Ver la versión completa : Como de contentos estais con GPX2?
amadeu19
15/05/2006, 18:23
Pues este es el titulo y la pregunta de este post, como de contentos estais con vuestras GPX2? Que espectativas de futuro teneis puestas en ella?
La verdad es que yo en su momento compre la :lovegps: y la tube durante casi un año, un poco asqueadillo de las "pocas" opciones de emulacion que me daban (y es que soy muy exigente :D), y ahora, estaba mirando esta maquina y me atrae muchisimo, sobretodo por las funciones multimedia las cuales hace gala.
No hago preguntas generales sobre la maquina ya que para eso las busco yo, lo que pregunto son los gustos subjetivos de cada uno, quiero saber vuestra opinion, y no el dato objetivo de numeros y velocidades. Asi que alla voy :brindis:
Que tal esta? las usais?
habeis substituido algunos el mp3 por la gp32?
y los videos? se ven bien?
la emulacion? de momento estais contentos con lo que se emula? creeis que en este aspecto es un salto significativo desde la gp32?
Y la maquina en si, os gustan los materiales? Las pantallas salen con muchos pixeles muertos? creeis que vale lo que cuesta? Alguno os aveis arrepentido?
Pues nada, para empezar esta bien, a ver que os contais :p
Bueno me despido, ya sabeis, si e puesto el post en el foro equibocado o algo, me enviais al guardian del foro a que me pegue un par de patadas voladoras [chuck2] [chuck1]
Saludos! ;)
Una vez más, un post repetido hasta la saciedad. Puedes repasar el foro y encontrarás respuestas a todas las preguntas que haces, incluso con post exactos al tuyo.
Mariner_I
15/05/2006, 18:47
1.- Para mi es una gran consola, de hecho es lo que queria, algo para jugar a los juegos que emulo en el ordenador, Megadrive, Master System, Mame, Neo Geo y ports como Doom, Rise of the Triad... Me salva el culo en muchos viajes coñazo y en mis ratos muertos, y es un reproductor divx portatil, y si la uso [wei]
2.- No sustitui el mp3 por la gp2x porque mi mp3 es chiquitajo y semejante mazacote para mp3 pues es un poco trasto, pero para ir por ahi te pillas unos altavoces de esos chulos para psp, estilo Stereo Station y ya tienes un equipin de musica y de video wapeton.
3.- Los videos en mi opinion se ven muy bien, no tengo ninguna queja, lo unico es reducirlos para que ocupen lo menos posible, pero vamos que eso se hace rapido y entran unas cuantas pelis o capitulos en una sd de 1gb.
4.- Estoy contento con lo que emula, tengo una neo geo portatil, puedo jugar al monkey island, de sega los emuladores de mdrive msystem y game gear son de lujo, en lo que anda un poco corta es en nintendo, pero vamos no me quejo, hay que darle tiempo que aun tiene menos de un año.No tuve la gp32, cuando la quise comprar aparecio la gp2x y me la compre directamente.
5.-Los materiales, weno dificil tema, cada uno te podra decir una cosa, pero para mi el fallo es el stick, o mas bien el capuchon. Hubiera preferido una cruceta, pero ye lo que hay y hay que tirar con ello, pero vamos en cuanto cambie el capuchon del stick se fueron los males y ya me acostumbre. La pantalla en mi caso no se notan casi nada las scanlines, te tienes que fijar bien, no tiene pixeles muertos y el unico "problema" es el polvo que hay debajo. No me arrepiento de haberla comprado y creo que vale lo que cuesta, pero vamos, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo [wei]
Espero que esta maquina tenga un buen futuro, me parece que tiene grandes posibilidades y aun esta despegando.Lo mejor de todo es que compares opiniones y saques tus propias conclusiones, pero tambien has de pensar que no hay nada perfecto, si vas a un foro de psp o nds habra tambien gente que le guste y a la que no le guste. Pero en mi caso estoy contento con ella.
Salu2
yo no tuve la 32, pero con la 2x estoy mas que contento.
No es que la use mucho, la usan mas mis compañeros de piso que yo, pero te aseguro que si realmente disfrutas con los videojuegos, no te defraudara, aunque esto tambien depende de la persona, yo por ejemplo despues de jugar 30 minutos me raspo y me pongo ha hacer otra cosa.
Los mp3 no se como se escuchan (para eso ya tengo mi ipod) pero los videos se ven de lujo, aunque en un entorno oscuro mejor, porque al minimo reflejo...pierde mucho, y yo tengo un problema de sincronizacion con el audio, porque al principio lo veo de lujo, al de un rato el audio va retrasado y si hago el "truco" de pausa play, se sincroniza pero el video se ve a golpes:loco: (firm 2.0 instalado por HG, por cierto muchas gracias:brindis: ).Pero si quieres ver videos realmente esta de p.u.t.i.s.i.m.a. madre.
Hasta otra
PD:aunque este estudiando tengo buen dia por eso respondo, pero anarchy tiene razon, hay demasiados hilos como este.
guilleml
15/05/2006, 18:57
Si te parece que la gp32 ofrecía pocas posibilidades de emulación, ésta tb te lo parecerá.
Está bien, tiene sus fallos pero yo juego perfectamente. Últimamente no juego demasiado, tengo un iPod Video y frikeo mucho con él.
No me gusta como reproductor de mp3, demasiado aparatoso.
Los vídeos se ven de PM, yo me he visto algunas series y la gente suele decir que se ve muy bien, yo también lo digo, no es comparable a la calidad de la pantalla del iPod, pero está muy bien.
Yo estoy muy contento con las máquinas que emula, es más, hay muchos emuladores que ni siquiera he probado, hay una barbaridad.
A los que juego son el MAME, NEOGEO y DrMD y también la uso para leer libros.
Muchos emuladores ya los tenía la gp32, aunque la gp2x es más potente y tiene los mismos más fluídos o nuevas posibilidades.
Por ejemplo, mame y neogeo que la gp32 iba chunga con ellos y el emulador de snes que ni mucho menos es perfecto, pero muchos juegos son jugables perfectamente y con sonido.
El acabado no está mal, es robusto pero muy simple y poco detallista.
Las pantallas son de calidad, he leído algún caso de 1 píxel muerto, pero casos muy muy pocos y en UK.
Yo no me arrepiento aunque ahora no juego mucho, estoy liado con los estudios.
amadeu19
15/05/2006, 19:40
Anarchy, la diferencia entre lo que propongo yo y lo que e visto en general, es que no quiero datos objetivos tales: "¿emula tal consola?" "¿como meto una rom?" o demas.
Yo lo que queria eran las opiniones subjetivas de cada uno; que por supuesto que podemos encontrarlas a lo largo y ancho del foro, pero aquí y alli, no reunidas (a no ser que me equiboque).
Llevo unos cuantos (unos cuantos cuantos) posts leidos de los mas diversos y e leido pues un poco de todo, en unos posts hablan de las crucetas, en otros de la pantalla, en otro de si estan contentos... pero no e encontrado un post que unifique las opiniones de esta manera.
Otra diferencia tmb radica es que este post no "muere" en cuanto mis dudas queden solventadas, ya que dudas en el sentido habitual que conocemos no tengo. Y tarde o temprano, cuando caiga la mia, tmb me unire al debate.
En todo caso si vez que es un post clonico estas en tu derecho a cerrarlo, como el jefe que creo que eres, y tmb estas en tu derecho de enviarme a Chuck...:D
A los demas gracias por los comentarios :amor: Os propongo una nueva pregunta para los que quieran responder: cuanto os importa el rollo GP GPHoldings ¿? creeis que la maquina esta por encima de cesiones de compañias y asuntos similares? o creeis que cuando la ederera legitima llegue le quedara poca vida tanto comercial como sentimental?
Saludos!
Venga va, que yo también contesto :D
Pues yo no he tenido nunca una GP32. Esta es mi tercera consola portatil, después de desechar la GGear por la gameboy y tener la PSP hasta que se me cayó al suelo, la mandé a reparar, y me la robaron los cerdos de $ony. Dejando de lado los aspectos técnicos de cada bicha de estas, dime tú, qué buscas de ella. Para mi cumple a la perfección, es barata (dentro de lo que cabe este mundillo) y mata mi tiempo de camino al curro.
- Las pelis se ven de PM y no hace falta recomprimir nada. Me encanta eso de meter las películas a pelo y ella ni se inmuta.
- Las pilas, casi que las prefiero, porque siempre las va a haber. Las baterías son cosa de estándares y generalmente marcas propias. Yo me pillé unas de 2400 por 9 euros y tiran fenomenal. Cuando se acaben pillaré otras, sin ningún problema. Pero estoy seguro que una batería lo menos te dejas 3 talegos.
- No tiene WIFI... ni falta que me hace. No juego tanto a ella como para andar buscando peña que se eche unos vicios conmigo. Además, para eso tengo mi PS2.
- Los emus... muchos andan aún así así y se tienen que mejorar. Pero de momento con el mame y la neo geo me apaño más que de sobra. Bueno, y el columns, jejeje.
- "scene", que poco me mola el palabro... Respecto al software "casero", porque no es tal y veo cosas que son mejores que las que ha hecho SONY y ninguna otra compañía... qué decir, no conozco otra más abierta y fácil que esta. Tienen sus cosas, como lo de los 2 chips, pero yo por ejemplo ya tengo una idea en mente que, de que acaben los p*tos exámenes, me pondré a ella.
