Ver la versión completa : Sugerencia para el proximo Firmware
A ver si en la poxima version del Firmware ponen un control de brillo y de contraste del Lcd ,ya que creo que es lo unico que le falta,por lo demas estoy muy contento con la consola.
¿ Porque digo esto ? , bien ,desde que tengo la consola no se me ve la pantalla todo lo clara que debiera ( lo contrario que le pasa a otros que se le ve demasiado luminosa ) , con la consecuencia de que me veo obligado a ajustar el control de Gamma del CPU/LCD Tweaker 1.3 para corregir la falta de luminosidad ,cada vez que enciendo la consola , pero me ocurre , que por ejemplo el emulador Alexkkid2x el menu se me ve bien , pero cuando cargo una Rom vuelve a ponerse un poco oscura la pantalla , esto me pasa practicamente con todo menos con el Drmd que se me ve perfecto ( A ver si me escuchan los señores de Gph y meten esta rutina de control de Brillo en su proximo Firmware ).
¿ Alguien sabe si se va a solucionar esto de una vez por todas ? :confused: ,ya que somos unos cuantos usuarios que tenemos este problema.
Un saludo a todos y especialmente gracias Puck2099 por tu Alexkkid2x. :brindis:
[wei]
JoJo_ReloadeD
16/05/2006, 00:01
A ver si en la poxima version del Firmware ponen un control de brillo y de contraste del Lcd ,ya que creo que es lo unico que le falta,por lo demas estoy muy contento con la consola.
¿ Porque digo esto ? , bien ,desde que tengo la consola no se me ve la pantalla todo lo clara que debiera ( lo contrario que le pasa a otros que se le ve demasiado luminosa ) , con la consecuencia de que me veo obligado a ajustar el control de Gamma del CPU/LCD Tweaker 1.3 para corregir la falta de luminosidad ,cada vez que enciendo la consola , pero me ocurre , que por ejemplo el emulador Alexkkid2x el menu se me ve bien , pero cuando cargo una Rom vuelve a ponerse un poco oscura la pantalla , esto me pasa practicamente con todo menos con el Drmd que se me ve perfecto ( A ver si me escuchan los señores de Gph y meten esta rutina de control de Brillo en su proximo Firmware ).
¿ Alguien sabe si se va a solucionar esto de una vez por todas ? :confused: ,ya que somos unos cuantos usuarios que tenemos este problema.
Un saludo a todos y especialmente gracias Puck2099 por tu Alexkkid2x. :brindis:
[wei]
Es tan sencillo (y mira, de paso sirve para todos aquellos que pediais algo del estilo 'como puedo hacer que el script X se me ejecute al arrancar???') como editar el script start.sh que hay en el home del root, /root vaya, y añadir ahi la linea que llama al cpu_speed con los parametros que tu quieras...
Entrad a traves de samba o de telnet y modificarlo con un editor que soporte el formato unix, para ello solo teneis que añadir al final las ordenes que querais. Creo que por ahi pululaba un tutorial de scripting basico para los que no sepan por donde empezar.
Ah! y haced una copia de seguridad del start.sh antes de nada :) si lo jodeis supongo que se podria brickear las consola ;)
'como puedo hacer que el script X se me ejecute al arrancar???'
debe llamar tu script autorun.gpu y colocarlo a la raíz de tu tarjeta sd o Nand.
#!/bin/sh
/mnt/sd/cpu_speed 1 2 200 0.6
sync
cd /usr/gp2x/
exec ./gp2xmenu --boot --disable-autorun
he aquí un scripta para modificar la gamma a 0.6 al lanzamiento de la consola.
respuesta de GPH:
LCD configuration : adding gamma control and britness : We plan to add LCD configuration as software in the near future.
A mi me gustaria que el reproductor de video llegue a lo que anunciaron y que reproduzca mas formatos, como por ejemplo *.mpg
Gracias por vuestras respuestas , a ver si es verdad que GPH mete el control de brillo en el proximo Firmware , ya que es lo que mas falta le hace en este momento.
[wei2]
Si váis al foro de soporte oficial de GPH, (http://dev.gp2x.com/) podréis ver que hay una zona de sugerencias donde dicen que han tomado nota de esta opción (y otras) para futuras versiones del firmware.
egleuterio
16/05/2006, 16:17
buenas, creo que el mundo de las sugerencias todos tenemos muchas para hacer (siempre se puede mejorar, o personalizar), ya que la negrita da para tanto, siempre vamos a querer que se vaya enriqueciendo.
por ejemplo un visor de imagenes con miniaturas para poder elegir antes de ampliar, un reproductor de mp3 con playlists varias y con ecualizador manual, un submenu en el reproductor de videos para poder elegir un subtitulo (txt, srt,sub) de entre varias opciones y poder configurar el tamaño y color de fuente para que sea efectivo en la gp2x (el tamaño predeterminado de subtitulos no sirve en la negrita ya que hay que hacer mucho esfuerzo para leerlos con la consecuente perdida de apreciar la peli porque estamos concentrados en que no se nos pasen las letras pequeñitas).
no se, creo que la cuestion de firmwares es bastante relativa porque depende mucho del tipo de uso que le da cada uno,a mi me esta gustando tanto este tema que ya estoy buscando informacion para estudiar programacion, la gp2x me tiene abducido!!!!!
A mi me gustaria que el reproductor de video llegue a lo que anunciaron y que reproduzca mas formatos, como por ejemplo *.mpg y wmv y asf y tal =)
aix, k bonita es la juventud....
A mi me gustaria que con el siguiente firmware pudiera controlar las mentes de los demás, y asi poder controlar el mundo....MOAHAHAHAH MOAHAHAHAHA!!...
Venga, en serio,me conformaría con un indicador de batería más preciso, que representase con porcentajes, que empty, medium y full son muy relativos, y que el led rojo se tenga que encender cuando quede mas o menos un 10% de batería, no cuando le de la gana.Posibilidad de cambiar el color de los menús tampoco le sobraría, porque navegando por el menu GAME (verde) me dejo los ojos....