Ver la versión completa : Información de PSX4GP2X Beta
Wild[Kyo]
15/05/2006, 08:09
El lanzamiento de una nueva versión de PSX4GP2X se aproxima y zodttd ya ha distribuido una versión preliminar a algunos betatesters.
Por ello ha dado más información en un hilo que ha abierto en GP2X sobre la nueva versión.
Nuevas características de la próxima versión:
- La nueva versión usa la GPU diseñada por Una-i. Por ahora esta en una fase de desarrollo muy temprana y puede presentar problemas pero Una-i sigue trabajando en ello.
- Interlacing / Progressive Interlacing. Se gana velocidad a costa de perder calidad de imagen.
- Menu System: Accesible en todo momento pulsando Stick y Select.
- L2 / R2 funcionales con Vol- y Vol+.
- Overclocking ajustable en todo momento. Mientras estemos jugando podremos ajustar la velocidad del reloj.
- Cambiar de juego sin necesidad de volver a ejecutar el emulador.
En el hilo de GP32x los betatesters estan comentando la velocidad a la que funcionan determinados juegos (como que el Castlevania muestra los gráficos bien aunque funciona a 8 FPS...). También han dejado un video de Resident Evil 2 funcionando con la nueva beta (aunque la calidad del video deja que desear).
Hilo en GP32x: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=28240
Descarga: Video de Resident Evil 2 funcionando en PSX4GP2X (11.28 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=668)
neostalker
15/05/2006, 18:49
No se me ve el vídeo y tengo todo bien instalado y configurado :(
Por cierto Wild, deberías reunir todas las noticias q puedas en una sola si las posteas todas de golpe.
Wild[Kyo]
15/05/2006, 19:07
No se me ve el vídeo y tengo todo bien instalado y configurado :(
Por cierto Wild, deberías reunir todas las noticias q puedas en una sola si las posteas todas de golpe.
A mi se me ve sin problemas, parece ser que usa un codec especial...
Sobre lo de reunir las noticias no me convence ya que las noticias tienen comentarios independientes y temas demasiado dispares. A menos que sean noticias de temas muy similares y tengan algo de retraso no lo suelo hacer.
neostalker
15/05/2006, 19:27
']A mi se me ve sin problemas, parece ser que usa un codec especial...
Sobre lo de reunir las noticias no me convence ya que las noticias tienen comentarios independientes y temas demasiado dispares. A menos que sean noticias de temas muy similares y tengan algo de retraso no lo suelo hacer.
Q latazo! Cada vez q alguien hace un vídeo usa un codec raro de cojones...
Q les costará ponerlo en Xvid o DivX normalito y el sonido con codec Lame MP3? Si luego encima dicen q la calidad del vídeo es cutre! xDDDDDD
Wild[Kyo]
15/05/2006, 19:36
Q latazo! Cada vez q alguien hace un vídeo usa un codec raro de cojones...
Q les costará ponerlo en Xvid o DivX normalito y el sonido con codec Lame MP3? Si luego encima dicen q la calidad del vídeo es cutre! xDDDDDD
Eso mismo me he preguntado yo... :confused: Usa el codec h264 que no lo conoce ni el que lo ha creado... :quepalmo:
neostalker
15/05/2006, 19:44
']Eso mismo me he preguntado yo... :confused: Usa el codec h264 que no lo conoce ni el que lo ha creado... :quepalmo:
xDDDDDDDDDDDDD
FlipFlopX
15/05/2006, 20:19
Ese vídeo sale en Milenio3 y pasa por válido,se ven figuras que parecen ser zombies..¿Realidad o ficción?.Se ve como el culo,pero aún así gracias al que lo haya hecho.Salu2
no me lo creo mi ordenador lo lee¡¡¡ si casi no me bajo codec
el video mola ezcepto por la calida y que sale poca parte del juego
saludos y gracias
Y yo me pregunto... sabrán que las cámaras tienen un modo macro para sacar imágenes de cerca?? Bueno, en cualquier caso lo que se ve da buena espina. Lástima del sonido, que poco nos damos cuenta cómo ambienta, y más en un resident. En fin, a ver si graban otro con más calidad, o mejor, a ver cuando termina la fase beta y catamos el emu, jeje.
