Ver la versión completa : XGP Mini y Kids: Especificaciones y Videos
Wild[Kyo]
17/05/2006, 02:30
xan_vision nos sigue informando de las nuevas consolas de GamePark.
En primer lugar nos ha dejado las especificaciones de XGP Kids y XGP Mini:
XGP KIDS:
CPU: ARM940 140mhz
OS: GPOS
RAM: SDR 8MB + 2MB NOR FLASH
STORAGE: SD CARD
DISPLAY: 2,2" TFT-LCD 220x176 65.000 colors
BATTERY: AA SIZE + 2EA
SOUND: 64 POLY 44.1, 16 BITS STEREO.
XGP MINI:
CPU: ARM 920T 200MHZ
OS: GPOS
RAM: DDR 32MB + NAND FLASH 64MB.
GRAPHIC ACCELERATOR: 2D/3D (OPENGL-ES SUPPORT)
DISPLAY: 2.2" TFT LCD, 320x240, 18 BITS
BATTERY: RECHARGEABLE LITHIUM-POLYMER
SOUND: 64 POLY 44.1, 16 BITS STEREO.
Además nos ha dejado dos videos que muestran el funcionamiento de XGP Kids y XGP Mini con el emulador fSMS32 de GP32 por lo que se confirma la retrocompatibilidad con GP32.
Descarga: XGP Mini - Funcionando con fSMS32 (4.65 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=675)
Descarga: XGP Kids - Funcionando con fSMS32 (3.99 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=676)
Hilo: Videos De Xgp Mini Y Kids Funcionando (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=31537)
Gracias a xan_vision por toda la información y los videos. :brindis:
neostalker
17/05/2006, 02:42
No es por nada, pero el juego q aparece en el vídeo de la XGP Mini es el Sonic 2 de Master System, por lo q es imposible q sea el DrMD. Además, el interfaz me ha parecido el fSMS32 de rili :D
Wild[Kyo]
17/05/2006, 02:43
No es por nada, pero el juego q aparece en el vídeo de la XGP Mini es el Sonic 2 de Master System, por lo q es imposible q sea el DrMD. Además, el interfaz me ha parecido el fSMS32 de rili :D
Yeah, ya me han avisado. ^^ Descuido mio.
javivito
17/05/2006, 03:03
Tiene buena pinta. A ver si esto hace que haya un tironcillo en la scene de la GP32 que ya no es lo que era.
No me convence. Tiene un precio elevadisimo y solo tiene un chip especifico de video , que bien siendo util , no compensa tanto dinero y mas sabiendo que la GP2X tiene uno programable. Lo de la retrocompatibilidad esta genial , pero la mayoria de los juegos de GP32 estan ya portados o se pueden jugar gracias al port de fenix. Por otra parte , los emuladores ya estan practicamente todos mejorados o lo estaran para cuando salga.
Nada , que al final prefiero esto asi de primeras.
me parecen un pelin cutrecillas; vamos, que no son malas pero ninguna de las dos mejora lo presente. A ver si la xgp no es tan cara y cumple lo que promete.
La XGP Mini tiene buena pinta, pero la Kids petardea un poco con el emulador,no?
mortimor
17/05/2006, 04:57
Lo que no entiendo es a que viene lo del precio si la XGPmini se estima estara en los 150 dolares, menos que la GP2X, y ofrecera lo mismo que la GP2X - 32MB de ram + ram DDR + retrocompatibiliidad con GP32 + OPENGL + bateria con mas autonomia + menor tamaño (esto para algunos no es ventaja, para mi si).
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Por cierto, lo de que sea cutre o no lo podra decir el que la ha probado, que ya sabemos lo que pasa con las imagenes y demas.
No no , segun tengo entendido esa son 299 dolares y la otra son 150 que es la de 140 mhz etc..
mortimor
17/05/2006, 05:20
No no , segun tengo entendido esa son 299 dolares y la otra son 150 que es la de 140 mhz etc..
Y te permites hablar asi estando tan informado???
XGP -> 299 dolares.
XGPmini -> 150 dolares.
XGP kids -> 75 dolares.
No te lo tomes a mal, pero joooerr. Hay diferencia.
Lo que no entiendo es a que viene lo del precio si la XGPmini se estima estara en los 150 dolares, menos que la GP2X, y ofrecera lo mismo que la GP2X - 32MB de ram + ram DDR + retrocompatibiliidad con GP32 + OPENGL + bateria con mas autonomia + menor tamaño (esto para algunos no es ventaja, para mi si).
- linux, - segundo procesador, - baterías estandar, - pulgadas de pantalla (para mí si es una ventaja), - usbhost, ¿- salida tv-out?
La única ventaja que le veo es el 3D, la DDR, y la retrocompatibilidad GP32.
Entonces me he echo una paja mental. Tampoco te pongas asi , ha sido una confusion(como dijeron que habia informaciones contradictorias no sabia que pensar). Habia confundido la XGP y pensaba que ahora se llamaba XGP Mini y la otra la kids. En ese caso , el precio es razonable y seria una propuesta interesante.
Seria util saber si las 3 plataformas se complementaran o si las aplicaciones de cada una iran a su lio ,por que seria la diferencia entre una scene demasiado fragmentada.
Veamos como evoluciona la cosa. De game park ya no me fio na.
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- linux, - segundo procesador, - baterías estandar, - pulgadas de pantalla (para mí si es una ventaja), - usbhost, ¿- salida tv-out?
La única ventaja que le veo es el 3D, la DDR, y la retrocompatibilidad GP32.
Yo encima veo mas problema lo de las 3 versiones . Eso se lo puede permitir , sony , nintendo o microsft , peor una empresa como esta esta destinada a tener el mismo exito que la zodiac.
Si alguna vende creo que ser la version de 70 € que e sbastante atractiva. Una especie de GBA micro para todo menos GBA y mucho mas barata.
Por cierto, lo de que sea cutre o no lo podra decir el que la ha probado, que ya sabemos lo que pasa con las imagenes y demas.
Lo de cutres lo digo porque, segun especificaciones, la XGP mini ofrece casi lo mismo que la 2X (mejor ram, pero menos cantidad, acelerador 3d pero no segundo procesador, etc) solo que un año mas tarde y la kids es como una gp32 con mas botones (y de momento lenta por lo que se comenta).
