Ver la versión completa : Quereis que vuelva con el proyecto Gasanco?
Hola, he rehabierto la web de gasanco y me gustaria pediros vuestra opinion acerca del proyecto.
El diseño de la placa lo voy a hacer yo, pero necesito ayuda con la creacion de las librerias en Eagle Layout Editor.
Asi pues... quereis que el proyecto vuelva?
Boubou, si es algo que de verdad estás convencido que tienes ganas de hacer, por más que te falte experiencia o conocimientos (que no lo se)... Pues inténtalo, ponte en marcha, acepta consejos de la gente si es que estos tienen más experiencia que tú. Pero no esperes que otros hagan las cosas por tí. Me refiero a que si quieres que algo salga bien, hazlo por tí mismo.
Pedir ayuda, me parece estupendo. Pero, ¿qué sentido tiene preguntar a otros si quieren que tu proyecto vuelva a renacer? ¿No es algo que tú quieres hacer? Pues el primero que tiene que estar convencido de ello eres tú, y el que preguntes a personas ajenas su opinión sobre el asunto me hace pensar que de verdad no lo estás.
No digo esto de manera dura ni despectiva. Ánimos te puedo dar una tonelada, pero me da la impresión de que el proyecto así ya empieza mal.
ChAzY_ChaZ
16/05/2006, 23:08
yo creia que el proyecto iba a ser factible...pero veo que no xD
neostalker
16/05/2006, 23:08
Yo creo q NO deberías hacerlo.
Creo q tienes un proyecto interesante y una buena dosis de ilusión puesta en el tema, pero no dispones de medios para ponerlo en marcha. No es más que un castillo en el aire. Desgraciadamente, en este mundo nadie regala nada y si no tienes presupuesto para poner todo en marcha dudo mucho q puedas hacer nada más q conjeturas.
No quiero q te tomes esto a mal, no pretendo ofenderte o desanimarte, pero la GaSanCo es un proyecto demasiado costoso para una sola persona. Si realmente te ilusiona el proyecto, espera, ahorra el dinero suficiente como para poder iniciar algo y a partir de ahí crecer.
Cuando digo q no lo intentes no es un no definitivo, es un "posponlo" :)
Segata Sanshiro
16/05/2006, 23:11
Pedir ayuda, me parece estupendo. Pero, ¿qué sentido tiene preguntar a otros si quieren que tu proyecto vuelva a renacer? ¿No es algo que tú quieres hacer? Pues el primero que tiene que estar convencido de ello eres tú, y el que preguntes a personas ajenas su opinión sobre el asunto me hace pensar que de verdad no lo estás.
No digo esto de manera dura ni despectiva. Ánimos te puedo dar una tonelada, pero me da la impresión de que el proyecto así ya empieza mal.
Yo también lo mismo. Por eso he votado que, sinceramente, me da igual. Imagino que querrás llamar la atención un poquito más o algo. Creo que no es necesario. Ponle trabajo y esfuerzo y ya saldrá lo que esa. Ahora, probablemente tendrás que buscar nuevos ayudantes.
Molondro
16/05/2006, 23:44
Opino igual que yataran, la pregunta es: Quieres tu volver con el Proyecto Gasanco?
Ahora mismo no te veo capacitado (ni mentalizado) para semejante odisea, así que mejor posponerlo para cuando tengas más preparación técnica y no tengas que depender de otros: yo también puedo proponer una idea buena y pedir que otros que saben más hagan la parte dura del trabajo por mí.
"Venga, vamos a hacer una consola de sobremesa basada en un PC que pueda ejecutar juegos de PC y mediante emuladores o hardware real integrado sea capaz de leer y ejecutar juegos de PSX, Xbox, GC, DC y PS2, con un frontend que sea capaz de distinguir qué tipo de disco se ha insertado y ejecutarlo en el hardware/emulador correspondiente. Todo ello en un aparato que no desentone mucho en un salón.
El problema es que no tengo ni idea de programación ni diseño de hardware, por lo que necesito colaboradores. Eso si, puedo hacer una web chula de promoción y unos diseños en 3D de cómo será la consola. Alguien se apunta?"
No se si he sido demasiado cruel, pero por lo menos creo que la idea está clara.
Si quieres llevar el proyecto a buen puerto, entiende que el que tire del carro has de ser tu, si no, puedes colaborar con el proyecto Ñ-Joy y quizá adquieras los conocimientos/experiencia necesaria para en un futuro afrontar el proyecto gasanco.
Saludos.
Yo querria que dejaras de dar la plasta XDDDDDDDDDD
No en serio, desde el principio me parecio un proyecto imposible para una sola persona y que ademas no tiene altos conocimientos en el tema tecnico/tecnologico ni un presupuesto plausible ( mas bien no habia XD )
Y aunque lo llegaras a conseguir, de ahi a produccion y venta pues menos todavia.