- Respecto a GPH... no le veo mucho futuro. Vamos, a largo plazo. Viven sólo de las consolas y tarde o temprano, todos sus cliente potenciales tendrán una. ¿Qué harán entonces? Nuevos modelos, supongo, o a la p*ta calle. Pero esta consola yo me la pillé porque somos nootros (y me refiero a la peña en general) los que la configuramos. Mientras GPH saque el hard que necesitamos, que sigan.
{Una cosa, he leído por ahí que la GPX emulará o llevará el quake 3... y digo yo... ¿quien se va a dejar 300 euros en ella? Hay que ser capullo de alelí cuando veo PSP version 1.5 por 250€ y que tienen más juegos (eso seguro), programas "caseros" y también el quake 3. Es sólo una visión paranoica mía.}
- Respecto a la pantalla. Tío, ni un pixel muerto. Con mi PSP no es que tuviera un pixel, es que tenía una zona de 3 seguidos, que me hacían una raya de color raro con los rojos. Una cosa mazo rara. Cuando sacaron la versión 1.4 le puse bien el LCD y se ve todo de lujo.
Me piro a comer. En resumen. Más feliz que una perdiz.
La gp2x tiene sus virtudes y sus errores; sus virtudes ya te las sabrás y sus errores pues supongo que tambien te los sabrás (de pe a pa, boca abajo, en chino, y haciendo malabarismo mientras los recitas, aunque solo sea por las veces que se han repetido). Si te gusta la emulación y trastear yo te la recomiendo 100%, y que quede claro que no tengo comisión ni nada, pero te recomiendo que la compres en Hardcore Gamer ya que los pequeños fallos de hard que tienen te los solventan ellos antes de mandarla (comprueban las soldaduras, fijan el jack de los cascos, actualizan el firm, etc) y esas atenciones no se pagan con nada.
Yo personalmente estoy muy contento con la gp2x.
De todas formas, te aclararé que la compré consciente de que no es una consola comercial y que por lo tanto tendria carencias, y tampoco me la compre pensando en substituir a la gp32, pues solo uso la gp2x para lo que la gp32 no me puede dar.
Aparte de eso, tiene otros problemas que a mi personalmente no me preocupan,como por ejemplo lo de los cascos que me los he soldado yo mismo o las rallitas de la pantalla en los primeros firmwares que no he tenido problema en esperar a que fuesen corregidos.
Lo que verdaderamente me tocaba los cojones y no me dejaba disfrutar de la consola era el tema de la bios suicida, pero por suerte eso ya ha sido resuelto y ademas tengo un j-tag.
En resumen, pese a que no la estoy disfrutando ni la mitad de lo que he disfrutado la gp32, estoy muy contento con ella, y volveria a comprarla de nuevo sin pensarmelo.
Saludos.
EDITADO: el stick a mi me va bien, me he adaptado a el perfectamente, aunque soy consciente de que a muchos no les gusta. De todas formas, tengo mucha habilidad en los dedos de las manos pues tocaba la guitarra electrica, no se si eso tendra algo que ver.
esto no es coña y el que se sienta ofendido , que no me meta en un foros ni nada de eso , para mi GP2X es la única portátil que me a gustado y e tenido varias, aun que no mías y la que tenia mías la vendí a los pocas semanas como por ejemplo GBA Advance .
Por otro lado lo que yo buscaba era una consola capaz de emular y que tuviera los favores sexuales de la SCENE :) , así que no se puede hablar de una consola igual o peor que las de mas , es una consola la para la scene , y eso es lo que busco yo en mi consola , esto que e dicho yo esta may repetido pero es lo que muchos pensamos al respecto .
Y a la pregunta que as formulado es obvio , salvo algunos defectillos la consola es mi verdadero orgullo mostrándola a los amigos y quedándome con algunos que se les salía una lagrimilla al ver su recreativa favorita en esa portátil o en la tele .
VIVA GP2X!!!!!!! [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
amadeu19
15/05/2006, 20:54
Chipan (o quien lo sepa), porsupuesto no me planteo comprarla en otra parte que no sea Hardcore_gamer (faltaria mas) pero tu aportación me ha planteado una duda: todos estos arreglos y actualizaciones tmb las podre obtener en la tienda de BCN? es que los tengo cerquita cerquita y seria ir a buscarla en mano :P
Por otra parte: el uso que yo le daría sobretodo (y por eso me atrae bastante mas que la gp32 al no tener la enorme limitación de espacio que tenia la primera) son los emuladores: nes, gb color, neogeo pocket y neogeo sobretodo. Luego tmb tengo interes en lo que a apartado multimedia se refiere, tanto audio como video.
Mas tarde me gustaria meterme en proyectos para ella, sobretodo en lo que a 3d se refiere, ya que me dedico a eso y me iría de coña para el curriculum.
Mi web para quien quiera verla: www.amadeumartinez.com
Saludos! ;)
Chipan (o quien lo sepa), porsupuesto no me planteo comprarla en otra parte que no sea Hardcore_gamer (faltaria mas) pero tu aportación me ha planteado una duda: todos estos arreglos y actualizaciones tmb las podre obtener en la tienda de BCN? es que los tengo cerquita cerquita y seria ir a buscarla en mano :P
El servicio postventa de HG-BCN es insuperable, y te lo digo yo, que me jacto de decir las cosas tal y como las pienso, tanto si gustan como si no.
la gp2x es un aparato un tanto conflictivo; si te da problemas puedes estar seguro de que te los van a resolver rapidamente.
Saludos.
yo estoy 50% contento 50% decepcionado.
Contento porque emula justo lo ke siempre he kerido ke emule una portatil.
Decepcionado porque su material es justo lo ke siempre NO he kerido en una portatil.
< - >
Una vez más, un post repetido hasta la saciedad. Puedes repasar el foro y encontrarás respuestas a todas las preguntas que haces, incluso con post exactos al tuyo.
jo man... no tengas tanta mala gaita... ke iguales iguales ke este, no han habido. [baneo]
pa una vez ke yo no contesto de mala ostia... [wei] [wei] [wei]
Decepcionado porque su material es justo lo ke siempre NO he kerido en una portatil.
Y eso jode un monton, pues por culpa de eso se ha quedado a las puertas de ser a las portatiles lo que la xbox a las sobremesa en lo que a emulacion se refiere.
Una verdadera pena.
< - >
< - >
jo man... no tengas tanta mala gaita... ke iguales iguales ke este, no han habido. [baneo]
pa una vez ke yo no contesto de mala ostia... [wei] [wei] [wei]
Es un mal endemico, la gente habla pero no escucha, y escribe pero no lee.
Nadie se mira los foros antes de postear.
Saludos.
joer no os kejeis. ke aunke el contenido del hilo sea igual, el titulo es distinto.
Ya era hora de un poco de aire fresco!!! :quepalmo:
amadeu19
15/05/2006, 21:51
gracias dj syto por el capote, sobretodo cuando tengo visto que tu eres de los más criticos con algunas actitudes... y con razon.
Yo es que no he tenido aun una gp2x en las manos pero dudo que en los materiales sea tan tan mala. Yo creo que es un producto a bajo coste y logicamente no tendra los acabados de una lite o una psp. Pero para lo que vale...
Y de contenidos iguales pues no se, no os estoy preguntando como meter una rom o como hacer rular tal o cual emulador, ni tampoco sobre funciones multimedia, ni dudas con el firmmware, ni actualizaciones diversas de software... solo opiniones. Realmente tantos posts iguales hay aqui?
Saludos!
creeme, eso de para lo ke vale es un error. Por el precio ke tiene podian haber montado un stick mucho mejor. No nos engañemos.
Pero igual ke te digo eso, tambien te digo ke lo ke te ofrece no te lo ofrece ninguna otra actualmente.
y sobre lo de post iguales no te preocupes, yo solo estaba bromeando.
guilleml
15/05/2006, 22:00
La psp ofrece mucho, no con tanta facilidad, pero con un buen control, buena pantalla, buena autonomía...
Sólo digo que es una opción.
amadeu19
15/05/2006, 22:00
Entiendo, hablabas del famoso tema del stick, pensaba que hablabas de plasticos y demas. A ver cuando lo pruebe que tal me responde.
Saludos!
Yo es que no he tenido aun una gp2x en las manos pero dudo que en los materiales sea tan tan mala. Yo creo que es un producto a bajo coste y logicamente no tendra los acabados de una lite o una psp. Pero para lo que vale...
si me dices que la gp32 no cubria tus demandas... la calidad de fabricacion de la gp2x es bastante inferior a la gp32 (gama blu)
y los bastantes defectos conocidos de gp2x (aparecen en muchos hilos pilas, pantalla, stick...)
y el tema de la emulacion pues actualmente destaca cada una en alguno de sus emus, aunque tambien es verdad que gp2x acabara teniendo mas cosas que gp32
[soñadormode:on]esperemos que no quede aqui la cosa de gp32 y que se pueda prolongar gracias a la gama XGP y la supuesta retrocompatibilidad[/soñadormode:off]
[chuck1] GP32 4ever!! [chuck2]
La psp ofrece mucho, no con tanta facilidad, pero con un buen control, buena pantalla, buena autonomía...
