PDA

Ver la versión completa : Emulación N64???

dr_bacterio
13/05/2006, 22:19
Buenaaaaaaaas

Quisiera preguntar a los programadores de emuladores, si es muy común que se utilice la modificación del codigo en tiempo de ejecución. Por casualidad encontre una breve explicación sobre emus en una página de la red, q comentaba los de la recompilación estática y la dinámica. Y que siempre era preferible utilizar la dinámica por si el programa se automodificaba en tiempo de ejecución (es decir , reescrbir en la memoria de programa en tiempo de ejecución....).
Pues eso es muy común que los juegos de Play o de N64 usen esta técnica??? seria una ventaja utilizar recompilación estática para utilizar los juegos de estas maquinas en la GP2x????
De ante mano gracias por vuestas opiniones y comentarios.
:brindis:

snake54
13/05/2006, 23:10
Bueno a ver, yo de esto no entiendo, pero lo que te puedo decir es que te vayas olvidando de N64, al menos por ahora, pero creo que nunca... psx pues bueno... siendo optimista te dire que puede que a medio-largo plazo se emulen 3 o 4 juegos fullspeed, como mucho y siendo optimista.
Espero haberte ayudado un poco, adios!

xLoNaDaRx
13/05/2006, 23:11
Aunque se pueda emular... faltarían botones

FlipFlopX
13/05/2006, 23:22
dr_bacterio ,usa la búsqueda y busca posts de una-i que te explica de lujo las diferencias.Salu2

pezezin
14/05/2006, 04:50
¿Emular una N64? Ni de coña, es una máquina demasiado potente. Para empezar, sólo el microprocesador ya sería un trabajo enorme. Un MIPS R4300i, de 64 bits, y con coprocesador de coma flotante... imposible de emular de manera decente en un ARM.

saboteur
14/05/2006, 17:02
Creo que deberías haber puesto otro título, porque ninguno de los que te han respondido se ha leído el mensaje, a juzgar por sus respuestas.

La modificación del código en ejecución lo veía con el spectrum y con los 286 en ensamblador, no sé si ahora se utilizará. Imagino que la Play y la N64 se programarán en C, así que no creo que tenga mucha cabida el cambio de código, pero sería muy sencillo meter unas cuantas rutinas en ensamblador que lo hagan. Antes se solía utilizar también como protección, pero bueno... yo apostaría a que no es lo normal.

Lo mejor es que te respondan los programadores del emulador de PSX, que seguro que en algún momento se han visto con eso.

dj syto
14/05/2006, 19:40
segun parece la recompilacion dinamica es muy util, y haciendo uso de ella y de los dos procesadores, podria llegarse a hacer un emu de n64.

De hecho, de psone ya lo estan haciendo.

seint
14/05/2006, 22:19
segun parece la recompilacion dinamica es muy util, y haciendo uso de ella y de los dos procesadores, podria llegarse a hacer un emu de n64.

nunca te he visto tan optimista...

dj syto
14/05/2006, 22:28
nunca te he visto tan optimista...

no soy optimista ni pesimista. Simplemente soy capaz de ver la realidad cosa ke por lo ke veo, muy pocos son capaces de hacer, famigo. :brindis:

hermes PS2R
14/05/2006, 23:05
Emular, se puede emular en una GP2X sin problemas, por supuesto, pero claro, vosotros lo que quereis es que vaya a tiempo real y que se juegue como la consola original.... asi que imposible :D

Por otro lado, ahí esta el emulador que se estan currando para PSP, que es una maquina MUCHO mas potente y creo que van los juegos a 4 o 5 fps ...

Makoe
07/06/2006, 20:35
Emular, se puede emular en una GP2X sin problemas, por supuesto, pero claro, vosotros lo que quereis es que vaya a tiempo real y que se juegue como la consola original.... asi que imposible :D

Por otro lado, ahí esta el emulador que se estan currando para PSP, que es una maquina MUCHO mas potente y creo que van los juegos a 4 o 5 fps ...
¿Perdon por el reflote , pero TAN potente es PSP respecto a GP2X?
Me explico , si GP2X tuviera un buen sdk y documentacion , excepto en el plano 3d ¿no podria plantarle cara a psp?

