Ver la versión completa : Como leo el codigo fuente?
Me he bajado un programa que metiendole unos datos te calcula el resutado, aplica una formula y quisiera saber cual es esa formula. El programa es muy sencillo solo ocupa 44k y quisiera saber si hay algun programa para leer el codio o conseguir la formula, por cierto es un .exe y es un solo fichero.
Gracias
veras, el codigo fuente d eun programa no puede ser consultado a menos k se publike el codigo fuente del mismo.
ejemplo: windows , todo el mundo tiene el programa/sistema operativo, pero nadie tiene el codigo fuente -k exandole mano arreglariamos mazo bugazos, pero ese es otro tema-.
como puedo ver el codigo fuente del winrar? no puedo, pk la compañia de turno no lo ha publicado -no les interesa-.
44k de ejecutable pueden ser una burrada de líneas en código fuente. Ahora a lo que importa, depende de en que lenguaje se haya hecho el programa sería más o menos factible sacar el código fuente (ej: flash o java) pero por probabilidad seguramente no será ninguno de esos lenguajes, en tal caso a lo máximo que vas a poder llegar es a sacar el código en ensamblador del programa empleando un "dissasembler" eso sí de ahí a sacar la función que buscas en un lenguaje alto nivel no es una tarea nada sencilla.
Advertencia: si no recuerdo mal en la UE solo esta permitida la ingeniería inversa (desensamblar un programa) con motivos de asegurar la compatibilidad e interoperabilidad entre sistemas, en el resto de casos es ilegal. En gran parte del resto del mundo es ilegal en cualquier supuesto ;) (desconozco si la legislación de la UE se ha modificado recientemente en este punto)