El el hilo en inglés comentan que habrá otra beta, van a ir puliendo los bugs. los juegos todavia van bastante lentos, pero alguno ya es casi jugable (como el FF7 que va a 12-16 fps según zona).
en fin, a la espera estamos!
Como siempre ánimo a los programadores!! :)
< - >
Bueno, igual su cámara no tenia modo macro para el video! Pido disculpas si se han sentido ofendidos :D
Ya lo he comentado en otro sitio, pero para quien no se le vea el vídeo... VLC es vuestro amigo :D
< - >
Oh, y hay más vídeos y de mejor calidad AQUI (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=28270&st=0&p=392699&#entry392699)
Pues la verdad es que son grandes avances, sobre todo el curro que conlleva haber ceado un nueva GPU, en este emulador si que se sacará provecho si finalmente se consigue usar dicha GPU en el 2ºMicro de la consola.
Enhorabuena a los programadores que han pasado o trabajan en este emu, porque el curro que llevará debe ser la leche.
Por cierto, el x264 es el formato que se está imponiendo para codificar videos, así que quien no tenga los codecs a instalarlos que seguro que harán falta en el futuro. ;)
Un saludo.
Rivroner
16/05/2006, 01:34
Ya lo he comentado en otro sitio, pero para quien no se le vea el vídeo... VLC es vuestro amigo :D
< - >
Oh, y hay más vídeos y de mejor calidad AQUI (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=28270&st=0&p=392699&#entry392699)
Gracias Zenzuke [wei4] AL mesno estos videos se ven bastante mejor que el del RE2.Lo único es que están en modo entrelazado para ganar algún frame supongo, y los gráficos no se ven como en el original.Pero por lo demás, un lujo, es flipante ver moverse tan bien el Wipeot XL (a 10 frames que parecen más) o el FF7 a casi 15 FPS todo el rato e incluso más por momentos.
Estoy deseando que liberen ya la siguiente versión.Y bueno, está bastante claro que cuando trabajen unos meses más el código y una vez acabada la GPU que se están currando a pelo y la lancen en el segundo micro, más d euno va a flipar cuando vea la PSX emulada casi a fullspeed en su negrita :brindis: Y creo que no soy optimista, pero por lo que dicen que les falta por hacer y que corra con algunos juegos a 1/3 del original es alucinante [wei5]
FLIPANTE!!
Aun con ese efecto tan molesto de scanline, se ve que los juegos son casi casi jugables. Sobretodo va bien el wipeout.
Que cachondo que precisamente un juego 3D puro sea el que mejor va. Juas. Si antes ya pensaba que la consola tenia capacidad 3D, ahora soy el **** creyente de la emulacion de coma flotante con enteros. Va suave suave!!
Cuando pasen la gpu al segundo procesador y liberan de tareas al primero, creo que tendremos dos cosa: primero un pequeñó aumento de velocidad, con lo que algún juego ya será jugable, segundo (esto es una hipótesis mia eh) se podría dedicar el primero a procesar sonido.
Bueno bueno, que subidon me ha dado!!
Sgún han comentado varias veces, el verdadero cuello de botella es la emulación de la CPU, creo que incluso la GPU podría dar más de si si la emulación CPU no se estuviera chupando un 50% del tiempo de proceso total.
Por lo que se ve, dice zottd (y ya sabemos todos que es el tio más optimista del mundo) con una CPU optimizada se podría ganar 3 veces más velocidad. No se vosotros, pero 3 veces más velocidad a mi ya me parece perfectamente jugable :D
Rivroner
17/05/2006, 09:56
Si se llegase a conseguir 3 veces la velocidad que hay ahora, se podría decir que tendríamos un emulador de PSX pa la negrita de lujo.
neostalker
17/05/2006, 22:11
Si se llegase a conseguir 3 veces la velocidad que hay ahora, se podría decir que tendríamos un emulador de PSX pa la negrita de lujo.
Si yo tuviese el triple de paga todas las semanas tendría unas borracheras de lujo [wei5]