Sólo digo que es una opción.
Prefiero el jack leproso de la gp2x que la pantalla fantasming de la psp, por poner un ejemplo.
Hay muchos productos que tienen pegas; sin ir mas lejos, a mi ipaq 2490 recien comprada el sabado se le descargó totalmente la bateria, y mi motorola A780 si lo abres se le desconecta el teclado y por ello es incompatible con el 80% de aplicaciones J2ME.
Pero si a la 2490 le pones el activesync en manual y al a780 le instalas Opie, ambos inconvenientes quedan solucionados.
Lo que quiero decir es que hay que informarse bien de lo que uno compra para evitar decepciones, pues hay pocos productos 100% perfectos.
Saludos.
guilleml
15/05/2006, 22:20
Lo que quiero decir es que hay que informarse bien de lo que uno compra para evitar decepciones, pues hay pocos productos 100% perfectos.
Saludos.
Yo creo que no hay ningún producto 100% perfecto.
Básicamente yo siempre he dicho eso, sea el producto que sea, siempre habrá gente descontenta. El problema de la gp2x es que tenía demasiadas esperanzas sobre ella.
Ezequiel
15/05/2006, 22:56
pues la verdad, es una mierda de consola:D :D
por eso tengo 1,vendi la anterior, y me voy a comprar la nueva blankita,ya no es por los emus por el mp3 ni por el quake,tampoco por ver padre de familia,ni por cargar paginas web,ni siquiera por poder cargar windows 95 en la consola,es por que ya tengo algo que me entretiene y eso no lo da la game boy,y si lo da es por tienpo limitado,aunque me canse de jugar con los 12 o 13 mil juegos disponibles,la usare de mp3,y cuando me canse la pondre de servidor de archivos conectada indefinidamente a la red
si lo hay, y se llama nintendo ds.
Pues en mi caso contento al 75%, pero por falta de tiempo, pantalla grandecita (un poco más pequeña que la de psp, pero no tanto), música, video, emus, todo lo que siempre me ha gustado en un único sistema portatil y un precio bastante bueno.
El 24% seguro que lo estaré cuando me haga con una tarjeta más grande para poder probar el emulador de Neo Geo y otras cosillas (entre ellas el cable de tv, a ver si Anarchy lo trae prontillo :P), como los juegos que se programan estos monstruos de programadores.
El otro 1% se lo resto porque es cierto que se podía haber incluido un stick más decente, ya que aunque te apañas con el que viene es un poco incomodo.
Si lo que quieres es una opinión sobre si volvería a comprarla, la respuesta es que indudablemente sí, sin pensarlo. ;)
Un saludo.
SilentSei
15/05/2006, 23:41
Cómo era aquello...VIVIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR (me falta alguan R?)
No es perfecto...bueno, es sólo por llevarte la contraria
guilleml
15/05/2006, 23:46
Tamaño, autonomía, tamaño de las pantallas, resolución de la pantalla táctil, durabilidad de la pantalla táctil, antena wifi, peso, juegos en cartuchos, soporte multimedia nulo...¿sigo?
Tamaño, autonomía, tamaño de las pantallas, resolución de la pantalla táctil, durabilidad de la pantalla táctil, antena wifi, peso, juegos en cartuchos, soporte multimedia nulo...¿sigo?
eso es muy relativo guilleml. Sirve perfectamente para lo ke ha sido diseñada. El tamaño de las pantallas es pequeño segun con cual la compares. La autonomia es la mas alta de todas las portatiles ke existen hoy dia, la durabilidad de la tactil esta fuera de toda duda. Juegos en cartuchos? eso es una desventaja? diselo a los usuarios de umd. Soporte multimedia nulo? es una consola de videojuegos.
No puedes kejarte de tu dvd rproductor de divx porque no sea capaz de hacer funcionar juegos de play 2.
Hombre, yo tengo un pixel muerto cerca de la esquina inferior izquierda y tengo el stick sin capuchon, pero vamos, creo que lo del pixel fue despues del segundo gran ostion que se dio la maquina contra el suelo, despues de eso le puse una correa y ya no se ha vuelto a dar ningun golpe (vamos, que en vez de dedos tengo ******, cosa que toco cosa que jodo).
Estoy muy contento con mi GP2X, aunque hay que sumarle gastos añadidos, como las pilas refcargables y el cargador (claro que si ya los tienes no hay que sumarlos).
Me parece una buena inversion, estoy muy contento con ella (aunque sea una chupapilas).
Y a estos que dicen que no hay producto 100% perfecto, que si si la Nontiendo DS es perfecta que si tal, cual cascual, les digo que una cosa es perfecta o apropiada segun para que la quieras, para un friki como yo, que disfrutra de la informatica, que es usuario habitual de linux, y que me dedico a cacharrear, la verdad, la Gp2X es la maquina que mas alegria me produce.
Mi primera consola fue la Nintendo 64, y de pequeño no ten ia dfinero para ir a los recreativos, asi que me he perdido muchos grandes juegos que gracias a los emuladores estoy disfrutando/descubriendo.
Yo en resumidas cuentas si estoy contento con la GP2X :)
Básicamente yo siempre he dicho eso, sea el producto que sea, siempre habrá gente descontenta. El problema de la gp2x es que tenía demasiadas esperanzas sobre ella.La primera frase refleja la realidad tal cual, nada es perfecto y nunca puede serlo porque cada uno tiene sus gustos y preferencias, así que siempre habrá gente contenta y gente descontenta
Respecto a la calidad de los materiales de la GP2X, o mejor dicho, de la primera versión de la GP2X (alias "First Edition", si queremos distinguirla de la MK2), pues bueno, no es de "deluxe", para que engañarnos, sin embargo para mi es bastante solida y con un acabado aceptable. Con el hardware o componente yo no he tenido problemas destacables aun, de hecho el único problema que podía tener lo solventé nada más saber que a algunos usuarios el jack del audio se les soltaba facilmente, es lo que tiene hacer soldaduras de contacto (hay que reconocerlo, la cagaron en esto), pero bueno, no es un problema díficil de solucionar (y lo dice alguien con conocimientos básicos o nulos de electrónica). Si tuviera que nombrar un fallo "de diseño", en lo que se refiere a la ergonomía y comodidad, cambiaría la colocación de la entrada de corriente que es algo incomoda para usar y jugar o la localización del conector jack, que según que cascos pueden no encajar correctamente.
Del resto de problemas... ¿el stick? lo del stick es algo que se me antoja personal, cierto es que la "seta" es mejorable (la MK2 trae una nueva, y si no para las First Edition se le puede intercambiar por el de DaveC u otro similar) pero yo al menos no tengo problemas con el control (he probado cosas mejores pero también cosas peores respecto al control...), es más, me atrevo a decir que se magnifica demasiado estas minucias, parece algo más autosugestivo que otra cosa (puedes ver algo gris, pero de querer verlo más que gris, lo llegas a ver negro...), como lo de las ondas en la pantalla, yo puedo asegurar que no las veo, y se de otros que tampoco notan eso (y menos desde el firmware 1.4 y 2.0 que se puede ajustar el timming del LCD desde el menú), no niego que haya alguna GP2X en el que se note (en algún caso ha sido cosa de la presión del LCD, por estar mal encajada o demasiado apretados los tornillos de de la carcasa y con aflojarlos un poco...) pero no que no creo que se pueda decir que todas lo tienen.
Como vemos no estamos hablando de una consola perfecta, pero como también se ha dicho antes, ninguna lo es, y menos la primera versión, es más, como ya se dijo en otro hilo cuando se compara con la calidad de la GP32, habría que hacer memoria y ver que hablamos de la BLU, porque las primeres GP32 que salieron al mercado, eran una chapuza en toda regla, tanto que, comparativamente hablando, se podría decir que la GP2X "First Edition" está mucho mejor acabada y con fallos puntuales, pero no generalizables. que son fácilmente subsanables si se presentan.
Para el resto de problemas que no estén en el hardware y sus materiales, como el software, creo que tampoco nos podemos quejar, queriamos un firmware "decente" y la versión 2.0 se puede clasificar de todo menos de chapucero como los anteriores (aunque también eran obra de otra gente...), así que en pocos meses se ha pulido la mayoría de inconvenientes, "flasheos fantasmas" y mejora de la autonomía incluidos. Hay quien ha hablado hasta de que use un sistema basado en el kernel Linux es un inconveniente (entre otras razones, de que por culpa del kernel Linux solo se puede usar 32 MB de RAM, cuando se ha demostrado que esto es falso y se puede acceder a más), y la gracia es que ese "inconveniente" a facilitado el poder portar con más facilidad tanto o más software en la GP2X que en la GP32 en tan solo unos meses desde que salio la consola, no solo eso, sino que la labor para los desarrolladores la facilita tremendamente, más aun con el firmware 2.0 y sus capacidades de red, que para los temas de pruebas y depuración es una gozada... :D
Esto, por supuesto, es mi punto de vista, como cada uno tiene el suyo propio, eso si, yo no gano nada por ser menos objetivo, simplemente digo las cosas tal y como las veo :brindis:
La consola perfecta es aquella que cumple a la perfeccion con todo para lo ke fue diseñada originalmente. Y gp2x falla en algunas cosas. Esa es la verdad.
guilleml
16/05/2006, 00:28
eso es muy relativo guilleml. Sirve perfectamente para lo ke ha sido diseñada. El tamaño de las pantallas es pequeño segun con cual la compares. La autonomia es la mas alta de todas las portatiles ke existen hoy dia, la durabilidad de la tactil esta fuera de toda duda. Juegos en cartuchos? eso es una desventaja? diselo a los usuarios de umd. Soporte multimedia nulo? es una consola de videojuegos.