No es el fSMS32 (mio). Es el SMS32 de Aj0.
Vale, al menos una de las dos consolas ejecuta el SMS32 sin problemas aparentes.... peeero.. no creo que esas dos XGPs sean compatibles a tan bajo nivel como para correr todo el software existente, porque el SMS32 fue uno de los primeros emuladores y apenas exprimía la máquina (de hecho creo recordar que casi todo el fuente funcionaba vía SDK (incluído sonido) y no atacaba al hardware directamente).
Y me explico... seguramente hayan cogido ese binario de GP32 tan antiguo porque cualquier otra cosa nueva les peta. O quizas es un binario de XGP y lo que han hecho es simplemente recompilar los fuentes antiguos con un SDK nuevo 'compatible' con el antiguo (lo cual no es técnicamente lo que están publicitando, ya que eso no es retro-compatibilidad).
En fin, es mi impresión de desarrollador y creo que habría que preguntar más, pero quizás no sepan (o no quieran) responder xD
KOLALOKA
17/05/2006, 07:34
Estaría muy bien la xgp mini si valiera unos 100 €, amos me la pillaba fijo, y la xgp si valiera <= 200 €. Pero a esos precios se la pueden comer con patatas, estoy bastante contento con mi gp2x.
Salu2
Lo que esta claro esque esa kids que vemos ahi no puede con el emu de Master System, porque ese petardeo lo hace injugable, y eso señores, no es comparable con una 2x :/
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Ah, y respecto a la xgp mini, hasta que no vea un MAME y un emu de NEOGEO tan bien como los que tenemos ya se pueden olvidar de un comprador [wei]
No es el fSMS32 (mio). Es el SMS32 de Aj0.
Vale, al menos una de las dos consolas ejecuta el SMS32 sin problemas aparentes.... peeero.. no creo que esas dos XGPs sean compatibles a tan bajo nivel como para correr todo el software existente, porque el SMS32 fue uno de los primeros emuladores y apenas exprimía la máquina (de hecho creo recordar que casi todo el fuente funcionaba vía SDK (incluído sonido) y no atacaba al hardware directamente).
Y me explico... seguramente hayan cogido ese binario de GP32 tan antiguo porque cualquier otra cosa nueva les peta. O quizas es un binario de XGP y lo que han hecho es simplemente recompilar los fuentes antiguos con un SDK nuevo 'compatible' con el antiguo (lo cual no es técnicamente lo que están publicitando, ya que eso no es retro-compatibilidad).
En fin, es mi impresión de desarrollador y creo que habría que preguntar más, pero quizás no sepan (o no quieran) responder xD
tu eres el maestro y probablemente tengas razon. Pero como los de gamepark estan tan en la parra, igual han puesto el primer emu ke tenian de hace años XDDDDDd
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Lo que esta claro esque esa kids que vemos ahi no puede con el emu de Master System, porque ese petardeo lo hace injugable, y eso señores, no es comparable con una 2x :/
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Ah, y respecto a la xgp mini, hasta que no vea un MAME y un emu de NEOGEO tan bien como los que tenemos ya se pueden olvidar de un comprador [wei]
Si ke puede con el emu. Ese petardeo ya lo tenia en emulador de aj0. Los primeros jeperos lo sabemos ya ke tuvimos ke sufrirlo durante un tiempo XDD.
De todos modos, porque la comparas con la 2x? se supone ke alternativa a la 2x es la xgp, y no la mini o la kids. Por lo ke el mame deberas esperarlo para la grande. Y no pa las otras (aunke no sea imposible).
< - >
jajaja, ahora miro el video de la kids, y ese no solo tiene petardeo, sino ke va como el culo XDD de todos modos como ya dije, esta consola no pretende hacer sombra a la 2x.
mortimor
17/05/2006, 16:57
No es el fSMS32 (mio). Es el SMS32 de Aj0.
Vale, al menos una de las dos consolas ejecuta el SMS32 sin problemas aparentes.... peeero.. no creo que esas dos XGPs sean compatibles a tan bajo nivel como para correr todo el software existente, porque el SMS32 fue uno de los primeros emuladores y apenas exprimía la máquina (de hecho creo recordar que casi todo el fuente funcionaba vía SDK (incluído sonido) y no atacaba al hardware directamente).
Y me explico... seguramente hayan cogido ese binario de GP32 tan antiguo porque cualquier otra cosa nueva les peta. O quizas es un binario de XGP y lo que han hecho es simplemente recompilar los fuentes antiguos con un SDK nuevo 'compatible' con el antiguo (lo cual no es técnicamente lo que están publicitando, ya que eso no es retro-compatibilidad).
En fin, es mi impresión de desarrollador y creo que habría que preguntar más, pero quizás no sepan (o no quieran) responder xD
Creo que tienes toda la razon, lo suyo seria que nos mostraran algo como el DrMD, que si que exprime el hardware de GP32. ESa es una de mis dudas respecto a esta maquina.
Por cierto, la XGPmini no tiene 2 CPU pero si tiene una GPU, no olvidemos que lleva el VRender 3D como la XGP. Lo mismo es mas facil de programar que la GP2X en ese aspecto, no lo se. Pero no tiene menos potencia en el SoC. En lo de las baterias tienes razon y en lo del TV-Out, lo del USBHost... tiene el mismo soporte que la GP2X, el que se le quiera dar via accesorios. De todos modos han comentado que el TV-Out va por puerto Ext, asi que podria tenerlo del mismo modo que la XGP.
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tu eres el maestro y probablemente tengas razon. Pero como los de gamepark estan tan en la parra, igual han puesto el primer emu ke tenian de hace años XDDDDDd
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Si ke puede con el emu. Ese petardeo ya lo tenia en emulador de aj0. Los primeros jeperos lo sabemos ya ke tuvimos ke sufrirlo durante un tiempo XDD.
De todos modos, porque la comparas con la 2x? se supone ke alternativa a la 2x es la xgp, y no la mini o la kids. Por lo ke el mame deberas esperarlo para la grande. Y no pa las otras (aunke no sea imposible).
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jajaja, ahora miro el video de la kids, y ese no solo tiene petardeo, sino ke va como el culo XDD de todos modos como ya dije, esta consola no pretende hacer sombra a la 2x.
No me cabe duda de que con NeoGeoCD puede y con el Mame tambien.
