PDA

Ver la versión completa : Cine: Hard Candy

SilentSei
16/05/2006, 18:27
Viernes 12: Voy a los cines AMC de Diagonal Mar a ver el estreno de "El Código da Vinci", película basada en el libro homónimo de Dan Brown (que no me he leído) y que ha suscitado mucha polémica por las supuestas revelaciones que hace sobre la religión cristiana. Cuando llego al cine miro la cartelera y...no veo el careto de Forrest Gump por ningún lado. Vuelvo a mirar toda la cartelera...sigo sin ver al niño-adulto de Big. Con incredulidad miro las taquillas y en los carteles luminosos donde ponen el título/sala/película no veo el dichoso Código. Veo un cartel enorme en el "hall" del cine: Código Da Vinci Estreno Mundial el 19 de Mayo...ounch!!!!

Bueno, como ya me había hecho a la idea de ver una peli, miro la cartelera para ver si hay algo que merezca la pena. En los últimos meses sólo han estrenado bazofia tras bazofia y llevo ya 2 chascos con Cargo y el Pozo. Que a falta de una palabra mejor yo las definiría como una auténtica MIERDAa.

Veo una cartel de una caperucita roja encima de un cepo para cazar osos. En el cartel dice que ha ganado unos cuantos premios: Sundance, Cannes, etc...

La historia trata sobre una niña de 14 años que se cita con un adulto en una cafetería. Tú piensas que la desvalida e inocente niña (aquí una risa sarcástica) caerá presa de violaciones y vejaciones por parte del hombre adulto, que para mas inri es fotógrafo, que se cita con ella. Pero ya lo dice la frase popular : "es un lobo con piel de cordero", en este caso, con aspecto de niña de 14 años...

¿Alguién ha visto la peli?

Edito: Recomiendo encarecidamente esta película, del género Thriller. De lo mejor que he visto en mucho tiempo, realmente algo DIFERENTE. Hay una escena en la que los hombres lo pasarán especialmente mal. Un guión sorprendente realizado con pocos recursos (2 actores principales y 2 secundarios que aparecen en muy pocas escenas y una casa como escenario donde transcurre toda la acción).

phenix
16/05/2006, 18:31
yo no la he visto... pero tenia ganas de verla.. aunq la mayoria de las peliculas con premios de sundance son un poco chull... por lo menos por la experiencia q tengo.

SilentSei
16/05/2006, 18:37
yo no la he visto... pero tenia ganas de verla.. aunq la mayoria de las peliculas con premios de sundance son un poco chull... por lo menos por la experiencia q tengo.

Un poco chull...? No-entiendo

La peli se merece verla. En el cine mejor, aunque esta no tiene efectos especiales ni una gran BSO. Se centra en las interpretaciones de los 2 actores: la niña y el hombre, en especial en las expresiones faciales y en los diálogos que son muy sugerentes pues muchas veces lo que hacen es buscar la sugestión del espectador y que él se imagine de lo que hablan. Hay una escena que te lo hace pasar muy mal, al menos a mí sí, lo bueno que tiene es que no se ve nada, rollo a lo de Tesis con la scena snuff cuando apaga la tele y escucha el sonido.

phenix
16/05/2006, 18:39
pues iré a verla, a mi me gusta el cine independiente (ya estoy cansado de la mierda de pelis q nos venden como oro los USA).

EDITO: si te gustan las pelis de serie "b" (una B de USA tiene mas presupuesto q una A de españa... :confused: ) bajate "equilibrium" ciencia ficcion divertida y con buen guion.

SilentSei
16/05/2006, 18:43
La actriz que hace de niña de 14 años es la misma que hace de Kitty Pride en X-Men III. Lo digo porque se ve muy cambiada.

Rivroner
17/05/2006, 12:24
Pues aparte de tu comentario, el otro día escuché en un programa de radio una muy buena crítica de esta peli, así que me quedo con la copla y m ela apunto en la lista de "pelis pa ver" ;)

moai
17/05/2006, 12:37
La vi hace unos meses en la semana de fantástico y terror. La actriz es muy buena y el guión es interesante, aunque durante el pase hubo gente (mujeres que supongo habrán vivido o conocido gente con malas experiencias) que tuvo que abandonar la sala.