No puedes kejarte de tu dvd rproductor de divx porque no sea capaz de hacer funcionar juegos de play 2.
Bueno, en algo tienes razón, pero basándonos en ese planteamiento, la gp2x tb sería un producto al 100% porque cumple el objetivo para el que ha sido diseñada, y con respecto a los problemas que tiene, diremos que como uno de los objetivos era ser barata, los fallos son algo derivado del precio.
La autonomía puede ser mayor que la de la psp o gp2x, pero eso no quita que sea corta, uno de los objetivos principales de esa consola son los niños y los niños se la llevan de vacaciones, al parque...y tener que cargar con un cargador e irla cargando a las X horas, es un problema, que por cierto lo tienen todos los dispositivos portátiles, por eso no hay ninguno al 100%.
Dos personas que conozco con la DS ya tienen la táctil hecha una porquería que casi ni puede verse de lo rayada y gastada que está.
Los juegos en cartuchos son una enorme desventaja, y no, no hablo porque es más difícil hacer copias de seguridad, sino porque es un soporte más complejo y mucho más caro, eso afecta a que el precio del juego sea superior a si usase otro soporte.
No sé que me dirían de los UMD, pero te aseguro que soy capaz de sacarles muchos fallos o problemas.
Y sí, es una consola para videojuegos, pero en comparación con las otras que hay en el mercado (ya que la hemos comparado con otras, por ejemplo con la autonomía) cojea sobre todo de esa pata.
Ahora bien, es un disopsitivo que demuestra que Nintendo es la compañía puntera en consolas portátiles, se nota que tiene experiencia y sabe hacer las cosas, pero de ahí a decir que es totalmente perfecta...
RockmanGP32
16/05/2006, 00:32
Dos personas que conozco con la DS ya tienen la táctil hecha una porquería que casi ni puede verse de lo rayada y gastada que está.
diles k aprendan a jugar, xq la tengo desde k salio, y ni una sola raya..., ni marcas ni nada, la pantalla se toca, no se araña
guilleml
16/05/2006, 00:38
diles k aprendan a jugar, xq la tengo desde k salio, y ni una sola raya..., ni marcas ni nada, la pantalla se toca, no se araña
Saben jugar, perfectamente además, quizá lo que pase es que la usen más que tú.
Y sí, se toca, no se araña, pero tras tocar mucho se termina gastando y no todos los juegos son de dar un "toquecito", mira el nintendogs.
***** desdeluego que cansinos sois, una y otra vez la misma historia, si alfinal aborrecereis XGP como un niño al pimiento, solo la tendreis unos dias y sacareis defectos hasta en la pantalla , y sino! el tiempo me dara la razon, direis cosas como (***** se veia mas brillante en la GP2X!! y el parpadeo dava un aire retro que te kagas)
vamos, que en vez de dedos tengo ******.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Seguro que no te faltan novias, xDDD
Saludos.
BREAKCDFAST
16/05/2006, 01:22
Personalmente de contento nada, si no la vendo es por que colecciono portatiles. pero todas las alegrias de la gp32 esta ni se acerca, si , los emus van mejor y aun le queda mucho por ,mejorar, pero entre la kutre-pantalla, el jodio stick, y el gasto de pilas.... apenas la uso para nada
***** desdeluego que cansinos sois, una y otra vez la misma historia, si alfinal aborrecereis XGP como un niño al pimiento, solo la tendreis unos dias y sacareis defectos hasta en la pantalla , y sino! el tiempo me dara la razon, direis cosas como (***** se veia mas brillante en la GP2X!! y el parpadeo dava un aire retro que te kagas)
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Ahi esta.
Los stylus se desgastan del roce con la pantalla (sobre todo si tiene mierda).La mia la usan los sobrinos con el electroplacton (y las ostias ke ello conlleva),y si tiene algun rayon es porke ya le he tenido ke kitar el protector de como estaba.
Lo de los protectores es muy buena idea,pero soy INCAPAZ de poner el protector de abajo sinn niguna burbuja,parece ke la han puesto los de GPH XDDDDDDDD,el crio mayor se mofa de mi cuando me ve ponerlo.
Básicamente yo siempre he dicho eso, sea el producto que sea, siempre habrá gente descontenta. El problema de la gp2x es que tenía demasiadas esperanzas sobre ella.
Si lo hay y se llama Nintendo DS.
RockmanGP32
16/05/2006, 01:30
quizá lo que pase es que la usen más que tú.
yo no la toco, la tocan mi mujer y mi hija, que te parece?? y cada dia.
Jajajjajaja. Esta si que es buena.
Yo la tengo practicamente desde que salio y juego todos los dias y ni un solo rallazo.
Es mas, creo que hay que ser inmensamente gañan para llegar a estropearla hasta el punto que comentas tu.
XDDD
guilleml
16/05/2006, 01:34
Si lo hay y se llama Nintendo DS.
He tenido un deja vú y ya he contestado a lo mismo antes.
yo no la toco, la tocan mi mujer y mi hija, que te parece?? y cada dia.
Yo te digo lo que he visto, serán muy brutos o la usarán más que tu mujer y tu hija, a mi me da igual porque yo he visto nintendo ds's que tenían la pantalla táctil machacada, uhm....¿qué te parece?
He tenido un deja vú y ya he contestado a lo mismo antes.
Yo te digo lo que he visto, serán muy brutos o la usarán más que tu mujer y tu hija, a mi me da igual porque yo he visto nintendo ds's que tenían la pantalla táctil machacada, uhm....¿qué te parece?
Hombre, yo no digo que estes mintiendo pero me parece muy muy raro.
Alguna cafrada han tenido que hacer con la consola.
< - >
Y ya hablando del tema del tema XD
Yo personalmente no estoy contento con la GP2X. Pero espero estarlo a la larga.
guilleml
16/05/2006, 01:50
Hombre, yo no digo que estes mintiendo pero me parece muy muy raro.
Alguna cafrada han tenido que hacer con la consola.
< - >
Y ya hablando del tema del tema XD
Yo personalmente no estoy contento con la GP2X. Pero espero estarlo a la larga.
Bueno, las pantallas estaban rayadas, no con un golpe fuerte, lo cual demuestra un desgaste uniforme.
Todo venía a que he dicho que no hay ningún dispositivo perfecto y es cierto.
Creo que el autor del hilo agradecería que dieses tus razones (personales) por las cuales la gp2x no te satisface.
Desde luego, las nintendo ds son muy cutres porque la pantalla se ralla si juegas con un taladro. Sin embargo las pspson una maravilla, siempre limpias, siempre impolutas y sin un solo pixel muerto XDDDDD
Esto es justo lo que yo opino de la GP2X... Y es una pena, porque se ha quedado muy lejos de lo que podría haber sido. :rolleyes:
En cuanto a la DS, a mí la pantalla no se me ha rallado y eso que juego bastante. Eso sí, le puse unos protectores, porque en cuanto el stylus toca una motita, suena que da pánico. Por otro lado, lo que sí me ha pasado es que del roce al meterla en su funda (oficial, por cierto), se le ha quitado el plateado en dos sitios. :mad:
Rivroner
16/05/2006, 02:04
Pues yo estoy muy contento ^_^ ^______^ :)
amadeu19
16/05/2006, 04:14
Gracias a todos por participar! esto muy contento de que en un solo foro se reunan opiniones tan diversas, de verdad que ayudais a la gente a decidirse (decida lo que decida) chincheta ya :-D
Ahora me gustaria introducir un tema peliagudo... GP2x o MK2. Y os pregunto... alguno vais a hacer el cambio de maquina? cual recomendariais a alguien que no tiene ninguna de las dos? con la mano en el corazon, realmente preferiis el parpadeo y el scanline frente a un brillo, en teoria, excesivo y un angulo no se sabe cuanto de menor?
Saludos!
quiero aclarar una cosa:
a ver... la gp2x no tiene buena calidad por que al ser una consola para un publico muy reducido...no van a vender muchas unidades, por lo tanto esos 165 o 170 euros que pagamos en realidad para ellos son quiza 50 euros, es mas seguro que a anarchy le salen por 100 euros pero es que hay gastos de distribucion....y de todo.
no me vengais con el cuento de que por 170 euros o 165 euros no pueden hacer nada mejor.
hoy he estado en mediamarkt y he visto por 140 euros unos reproductores de divx con una calidad increible en el lcd, un lcd muchisimo mas grande que el de gp2x...pero claro....esos reproductores los compra mucha gente y pueden ajustar los precios
Gracias a todos por participar! esto muy contento de que en un solo foro se reunan opiniones tan diversas, de verdad que ayudais a la gente a decidirse (decida lo que decida) chincheta ya :-D
Ahora me gustaria introducir un tema peliagudo... GP2x o MK2. Y os pregunto... alguno vais a hacer el cambio de maquina? cual recomendariais a alguien que no tiene ninguna de las dos? con la mano en el corazon, realmente preferiis el parpadeo y el scanline frente a un brillo, en teoria, excesivo y un angulo no se sabe cuanto de menor?