Teniendo la GP2X es un poco absurdo comprar la XGP mini, que te va a ofrecer lo mismo mas o menos, puede que menos porque tiene menos memoria. Aunque la portabilidad puede ser un punto a favor de esta.
xan_vision
17/05/2006, 17:17
- linux, - segundo procesador, - baterías estandar, - pulgadas de pantalla (para mí si es una ventaja), - usbhost, ¿- salida tv-out?
La única ventaja que le veo es el 3D, la DDR, y la retrocompatibilidad GP32.
Ls Xgp mini ofrecerá:
- Linux (no es seguro, pero probablemente) - El segundo procesador es grafico, con lo que es mas facil programarlo para lo unico que está valiendo el de la gp2x - mucha mayor duración de las baterias por el mismo o menor precio - usbhost - en cuanto a la salida de tv, tampoco puedo asegurarlo, pero ls XGP la tiene de serie, con el cable de regalo, y aun encima bastante largo.
mortimor
17/05/2006, 17:20
Ls Xgp mini ofrecerá:
- Linux (no es seguro, pero probablemente) - El segundo procesador es grafico, con lo que es mas facil programarlo para lo unico que está valiendo el de la gp2x - mucha mayor duración de las baterias por el mismo o menor precio - usbhost - en cuanto a la salida de tv, tampoco puedo asegurarlo, pero ls XGP la tiene de serie, con el cable de regalo, y aun encima bastante largo.
Pues esas cosas hay que decirlas, porque la gente piensa que va a tener que pagar por todo a parte y lo mismo muchas de estas cosas van en los 299 dolares, lo cual haria que la consola fuera menos cara.
grincheux
17/05/2006, 17:31
el acoplamiento para el vídeo no funciona (xgpmini.rar). El archivo rar se corrompe
xan_vision
17/05/2006, 17:36
No es el fSMS32 (mio). Es el SMS32 de Aj0.
Vale, al menos una de las dos consolas ejecuta el SMS32 sin problemas aparentes.... peeero.. no creo que esas dos XGPs sean compatibles a tan bajo nivel como para correr todo el software existente, porque el SMS32 fue uno de los primeros emuladores y apenas exprimía la máquina (de hecho creo recordar que casi todo el fuente funcionaba vía SDK (incluído sonido) y no atacaba al hardware directamente).
¿Cual sería el impedimento para que no sea compatible el hardware?
Puck2099
17/05/2006, 17:40
Como han comentado anteriormente, ¿por qué usar el SMS32 de Aj0 estando disponible el fSMS32 de Rlyeh y el DrZ80 de Reesy que le dan mil vueltas en cuanto a velocidad?
Mi suposición es obvia: porque es el único del que se tiene el código fuente disponible.
Para mi que no están ejecutando un binario de GP32 en la consola, sino que lo han recompilado/reportado específicamente para ella.
Saludos
Conyoneta
17/05/2006, 17:43
Pues vaya estafa mas grande , si con mi movil que va a 220Mhz puedo emular SNES con sonido, no le veo sentido esa maquina tan chica como para pagar 100€
Por lo que ni retrocompatibilidd garantizada ni na.
Para mi que no están ejecutando un binario de GP32 en la consola, sino que lo han recompilado/reportado específicamente para ella.
Saludos
igual por eso va asi de mal (a golpes) en la kids. Porque no tendria otra explicacion. (o ke tal vez la compatibilidad sea practicamente mala)
mortimor
17/05/2006, 19:11
Como han comentado anteriormente, ¿por qué usar el SMS32 de Aj0 estando disponible el fSMS32 de Rlyeh y el DrZ80 de Reesy que le dan mil vueltas en cuanto a velocidad?
Mi suposición es obvia: porque es el único del que se tiene el código fuente disponible.
Puede ser, pero han dicho que es el mismo. Ya veo que para ti no tienen ninguna credibilidad.
Por lo que ni retrocompatibilidd garantizada ni na.
¿Y esto basandote en que, en lo que ha dicho Puck2099 o lo que ha dicho Rlyeh??
Mirar, no digo que no podais tener razon, pero creo que solo le buscais pegas. Cuando este disponible veremos que hay de verdad y que de mentira, como con cualquier otra.
¿Cual sería el impedimento para que no sea compatible el hardware?
Como bien ha mencionado Rlyeh, el impedimento podria ser que se hayan basado en el GPOS para conseguir esa retrocompatibilidad y muchas aplicaciones hacian uso de rutinas que accedian a los registros de la CPU y basandose en el controlador de LCD de la GP32. Dichas rutinas es posible que no funcionen si se ha conseguido la retrocompatibilidad basandose en "puentear" las llamadas al firmware del sistema.
< - >
Si sacan un video del DrMD rulando tapan la boca a mucha gente, sino... quizas les den la razon.
Puede ser, pero han dicho que es el mismo. Ya veo que para ti no tienen ninguna credibilidad.
¿Y esto basandote en que, en lo que ha dicho Puck2099 o lo que ha dicho Rlyeh??
Mirar, no digo que no podais tener razon, pero creo que solo le buscais pegas. Cuando este disponible veremos que hay de verdad y que de mentira, como con cualquier otra.
Como bien ha mencionado Rlyeh, el impedimento podria ser que se hayan basado en el GPOS para conseguir esa retrocompatibilidad y muchas aplicaciones hacian uso de rutinas que accedian a los registros de la CPU y basandose en el controlador de LCD de la GP32. Dichas rutinas es posible que no funcionen si se ha conseguido la retrocompatibilidad basandose en "puentear" las llamadas al firmware del sistema.
< - >
Si sacan un video del DrMD rulando tapan la boca a mucha gente, sino... quizas les den la razon.
justo lo que yo pienso, ya se vera, y si, lo del DR md es cierto XD
Puck2099
17/05/2006, 20:27
Puede ser, pero han dicho que es el mismo. Ya veo que para ti no tienen ninguna credibilidad.
¿Han dicho que es el mismo binario o que es el mismo emulador? Porque el emulador puede ser el mismo, pero que hayan tenido que recompilarlo.
Hombre, yo por naturaleza tiendo a desconfiar de extraños y en el caso de una empresa que primero dicen que no quieren código abierto, luego que sí, ahora no nos interesa que la consola sea una máquina de emuladores, ahora la presentamos en el E3 con un emulador pues la verdad es que no, no me fio nada.
