PDA

Ver la versión completa : Sony niega haber copiado a Nintendo

|Wesker|
13/05/2006, 01:04
Sacado de Meristation http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446463748ae2f&pic=GEN

ras la presentación el lunes en la que Sony reveló que el mando de PlayStation 3 detectaría el movimiento, varios frentes han acusado a Sony de "inspirarse" en el mando de Wii. Phil Harrison, presidente de los estudios de Sony Computer Entertainment, lo ha negado rotundamente. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Harrison asegura que su empresa empezó a barajar esta idea hace más de diez años, en 1994.

El directivo explica por qué la idea no llegó a más: "En la realidad no puedes fabricar algunas de las ideas que tienes porque la tecnología no te lo deja por problemas de cantidad o de precio, y tienes que esperar a que ciertas cosas converjan."

Harrison admite la sorpresa que provocó el anuncio: "El mando es obviamente una sorpresa para la industria. Hemos estado pensando en él bastante tiempo, pero es una incorporación relativamente reciente a la consola. No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo."

Sobre las coincidencias entre los mandos de PS3 y Wii, el directivo afirma: "Creo que parte de la investigación que hemos hecho, lo han hecho otras compañías también, así que no hay nada sorprendente en ello. Pero sé que la estrategia era coger lo que ya era todo un éxito, y nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria con la forma del mando de PlayStation. Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'."

LOL :D

"Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'." <- Y Donde está la vibración¿?

soldier
13/05/2006, 01:07
Hombre lo que hace el mando de la PS3, no tiene na que ver con la de Wii, no acen exactamente la misma funcion...

|Wesker|
13/05/2006, 01:08
Hombre lo que hace el mando de la PS3, no tiene na que ver con la de Wii, no acen exactamente la misma funcion...
Ya ya lo se, pero ahí estaba el intento :)

MoReNiLLo
13/05/2006, 01:32
bah siemprre con comparaciones y plagios :D... ay que mirar los propios gustos :D

AOJ
13/05/2006, 01:43
Es que no han copiado, eso es verdad.

Lo que han hecho ha sido mal imitar :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Rivroner
13/05/2006, 01:50
Menuda cara tienen, dicen que hace un año casi l opresentan y los programadores del Warhawk dicen que les dieron el mando 1 día antes.No se traga nadie lo de que hace 10 años lo pensaron.
es verdad que es más parecido a un Sidewinder que al revomando, pero lo han sacado porque se han acojonado y han improvisado algo rápido.

MoReNiLLo
13/05/2006, 01:54
Menuda cara tienen, dicen que hace un año casi l opresentan y los programadores del Warhawk dicen que les dieron el mando 1 día antes.No se traga nadie lo de que hace 10 años lo pensaron.
es verdad que es más parecido a un Sidewinder que al revomando, pero lo han sacado porque se han acojonado y han improvisado algo rápido.

Me gustaria saber como eres capaz de hacer un mando en menos de un dia xD ni este --->[chuck2]

Rivroner
13/05/2006, 02:06
Me refería a que les dieron el amndo con drivers adecuados o lo que sea un día antes, dicho por los programdores, no por mi.Dijeron que poco más pudieron hacer en ese tiempo, que demasiado bien iba, y eso que iba fatal.Yo no soy pro nada que lo sepas ;)

neostalker
13/05/2006, 02:08
Concretamente han copiado el mando Microsoft Sidewinder FreeStyle Pro q tenía tb el sensor de inclinación y esas cosas :D

Aquí está el mando en cuestión:
http://www.premiere-search.com/images/5211699.jpg

snake54
13/05/2006, 02:08
Dioxx Wesker te me has adelantao xD .
Bueno no exactamente, ya que yo no lo iba a postear pq pensaba k la gente ia lo habia visto :P.
Lo he visto bastante antes... k konste jajajaj xDD

ChAzY_ChaZ
13/05/2006, 02:34
tambien pueden copiar "añadidos" a los coches y decir que no...solo se demuestra y deciden los juezes

Tebb
13/05/2006, 03:17
Concretamente han copiado el mando Microsoft Sidewinder FreeStyle Pro q tenía tb el sensor de inclinación y esas cosas :D

Aquí está el mando en cuestión:
http://www.premiere-search.com/images/5211699.jpg
Este lo tengo yo xDD (desde hace bastantes años, por cierto...)