Saludos!
yo ando caliente por coger una, pero todavia no he visto con mis propios ojos una pantalla antigua ni una nueva, pero lo del angulo de vision si no es muy exagerado no hay problema, asi es mejor porque la gente no ve a lo que juegas :D
quiero aclarar una cosa:
a ver... la gp2x no tiene buena calidad por que al ser una consola para un publico muy reducido...no van a vender muchas unidades, por lo tanto esos 165 o 170 euros que pagamos en realidad para ellos son quiza 50 euros, es mas seguro que a anarchy le salen por 100 euros pero es que hay gastos de distribucion....y de todo.
Te equivocas justo en la dirección opuesta. Al realizar tiradas de fabricación tan sumamente reducidas, el coste de producción se dispara, encareciendo el producto. Los margenes que nos dan son bastante menores de lo que crees.
guilleml
16/05/2006, 04:49
Saludos!
Creo que esta semana sale la MK2, esperate un poquitín y podrás leer las opiniones, ver fotos, videos y esas cosas...
Con respecto a lo que ha dicho lib...pues en parte tiene razón, la oferta y la demanda, se sigue al pié de la letra en nuestro sistema capitalista, un producto vale lo que el mercado está dispuesto a pagar por él, si se compra mucho, se fabrica mucho, mayor número de unidades reduce el precio individual.
Los juegos en cartuchos son una enorme desventaja, y no, no hablo porque es más difícil hacer copias de seguridad, sino porque es un soporte más complejo y mucho más caro, eso afecta a que el precio del juego sea superior a si usase otro soporte.
Dame algun ejemplo de lo que acabas de decir, si puedes ...
El cartucho/tarjeta como sistema de almacenamiento portátil, es lo mejor. Tiempos de carga hiper rápidos, consumo bajo (no hay partes mecánicas), pesan menos y son de menor tamaño. Que más quieres? :rolleyes:
Te equivocas justo en la dirección opuesta. Al realizar tiradas de fabricación tan sumamente reducidas, el coste de producción se dispara, encareciendo el producto. Los margenes que nos dan son bastante menores de lo que crees.
bueno lo de los 100 euros lo he dicho como ejemplo XDDD
la idea que quiero transmitir es que ...es lo que tiene hacer una consola para un publico reducido, que se disparan los costes. por que si otras marcas venden pda a 300mghz con wifi y gps por 200 euros, o reproductores divx con muy buena calidad de lcd por 145 euros... no veo por que no puede hacerlo gph. el tema es ese que es una tirada pequeña y encima hay que exportar a otros paises
guilleml
16/05/2006, 05:43
Dame algun ejemplo de lo que acabas de decir, si puedes ...
El cartucho/tarjeta como sistema de almacenamiento portátil, es lo mejor. Tiempos de carga hiper rápidos, consumo bajo (no hay partes mecánicas), pesan menos y son de menor tamaño. Que más quieres? :rolleyes:
¿ejemplos? un cartucho lleva una placa que hay que fabricar, hay que soldarle chips de memoria, chips extras si son requeridos, componentes básicos (resistencias, transistores...).
Con respecto a que pesan menos...¿respecto a qué? ¿consumo bajo? que conste que para mí no es lo mismo una SD que un cartucho tipo una GB, pero si tienes una GP2X ponte a hacer operaciones largas sobre la SD que verás lo que dura la batería.
Los basados en partes mecánicas tienen los problemas obvios, partes móviles, más propensas a fallos, más complejo pero...sorprendentemente no soy capaz de decir "mayor consumo", me quedé alucionado, pero tengo desde hace 5 años uno minidisc de sony, éste magnífico dispositivo (me gusta bastante aunque ahora tengo un iPod) me aguantaba de mes y medio a dos meses con una sóla batería AA de 2100mAh, lo cual podían ser más de 60 horas de reproducción.
El minidisc leía del disco, se le oía girar y hacía bastante ruido, sin embargo no he sido capaz de encontrar un reproductor basado en memoria sólida con una autonomía así y con esa alimentación.
Es por ese motivo por el que ya no me atrevo a decir tan alegremente que sistema consume menos y cual más.
Pero a lo que íbamos, como te puedes imaginar, sin tener muchos conocimientos sobre el tema, fabricar una placa, soldar los chips de memoria y realizar el encapsulado cuesta mucho más que unos gramos de plástico, una lámina de aluminio y poco más.
Pero bueno, si sigues sin creerme, fíjate que como medio de almacenamiento masivo se usan soportes ópticos en lugar de cartuchos de memoria, y no se hace porque los cds/dvds/hvds sean "cools", es la pela.
Por poner un ejemplo, yo me compro un dvd regrabable por 2€, ¿crees que por menos de 2€ puedes conseguir un chip de memoria listo para el consumo de 4,7Gb?
Porque mira que llevan años poniéndose las pilas con las tarjetillas, ahora las hay de 4Gb pero cuestan un riñón.
Así que me reafirmo en mi opinión, usar cartuchos para los juegos sale más caro que usar un medio como un cd/dvd/siguiente_generación, ahora bien, sin duda es un sistema eficaz para evitar la piratería y la scene.
¿ejemplos? un cartucho lleva una placa que hay que fabricar, hay que soldarle chips de memoria, chips extras si son requeridos, componentes básicos (resistencias, transistores...).
Con respecto a que pesan menos...¿respecto a qué? ¿consumo bajo? que conste que para mí no es lo mismo una SD que un cartucho tipo una GB, pero si tienes una GP2X ponte a hacer operaciones largas sobre la SD que verás lo que dura la batería.
Los basados en partes mecánicas tienen los problemas obvios, partes móviles, más propensas a fallos, más complejo pero...sorprendentemente no soy capaz de decir "mayor consumo", me quedé alucionado, pero tengo desde hace 5 años uno minidisc de sony, éste magnífico dispositivo (me gusta bastante aunque ahora tengo un iPod) me aguantaba de mes y medio a dos meses con una sóla batería AA de 2100mAh, lo cual podían ser más de 60 horas de reproducción.
El minidisc leía del disco, se le oía girar y hacía bastante ruido, sin embargo no he sido capaz de encontrar un reproductor basado en memoria sólida con una autonomía así y con esa alimentación.
Es por ese motivo por el que ya no me atrevo a decir tan alegremente que sistema consume menos y cual más.
Pero a lo que íbamos, como te puedes imaginar, sin tener muchos conocimientos sobre el tema, fabricar una placa, soldar los chips de memoria y realizar el encapsulado cuesta mucho más que unos gramos de plástico, una lámina de aluminio y poco más.
Pero bueno, si sigues sin creerme, fíjate que como medio de almacenamiento masivo se usan soportes ópticos en lugar de cartuchos de memoria, y no se hace porque los cds/dvds/hvds sean "cools", es la pela.
Por poner un ejemplo, yo me compro un dvd regrabable por 2€, ¿crees que por menos de 2€ puedes conseguir un chip de memoria listo para el consumo de 4,7Gb?
Porque mira que llevan años poniéndose las pilas con las tarjetillas, ahora las hay de 4Gb pero cuestan un riñón.
Así que me reafirmo en mi opinión, usar cartuchos para los juegos sale más caro que usar un medio como un cd/dvd/siguiente_generación, ahora bien, sin duda es un sistema eficaz para evitar la piratería y la scene.
Simplemente me referia a un precio a la práctica. Los juegos de DS "caros y costosos de fabricar" valen igual o menos que los de PSP que "usan un sistema más barato y cabe más".
Para PORTÁTILES, es mejor un sistema basado en chips de memoria IMHO.
Claro que lo sé que en una tarjeta de la DS cabe menos, pero ... a mi de que me sirve tener un UMD de 2GB, si se tira una burrada cargando? (ver video WWF RAW de 7min). Los tiempos de carga son muy importantes en dispositivos portátiles!
En referencia al consumo de bateria, me has hecho una comparación que no es del mismo ámbito. También te podria decir que tengo un walkman Panasonic, que con 1 sola pila AA (no recargable) duraba 26horas continuas reproduciendo cassettes. Pero no es lo mismo.
Lo que no me puedes negar, es que hacer girar un motor consume más (y tiene mayores pérdidas) que hacer pasar electricidad por semiconductores varios.
Seria interesante una comparativa de consumo/velocidad de lectura en una tarjeta/cartucho y un UMD. Intentar leer todo un UMD del tirón, tiene que ser mortal! (Aunque te parezca que una SD a 80x sea lenta xD)
En definitiva: Al fabricante se la suda bastante el medio de almacenamiento, ya que sea barato o caro, te cobran un pastón por el contenido.
PD: El umd tambien es una cagada para la scene y el pirateo, por ahí no le puedes meter nada. Ah, que usas tarjetas de memoria para jugar a los emus?
guilleml
16/05/2006, 06:38
Simplemente me referia a un precio a la práctica. Los juegos de DS "caros y costosos de fabricar" valen igual o menos que los de PSP que "usan un sistema más barato y cabe más".