Saludos
Digo que segun la noticia la retrocompatibilidad estaba confirmada viendo los videos , y segun las explicaciones , no esta confirmada. Que habra que esperar a ver si se confirma o si es un port rapido.¿No?
Segata Sanshiro
17/05/2006, 21:06
Entonces entre la Mini y la grande solo hay diferencia de RAM y de pantalla, no? Y la Kids estará casi exclusivamente dirigida a jugar a software de GP32? Si es así, es la que me interesa.
De todas formas me parece que poco han tardado en cavar su propia tumba con 3 consolas. Y ójala no sea así.
< - >
Añado (no sé si se editará solo):
Me interesa la Kids por jugar a toda la librería de software de Gp32 en un hardware recién hecho. Y si se pudiera subir hasta 200Mhz mejor. Lo que no entiendo es lo de la resolución.
Puck2099
17/05/2006, 21:16
De todas formas me parece que poco han tardado en cavar su propia tumba con 3 consolas. Y ójala no sea así.
Pues yo dudo que salgan las 3 a la venta.
< - >
Por cierto, ya no me acuerdo bien pero... ¿el overclocking venía por defecto en el SDK o se añadio posteriormente mediante el acceso a registros?
Lo digo porque como sea el segundo caso, suponiendo que los binarios fueran compatibles, no tendríamos acceso "tal cual" a velocidades superiores a la por defecto (aunque podrían usarse programas como el CPU/LCD-Tweaker de la gp2x).
Saludos
mortimor
17/05/2006, 21:18
Digo que segun la noticia la retrocompatibilidad estaba confirmada viendo los videos , y segun las explicaciones , no esta confirmada. Que habra que esperar a ver si se confirma o si es un port rapido.¿No?
Ellos han dicho que es un binario de GP32 y los videos parecen confirmar que funciona.
Que Puck no se lo crea y diga que es un port rapido es otra cosa. Y que algunos tengamos dudas de si seran compatibles con todas las aplicaciones tampoco quiere decir nada mas que eso. Pero los videos indican retrocomtabilidad.
Por cierto Puck, otro tambien hablaron de retrocompatibilidad y luego tuvieron que decir a ultima hora que nada de nada. Hasta ahora... en este aspecto han mostrado mas.
< - >
Pues yo dudo que salgan las 3 a la venta.
< - >
Por cierto, ya no me acuerdo bien pero... ¿el overclocking venía por defecto en el SDK o se añadio posteriormente mediante el acceso a registros?
Lo digo porque como sea el segundo caso, suponiendo que los binarios fueran compatibles, no tendríamos acceso "tal cual" a velocidades superiores a la por defecto (aunque podrían usarse programas como el CPU/LCD-Tweaker de la gp2x).
Saludos
En la documentacion del SDK oficial viene una funcion para establecer los dos parametros que regulan la frecuencia y en las cabeceras viene especificado el parametro por defecto de los programas que puede ser cambiado con las opciones dadas.
Puck2099
17/05/2006, 21:28
Por cierto Puck, otro tambien hablaron de retrocompatibilidad y luego tuvieron que decir a ultima hora que nada de nada. Hasta ahora... en este aspecto han mostrado mas.
Ya, precisamente por eso no me creo nada, ni unos ni otros han demostrado mucha "seriedad" que digamos...
Y por cierto, parece que esté en contra de estas consolas o algo así, pero no es cierto, más que nada porque dudo mucho que lleguen a España (y lo que se cueza en Corea casi me da igual), así que no me toméis como el adalid del mal, si acaso como una escéptica Dana Scully :D
mortimor
17/05/2006, 21:39
Ya, precisamente por eso no me creo nada, ni unos ni otros han demostrado mucha "seriedad" que digamos...
Y por cierto, parece que esté en contra de estas consolas o algo así, pero no es cierto, más que nada porque dudo mucho que lleguen a España (y lo que se cueza en Corea casi me da igual), así que no me toméis como el adalid del mal, si acaso como una escéptica Dana Scully :D
Me alegra saber que eres consciente de lo que estas haciendo. No te lo tomes a mal, pero te cambio rapido por una pelirroja cachondona eehhh!!! :D:D:D
Yo tambien dudo que los binarios sean compatibles, es mas, casi me juego un webo viendo esa resolución de la Kids.
Otra cosa es que sea facil en muchos casos portar desde GP32.
Lo cierto, es que habrá que esperar a ver que sale al final... pero asi viendo las specs tiene buena pinta, aunque dudo que al final muchos de nosotros programemos para ella ... ¿se sabe algo sobre la firma de los binarios?
anibarro
17/05/2006, 23:52
a mi la XGP Kids me parecia perfecta hasta que he leido la resolucion de la pantalla...
DISPLAY: 2,2" TFT-LCD 220x176 65.000 colors
Mismo tamaño que la XGP mini, pero bastante menos resolucion, que me expliquen a mi como van a hacer para ejecutar un fxe compilado para la GP32 y mostrarlo en esa pantalla...eso tiene algo de software por debajo 100% seguro :(
Ya me han quitao la ilusion que tenia con esa consola, que si no fuese por la pantalla seria justo lo que buscaba :/
Dan, ya hace días que se comento por los foros que el SDK será OPen y que no habrá necesidad de firmar nada.
Por otro lado lo veis desde un punto de vista gp2x, para los que aún tenemos gp32 y no gp2x y solo hablo por mi, la xgp se muestra actualmente más tentadora y mejor opción de compra.
Pero como hasta despues del verano no habrá nada de nada, a esperar a que den los datos oficiales y todo será una cuestión de tiempo, mientras tanto pajote mental e hype a borbotones.
xan_vision
17/05/2006, 23:57
Yo tambien dudo que los binarios sean compatibles, es mas, casi me juego un webo viendo esa resolución de la Kids.
Otra cosa es que sea facil en muchos casos portar desde GP32.
Lo cierto, es que habrá que esperar a ver que sale al final... pero asi viendo las specs tiene buena pinta, aunque dudo que al final muchos de nosotros programemos para ella ... ¿se sabe algo sobre la firma de los binarios?
