PDA

Ver la versión completa : Jamas formateis una tarjeta A-DATA 4GB si no os la reconoce

antidark
14/05/2006, 19:16
Esto es un aviso a los navegantes, bueno todo empezo cuando un forero realyeep me envio su tarjeta SD 4 GB que le leia 8 megas, pense que iba a ser facil pero me parece que no va a ver solucion.

Os explico, las tarjetas SD 4GB vienen ya formateadas en fat32 con lo que si el lector os la reconoce no hace falta formatearla, si no os la reconoce u os pone desconocido, no lo formateis , no lo hagais o puede que ya jamas volvais a tener una SD de 4GB si teneis suerte os lo pondra como una de 2 GB . Con lo que una utilidad como esta os ayudara.

http://www.transcend.com.tw/Support/DLCenter/Software/SDFixCapcity.exe

He hecho pruebas y la gp2x reconoce perfectamente la A-DATA DE 4 GB , pero si la conectas por usb la detecta como si no tuviera formato. Con lo que jamas debeis formatearlo.

Lectores que lean 4 GB son dificiles de encontrar y mas cuando en las especificaciones no viene absolutamente nada. Uno de los mejores lectores que hay es este :

Starbliz que esta en mediamark y que lee sin problemas los 4 GB.

He escrito un email a A-DATA explicandoles el caso y espero que me respondan. Venga saludos y solo queria hacer esa advertencia.

JC

Faquir
15/05/2006, 03:50
joer, pues q raro no? osea q si un dia quieres formatearla para borrar lo q tengas metido te quedas sin SD? pues vaya gracia :S

antidark
15/05/2006, 19:05
No. Creo que me explicado mal, lo vuelvo a explicar si el lector os reconoce 3.7 Gigas la podeis formatear mas de 10000 veces pero si nada mas meter la SD os dice que si quereis formatearla , le decis no. Ya que podria formatearosla a FAT16, y sobreescribir los sectores MBR. Y eso es chungo.

En caso que el lector la reconozca pues no hay problemas .

JC

dardo
16/05/2006, 00:10
a esto añadir, nunca extraigas una tarjeta SD a medio formatear del lector.

Me he cargado mi lector USB (el que venia de serie con mi ordenador) y lo he tenido que desenchufar para que pueda arrancar. La tarjeta bien, gracias. Una Sandisk de 512Mb.

Faquir
16/05/2006, 04:08
No. Creo que me explicado mal, lo vuelvo a explicar si el lector os reconoce 3.7 Gigas la podeis formatear mas de 10000 veces pero si nada mas meter la SD os dice que si quereis formatearla , le decis no. Ya que podria formatearosla a FAT16, y sobreescribir los sectores MBR. Y eso es chungo.

En caso que el lector la reconozca pues no hay problemas .

JC

ahh ok ok

rvg
16/05/2006, 04:31
Pero si tu pones que no quieres formatear y luego usas un programa especifico de formateo de SD's ya esta, no?

antidark
16/05/2006, 04:34
Si la tarjeta no te la reconoce el lector no va a detectar jamas los 4 GB salvo que puedas fixearlo .

Los lectores tienen una capacidad maxima si pasas de esa capacidad
no lo reconocen. Con lo que no podras pasar archivos.