Yo critiqué el uso de cartuchos, esos mismos juegos de DS serían más baratos usando otro sistema de almacenamiento.
Los juegos de PSP son un timo, la producción de la copia les puede costar 15 céntimos y lo venden a 50€.
Para PORTÁTILES, es mejor un sistema basado en chips de memoria IMHO.
Para mí también, pero un sistema estándar, el cual es más barato y probado, a menos, claro, que como he dicho, se pretenda frenar la scene y la piratería.
Claro que lo sé que en una tarjeta de la DS cabe menos, pero ... a mi de que me sirve tener un UMD de 2GB, si se tira una burrada cargando? (ver video WWF RAW de 7min). Los tiempos de carga son muy importantes en dispositivos portátiles!
Aquí no te pillo, yo hablé de que como sistemas de almacenamiento masivo de datos en pcs domésticos y de oficinas se usan sistemas ópticos, ni siquiera mencioné a la psp.
Si te lees mi post, verás que decía que sale más barato grabar un dvd que una sd de 4Gb, aparte de que es más rápido, a pesar de que lo niegues.
Las memorias son más rápidas en accesos aleatorios, los sistemas ópticos en comparación son más rápidos haciendo volcados en los dos sentidos (hablo de memorias flash comerciales, claro, si hablamos de cachés....).
En referencia al consumo de bateria, me has hecho una comparación que no es del mismo ámbito. También te podria decir que tengo un walkman Panasonic, que con 1 sola pila AA (no recargable) duraba 26horas continuas reproduciendo cassettes. Pero no es lo mismo.
Lo que no me puedes negar, es que hacer girar un motor consume más (y tiene mayores pérdidas) que hacer pasar electricidad por semiconductores varios.
Mi minidisc es de Sony, yo he desmontado mi minidisc cientos de veces y he visto esquemas y muchísimas fotos de psps desmontadas, te puedo decir que han usado parte de su tecnología en la psp, a eso venía.
En cambio, no hay ningua portátil actual que use casetes como sistema de almacenamiento.
Girar un motor, aunque te parezca mentira, no tiene por qué consumir más que alimentar semiconductores, ¿ejemplo? alimenta el core de mi P4 3Ghz y el motor de un coche de juguete.
De todas formas, nunca he dicho, más bien al contrario, que una memoria consuma más, porque no es verdad, consume menos, pero no tanta diferencia como te imaginas, ya te he comentado que pruebes a hacer pruebas con la gp2x, se comentó como problema del emu de psx, hay que leer constantemente la sd para las isos, me llegaron a aguantar 40 minutos unas de 2500.
Seria interesante una comparativa de consumo/velocidad de lectura en una tarjeta/cartucho y un UMD. Intentar leer todo un UMD del tirón, tiene que ser mortal! (Aunque te parezca que una SD a 80x sea lenta xD)
Sigues empeñándote en que se está comparando la psp con la ds, ¡no!, léete el hilo, todo ha venido a cuento de que he dicho que la ds no era un dispositivo 100% perfecto.
Ni la NDS es perfecta, ni la PSP, ni la GP2X, ni nada.
En definitiva: Al fabricante se la suda bastante el medio de almacenamiento, ya que sea barato o caro, te cobran un pastón por el contenido.
En absoluto, no se la suda, usando un cartucho aumentas el coste de producción, pero reduces el gasto en evitar la piratería ya que el procedimiento se vuelve bastante complejo y fuera del alcance de la mayoría.
PD: El umd tambien es una cagada para la scene y el pirateo, por ahí no le puedes meter nada.
Es cierto, nunca dije lo contrario como sabrás si has leído mis posts.
Ah, que usas tarjetas de memoria para jugar a backups?
De ninguna manera, no tengo una PSP ni tengo interés en tener una.
Bueno, en algo tienes razón, pero basándonos en ese planteamiento, la gp2x tb sería un producto al 100% porque cumple el objetivo para el que ha sido diseñada, y con respecto a los problemas que tiene, diremos que como uno de los objetivos era ser barata, los fallos son algo derivado del precio.
La autonomía puede ser mayor que la de la psp o gp2x, pero eso no quita que sea corta, uno de los objetivos principales de esa consola son los niños y los niños se la llevan de vacaciones, al parque...y tener que cargar con un cargador e irla cargando a las X horas, es un problema, que por cierto lo tienen todos los dispositivos portátiles, por eso no hay ninguno al 100%.
No sé que me dirían de los UMD, pero te aseguro que soy capaz de sacarles muchos fallos o problemas.
Y sí, es una consola para videojuegos, pero en comparación con las otras que hay en el mercado (ya que la hemos comparado con otras, por ejemplo con la autonomía) cojea sobre todo de esa pata.
Ahora bien, es un disopsitivo que demuestra que Nintendo es la compañía puntera en consolas portátiles, se nota que tiene experiencia y sabe hacer las cosas, pero de ahí a decir que es totalmente perfecta...
repito, la gp2x de barata NO TIENE NADA. y cumpliria con su cometido 100% si tuviera un stick mejor.
Respecto al comentario del umd, solo lo puse de ejemplo para decirte lo util ke es el cartucho en una portatil.
y de lo de la tactil, no puedo hacer mas ke reirme xD.
si usas un destornillador de stylus es normal ke se kede asi xdddddddd
enkonsierto
16/05/2006, 07:57
Yo la tengo desde hace dos meses y no le habré dado más de 3 horas de uso, aun no me ha satisfecho aunque espero que lo haga...
Ese pad....
guilleml
16/05/2006, 12:55
repito, la gp2x de barata NO TIENE NADA. y cumpliria con su cometido 100% si tuviera un stick mejor.
Repito, nunca he dicho que la gp2x fuese perfecta, NO LO ES, ni aunque tuviese otro stick, al igual que la DS tampoco.
Respecto al comentario del umd, solo lo puse de ejemplo para decirte lo util ke es el cartucho en una portatil.
Ya, ¿y? yo comenté problemas de los cartuchos para demostrarte que no es perfecta.
y de lo de la tactil, no puedo hacer mas ke reirme xD.
si usas un destornillador de stylus es normal ke se kede asi xdddddddd
Sí, la juerga padre, la alegría de la huerta, pero la DS sigue sin ser perfecta.
Repito, nunca he dicho que la gp2x fuese perfecta, NO LO ES, ni aunque tuviese otro stick, al igual que la DS tampoco.
Ya, ¿y? yo comenté problemas de los cartuchos para demostrarte que no es perfecta.
Sí, la juerga padre, la alegría de la huerta, pero la DS sigue sin ser perfecta.
pues perdona, pero la gp2x con un stick mejor, una pantalla normal, y con mas autonomia seria perfecta.
Y sobre la ds, aun no me has dado ningun argumento valido para decir ke no es perfecta. Otra cosa muy distinta es ke no sea lo ke tu buscas o kieres. Pero para su cometido es PERFECTA.
guilleml
16/05/2006, 20:41
pues perdona, pero la gp2x con un stick mejor, una pantalla normal, y con mas autonomia seria perfecta.
Y sobre la ds, aun no me has dado ningun argumento valido para decir ke no es perfecta. Otra cosa muy distinta es ke no sea lo ke tu buscas o kieres. Pero para su cometido es PERFECTA.
Quizá lo que pase es que confundas la perfección con que te satisfaga suficientemente.
Si defines el dispositivo NDS como perfecto, estás afirmando que no eres capaz de encontrar nada para mejorar, que no se te ocurre nada para que cumpla su cometido de una forma más eficiente y efectiva y yo ya te he comentado puntos que cambiaría, quizá lo vea más claro porque soy muy técnico, es mi trabajo, pero está claro que es un producto, como todos, que encuentra un equilibrio entre prestaciones/calidad y precio, por lo cual, eso ya implica que no puede ser totalmente perfecta.
Y repito, ya te comenté algunos puntos mejorables.
Claro, la gp2x con un stick mejor, una pantalla mejor, mayor autonomía...¿otra disposición de los conectores? ¿botones mecánicos en lugar de usar membrana? ¿mejores soldaduras? ¿mejor montaje? ¿otra nand de más calidad? ¿memoria ddr? ¿dos cpus totalmente independientes? o mejor ¿una sola cpu más potente? ¿una gpu? ¿mayor feedback de los controles? ¿un kit de desarrollo decente? ¿que reproduzca los formatos multimedia que asegura reproducir? ¿plástico más duro en los botones?...sería "perfecta", si escogemos cualquier dispositivo y nos ponemos a modificarlo sin tener en cuenta el coste, trabajo, diseño, etc...podemos conseguir algo bastante bueno, que te deje satisfecho, que te parezca que cumple bien su cometido...pero si realmente se hiciese "perfecto", no costaría lo que vale.
amadeu19
16/05/2006, 21:08
Yo creo que todo hardware es mejorable siempre y cuando no tengamos en cuenta el precio.
Pero yo la gpx2 la veo una maquina que se produce a baja escala (con todo el encarecimiento que ello conlleva) y que, por lo que parece, va cumpliendo con o que se esperaba con ella, no?
La emulacion superara ampliamente al de la gp32 por lo que tengo entendido, ofrece un sistema de almazenamiento bastante mas decente, mas potencia (aunque tampoco se cuanto de mas) etc. Y todo ello por menos de 200 euros.