Sobre la compatibilidad total aun no lo puedo asegurar (en cuanto me contesten, os lo diré), pero en cuanto a tener que firmar, ya está requeteasegurado por parte de ellos que NO. El sdk será libre y abierto "OPEN SDK" me dijeron.
mortimor
18/05/2006, 00:03
Dan, ya hace días que se comento por los foros que el SDK será OPen y que no habrá necesidad de firmar nada.
Por otro lado lo veis desde un punto de vista gp2x, para los que aún tenemos gp32 y no gp2x y solo hablo por mi, la xgp se muestra actualmente más tentadora y mejor opción de compra.
Pero como hasta despues del verano no habrá nada de nada, a esperar a que den los datos oficiales y todo será una cuestión de tiempo, mientras tanto pajote mental e hype a borbotones.
Totalmente deacuerdo. Se agradece leer a alguien con el mismo punto de vista :)
Lo de la resolución de pantalla no me parece problema para la compatibilidad. Puede tener escalado por harware automático.
En cambio cosas como las que apunta rlyeh, sobre que se trata de un emulador temprano, de código abierto y hecho al 100% con el SDK de la GP32 me hace sospechar más.
¿es que nadie ha pensado que el tema de usar ese emulador es por que el codigo ya se lo conocen y necesitan algo "familiar" para poder tocar el codigo del AUDIO(que parece ser que tiene un chip real y autonomo de sonido sin recargar el micro) de ahi los petardeos del audio?
¿Retrocompatible? a casi todos los niveles aseguraria que si
¿habria que retocar el sonido en todo el soft de GP32? muy seguramente que si
¿funcionaria un DRMD o soft nativo de la GP32 en este trasto? seguramente, si se le desabilita el sonido, si.
Soy optimista ;)
Damizean
18/05/2006, 01:42
Y si el petardeo es una feature del emulador? XD O es por el video en si...
Y si el petardeo es una feature del emulador? XD O es por el video en si...
EL petardeo de sonido, tal como dije, forma parte de las caracteristicas del emu de aj0. Aunque yo no lo recuerdo tan exagerao [wei] [wei]
Hola:
Personalmente estoy con los que piensan que el emulador ha sido especificamente recompilado para la Mini. Tienen decenas de emuladores y cientos de aplicaciones y programas para GP32 y van a usar el emulador más viejo que han podido encontrar, con código fuente y que usaba el viejo SDK? Se me antoja extraño.
De todas formas, esto tampoco es totalmente negativo, ya que de ser lo que sospechamos, aunque no se confirmase la retrocompatibilidad, al menos sabemos que desarrollar para esta consola será realmente sencillo, lo que podría abrirle muchas puertas al homebrew.
Yo estoy a la espera de que muestren algo "de verdad" y que se posicionen de una vez, porque aquí cada uno dice una cosa. En una web que pusieron por aquí hace unos días (http://www.digitalworldtokyo.com/2006/05/e3_06_game_park_xgp_aiming_hig_1.php) un visitante del E3 preguntó por la retrocompatibilidad de la XGP a "Planning Team Manager" de GamePark y su respuesta fue:
"The Planning Team Manager, Woo-Seok Lee, tells me there is no reason why these should not play the old GP32 homebrew *if* you can get it onto the new handhelds via USB (there are mini USB ports), although he can't guarantee anything, obviously."
A mi personalmente esto me parece confuso. No pueden garantizar nada, pero no ven razón para que no puedas ejecutar el software de la GP32 de forma directa "si consigues transferirlo a la consola". :confused:
Tal y como se ha dicho por aquí, mucho software accede directamente a la memoria, al micro o la pantalla. Recuerdo los problemas que hubo cuando ampliamos algunas GP32 a 32MB para tratar de utilizar esta memoria extra. O que en la GP32 se debía "pintar" la pantalla "de lado" porque se había usado una TFT de PDA y se estaba usando girada. ¿Todo esto no sería razón suficiente para pensar en la posibilidad de que hubiese problemas de compatibilidad? ¿No es una respuesta confusa para un "Planning Team Manager"?
A ver si Xan_vision habla con el presi de GP y despeja estas dudas.
Sea como sea, me dijeron que en cuanto tuvieran precios y fechas definitivas se pondrían en contacto conmigo, pero conociéndoles, volveré a escribirles en unos días para ver si hay noticias nuevas sobre la distribución. :)
Sobre la XGP y la GP2X, hay cosas que no acabo de entender de aquellos que prefieren esperar:
Por otro lado lo veis desde un punto de vista gp2x, para los que aún tenemos gp32 y no gp2x y solo hablo por mi, la xgp se muestra actualmente más tentadora y mejor opción de compra.
Pero como hasta despues del verano no habrá nada de nada, a esperar a que den los datos oficiales y todo será una cuestión de tiempo, mientras tanto pajote mental e hype a borbotones.
¿7 meses de espera para un sistema que todavía no se sabe ni como va a ser realmente y que es posible que se ponga por encima de los 250€?
En esta situación, y bajo mi punto de vista, yo os doy un consejo: Gizmondo.
Viene a ser una XGP, pero con menor pantalla (2,8") y con algunos extras más. Tiene GPS, cámara, 400Mhz de procesador, Bluetooth, aceleración 3D, SMS, MMS...
Pros: Muy buena máquina. Realmente portátil y con muchos extras. Scene en pleno auge. Precio ajustado debido a que ya se le supone un sistema "muerto".
Ni fu ni fa: Aunque la scene está en pleno auge, el limitado número de consolas, las iniciales complicaciones para desarrollar para ella y su mala distribución hace que actualmente sean muy pocos los usuarios que programan activamente para ella.
Contras: Pantalla muy pequeña para mi gusto (aunque se ve súper bien). Sistema "muerto" por culpa de unos empresarios mafiosos, por lo que no hay soporte ni se siguen fabricando, así que pronto será complicado conseguir accesorios, componentes, etc...
Así que personalmente si no os convence la GP2X, antes de esperar 7 u 8 meses por un sistema del que todavía no se sabe nada con certeza, os recomendaría estudiar esta posibilidad.
Para cuando salga la XGP y sepamos definitivamente si vale la pena, ya llevaréis casi un año disfrutando del otro sistema, sea GP2X o Gizmondo.
Un saludo
Anarchy
No se, yo les daría un voto de confianza. Al fin y al cabo lo primero que vimos en la GP2X (o más bien una placa de desarrollo) fue un emulador de la GBC, y esto no quiere decir que fuese a ser lo mejor que podría ejecutar. También vimos un video screener mal codificado y no pensamos que no fuese capaz de reproducir videos de mayor calidad.
