PDA

Ver la versión completa : Aver k sucede...

tusksegundo
12/05/2006, 18:30
Antes de nada no se programar, soy diseñador grafico.
Estoy viendo k de un tiempecillo pekeño hasta ahora sale muy pocas cosas para Gp2x, somos "nosostros" las k las sacamos, bien, pero parece k nuestra compañera portatil PSP, esta subiendo como las espuma, el emu de 64, varios emuladores (k compartimos con ella en nuestra GP2x, visualizador de Flash de **** madre y ahora un emu de PSX k va como la seda. Ke sucede??? es mucho mas potente PSP??? he leido k no, pero me cuesta creerlo.
Saludos

Puck2099
12/05/2006, 18:34
Eso la culpa la tienen los programadores de la GP2X, que son todos unos gañanes y unos vagos que en vez de estar todo el día programando para sacar nuevos emuladores y demás, se ponen a intentar tener una vida normal (o al menos dormir algo)...

Yo creo que si los metiésemos a todos en un barco con su portatil delante de las narices y les diéramos latigazos tendríamos una scene mucho más prolífica [propeller]

ashmcleod
12/05/2006, 18:38
Programando a ritmo de tambor.
Pero con descanso cada 8 horas..... o no. XD

drai_kin
12/05/2006, 18:43
Puck dijo
se ponen a intentar tener una vida normal (o al menos dormir algo)...

De verdad? que sinverguenzas... Y ademas prentenden q lo hacen por amor al arte.... si es q ....

Naaaaaa, que seria de esto sin vosotros !! Miles de gracias!! :brindis:

La gente deberia leer mas los foros ....

Por cierto.... se me apaga la consola i despues al encenderse se queda en rallas balncas por dios!!!! QUE HAGO ?!!!!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Malenko
12/05/2006, 18:43
Eso la culpa la tienen los programadores de la GP2X, que son todos unos gañanes y unos vagos que en vez de estar todo el día programando para sacar nuevos emuladores y demás, se ponen a intentar tener una vida normal (o al menos dormir algo)...

Yo creo que si los metiésemos a todos en un barco con su portatil delante de las narices y les diéramos latigazos tendríamos una scene mucho más prolífica [propeller]

Predica con el ejemplo y ponte a portar más juegos, depura Fenix, y emuladores, etc. en lugar de contestar posts en el foro. Que el foro esta para los que no saben programar y tienen tiempo libre [Ahhh]

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Anarchy
12/05/2006, 18:44
También habría que tener en cuenta las novedades destacables de los últimos 11 días:

Lanzado C-Dogs2X 0.3
HU6280 PC-Engine 0.2 alpha
Step2x 0.2
Nueva versión del emulador de SMS AlexKidd2x
Avances PSX4ALL.NET
¡Nuevo emulador de PcEngine!
Tunar 1.1.0
GnGeo2x Encrypted Gfx Mod
Vektar 1.0 Freeware Edition
Gears Demo
Mame GP2X 2.3
Level Shmup 0.3
SuperTux v.3
Columbo, emulador de Colecovision
AlexKidd2X v0.1
Dumbbell2x 0.1
TextReader 1.1 Hack
Nueva versión de Selector
Nueva demo del payback
Nuevo mame GP2X 2.2 disponible

Hay que reconocer que la cosa está muy parada. :rolleyes:

dj syto
12/05/2006, 18:48
hay ke tener paciencia. La psp es una consola muy global y la conocen TODOS.

Por eso sacaron tantos emuladores para gba, aun siendo una consola en principio PESIMA para este tipo de cosas, y aun asi, consiguieron grandes emus.

Paciencia man. Mas se sufró con la gp32 te lo digo yo, pero lo bueno termino llegando.

< - >

Estoy viendo k de un tiempecillo pekeño hasta ahora sale muy pocas cosas para Gp2x, somos "nosostros" las k las sacamos, bien, pero parece k nuestra compañera portatil PSP, esta subiendo como las espuma, el emu de 64, varios emuladores (k compartimos con ella en nuestra GP2x, visualizador de Flash de **** madre y ahora un emu de PSX k va como la seda. Ke sucede??? es mucho mas potente PSP??? he leido k no, pero me cuesta creerlo.
Saludos

emulador de psx ke va como la seda? eso donde? XDDDDDdd

tusksegundo
12/05/2006, 18:53
Gracias Anarchy y Syto, ambos teneis razón, sinceramente, no pude estar en Gp32, no la conocia, me la fui la pillar meses antes k saliera la gp2x y dude entre psp y gp2x, me kedé con esta ultima, por muchas razones k hoy dia, se han cumplido todas, la cuestion es k no sabia k psp hiciera lo k esta haciendo y me ha sorprendido mucho, de todas formas, no me ha decepcionado para nada. Por cierto anarchy, sabes mas o menos k porcentaje de rendimiento se le esta sacando a la gp2x y cuento faltaria para llegar al 100%?? Saludos

fulcrum
12/05/2006, 18:55
Saludos

Hombre pues así a grosso modo en mi opinión a nível de hardware si es superior la PSP a la GP2X. Lleva menos ram (32 Megas) pero su micro es más rápido y mejor que el ARM y aparte tiene un procesador grafico 3D que da bastante caña.