Lo que no se es a que juega GPH. Esta muy bien que hagan concursos increibles en premios , pero por favor , primero da un buen materia para trabajar.

TORREÑO
07/06/2006, 21:11
tio yo no la tengo la gp2x pero creo por lo que he visto que la 64 el mucha tela ya para la gp2x, ademas si le cuesta emular una play la 64 qe creo si no corregirme casi el doble de bits qe la play

PharaOnyx
07/06/2006, 21:26
tio yo no la tengo la gp2x pero creo por lo que he visto que la 64 el mucha tela ya para la gp2x, ademas si le cuesta emular una play la 64 qe creo si no corregirme casi el doble de bits qe la play

Aunque el número de bits no lo es todo (mira la Atari Jaguar), sí, son el doble de bits (32/64) y el triple de frecuencia (33/93.75), entre otras muchas cosas

Saludos

SilentSei
07/06/2006, 21:31
¿Perdon por el reflote , pero TAN potente es PSP respecto a GP2X?
Me explico , si GP2X tuviera un buen sdk y documentacion , excepto en el plano 3d ¿no podria plantarle cara a psp?

Pero es que la N64 tira de 3D, así que no puedes separarlo. Ya veremos como termina el de PSP. De momento de Play ha tenido que ser la propia Sony quien lo saque si no me equivoco.

tusksegundo
07/06/2006, 21:51
No te ekivocas SilenSei lo ha sacao sony de forma comercial, pero claro, kien mejor k sony conoce la psp? otra cosa la psp es mas makina, pero no mucho mas makina, pero yo creo k snake 54 si se ekivoca diciendo k se emulara 3 o 4 juegos a fullspeed, de momento ya hay 1 y k yo sepa he visto varios videos de otros k van de putisima madre kasi fullspeed y hay k tener encuenta k esta todabia el emu mu basico tiempo al tiempo k nos sorprenderan.
Saludo

Makoe
07/06/2006, 22:01
Pero es que la N64 tira de 3D, así que no puedes separarlo. Ya veremos como termina el de PSP. De momento de Play ha tenido que ser la propia Sony quien lo saque si no me equivoco.

Ya , peor yo hablo en terminos generales , no en N64.

Ademas , presuntamente el 2º procesador de la consola es programable como chip 3d...

SiSo
07/06/2006, 22:02
Habrá que esperar a ver ese emulador de psx para la psp, yo creo que he leído por algún lado que van a aportar ellos las imágenes de los juegos, a ver que les hacen, igual esas imágenes son más ligeras que las originales de psx y se puede hacer algo para ponerlas a rular en la gp2x a más velocidad que las actuales... nunca se sabe.. :D

snake54
07/06/2006, 22:41
otra cosa la psp es mas makina, pero no mucho mas makina, pero yo creo k snake 54 si se ekivoca diciendo k se emulara 3 o 4 juegos a fullspeed, de momento ya hay 1 y k yo sepa he visto varios videos de otros k van de putisima madre kasi fullspeed y hay k tener encuenta k esta todabia el emu mu basico tiempo al tiempo k nos sorprenderan.
Saludos

ojala tengas razon!!!! jeje
Bueno, visto lo que dices pues puede que al final vaya bien, pero esque yo he dicho que a largo plazo ya veremos, seguramente al final se pueda jugar ahi tope bien, pero hay que esperar.
Otra cosa, lo que dicen por aki arriba, lo de que el 2o procesador se puede usar de chip 3d... yo no se, y pues ya veremos, igual dentro de algun tiempo alguien se pone a sacar provecho al 2o procesador, provecho a tope, otra cosa serian las pilas pero eso, pues mira, ya se vera.
Saludosssss

The_Punisher
07/06/2006, 22:57

Esto es para remarcar [wei5]

Sin acritud :brindis:

tusksegundo
07/06/2006, 23:47
Ke buenas noticias nos llegan...