El caso es que el tema de la compatibilidad, entre unas cosas y otras está resultando bastante confuso y mosqueante.
A ver si Xan_vision habla con el presi de GPH y despeja estas dudas.
Querrías decir GP ;)
¿Retrocompatible? a casi todos los niveles aseguraria que si
¿habria que retocar el sonido en todo el soft de GP32? muy seguramente que si
¿funcionaria un DRMD o soft nativo de la GP32 en este trasto? seguramente, si se le desabilita el sonido, si.
Bueno, si hablamos de compatibilidad binaria, lo importante es que el programa se ejecute (aunque sea sin sonido). En cuanto un programa de error al ejecutarse, y sea necesario recompilar, o incluso tocar algo de código, ya no podemos hablar de compatibilidad a nivel de binario.
No se, yo les daría un voto de confianza. Al fin y al cabo lo primero que vimos en la GP2X (o más bien una placa de desarrollo) fue un emulador de la GBC, y esto no quiere decir que fuese a ser lo mejor que podría ejecutar. También vimos un video screener mal codificado y no pensamos que no fuese capaz de reproducir videos de mayor calidad.
El caso es que el tema de la compatibilidad, entre unas cosas y otras está resultando bastante confuso y mosqueante.
Precisamente se mostró el emu de GBC porque era lo más fácil de recompilar para utilizarlo en la GP2X. Si esta hubiera sido retro-compatible con algún otro sistema, digo yo que hubieran tratado de mostrar alguna otra aplicación. Por poner un ejemplo, lo lógico sería que hubiesen mostrado un juego oficial de GP32 en la Mini, ya que para eso disponen de la licencia y los juegos deberían cumplir con todos los requisitos para funcionar en la Mini sin problemas, si se confirma la retrocompatibilidad.
Querrías decir GP ;)
Ops, arreglado. :D
xan_vision
18/05/2006, 18:15
Yo estoy a la espera de que muestren algo "de verdad" y que se posicionen de una vez, porque aquí cada uno dice una cosa. En una web que pusieron por aquí hace unos días (http://www.digitalworldtokyo.com/2006/05/e3_06_game_park_xgp_aiming_hig_1.php) un visitante del E3 preguntó por la retrocompatibilidad de la XGP a "Planning Team Manager" de GamePark y su respuesta fue:
"The Planning Team Manager, Woo-Seok Lee, tells me there is no reason why these should not play the old GP32 homebrew *if* you can get it onto the new handhelds via USB (there are mini USB ports), although he can't guarantee anything, obviously."
A mi personalmente esto me parece confuso. No pueden garantizar nada, pero no ven razón para que no puedas ejecutar el software de la GP32 de forma directa "si consigues transferirlo a la consola". :confused:
Tal y como se ha dicho por aquí, mucho software accede directamente a la memoria, al micro o la pantalla. Recuerdo los problemas que hubo cuando ampliamos algunas GP32 a 32MB para tratar de utilizar esta memoria extra. O que en la GP32 se debía "pintar" la pantalla "de lado" porque se había usado una TFT de PDA y se estaba usando girada. ¿Todo esto no sería razón suficiente para pensar en la posibilidad de que hubiese problemas de compatibilidad? ¿No es una respuesta confusa para un "Planning Team Manager"?
A ver si Xan_vision habla con el presi de GPH y despeja estas dudas.
Esto que dice en esa pagina es totalmente verdad, y confirma lo mismo que he dicho yo, es todo lo mismo :)
Me explico: Está diciendo: "Si puedes meter tu aplicación por el USB (porque la tarjeta es fisicamente incompatible, es la única forma de meter juegos de GP32) , no tendría por qué no funcionar el viejo homebrew".
De todas formas, yo sigo teniendo mis dudas, mas que nada por el tamaño de pantalla, porque por el resto del hardware, lo extraño mas bien sería que no fuese compatible, pues de momento, y por lo conocido, no hay razón que se lo impida.
Sobre la XGP y la GP2X, hay cosas que no acabo de entender de aquellos que prefieren esperar:
¿7 meses de espera para un sistema que todavía no se sabe ni como va a ser realmente y que es posible que se ponga por encima de los 250€?
En esta situación, y bajo mi punto de vista, yo os doy un consejo: Gizmondo.
Viene a ser una XGP, pero con menor pantalla (2,8") y con algunos extras más. Tiene GPS, cámara, 400Mhz de procesador, Bluetooth, aceleración 3D, SMS, MMS...
Anarchy
Perdoname Anarchy, pero eso que acabas de decir es una rebaja y casi un insulto a XGP: La gizmondo es una consola muerta, con la pantalla mas pequeña, sin mercado esperandola, sin software, sin futuro, medio cerrada, etc...
Y la XGP todavia va a nacer, tiene mucha mejor y mas grande pantalla (repito, porque parece que la peña no se ha enterado ES LA MISMA QUE LA PSP, y no solo la pantalla, sino que en potencia es similar (lamentablemente no tengo videos, pero tanto el engine, como un grupo de personajes del warcraft que salen bailando en otra demo, demuestran que la potencia de la consola es superior a una ps1, y se acerca a lo que sería una ps2), es ABIERTA (y ademas se le dará soporte), tiene unas posibilidades que la gizmondo ni sueña, etc...
Me alegro de que, al menos, dejes de intentar seguir negadola el pan y la sal, y hayas empezado a mirar su distribución :brindis: . No te conviene nada tener "enemigas" cuando en realidad deberias estar contento de tener mas opciones (porque tampoco creo que tengan que pelearse estas con la gp2x, son todas distintas), e incluso si quieres, te paso el contacto del presidente de GP para que hables directamente con él, creo que te atenderá con mucha atención.
Saludos!
Me explico: Está diciendo: "Si puedes meter tu aplicación por el USB (porque la tarjeta es fisicamente incompatible, es la única forma de meter juegos de GP32) , no tendría por qué no funcionar el viejo homebrew".
A esto mismo me refiero. Una frase como "no tendría porqué no..." solo muestra inseguridad, para acabar diciendo que no pueden confirmar nada. :confused: Por esto tengo mis dudas.