La GP2X tiene 2 procesadores pero es mucho más dificil programar para ellos, lo ideal en mi opinión hubiera sido que los 2 procesadores fueran exactamente igual para realizar multiproceso simétrico, así si que se sacarian resultados buenos. El problema está en que al haber uno más lento que el otro hace que existan tiempos de espera entre el trabajo procesado por uno y otro micro, lo cual desvirtua el usar 2 micros al mismo tiempo. No se si me equivocaré pero si se desarrolla algun juego que use los 2 micros con algún juego o emulador esté irá más lento que si se usara solo el ARM920T (el bueno). :(
(Edito para decir que espero equivocarme pero lo veo así...)

Por otra parte parece ser que la Scene de la PSP se está empezando a mover más que anteriormente, eso es obvio, no obstante en mi opinión la GP2X la supera por precio, lanzamientos, calidad, variedad, etc... Al menos en la actualidad. :lovegps:

dj syto
12/05/2006, 18:57
si, pero donde est ael emu de psx para psp?

tusksegundo
12/05/2006, 18:58
Syto se me olvidaba, en este link
www.youtube.com/watch?v=EToMOl_mRdE&search=psp%20e3

Malenko
12/05/2006, 19:04
Syto se me olvidaba, en este link
www.youtube.com/watch?v=EToMOl_mRdE&search=psp%20e3
Pero eso es un video y no un emulador, no?

Rivroner
12/05/2006, 19:10
Ya, pero lo del emu de PSX es a nivel oficial, es un emu desarrollado por programadores a sueldo (no digo profesionales porque me parece que los de la scene española no tienen nada que envidiar a los que están en grandes compañías)los cuales dedican seguro al menos 40 horas o más a la semana trabjando en el proyecto y seguro que lo hacen 3 ó 4 al menos, no uno sólo como en la mayoría de casos en la scene.
Pero bueno, el de N64 es de la scene y va como el de PSX de GP2X o mejor.
De todas formas esto es un camino de largo recorrido y al final se verá como queda cada paltaforma, una cosa es segura, la GP2X al final tendrá mucha más variedad seguro pues la scene la apoya más que a la PSP.
Esto es de lo siempre, si tienes una y no la otra, envidias lo que saca la otra.Yo te digo que PSP de segunda mano se pueden encontrar baratitas si buscas bien, auqnue tb las venden muy infladas de precio por aquello de la 1.5 o la 2.0 o patatín,pero siewmpre hay gente que la vende poruqe newcesita el dinero y no pide 300 euros sino la mitad.

chipan
12/05/2006, 19:14
Un video de un emulador rulando en una consola que reproduce videos no tiene ninguna valided. Si quereis mañana os pongo un video de una gp32 rulando el metroid de la nintendo wii, el quake 4 y el oblivion.
Hasta que no haya nada palpable no merece la pena ni mentarlo.

dj syto
12/05/2006, 19:22
no coñe, ese video es real, pero es un emu programado por sony, por lo ke podemos esperar ke los juegos se tendran ke comprar por separado.

tusksegundo
12/05/2006, 19:24
parece k ellos te dan algo y tu con tu juego de psx lo pasas a la tarjeta.

Jon
12/05/2006, 19:24
Sony va a sacar un emu oficial de PSX para PSP. En el E3 presentaron un video con el Ridge Racers. Eso sí, emulará juegos de PSX por los que habrá que pagar de nuevo aunque ya tengamos los origianles en PSX. Sony habilitará un sistema de descarga previo pago. Lo que me hace suponer que sólo sacarán juegos pequeños. Vamos, que nos olvidemos de Final Fantasy, Metal Gear Solid, Resident Evil...y muchos otros juegos que en su día nso llevaron a comprar la PSX.

dj syto
12/05/2006, 19:26
ademas, estad por seguros ke ese emu no funcionara en firms inferiores a 2.6 como minimo...