Yo creo que esta bastante bien, la verdad. Mas aun viendo que, salvo la gp32, poca cosa decente mas hay.
Saludos
HOLAA A TOR MUNDOO!! wenas, lo primero me presento que soy nuevo por aqui. A ver, aprovecho este post para preguntaros una cosilla. Estoy apuntito de pillarme la GP2X, despues de mirar mucho por este foro que me ha despejado un monton de dudas, pero me ha dejado una, y muy gorda XD. ¿Que eso eso del GP2X MK2? Es una consola fisicamente nueva? con algunas correciones? o es solo una version de firmware, es que en el caso de que sea otra consola pues no me importaria esperarme un poquillo para comprarla. Por cierto como rulan el secret of evermore, ilusion of time, RPGS de supernintendo en general? es una de las cosillas que mas me interesan. Venga saludos y haceros a la idea de verme por aqui preguntando y preguntando muahahah xD
Bye bye
bienvenido !!!!
la MK2 es supuestamente una revision de la gp2x sin "tantos" fallos como las anteriores, aunque tampoco podemos saber con certeza si aportara tantas ventajas, por lo pronto continuara usando 2 pilas y cambiara la pantalla por otra y el stick tambien sera distinto, por lo visto muuu feo segun las fotos, aunque seguro que mas usable.
recomendar, recomiendo que si no tienes mucha prisa, esperes a ver ke tal sale la MK2 aver lo que dice la gente que es y que tal va
Yo creo que todo software es mejorable siempre y cuando no tengamos en cuenta el precio.
Pero yo la gpx2 la veo una maquina que se produce a baja escala (con todo el encarecimiento que ello conlleva) y que, por lo que parece, va cumpliendo con o que se esperaba con ella, no?
La emulacion superara ampliamente al de la gp32 por lo que tengo entendido, ofrece un sistema de almazenamiento bastante mas decente, mas potencia (aunque tampoco se cuanto de mas) etc. Y todo ello por menos de 200 euros.
Yo creo que esta bastante bien, la verdad. Mas aun viendo que, salvo la gp32, poca cosa decente mas hay.
Saludos
El precio no se puede tener en cuenta al evaluar un software. no conozco a nadie que pueda pagar un programa.
Cuando tu dices me he comprado tal programa (el Panda Antivirus por poner un ejemplo) lo que te has comprado es una licencia para poder usarlo, no tiene porque venirte un CD, un anual de usario, ni una guia de comienzo rapido, ni siquiera una contraseña para bajartelo, ni siquiera un numero de licencia, quiza solo el numero de telefono de asistencia tecnica para que te lo activen.
Por otra parte creo que el unico caso en el que los usuarios han pagado para COMPRAR un programa (no para conseguir una licencia) ha sido en el caso del fantastico software de modelado 3d y animación Blender, que fue comprado a su desarrolladora NaN (Nota A Number) por la Blender Fundation por el modico precio de $1000000 (creo que era esta la cifra), obtenido gracias a los donativos de muchos usuarios.
amadeu19
16/05/2006, 22:54
Perdon por decir software al principio, quería decir hardware.
De ahi a hablar de produccion a baja escala y despues añadir que este hardware hace rular las cosas minimamente bien en comparacion con otras propuestas comerciales.
Saludos
guilleml
16/05/2006, 23:03
El precio no se puede tener en cuenta al evaluar un software. no conozco a nadie que pueda pagar un programa.
Cuando tu dices me he comprado tal programa (el Panda Antivirus por poner un ejemplo) lo que te has comprado es una licencia para poder usarlo, no tiene porque venirte un CD, un anual de usario, ni una guia de comienzo rapido, ni siquiera una contraseña para bajartelo, ni siquiera un numero de licencia, quiza solo el numero de telefono de asistencia tecnica para que te lo activen.
Por otra parte creo que el unico caso en el que los usuarios han pagado para COMPRAR un programa (no para conseguir una licencia) ha sido en el caso del fantastico software de modelado 3d y animación Blender, que fue comprado a su desarrolladora NaN (Nota A Number) por la Blender Fundation por el modico precio de $1000000 (creo que era esta la cifra), obtenido gracias a los donativos de muchos usuarios.
Pues cuando te encargan software a medida una empresa, algo que por cierto ocurre constantemente, tienes que documentar todo el proceso de ingeniería, desde requisitos, análisis, diseño e implementación. No sólo tienes que instalarlo y entregar cientos de páginas de documentación, sino que encima hay una fase coñazo de pruebas y mantenimiento, lo que se llama el software a medida, jeje.
Victordelanau
17/05/2006, 01:35
la unica consola portatil perfecta es la game king. y punto
jgcabero
17/05/2006, 02:15
Mi gp2x ha vuelto a la vida y encima hace mas cosas que antes (lee HDD desde usb y se conecta en red con mi ordenador). Pocos cacharros resucitan y vuelven a funcionar con mas funciones.(Se de dos PC's con la bios muerta y no hay una solucion facil)
la unica consola portatil perfecta es la game king. y punto
Ey, la Game King la he visto esta semana en un chino por 14euros!! :)
A mi lo unico que me disgusta realmente de la GP2X es el stick, el resto de fallos son pasables para mi, si tuviese una buena cruceta seria la releche para mi.
antidark
17/05/2006, 02:45
dj syto siento tener que contradecirte pero me parece que en scene la mejor consola es la gp2x, la nintendo ds, no tiene la suficiente potencia de procesador para emular ciertas consolas y ese es quiza su mayor fallo, sabes porque gasta tan pocas pilas. Pues sencillamente porque su velocidad del procesador es mucho mas baja.
La nintendo ds para mi no es tan perfecta es buena pero esta hecha para sus juegos no para emuladores.
Es mi opinion.
dj syto siento tener que contradecirte pero me parece que en scene la mejor consola es la gp2x, la nintendo ds, no tiene la suficiente potencia de procesador para emular ciertas consolas y ese es quiza su mayor fallo, sabes porque gasta tan pocas pilas. Pues sencillamente porque su velocidad del procesador es mucho mas baja.
La nintendo ds para mi no es tan perfecta es buena pero esta hecha para sus juegos no para emuladores.
Es mi opinion.
no me contradices en ningun momento. Yo en ningun caso dije ke la nintendo ds fuera mejor ke la gp2x, o ke este mejor diseñada para la scene. DIOS ME LIBRE!! si te vuelves a leer bien el hilo, tal vez me entiendas. Gulleml aunke no este de acuerdo conmigo me entendió perfectamente y supo lo ke keria decir.
< - >
Quizá lo que pase es que confundas la perfección con que te satisfaga suficientemente.
Si defines el dispositivo NDS como perfecto, estás afirmando que no eres capaz de encontrar nada para mejorar, que no se te ocurre nada para que cumpla su cometido de una forma más eficiente y efectiva y yo ya te he comentado puntos que cambiaría, quizá lo vea más claro porque soy muy técnico, es mi trabajo, pero está claro que es un producto, como todos, que encuentra un equilibrio entre prestaciones/calidad y precio, por lo cual, eso ya implica que no puede ser totalmente perfecta.
Y repito, ya te comenté algunos puntos mejorables.
Claro, la gp2x con un stick mejor, una pantalla mejor, mayor autonomía...¿otra disposición de los conectores? ¿botones mecánicos en lugar de usar membrana? ¿mejores soldaduras? ¿mejor montaje? ¿otra nand de más calidad? ¿memoria ddr? ¿dos cpus totalmente independientes? o mejor ¿una sola cpu más potente? ¿una gpu? ¿mayor feedback de los controles? ¿un kit de desarrollo decente? ¿que reproduzca los formatos multimedia que asegura reproducir? ¿plástico más duro en los botones?...sería "perfecta", si escogemos cualquier dispositivo y nos ponemos a modificarlo sin tener en cuenta el coste, trabajo, diseño, etc...podemos conseguir algo bastante bueno, que te deje satisfecho, que te parezca que cumple bien su cometido...pero si realmente se hiciese "perfecto", no costaría lo que vale.
Bien cierto es ke podrian mejorarse cosas de la ds. Pero los argumentos ke tu diste no son del todo reales.
Sea como fuere, ya lo acabas de decir tu, la gp2x tiene MUCHISIMOS MAS FALLOS ke cualquier otra portatil existente
amadeu19
17/05/2006, 15:26
Nuevo tema! Viendo la info (y ahora los videos) con los que nos ha obsequiado xan_vision sobre las xgp (mini y kids y de fondo la normal), viendo los acabados de la maquina (casi casi psp) viendo que tmb es abierta, viendo que tal vez no tardara tanto en llegar como lo que parecia... alguno se arrepiente de no haberse esperado? alguno que se fuera a comprar dentro de nada la gp2x ahora duda? que recomendariais a alguien que hiciera?
En pocas palabras, preferis gamepark holdings o la original gamepark?
Saludos!
yo sinceramente no me arrepiento de comprar la 2x. No pienso venderla, porque la tengo justo para lo ke keria.
De todos modos en tu caso te recomendaria ke esperaras a ver ke tal es la xgp y cuando existan las 2. las comparas y decides. aun es pronto pa saber.