Perdoname Anarchy, pero eso que acabas de decir es una rebaja y casi un insulto a XGP: La gizmondo es una consola muerta, con la pantalla mas pequeña, sin mercado esperandola, sin software, sin futuro, medio cerrada, etc...Yo no lo veo así para nada. La gente no espera la XGP por sus juegos comerciales, sino por su potencial para la Scene. La Gizmondo le da un buen repaso en varias de sus características y aunque efectivamente se trate de un sistema "muerto" su scene acaba de nacer, por lo que no estará muerta hasta que los usuarios así lo quieran. Además, su precio en estos momentos es inferior incluso al de la GP2X.
Echa un vistazo:
http://www.gizmondoforums.com/
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30825
Por poner un mal ejemplo, según tu frase, la GP32 sería también una "consola muerta, con la pantalla mas pequeña, sin mercado esperandola, sin software, sin futuro...", pero muchos usuarios de este foro la siguen defendiendo sobre la GP2X.
Me alegro de que, al menos, dejes de intentar seguir negadola el pan y la sal, y hayas empezado a mirar su distribución :brindis: . No te conviene nada tener "enemigas" cuando en realidad deberias estar contento de tener mas opciones (porque tampoco creo que tengan que pelearse estas con la gp2x, son todas distintas), e incluso si quieres, te paso el contacto del presidente de GP para que hables directamente con él, creo que te atenderá con mucha atención.Yo no le negaba el pan y la sal, simplemente soy consecuente con lo que pienso.
En su momento todo el mundo apoyó y habló de la Zodiac de la misma forma que se está haciendo con la XGP y mira lo que sucedió... Desde entonces soy escéptico con estas cosas y si una compañía desde el principio plantea su sistema de forma "cerrada", yo simplemente paso del tema, que es lo que ha sucedido con GP. Si finalmente lo hacen abierto y cumple con lo que promete (y a un precio más razonable del que han dicho), entonces la cosa cambiaría.
Envíame la info de contacto a webmaster(arroba)gp32spain.com y a ver si me aclara esas dudas. :)
Un saludo
Anarchy
anibarro
18/05/2006, 19:23
Por poner un mal ejemplo, según tu frase, la GP32 sería también una "consola muerta, con la pantalla mas pequeña, sin mercado esperandola, sin software, sin futuro...", pero muchos usuarios de este foro la siguen defendiendo sobre la GP2X.
Anarchy puedes decir que esta muerta, que tiene la pantalla mas pequeña, que no tiene mercado esperandola, incluso que no tiene futuro...pero SIN SOFTWARE! [Ahhh]
El que se compre una gizmondo (para mi un error) de momento puede poco mas que colocarla en la estanteria mientras llegan las nuevas consolas de GP, en cambio el que se compre una GP32 puede disfrutar de miles de aplicaciones desde el primer dia.
Por eso para mi la XGP kids era la opción perfecta, una potencia acorde con su precio, con pilas en vez de bateria, mas botones y cierta retroconpatibilidad (aunque sea recompilando), peeero le han puesto una CASTAÑÑA de pantalla, aprovechando alguna de moviles para conseguir buen precio,seguro, y con esa resolucion para mi esta descartada :(
El que se compre una gizmondo (para mi un error) de momento puede poco mas que colocarla en la estanteria mientras llegan las nuevas consolas de GP, en cambio el que se compre una GP32 puede disfrutar de miles de aplicaciones desde el primer dia.
Software actualmente disponible para Gizmondo, sin contar los juegos y aplicaciones profesionales:
Emus:
- GizSMS: Emulador de Master System y GameGear que parece ser que funciona de maravilla. El autor es Critical y está trabajando para añadir nuevas funcionalidades como el escalado de pantalla.
- GizNester: Emulador de Nes. También de critical con savestates y funcionando perfectamente.
- GizVBA: Emulador de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. La gb y gbc funcionan perfectamente. Está intentando mejorar el de gba, aunque dice que hay algunos juegos, como el Bust a Move funcionan bien sin sonido. También de Critical (se va a convertir en el dios de la gizmondo como siga así ).
- GizSNES: Emulador se super nintendo tambien de Critical. Va bastante bien.
- GizDrive: Emulador de Megadrive de Critical. Todavía no tiene sonido.
- SegaEmulPatcher: Es un programa que convierte las roms de megadrive en ejecutables jugables para la gizmondo. Autor Dack.
- Gizmondo ScummVM: Port del scummvm que permite jugar las antiguas aventuras gráficas de lucas arts en la gizmondo. Autor: TheReaper .
- SquidgeNgine: Emu de PC Engine de squidge que va a mitad de velocidad que el de gp2x. Por squidge.
- Fmsx: emulador de msx por xchip.
Juegos:
- XRick por Firefly, funciona perfectamente.
- Pocket Quake por xchip, se puede jugar pero a veces da tirones.
- Evil Dice: Juego tipo puzle por The Reaper.
- Leo's Flight Sim: Tipo el MS flight simulator por The Reaper.
- GizDoom: ya ha salido un port de este juego aunque todavía es una beta.
- QuakeSDL: port del quake para gizmondo, va bastante bien.
- Squirmy: Snake sencillo.
- Space Invaders
- Tetris
- Dark Castle: de plataformas/puzzle.
- Dust Digger
- Xecross 2: Shooter 3D.
Utilidades:
- TomTom: pues si, ya han conseguido hacer funcionar el tom tom navigator con el gps de la gizmondo.
- GSFinder: explorador de archivos.
- TCPMP: media player que lo reproduce todo todo y todo
- FakeCursor: simula un cursor, es necesario para usar determinadas aplicaciones.
- Haali Reader: buen lector de ebooks que acepta varios formatos.
- Orionic: Para ver las estrellas en la giz.
- Graphics PictureViewer: BMP, JPEG, PNG, GIF, Picture Viewer
Vamos, que no hay nada para probar en la Gizmondo, sin contar el GPS, sus funciones multimedia o la cámara de fotos que incorpora. :rolleyes:
Y esto contando que su escene, como quien dice, acaba de nacer.
KOLALOKA
18/05/2006, 21:48
Por cuanto están las Gizmondo actualmente, porke los de game park se han pasao kon los precios con las xgps.
Salu2
PD: tengo 2 gp32 y una gp2x
mortimor
19/05/2006, 00:20
Yo no acabo de entender porque estas en contra de la XGP Anarchy, no me entra en la cabeza.
