre), y por los pasados Reyes, le regale una Micro a mi hijo de 11 años (vaya pantallazo que tiene). Solo me ha faltado la Pocket. Tambien me compre el invento de la camara con su impresora de stickers. Aun funcionan todas y espero que sigan asi muchos años. Doy las gracias a Nintendo por llevar la portabilidad real a nuestras manos.
Saludos.
Propeller
07/06/2006, 15:29
Hola, la Game Boy nunca morira. Seguro que seguiremos jugando a alguno de sus juegos de aqui a 10 años, cuando sea vintage total. Mi primera Game Boy, me la compre en Andorra (aprovechando unas vacaciones) con un juego de Futbol Americano que aun me engancha. Despres me compre una Color, una Advance, una Advance SP (por fin con pantalla retroiluminada, el fallo de siempre), y por los pasados Reyes, le regale una Micro a mi hijo de 11 años (vaya pantallazo que tiene). Solo me ha faltado la Pocket. Tambien me compre el invento de la camara con su impresora de stickers. Aun funcionan todas y espero que sigan asi muchos años. Doy las gracias a Nintendo por llevar la portabilidad real a nuestras manos.
Ey, que la SP tiene iluminación frontal, no trasera :P
A mi también me funcionan perfectamente todas mis gameboy, y las de mi mujer también. De todas maneras, creo que se ha malinterpretado el mensaje: No hablan de la retirada de GBA del mercado, ni del cese de fabricación de GBA; dicen que la micro será el último modelo de GBA. Eso no quita que si Sony se retira del mercado de las portátiles de diseño "clásico", Nintendo se plantee sacar otra portátil de linea Gameboy que cubra el hueco.
Propeller
las sp nuevas tienen iluminacion trasera.
Propeller
07/06/2006, 15:37
las sp nuevas tienen iluminacion trasera.
Si, en China.
Propeller
SilentSei
07/06/2006, 15:50
Aquí no acaba la ópera hasta que canta la gorda...(Iwata sabrá cantar?)
Langdon no está flojo, sólo falto de cafeína...
Si, en China.
Propeller
Y en USA!!!!!
SilentSei
07/06/2006, 16:00
Y en USA!!!!!
Syto recuerda lo de SP Backlight...si lo llevaran todas no lo especificarían en esta edición, no?
Propeller
07/06/2006, 16:01
Y en USA!!!!!
Pues eso, menos aquí, en todas partes [wei]
No obstante, la gran visibilidad de la SP bajo el sol fue una de las razones que me impulsaron a comprarla, frente a jugar en la DS (ya tenía una GBA original morada).
Propeller
SilentSei
07/06/2006, 16:05
Pues eso, menos aquí, en todas partes [wei]
No obstante, la gran visibilidad de la SP bajo el sol fue una de las razones que me impulsaron a comprarla, frente a jugar en la DS (ya tenía una GBA original morada).
Propeller
Yo he pensado lo mismo :D
Las originales son un suplicio para jugar y más ahora que me he acostumbrado a las pantallas con luz.
Edito: Se me olvidó una i.
Propeller
07/06/2006, 16:05
Aquí no acaba la ópera hasta que canta la gorda...(Iwata sabrá cantar?)
Langdon no está flojo, sólo falto de cafeína...
¿La ópera? La física no tiene nada que ver con el navegador web de Wii [wei]
Propeller
Syto recuerda lo de SP Backlight...si lo llevaran todas no lo especificarían en esta edición, no?
ein? no he entendido nada de lo ke me kieres decir. Porque cuoteas a otro?
Ademas, yo ya se ke todas no son backlight. He sido el primero en decir ke son las nuevas las ke la llevan.
SilentSei
07/06/2006, 16:14
¿La ópera? La física no tiene nada que ver con el navegador web de Wii [wei]
Propeller
Ya me dirás tú que entienden de física Cascos y Rajoy, de una PPU jamás podrá salir nada bueno
< - >
ein? no he entendido nada de lo ke me kieres decir. Porque cuoteas a otro?
Ademas, yo ya se ke todas no son backlight. He sido el primero en decir ke son las nuevas las ke la llevan.
Mis excusas, el sueño ha enturbiado mi mente.
Propeller
07/06/2006, 16:55
Ya me dirás tú que entienden de física Cascos y Rajoy, de una PPU jamás podrá salir nada bueno
Pues llámala PSU (Physics Simulation Unit).
Propeller
SilentSei
07/06/2006, 17:01
Pues llámala PSU (Physics Simulation Unit).