Yo si fuera tu tiraria por otros derroteros ( software )
otaku_chobits
16/05/2006, 23:52
Boubou, si es algo que de verdad estás convencido que tienes ganas de hacer, por más que te falte experiencia o conocimientos (que no lo se)... Pues inténtalo, ponte en marcha, acepta consejos de la gente si es que estos tienen más experiencia que tú. Pero no esperes que otros hagan las cosas por tí. Me refiero a que si quieres que algo salga bien, hazlo por tí mismo.
No digo esto de manera dura ni despectiva. Ánimos te puedo dar una tonelada, pero me da la impresión de que el proyecto así ya empieza mal.opino igual, pero yo he votado que si
SilentSei
16/05/2006, 23:57
Yo quiero que vuelva tú padre...más videos please!!!!
Conseguiste que muchos se creyerán que era un proyecto válido y serio, si más no, parecía al menos que un chico poco experimentado tuviera ganas, ilusión y empeño en sacar la consola adelante. Pero visto como ha acabado el asunto yo ahora dudo de que realmente no fuera más que el típico proposito de año nuevo no muy diferente al de dejaré de fumar este año o iré al gimnasio al que llevo tiempo apuntado. No creo que nadie, al menos de por aquí vuelva a confiar en ese proyecto, ni en ninguno que emprendas.
Ojalá me equivoque y un día vea una consola tuya, siquiera un prototipo. Algo más que unos diseños y palabras y pretensiones vacias de cualquier atisbo de realidad.
seré mu breve: NO XDDDDDDDD
Puck2099
17/05/2006, 00:23
Yo ya os dije que lo veo inviable, pero haz lo que quieras, que por algo es tu tiempo.
Pues si te lo tomas como hobby pues continua, otra gente se dedica a cosas mas raras
Pero si pretendes ir en serio te voy a poner un poco los pies en la tierra, pongamos un ejemplo sencillo, CEFA que es una de las empresas jugueteras mas importantes de europa, invierte miles de euros en i+d para sacar cosas como los ordenadores para niños, que tecnologicamente son bastante .......... austeros... por decirlo con tacto, la bicha que te has montado en el cerebro supera con creeces esa tecnologia ( a años luz) , asiq, si sigues tu solo con el proyecto espero que tengas mas dinero que CEFA ( por ejemplo) XDDDD o que sepas venderlo bien a una compañia que le sobre tanto el dinero que sean capaces de fabricar algo tan chungo como eso en grandes cantidades
otaku_chobits
17/05/2006, 00:42
el problema es que esos i+d se van la mayor parte a ver si ideas mas innovadoras son factibles. Pero Boubou ya tiene clara su idea, el presupuesto entero iria a parar a la fabricacion de la consola. Nada de i+d.
Saludos
Un inciso, la idea la tendrá clara, pero le falta la "d" de desarrollo. No hay ningún esquema ni nada ;)
Osy_tnt91
17/05/2006, 00:48
A mi me da lo mismo, es tu proyecto, aunque no estaria mal que lo terminaras con "tus manos"... :)
Podria venderle la idea a alguna compañia de electronica de consumo. Por ejemplo Airis?
Y bueno, estoy empezando a hacer pruebas con un z80 en un programa de cad electronico para probar mis conocimientos de electronica. Una vez que tenga montada esa 1ª parte de la investigacion, pasare a la segunda fase, y es ahi donde necesito las libs a partir de los datasheets.
Osea que del diseño de la placa me ocupo yo :D pero primero tengo que ver si estoy preparado.
Bueno, yo si tengo ganas de seguir con el proyecto, y bueno, yo solo queria consultaroslo.
De todas formas, Todos los dominios de gasanco-entertainmnet.com estan operativos.
Un saludo.
Nose, a mi me parece bastante interesante el proyecto aunque lo encuentro algo pasado de rosca. Quiero decir, quieres demasiado. Yo empezari desarrollando algo pequeñito, aunque sea con pantalla en escala de grises, sin wifi ni polladas, un ARM sencillito con pocas instrucciones y asi empezar poco a poco. Una vez hecho eso y funcionando a las mil maravillas ya seria cuestion de tirar a algo mas grande, pero sin pasarse, tampoco lo que hay planteado y una vez hecho y funcionando, pues mas.
Es que sinceramente, pides mucho para no tener demasiada experiencia. Yo si necesitas ayuda y le cambias el nombre al proyecto que me parece horroroso te puedo echar una mano en mi tiempo libre.
Un saludo
therealyeep
17/05/2006, 01:24
Maaaadre del amor hermooooosa!!!!!
Es estar unos dias desconectao, vuelvo y se monta este peazo de culebron...despues de ponerme al día leyendome to lo escrito sobre el tema yo quiero una gasanco, en serio, incluso estoy dispuesto ha financiarte parte del proyecto, si recupero lo que tenía invertido en el forum filatelico[wei5], y no es coña.[chuck1]
No es por desanimar, pero cada vez veo más chungo crear una consola "made in Spain". Quiza si convences a algún patrocinador... Te diría lo que alguno más te ha dicho. Estudialo pero si ves que no es viable y te ilusiona mucho, espera, y quiza algún dia conozcas a la gente adecuada o puedas patrocinar tu mismo el proyecto.
otaku_chobits
17/05/2006, 01:43
Un inciso, la idea la tendrá clara, pero le falta la "d" de desarrollo. No hay ningún esquema ni nada ;)bueno, la verdad es que si xD
Bueno, podria ser mas realista, podria hacer una consola tipo gameking con posibilidad de homebrew y algun que otro extra mas.