Yo hasta que la xgp & family sean algo tangible, se demuestre que no tienen fallos y se vea el precio real, no se la recomendaré a nadie. De momento la 2x está mejorando mucho, se ha visto que escuchan nuestras peticiones (de ahí que salga la mk2) y no me gustaría que la scene se dividiera y finalmente se diluyera. Por lo que sigo recomendando la 2x
LaichZeit
17/05/2006, 16:18
Yo creo que hay algo a lo que no se le da la importancia que se merece: La Gp2x funciona con Linux.
Esto puede tener sus pros y sus contras, pero hay que reconocer que es un reclamo muyyyyyy fuerte para los frikis de GNU. Sin olvidar que hay muchísima gente preparada para trabajar sobre Linux.
Yo por ejemplo, me la compraré casi seguro, y creedme es por Linux.
P.D. Es más, si mi Palm Tungsten fuera perfecta tendría un S.O. libre.
Yo creo que hay algo a lo que no se le da la importancia que se merece: La Gp2x funciona con Linux.
Esto puede tener sus pros y sus contras, pero hay que reconocer que es un reclamo muyyyyyy fuerte para los frikis de GNU. Sin olvidar que hay muchísima gente preparada para trabajar sobre Linux.
ke funcione con linux o no, es algo bueno para los coders. De eso no hay duda. Pero al fin y al cabo la xgp tambien tendra linux.
por eso digo ke espere. porque lo ke es cierto eske la xgp aun no existe. Y compararlas ahora seria estupido.
LaichZeit
17/05/2006, 19:11
ke funcione con linux o no, es algo bueno para los coders. De eso no hay duda. Pero al fin y al cabo la xgp tambien tendra linux.
Creo que no me he expresado bien, me refiero al Marketing. En el mundo GNU vende mucho más una consola con Linux, que una consola con GPOS y que además le puedes poner Linux.
P.D. Y eso que en teoría tener las dos cosas es más positivo...
Creo que no me he expresado bien, me refiero al Marketing. En el mundo GNU vende mucho más una consola con Linux, que una consola con GPOS y que además le puedes poner Linux.
P.D. Y eso que en teoría tener las dos cosas es más positivo...
pues la verdad eske razon no te falta. Pero bueno, pienso ke lo mejor es esperar :P
Lo mismo digo de la Zire 72
Pues hombre, la XGP no me la esperaría dentro de demasiado poco, asi que si no te puede el ansia...
Yo estoy muy contento con mi GP2X, y eso ke es una first edition con todas las barrabasadas xD
JimmySlam
18/05/2006, 06:54
la gp2x, hace todo lo ke cualkier consola no puede hacer, es decir hace lo ke un PC hace. que consola hace eso?
Contento? si mucho, tengo album de fotos lector de libros , puedo ver peliculas, emus , juegos , programas hechos por los coleguillas y por mi, ke mas? ah si es un PDA tambien (asias a Qtopia).Es calculadora, y servidor web... LOL .. La pregunta es como no os puede gustar?
Vale si el Joypad es una cagada pero ya puedes pillarte mods o pads originales por precios mas ke baratos.
Saludos
la gp2x, hace todo lo ke cualkier consola no puede hacer, es decir hace lo ke un PC hace. que consola hace eso?
Sabes lo ke es un ngage? o una gp32? pues hacen ESO.
Vale si el Joypad es una cagada pero ya puedes pillarte mods o pads originales por precios mas ke baratos.
Saludos
si crees ke asi se soluciona ese problema. bienvenido. autoconvencido numero 1.
< - >
lo unico ke pretendo decir es ke si, ke puedes estar contento. Pero ke sus errores siguen estando ahi, y no se solucionan.
JimmySlam
18/05/2006, 16:54
Lol no digas Ngage k es una patatada! (no la he tenido pero por lo poco que vi...)
Anyway,
Puedes acceder a la gp32 por telnet? o a la ngage?
Puedes acceder a paginas web con la gp32?
Puedes hacer un ping? Puedes meter una pagina web en ella y acceder a ella mediante PHP?
Puedes modificar el kernel de la gp32 o de la ngage?
Puedes meterle un discoduro a la gp32 o ngage?
Estas preguntas no son pa demostrar chuleria ni na d eso, es mas ke nada pa saberlo poruqe de gp32 se lo justo.(o menos de lo justo).
Saludos DjSyto;)
Lol no digas Ngage k es una patatada! (no la he tenido pero por lo poco que vi...)
Anyway,
Puedes acceder a la gp32 por telnet? o a la ngage?
Puedes acceder a paginas web con la gp32?
Puedes hacer un ping? Puedes meter una pagina web en ella y acceder a ella mediante PHP?
Puedes modificar el kernel de la gp32 o de la ngage?
Puedes meterle un discoduro a la gp32 o ngage?
Estas preguntas no son pa demostrar chuleria ni na d eso, es mas ke nada pa saberlo poruqe de gp32 se lo justo.(o menos de lo justo).
Saludos DjSyto;)
logicamente, con la gp32 esta claro ke no... Pero con ngage, salvo sustituir el kernel (lo cual un usuario normal no hace ni con la 2x ni con ninguna), puedes hacer todo lo anterior. yencima sin cables
Y creeme, no es tan patatada como tu piensas. probablemente sea el mejor movil ke ha existido nunca.
Yo te hablo desde un punto de vista imparcial, ya ke las tengo TODAS.
Sea como fuer me parece genial. Solo digo ke reconozcamos los fallos de la 2x. Preguntadle a enkonsierto a ver si esta contento con la suya...
enkonsierto
18/05/2006, 17:39
Pues no estoy contento, en meses que la tengo sólo le he dado 3 horas de uso.
Yo lo que pienso es que la gente que no se va a dedicar a programar para ella, es mejor que se espere un poco antes de comprarla. Los que quieran desarrollar algo es lógico que la quisieran cuanto antes, pero los que "humildemente" nos aprovechamos del gran trabajo que han hecho los demas en cuanto a emuladores y juegos, es mejor esperar un poco a que la escene y la consola en sí esté un poco más madura.
Yo tengo una gp32 y la pillé como hace un año y pienso que si ka hubiera cogido al poco de salir no le habría sacado tanta provecho porque me habría "quemado" un poco.
Gracias a la espera, pude coger la version con luz trasera y muchísimos emuladores funcionaban casi a la perfección.
The_Punisher
18/05/2006, 19:42
Vuelvo a algo que ya han dicho la gente que no poseía gp32 estara muy contenta los que ya la poseían de momento no ven que les haya merecido mucho la pena ¿no?
JimmySlam
18/05/2006, 21:56
puede ser. hombre yo me se de uno ke le pregunte gp32 o gp2x? y me dijo pues gp2x. Es como la gp32 pero mejor, mas potente. Este susodicho sabe mas ke la mitad de users++ juntos. :D Claro esta el es programador y el tiene la primerisima gp32 , sin luces ni hostias y no se queja. :D Incluso la compro importada a korea, porke pensaba ke no saldira en spain. Y cuando llego a spain venia con luz. jeje ke putadilla. anyway. viva las consolas homebrew (todas).. ke leches!!!
creedme, aun teniendo la gp32. Si la gp2x estuviese hecha en condiciones, mereceria MUCHO la pena.
Vuelvo a algo que ya han dicho la gente que no poseía gp32 estara muy contenta los que ya la poseían de momento no ven que les haya merecido mucho la pena ¿no?
yo no tengo la gp2x , tengo la gp32 blu y bueno.... yo soy de los que esta esperando.
si no tienes una gp32 ni te lo plantees, compra una gp2x por que la gp32 usa tarjetas de 128megas o menos y ademas cada vez es mas dificil encontrarlas.
los que tenemos gp32 no vemos la gp2x como un nuevo usuario:
1 por que en la gp32 tb tenemos drmd que a 166mghz va casi perfecto
2 tenemos un emu de pcengine perfecto
3 tenemos un mame, que no es como el de gp2x pero que nos sirve para algunos juegos
4 tenemos utilidades de lectura bastante buenas
5 los mp3 suenan muy muy bien...pero en 128 megas...no merece la pena meter mas que unos pocos
6 podemos ver capitulos de futurama...etc por que para pelis la gp32 no es muy buena...128 megas....
7 las pilas duran muchisimo tiempo, a 166 mghz incluso
8 tenemos un scummvm que va bastante bien aunke no tenemos juegos como monkey 3...etc
9 el stick aunke a mi tampoco es que me guste mucho...al parecer es mejor que el de la gp2x
10 la pantalla para mi se ve bastante bien en la gp32 pero...yo diria que la gp2x se ve mucho mejor digan lo que digan por que en la gp32 tampoco es que sea la panacea...retroiluminacion...no se en este sentido...
conclusion, si no tienes gp32 y dudas.... gp2x
si tienes GP32 ....pues yo creo que se puede aguantar un poco, mas que nada por que si te la compras seguramente te olvides de la blanquita....
Yo me la compré de los primeros y estoy contento con ella, aunque la verdad es que la tengo bastante abandonada...
Menos mal que no me pillé la DS o la PSP, porque las tendría igual de abandonadas.
Cuando saquen el actualizador seguro a 2.0 (si lo sacan), pues quizas me vuelva a enganchar un poquito :brindis:
A ver si dentro de poco consiguen una buena emulación de SNES, que con el de Megadrive he tenido unos vicios muy serios [wei5]