Propeller
Cómo? PSU (Politician Simulation Unit)
No, no, mejor me quedo con tu definición.
neostalker
07/06/2006, 18:46
Bueno, Rajoy sabe que cuando el motor de un helicóptero deja de funcionar se cae al suelo debido a la ley de la gravedad :D
SilentSei
07/06/2006, 18:59
Bueno, Rajoy sabe que cuando el motor de un helicóptero deja de funcionar se cae al suelo debido a la ley de la gravedad :D
Pero necesito de esa clase práctica para comprenderlo.[wei]
neostalker
07/06/2006, 19:03
Pero necesito de esa clase práctica para comprenderlo.[wei]
Ya bueno, pero ahora es un poco más listo :D
SilentSei
07/06/2006, 19:07
Ya bueno, pero ahora es un poco más listo :D
Las marionetas nunca pueden ser más listas que el marionetista.
Wild[Kyo]
07/06/2006, 19:08
Una lección un poco dura para tener en cuenta la ley de la gravedad, no? :p
SilentSei
07/06/2006, 19:10
']Una lección un poco dura para tener en cuenta la ley de la gravedad, no? :p
No hay nada como el conocimiento empírico!!!!!
Wild[Kyo]
07/06/2006, 19:14
No hay nada como el conocimiento empírico!!!!!
Hombre pero tanto como experimentar con uno mismo... :D
bulbastre
07/06/2006, 19:29
Se muera ya la GameBoy hombre.
¿Se sabe algo de Evolution? ¿o es un cacho fake?
neostalker
07/06/2006, 19:38
']Hombre pero tanto como experimentar con uno mismo... :D
Lo q no sé es cómo después de ese incidente el no se manifestaron en las calles contras la susodicha ley xDDDDD
otaku_chobits
07/06/2006, 20:06
Se muera ya la GameBoy hombre.
¿Se sabe algo de Evolution? ¿o es un cacho fake?Evolution? Tienes imagenes o algun texto o algo?:confused: :confused:
SilentSei
07/06/2006, 20:30
Lo q no sé es cómo después de ese incidente el no se manifestaron en las calles contras la susodicha ley xDDDDD
:quepalmo:
Porque la ley de la gravedad es de derechas...derecho al suelo vas!!!!
neostalker
07/06/2006, 20:32
:quepalmo:
Porque la ley de la gravedad es de derechas...derecho al suelo vas!!!!
Ay q me meooooooo!!! :quepalmo:
Hola, teneis razon, perdonad. La que yo tengo es :
GBA SP
CPU 32-bit ARM con memoria incorporada
MEMORIA 32 Kbyte + 96 Kbyte VRAM (en CPU), 256 Kbyte WRAM (externa CPU)
PANTALLA Pantalla reflectante TFT de 2,9" con luz incorporada, resolución: 240x160 píxeles, tamaño de la pantalla: 40,8 mm x 61,2 mm, 32.768 colores posibles, 511 colores simultáneos en modo carácter, 32.768 colores simultáneos en modo mapa de bits.
TAMAÑO (mm) Ancho 82 mm / Grosor 24,3 mm / Alto 84,6 mm
PESO 143 g
ALIMENTACIÓN Batería recargable de Ión Litio incorporada.
DURACIÓN DE LA BATERÍA 10 horas seguidas de juego (18 con la luz de la pantalla apagada), con un tiempo de recarga aproximado de 3 horas.
O sea, la que se compro por aqui.
Me acabo de echar unas partidas con la Gameboy Original (despues de quitar el oxido de los conectores de las pilas) : que recuerdos.
Saludos.
Phoebe17
12/07/2006, 23:30
*****, no sabía que ya se quisieran deshacer de esta consola... nos justo :( tantos recuerdos me vienen a la cabeza... el mitico mario bross o el kirbyy!!! jos... no es justo, da penita que hayan tomado esa decisión.
5 minutos en silencio xD
Haruha Raharu
12/07/2006, 23:58
ahi se va lo que para mi es y ha sido y será LA MEJOR CONSOLA QUE HA EXISTIDO JAMÁS. Ninguna me hizo tanta ilusión sus juegos y cuando me la compraron con el tetris y el Bart VS the juggernauts para navidad cuando aprobé las navidades de 4º de EGB en el....93-94? (no recuerdo cuando salió con ese pack en España, ayuda >___<).....joé, que lástima...
PUES LO TENGO MU CLARO!!!, me pillaré los que pueda en los mercadillos. Los que tuve en mi infancia. GAME BOY FOREVER!!!!!!!![wei4] [wei2] :brindis: [Ahhh]
EDIT; ESTE era mi pack....hace 17 años he leido bien??? jodeeeeeeeer, como pasa el tiempo............ http://www.cyberiapc.com/vgg/nintendo_gameboy.htm