K-Navis
12/05/2006, 19:31
La gente somos unos kagaprisas,la GP lleva 6 meses aki y nos parece poco lo ke hay:confused: :loco: :confused: .
Muxo me temo ke los programadores de la scene no puedan vivir de los donativos y dedicarse enteramente a esto,como algunos piensan.
Esto no lo digo por ti Tusksegundo,es por los hilo "¿Para cuando...?"

tusksegundo
12/05/2006, 19:34
pero existe y es la cuestion. Potencia tiene. Aver k hacen los nuestroos con la nuestra, k tiene una buena pinta... suerte a todos ellos

BuD
12/05/2006, 21:36
pero existe y es la cuestion. Potencia tiene. Aver k hacen los nuestroos con la nuestra, k tiene una buena pinta... suerte a todos ellosDe potencia nada, chato. [wei]
Lo que hay es una pasta inhumana por parte de $ony para pagar unos programadores que trabajan 8 horas al dia (no se si son 8 horas, es un decir) para hacer un emulador eficiente.
Resumen: no es que sea la PSP mas potente que la GP2X (quiza sí lo es, quizas no), lo que pasa es que ese emulador es muy eficiente.

Puck2099
12/05/2006, 21:38
De potencia nada, chato. [wei]
Lo que hay es una pasta inhumana por parte de $ony para pagar unos programadores que trabajan 8 horas al dia (no se si son 8 horas, es un decir) para hacer un emulador eficiente.
Resumen: no es que sea la PSP mas potente que la GP2X (quiza sí lo es, quizas no), lo que pasa es que ese emulador es muy eficiente.

Sí, un sueldo más toda la documentación técnica que necesiten...

Jan_Europa
12/05/2006, 21:47
toda la documentación técnica

a buen entendedor, pocas palabras

TODAoficial y .. extraoficial (documentos internos, memorandums, informes, componentes hardware, etc)...

y eso no tiene precio

Endor
12/05/2006, 21:58
Jan, si tiene precio, pero no lo podemos pagar ni en un millon de años...por ahora

dardo
12/05/2006, 22:04
Jan, si tiene precio, pero no lo podemos pagar ni en un millon de años...por ahora
exacto

SilentSei
12/05/2006, 22:30
Saludos

Cuantos emuladores/programas/ports/menus/etc has hehco tú para la GP2X???

Pues corre que los de PSP nos ganan en cantidad que esto está muy parado!!!!!!!!!!!

Uncanny
12/05/2006, 23:08
Sí, un sueldo más toda la documentación técnica que necesiten...Ya te digo, estaría bueno ver un emu de pago, oficial y de la propia empresa creadora de la consola que quieren emular hacer mal un emulador comercial de la misma... y encima con un equipo de programadores a piñón, pagados y con todos los recursos que necesiten para que todo funcione como debe ¿es esto lo que en física llaman "condiciones ideales"? :p

La otra cara de la moneda es la scene de la GP2X, aquí está la peña, habiendose currado sus propios "SDK" por no tener el supuesto SDK oficial, lo que se traduce desde los primeros dias en crearse uno mismo su propio toolchain, en ir portando librerías (p.e: SDL, entre otras... y demos gracias a que está basada en Linux que si no...), o incluso creandose sus propias librerías (como la eficiente Minilib de rlyeh o la cpuctrl de Hermes), eso por decir algo, todo casi todo se ha hecho con la documentación mínima, extraoficial u oficial "de estrangis"... y ahora que alguien cuente todo lo que ha salido, cuantos emus, ports, juegos, aplicaciones en solo unos meses de existencia de dicha consola... sin duda es la consola de la scene, literalmente, porque TODO se lo curra la scene :rolleyes:

Ahora imaginad no solo que ceden la documentación oficial y las librerías de Magic Eyes para aprovechar la MMSP2 de la GP2X, es más, imaginad que incluso pagaran a cierta gente de la scene para que desarrollaran para ella cosas específicas... ni me puedo imaginar lo que se podría hacer [Ahhh]

YOUSE
12/05/2006, 23:15
esto esta muy parado?? [wei] [wei] [wei]
pero si no paran de sacar cosas nuevas. como va a estar parado...
y que importa que los de psp tengan el emulador de psx, si tendran que pagarle a sony por el emulador y volver a pagarle por los juegos que ya compraron en su dia.:confused: [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
creeis que la scene de la gp2x va lenta? mirad el tiempo que llevan la gp2x en el mercado y el que lleva la psp, la gente que tiene la gp2x y la que tiene la psp, por estadistica la scene de la psp tendria que estar muchisimo mas avanzada. y en realidad la scene de la gp2x se mueve a un ritmo mas rapido.
realmente creeis que esta parado?? :loco:

antidark
12/05/2006, 23:23
Bueno yo sabia que pasaria esto por eso me compre las dos, y es mas me compre la psp 1.5 antes que saliera en europa, porque conozco como las gasta sony, en cuanto a emuladores, lo mejor es tener las dos, asi no sufres, por ejemplo el emulador de mame aun es pesimo, solo van bien a 333 mhz y el sonido es malo.

