PDA

Ver la versión completa : Ilegal importar videojuegos y consolas?

Montblancx
13/05/2006, 09:19
Estaba mirando en EOL y he visto que han puesto esta noticia:
http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=551498&s=

Pero lo que más me ha llamado la atención es esto:

La importación paralela sin autorización,
tanto de obras (videojuegos, películas, etc.) como de bienes industriales (videoconsolas) está penada después de la última modificación del código penal (artículos 270.2 y 274.1)
. Sin embargo la Fiscalía muestra su disconformidad con este punto, afirmando que en este caso la represión penal es excesiva y contradice los principios de intervención mínima y de proporcionalidad. (Páginas 14-24, 72-74 y 94-96).

Espero que no lo aprueben :loco:

alberdi
13/05/2006, 14:35
habla de la importación paralela, lo que no sé es en qué cambia la cosa, porque si sony consiguió parar la importación de psp-s supongo que algo habría en la legislación.

A ver si anarchy nos puede aclarar algo.

Arekku
13/05/2006, 15:27
habla de la importación paralela, lo que no sé es en qué cambia la cosa, porque si sony consiguió parar la importación de psp-s supongo que algo habría en la legislación.

A ver si anarchy nos puede aclarar algo.

De importación no tengo ni idea, pero en las cajas de consolas y juegos japoneses pone que solo se pueden usar en Japón ¬_¬

phenix
13/05/2006, 15:34
esto viene por las denuncias de $ony por el tema de las psp... es una VERGUENZA q vivamos en un pais en el q la ley se baja los pantalones siempre ante la $GAE y las grandes empresas.

Endor
13/05/2006, 16:02
esto viene por las denuncias de $ony por el tema de las psp... es una VERGUENZA q vivamos en un pais en el q la ley se baja los pantalones siempre ante la $GAE y las grandes empresas.
Totalmente de Acuerdo

Makoe
13/05/2006, 16:40
Creo que es que es ilegal importar productos que tienen fecha de lanzamiento en españa o que estan en españa por que restan ventas. De ahi lo de paralelas. Sin embargo , si que puedes importar prodcutos que no se encuentran aqui.¿Sino, con que excusa defienden los estados la globalizacion si no es para poder llegar a comprar algo de cualkier parte del mundo?

xabi
13/05/2006, 17:09
cuando pagas aduanas ya estas pagando los derechos de importacion, por lo que supongo que anarchy no tendra ningun problema, supongo que el problema sera para los compradores que importen directamente, que no podran comprar cosas sin antes pasar por aduanas

alberdi
13/05/2006, 17:11
cuando pagas aduanas ya estas pagando los derechos de importacion, por lo que supongo que anarchy no tendra ningun problema, supongo que el problema sera para los compradores que importen directamente, que no podran comprar cosas sin antes pasar por aduanas

yo creo que más bien es al revés xd

Yota_
13/05/2006, 17:22
Aaaays, esto es lo que pasa cuando alguien intenta leer lo que le conviene xD. Esto ni viene por las PSP, ni es un intento de repente de hacer algo chungo ni nada. Esto viene desarrollando unos principios que antes estaban solo presentes en mercantil, y que provienen del agotamiento territorial (de ahi viene lo de "importacion paralela", fuera de los canales oficiales).

No busqueis una explicacion rara donde no la hay, ni conspiparanoias, que vivireis mas felices XD. Y si os aburris, os bajais un par de libros de derecho mercantil, y al menos conocereis a que me refiero con el agotamiento territorial y ellos con "importacion paralela" (y no es a importar porque si, coñe xD)

Snakefd99cb
13/05/2006, 17:25
Esto es muy facil. Se ponen tontos; Exigimos el mismo producto de calidad para nosotros, y que salga aqui. Yo si no sale aqui algo, no me tengo que *****. La movida supongo que sera parecida a la que tuvo Play-a.. con $ony.
Salu2