PDA

Ver la versión completa : Sony niega haber copiado a Nintendo

Syrion
13/05/2006, 04:24
[E3] Sony niega haber copiado a Nintendo
Sony empezó a trabajar en un mando con sensor de movimiento hace más de 10 años.

Tras la presentación el lunes en la que Sony reveló que el mando de PlayStation 3 detectaría el movimiento, varios frentes han acusado a Sony de "inspirarse" en el mando de Wii. Phil Harrison, presidente de los estudios de Sony Computer Entertainment, lo ha negado rotundamente. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Harrison asegura que su empresa empezó a barajar esta idea hace más de diez años, en 1994.

El directivo explica por qué la idea no llegó a más: "En la realidad no puedes fabricar algunas de las ideas que tienes porque la tecnología no te lo deja por problemas de cantidad o de precio, y tienes que esperar a que ciertas cosas converjan."

Harrison admite la sorpresa que provocó el anuncio: "El mando es obviamente una sorpresa para la industria. Hemos estado pensando en él bastante tiempo, pero es una incorporación relativamente reciente a la consola. No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo."

Sobre las coincidencias entre los mandos de PS3 y Wii, el directivo afirma: "Creo que parte de la investigación que hemos hecho, lo han hecho otras compañías también, así que no hay nada sorprendente en ello. Pero sé que la estrategia era coger lo que ya era todo un éxito, y nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria con la forma del mando de PlayStation. Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446463748ae2f&pic=GEN

Simplemente no me lo puedo creer, y no me lo creo. Eso no es ni mejor ni peor, es mentira y salta a la vista. ¿Acaso estaban preparados este E3 para mostrar las funciones de ese mando? Obviamente no. Es cierto que ya había habido mandos con sensor de Movimiento, pero no de Sony. Hace 10 años Sony apenas había sacado su primera PlayStation y ni siquiera sabía si iba a tener exito. Total: Mentiras, y solo mentiras.

Par más inri, que el mando vaya tan mal (hablo de lo visto en la conferencia) solo incrementa la sensación de que Sony debe tomar por tontos a los consumidores. Es mentira, es una burda copia, y todo lo que pueda decir Sony al respeto es quizá intentar maquillar el mal (quizá no mal, pero si bastante flojo) E3 que a mi parecer han echo, aunque a mi parecer, sería más digno haber callado. Mostrando lo mismo año tras año. Y lo peor es que la gente que no conoce el mundillo se lo puede llegar a creer es una idea made in Sony.

"Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'" Y si ves que a la competencia le funciona, copialo. Que muestren pruebas a ver si es cierto que hace 10 años trabajaban en esto.

neostalker
13/05/2006, 04:52
Este hilo no está repe?

phenix
13/05/2006, 05:01
Este hilo no está repe?

nooooo... eres tu q bebes mucho [wei5]

neostalker
13/05/2006, 05:06
nooooo... eres tu q bebes mucho [wei5]
Cenioritaaaaa otroooo uisqui! :abeber:

Syrion
13/05/2006, 05:06
Este hilo no está repe?
Si, es cierto. Esta repetido. Pero como está en general, no lo había visto. No deberia estar en PS3?