Cuando salga y se sepa todo, en el mejor de los casos seria una maquina magnifica para el homebrew y con posibilidades interesantes.
Pero que digas que los que no nos gastamos el dinero en una GP2X y esperamos a la XGP para evaluarla estamos haciendo el tonto (no lo dices literalmente pero lo das a entender). Comprar una Gizmondo es ahora mismo una frikada de coleccionista, por mucho que pueda hacer actualmente (que no es poco). No se puede comparar una consola que ha sido abandonada y dejada de fabricar con una que esta en proyecto y se espera su comercializacion.
Hay algunos que dicen que es mejor comprar una GP32 que una GP2X, yo no lo creo. Si no tienes GP32 y tienes dinero de sobra la GP2X es la opcion actual de sentido comun. Pero si tienes una GP32... puede que no te compense. Y esta claro que yo no voy a mal vender mi GP32 para comprar una GP2X.
En serio Anarchy, ¿a ti que mas te da? Si sale y la puedes vender y beneficiarte cojonudo. Si no quieres venderla, cojonudo. Pero buscarle pegas de este modo... Por lo menos has visto el lado positivo al decir lo de la facil portabilidad, pero eso de que des por hecho que han recompilado y punto...
Yo no acabo de entender porque estas en contra de la XGP Anarchy, no me entra en la cabeza.
Cuando salga y se sepa todo, en el mejor de los casos seria una maquina magnifica para el homebrew y con posibilidades interesantes.
Pero que digas que los que no nos gastamos el dinero en una GP2X y esperamos a la XGP para evaluarla estamos haciendo el tonto (no lo dices literalmente pero lo das a entender). Comprar una Gizmondo es ahora mismo una frikada de coleccionista, por mucho que pueda hacer actualmente (que no es poco). No se puede comparar una consola que ha sido abandonada y dejada de fabricar con una que esta en proyecto y se espera su comercializacion.
Hay algunos que dicen que es mejor comprar una GP32 que una GP2X, yo no lo creo. Si no tienes GP32 y tienes dinero de sobra la GP2X es la opcion actual de sentido comun. Pero si tienes una GP32... puede que no te compense. Y esta claro que yo no voy a mal vender mi GP32 para comprar una GP2X.
En serio Anarchy, ¿a ti que mas te da? Si sale y la puedes vender y beneficiarte cojonudo. Si no quieres venderla, cojonudo. Pero buscarle pegas de este modo... Por lo menos has visto el lado positivo al decir lo de la facil portabilidad, pero eso de que des por hecho que han recompilado y punto...
Que manía. Que yo no estoy en contra de la XGP, simplemente digo las cosas tal y como las pienso.
Yo no soy de los que se quedan esperando a la siguiente consola para ver si mejora algo y para cuando sale me espero un poco más porque ya han anunciado otra máquina mejor (que para dentro de 8 meses, probablemente será el caso). Actualmente la GP2X es la alternativa para la scene y ni siquiera la Gizmondo le puede hacer sombra, pero para aquellos que esperan la XGP con la esperanza de que será abierta, que estará fabricada de **** madre y que cumplirá con todas sus espectativas, cuando ahora mismo apenas hay información, se sabe que saldrá para el 2007 en Europa y ni siquiera se sabe con certeza la orientación que tendrá, la alternativa es simple: Gizmondo.
La Gizmondo tiene varias características similares o superiores a la XGP, además de que se sabe que está hecha con un gusto exquisito. Ahora mismo se puede conseguir por debajo de los 120€ y la scene está recien nacida y por poco que se mueva, un procesador de 400Mhz da para mucho.
Esto es parecido a lo que sucedió cuando se anunció la Zodiac. Todo el mundo hablaba de esperar a su lanzamiento, mejor que comprar una GP32. Se hablaba de homebrew y de sus impresionantes posibilidades como PDA. Muchos esperaron meses para que se lanzase... y finalmente se cumplió poco de lo que parecía prometerse.
Si como decís, yo estoy en contra de esta consola (que no lo estoy, ya que cuantos más sistemas se lancen al mercado, es mejor para mi negocio), vosotros estáis defendiendo a capa y espada una bola de humo, lo cual es cuanto menos, arriesgado.
Un saludo
Anarchy
mortimor
19/05/2006, 01:14
Si como decís, yo estoy en contra de esta consola (que no lo estoy, ya que cuantos más sistemas se lancen al mercado, es mejor para mi negocio), vosotros estáis defendiendo a capa y espada una bola de humo, lo cual es cuanto menos, arriesgado.
Un saludo
Anarchy
Vamos a ver, no defendemos al sistema propiamente dicho, porque no existe. Lo que defendemos es que se le de una oportunidad cuando este disponible, si llega a estarlo, y no lo enterremos prematuramente.
Eso de esperar a una consola mejor y luego esperar a la siguiente... puede ser. Lo que tengo claro es que si la XGP me va a ofrecer lo mismo que la GP2X o poco mas o menos, tampoco me la comprare. ¿Por qué? porque tengo una GP32 y busco un salto significativo en sistemas emulados, porque para un programa que pueda hacer yo y otras cosillas simples me vale la GP32.
Una cosa que valoro especialmente es la portabilidad, tamaño + autonomia. Por eso me gusta la XGP mini, aunque considere que se queda corta por falta de memoria. Las caracteristicas de la XGP son muy diferenciadoras e interesantes, pero no se si me satisfaran.
Yo la verdad esque coincido plenamente con Anarchy, y de hecho, pese a ya tener una GP2X me haria muchisima ilusion (y me daria muchas alegrias) poseer una Gizmondo, pero no las encuentro a la venta (ya que lo dices podrias tener unas cuantas en la tienda de bcn :P) y no me fio de las compras en internet de sitios que no conozco a excepcion de HG.
Realmente falta mucho tiempo para que veamos algo estable y definitivo sobre Xgp & company y para aquellos que, hasta entonces quieran algo que les satisfaga y no les acaba de convencer la GP2X la gizmondo es una excelente alternativa (si, pese a todo lo muerta que querais decir que esta)
Un saludo
Mejor me callo... xDDD o no...
Ga**Co-E...
boubou, no lances gallos al vuelo que aun no esta nada claro por ahi eh!
si fuera una realidad ten por seguro que seria la primera alternativa por descontado.
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