Que os parece?
Podria usar para esta ocasion el chip ez80.
Un saludo.
Maaaadre del amor hermooooosa!!!!!
incluso estoy dispuesto ha financiarte parte del proyecto, si recupero lo que tenía invertido en el forum filatelico[wei5], y no es coña.[chuck1]
OSSSTIAAAAA! eso si que es una pvtada!:muerto:
Lo siento, pero tengo que decirlo.
Hablando más directamente sobre el tema de la máquina que tienes pensado hacer: estas empezando la casa por el tejado. Ya has hecho el diseño externo del sistema sin saber bien cuanto te puede ocupar todo lo que quieres meter, que temperaturas puede llegar a alcanzar, cuánto te va a costar fabricar UNA sola unidad... Tienes una bonita caja con botones de colores y algo que parece una pantalla, pero no tienes nada con que rellenarla.
De verdad, si tienes ganas de hacer algo empieza poco a poco. No vas a conseguir nada de golpe. Como ya te han dicho, empieza diseñando cosas sencillas para ir cogiendo experiencia en el tema de montar cacharros y demás. Ya verás que llendo poco a poco se te irán ocurriendo cosas que, una vez tengas más conocimientos, podrás implementar. Haz del tema tu afición y fabrica cosas... Ya llegará el momento en que puedas hacer algo más grande. Mientras tanto casi que te veo con el proyecto cancelado antes de comenzarlo.
Otra razón por lo que digo que están comenzando por el tejado es que ya tienes un sitio web en el que parece que ya puedes vender el producto. Sinceramente, si solo te quedas en la portada da toda la impresión de que ya tienes un producto prácticamente acabado o al menos su diseño, cosa que no es cierta. Y, aparte, ¿por qué lo has escrito en inglés siendo una "comunidad" prácticamente de habla hispana? Es que parece que estés buscando alguien "de afuera" que te financie el tema... Y nadie te va a soltar un euro si no tienes un proyecto firme y tangible.
Y un proyecto firme no es tener una lista de las cosas te gustaría ponerle y tener una idea de los precios de los componentes. Es ya tener hechos los diseños finales del producto y, aunque sea, un prototipo que le puedas enseñar a alguien.
Y si tu idea es que alguien "de afuera" se interese por el tema... Al menos escríbelo en un inglés con menos faltas de ortografía. La verdad es que, aunque no lo parezca, la primera impresión importa y mucho. Y se nota en el texto.
yo simplemente no voto, haz lo k kieras, aunke estaria bien ver esta consola
Oye que yo pregunte los precios de los componentes.
Aparte, no te has leido mi anterior post?
Primero voy a empezar con una maquina mas sencillita, ok?
No pude leerlo ya que tardé un rato en escribir todo el texto y lo publicaste antes de que le diera a enviar :)
De todos modos, igualmente ánimos si es lo que quieres hacer. Al menos, aunque medio descabellada, tienes una idea y un proyecto. Eso siempre ilusiona y está bien... Y es el problema de mucha gente: que no tiene ningún tipo de ilusión.
yo kiero animarte con el proyecto ,ya que me haría bastante ilusión tener una consola "made in spain" ,desde cuando no se hace aqui una consola de videojuegos de fabricación propia ??? creo que habría que remontarse a los tiempos del pong...
y también creo que nadie mejor que tú sabe de las posibilidades de hacer viable o no el proyecto ,pero se te mira con mucha ilusión y no es por desanimarte...,no tienes nada que perder salvo tiempo y dinero , y si no intentas llevar a cabo tu proyecto siempre te quearás con la duda de si serías o no serías capaz de llevar dicha ilusión a buen término ..., boubou ,aki tienes un comprador y ... , a por ella dentro de lo que consideres tus posibilidades...! si no intentas algo ,nunca sabrás si serás capaz de ello o no...
puchinel
17/05/2006, 06:36
Tu solo no podras acabarlo, y con ayuda se quedara simplemente (si lo llegas a conseguir) en un prototipo que no servira para nada, no podras comercializarlo ni producirlo... a no ser que cuentes con un monton de dinero (millones de euros hablamos) que ni siquiera recuperaras.
Asi que si lo quieres hacer por hobby porque tienes mucho tiempo libre hazlo. Si lo quieres hacer porque piensas que asi te vas a montar en el dolar, desiste.
boubou, sabes ke te aprecio, y ya te dije las cosas claras en privado. Olvidate de esto, y deja de ponerte mas en ridiculo. LA gente esta empezando a pensar ke estas loco. De hecho ni tu mismo sabes lo ke kieres hacer. Como vas a vender una idea ke no existe?
Dedicate a hacer el juego akel ke soñaste tio. Y olvidate de la puñetera consola de una vez. *****!.