Me acuerdo cuando até un palo de escoba cortado al mando a modo de manillar y jugava al GP500: molava girar el palo y que girase la moto, y hacer el movimiento de accelerar y que accelerase xDD...

Voy a patentarlo antes que alguien de Sony lea esto xDDD

neostalker
13/05/2006, 03:32
Este lo tengo yo xDD (desde hace bastantes años, por cierto...)

Me acuerdo cuando até un palo de escoba cortado al mando a modo de manillar y jugava al GP500: molava girar el palo y que girase la moto, y hacer el movimiento de accelerar y que accelerase xDD...

Voy a patentarlo antes que alguien de Sony lea esto xDDD
La verdad es q los pads de Microsoft de hace unos años eran cojonudos, carísimos, pero cojonudos :)

Tebb
13/05/2006, 05:32
La verdad es q los pads de Microsoft de hace unos años eran cojonudos, carísimos, pero cojonudos :)
Pues si, todavia tengo por aqui la factura... 8 mil pelas de las antiguas pesetas: 50€... [wei]

nakio
13/05/2006, 05:50
En fin, VIVA PLAGIO STATION 3 ,SU JUEGO DE AVIONES Y LA DEMO DEL PATITO DE GOMA!!!

Saludos, Nakio.

PD: Perdón por las mayúsculas.

alberdi
13/05/2006, 06:11
bueno, voy a decir algo que tal vez no os lo creais. Sony ha innovado con el dash de la ps3. Ha hecho algo que no había hecho nadie con anterioridad. Y no me refiero a que nunca hayamos visto algo como el dash de la ps3. NO. Es más la filosofía que se puede encontrar detrás de él, y es que sony se ha AUTOPLAGIADO, y el dash de la ps3 es idéntico al dash de la psp.

Jode que espeso estoy.

(_=*ZaXeR*=_)
13/05/2006, 06:38
Yo me parto, osea que en 1994 lo estaban ya pensando no? claro, pensaban meterlo en la SNES CD...

efegea
13/05/2006, 07:05
Yo me parto, osea que en 1994 lo estaban ya pensando no? claro, pensaban meterlo en la SNES CD...

esas matematicas...2006-10=1996 jeje [wei5]

boubou
13/05/2006, 07:07
Pos no veas como se tendria que jugar al stunt race o al starfox xDDDDD.

(_=*ZaXeR*=_)
13/05/2006, 07:22
esas matematicas...2006-10=1996 jeje [wei5]
pero en el texto no dice que hace mas de 10 años, en 1994?

efegea
13/05/2006, 07:34
pero en el texto no dice que hace mas de 10 años, en 1994?

me colé [Ahhh]

es que yo habia entendido 10 años, porque lei la noticia en otro lado (en elotrolado :D )

LukStarkiller
22/05/2006, 22:32
Siento revivir un post tan viejo, pero es que limpiando los discos duros encontre un video, y lo busque por el youtube a ver si estaba, lo encontré y os pongo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=tjG8-lWMv10

Creo qeu deja bien claro quien copio a quien...

JUAAAS JUASJUASJUAS JUAAAAAS JUUUAAASSSSS [wei5]

SilentSei
22/05/2006, 22:49
Pero que esperáis que digan los de Sony?

