PDA

Ver la versión completa : Como veo la ampliacion de RAM

Wave
09/07/2003, 12:41
Bueno, he aqui el mapa de memoria de la GP32
0x00000000 - 0x0003ffff 512kb system rom (BOOT_ROM)

Exception Vectors

0x00000000 Reset Supervisor
0x00000004 Undefined instruction Undefined
0x00000008 Software Interrupt Supervisor
0x0000000C Abort (prefetch) Abort
0x00000010 Abort (data) Abort
0x00000014 Reserved Reserved
0x00000018 IRQ IRQ
0x0000001C FIQ FIQ

-------------------------------------------------------------------------------
0x0c000000 - 0x0c7fffff 8mb workram (WORK_RAM)
0x0c780000 - 0x0c7fffff 0.5mb used by system
-------------------------------------------------------------------------------
0x14000000 - 0x15a0003f hardware registers

Los tres ultimos son en los que nos centraremos,
si se mira el espacio de memoria entre la work RAM y los registros de hardware encontramos 128 megas libres, perfecto, supongamos que la RAM se aloja a partir de la misma direccion,
el unico problema que veo son esos 0.5mb de enmedio, no se si interferira que haya dos memorias a la vez respondiendo, esperemos que no, en cuanto a hacer aplicaciones usando la nueva ram, lo veo lo mas facil del mundo, simplemente para cargar tus archivos lo haces en las direcciones a partir de la
0x0c780000, pero tendra que ser con direcciones absolutas y
tendras que manejar la memoria manualmente.

Anarchy, si lo que quieres es probar los 32 mb de RAM, se podría intentar hacer un programa que cargue datos en memoria y luego los lea a ver si estan bien escritos, y rezemos pq no este mapeada de forma incompleta....

Que post mas divertido
:D

Wave
09/07/2003, 18:49
He cometido un pequeño error ahi arriba, los 0.5 MB no van despues, sino que dentro de los 8mb, los 0.5 ultimos no son ccesibles pq los usa la consola para algo.
Lo demas sigue en pie.
Intentando hacer el programa.....

mortimor
09/07/2003, 19:08
Wave u otros entendidos, me gustaria lanzar unas preguntas ya que no estoy muy metido en las interioridades de los sdks y me asaltan algunas dudas:

- ¿tu crees que seria posible utilizar las funciones del SDK de Gamepark para acceder a la memoria ampliada?. Tengo la impresion de que habra problemas con este aspecto, ya que seguramente hacen uso de la bios original y esta no estara preparada para la amplliación.

- Las funciones de las que disponemos con el gcc, sea devkitadvance o minigp32, son diferentes o modificaciones de las de gamepark. ¿Crees que tendremos problemas con ellas?? ¿O nos veremos obligados a programar con ensamblador nuevas librerias?.

- Siguiendo la misma linea de especulaciones... ¿estos problemas si se diesen se solucionarian con las bios no oficiales o habria que rediseñarlas???

- Y todo esto nos lleva a la pregunta : ¿los programas y a realizados necesitaran retoques mas alla de una recompilación para beneficiarse de la ampliacion??

Espero no ser agorero y que todas estas preguntas se deban a mi falta de conocimientos.

Gracias por adelantado.

Wave
09/07/2003, 19:28
Las funciones que vienen no funcionrian con la nueva RAM.

A que funciones del gcc te refieres?

En principio es un problema que no necesitaria cambio de bios, y las modificaciones a los programas serian "minimas"

timofonic
10/07/2003, 00:52
Buenas

entonces habria que comprobar si se puede llegar a lacifrade 128 mb, parecera una bestialidad, pero no tanto para poder hacer ciertas cosas burras...

Ademas, eso de portar linux no me parece del todo adecuado, ya que habria que hacer un OS pensado en el tema, el linux es un poco monstruo, estaria mejor coger el KallistiOS y meterle un sistema de desktop y sus programillas, por lo que se ve no resulta dificil portar programas de linux a este por ejemplo ( aparte, supongo, del tema de los xwindow ).

Un emu de neogeo estaria bastante bien, de snes veo que se va mejorando, y de megarive parece que no hay nada, aunque existe la nomad ;)

Se podria hacer lo siguiente ? hay unos cacharros gps que van en el cartucho flash o asi, no tengo mucha idea de eso, pienso que podria en el caso que fueran smart media, hacer un programa para tu gp32 y... tener gps en tu gp32, y, porque no ? una agenda al estilo palm/pocketpc.

Bueno, a ver que pensais de mis idas de olla :P

timofonic