Si resulta que la idea del mando de revolution (ahora wii) era acojonantemente buena y manchamos los calzoncillos al ver nuestro boomerang, entonces como este no nos gustaba ni a nosotros decidimos ha 2 semanas antres del E3 en no comernos la olla y usar el Dual Shock, pero claro, como lo hicimos deprisa y corriendo el Ingeniero se le olvidó poner lo motorcillos de la vibración y así se ha quedao, porque como a la gente le ha sorprendido más el que pese poco (no veas como pesan esos motorcillos) que el porque no vibra pues lo dejamos tal cual que nos sale más barato.

WinterN
23/05/2006, 05:45
Yo creo que la versión final llevará vibración. Ya se han llevado una escaldada por parte de la crítica al respecto, y aún están a tiempo para incluirlo. Además que lo les supondría un aumento considerable de presupuesto.

Aunque quizá es incompatible con el sistema sensor de inclinación, y cuando el mando vibra se vuelve loco y por eso lo han quitado...

(_=*ZaXeR*=_)
23/05/2006, 06:00
Yo creo que la versión final llevará vibración. Ya se han llevado una escaldada por parte de la crítica al respecto, y aún están a tiempo para incluirlo. Además que lo les supondría un aumento considerable de presupuesto.

Aunque quizá es incompatible con el sistema sensor de inclinación, y cuando el mando vibra se vuelve loco y por eso lo han quitado...
no me extrañaria para nada

AOJ
23/05/2006, 23:42

A eso se le llama poco tiempo de diseño ... en pocas semanas, no se pueden copiar milagros xDDDDD

Sony: Mando con sensibilidad a la inclinación y sin vibración.

Nintendo: Mando sensible a todas direcciones, profundidad y aceleración, con vibración y sonido.

Sony got owned?[baneo]

SilentSei
23/05/2006, 23:52
A eso se le llama poco tiempo de diseño ... en pocas semanas, no se pueden copiar milagros xDDDDD

Sony: Mando con sensibilidad a la inclinación y sin vibración.

Nintendo: Mando sensible a todas direcciones, profundidad y aceleración, con vibración y sonido.

Sony got owned?[baneo]

Sí, pero de aquí a que salga la consola les da tiempo de sacar un mando con vibración y más depurado y seguro que lo harán. Porque sino que dejen de llamarlo dual shock

Rivroner
24/05/2006, 00:03
Que no os extrañe que lo próximo en anunciar sea que han mejorado el mando y que digan que ahora "misteriosamente" hace más o lo mismo que el Revomando.Tiempo para intentar robar los diseños internos del Wiimando tienen :D
Sony la ha cagado,pero por desgracia seguiran siendo los que más venden, pues hay gente que a su consola la llama Playstation aunque sea una Nintendo o Microsoft.
Yo por mi parte no veo nada en la PS3 que no me pueda dar la Xbox360, que ya he tenido hasta hace 2 semanas que tuve que venderla por motivos de dinero.Me volveré a comprar la 360, seguramente cuando salga el PES6 y por supuesto la Wii, pues sólo de pensar en jugar al tenis o al Zelda con el Revomando se me pone dura :D

SilentSei
24/05/2006, 00:09
Sony got owned?[baneo]

Esta noche, Cuatro, a las 22 HOUSE!!!!!!

Z_type
24/05/2006, 00:35

Igual lo que es incompatible con la vibracion es la pasta que tendran que amoquinar o bien en demandas o en investigacion [Ahhh]

AOJ
24/05/2006, 00:43
Esta noche, Cuatro, a las 22 HOUSE!!!!!!

Recibido :quepalmo:

Aunque me pilla justo ya que acabo del currele a las 9, y también tengo que cenar :S. Añadir que mi padre ostenta el poder del mando a distancia :rolleyes:, y que el PC lo tengo petado -tengo tarjeta TV-

A ver que le puedo hacer :confused:

FFantasy6
24/05/2006, 01:00
A ver que le puedo hacer :confused:

VCR ?

AOJ
24/05/2006, 02:00
VCR ?

Hecta hectropeado tamvien, tengo ke pensar adquirir una registradora de deubede con har drai nomas ... pero no tengo plata cuate :(. Y son muy expensivas las chingonas!