Por eso me consuelo con el grandisimo emulador de n64, mira en la psp aun no hay emulador de neogeo, esto es debido a que la psp tiene solo 32 megas de memoria.

Lo que aun nadie me ha respondido y quisiera saber cual es la dificultad de la cps2, no hay codigo de mame , que se necesita exactamente para emular quiza el emulador mas esperado, yo con mi pentiun II a 350 mhz iba perfecta. Pero quiza requerira mas memoria.

En cuanto a lo que dice puck, pues tienes razon XD... no hombre se que currais de lo lindo y de verdad que la comunidad os agradece ese peazo de alexkid, en serio un trabajazo.

Y mi recomendacion hazte con las dos, disfrutaras de ambos mundos.

Saludos

JC

fmayosi
13/05/2006, 00:06
Pues yo tampoco creo que la scene de GP2X esté parada, parece que los resultados los medimos en emuladores y calidad de los mismos, pero nos olvidamos de las aplicaciones y por encima de esto nos olvidamos de las librerias que se curra la gente, hace poco alguien presentó un proyecto en el que mostraba como manejaba la GP2X 3D e incluso unas librerías para ello; para mí esto es un gran avance. También hay un proyecto para realizar un entorno de desarrollo para la GP2X facilitando aun más si cabe el poder programar para ella.

Hasta hace poco la gente que desarrolla tenía que invertir mucho tiempo para poder probar sus creaciones, ahora existe el telnet con la GP2X gracias a la nueva implementación de SAMBA y eso también ayuda.

Lo que han dicho aquí de que no es lo mismo trabajar en un proyecto para una empresa que trabajar en un proyecto tú sólo también lo reitero, cuantos proyectos habré empezado y dejado a medias porque me quedaba atascado y me quitaba las ganas al no ver resultados. Es cierto que en una empresa no pasa, ya que el cliente quiere lo que paga y no escusas, pero también tienes un equipo de desarrollo que por lo general se apoya entre sí.

Que conste que nada va en contra del autor de este hilo, ya que creo que hacía una pregunta sin mala intención, pero creo que con estas cosas que digo la gente puede ver todavía más si cabe el esfuerzo que esta haciendo toda la gente de la scene para darnos gratuitamente algo que en el mercado tendría un coste de producción muy elevado.

Por cierto, no quiero dejar pasar la oportunidad de añadir que si se lee en el foro se puede ver como incluso gente (llevo poco por aquí, pero para mí son genios de la programación) de la scene unen fuerzas para sacar adelante proyectos como es el caso del proyecto de PSX.

Uff.. vaya testamento que he escrito, perdonadme por escribir tanto, pero me parecía una buena ocasión para indicar lo que yo he visto en este poco tiempo que llevo por el foro y transmitirselo a quienes no ven o no quieren ver.

Un saludo. :brindis:

lib
13/05/2006, 00:16
Cuantos emuladores/programas/ports/menus/etc has hehco tú para la GP2X???

Pues corre que los de PSP nos ganan en cantidad que esto está muy parado!!!!!!!!!!!

estoy un poco hasta los cojones de que los programadores de por aqui esten echando broncas y echando en cara a la gente eso de:

"si kieres haz tu un emulador" "perdon por intentar hacer una vida normal"

yo no he programado NADA para gp32 ni gp2x , tampoco se hacerlo, pero **** he hecho otras cosas hace años para algunas paginas de emuladores de pc, tutoriales para conectar mandos de consolas a pcs, fotos de las soldaduras para hacer hacks de mandos...pero ****, me llevaba mucho tiempo hacer todo eso y habria estado mas comodo si es otra persona la primera que destripa sus mandos y consolas, arriesgandose a ***** algo, pero me gustaba hacerlo, lo hacia para mi y luego queria que los demas disfrutaran de lo que yo habia hecho.

por lo que, si programas un emulador, no lo programas por que me guste a mi o a kien sea, estas programando por que te gusta hacerlo y quieres superarte a ti mismo consiguiendo que funcione lo mejor posible. y no solo quieres disfrutar tu de el, quieres que los demas vean y prueben tu trabajo, opinen...etc y si te molestan los comentarios, peticiones...etc de otra gente pues si quieres no saques mas versiones publicas.

a mi con mis cosas mucha gente decia que habia cosas mal hechas etc...y que estaria mejor si no seke... pues muchas veces tomaba nota y lo corregia.

la gp2x es una consola anunciada como algo para la escene y la gente que la compra no tiene por que llevar el mismo rollo que los programadores, igual el solo la quiere para jugar y punto.

busca en google y veras como anuncian la gp2x, todo un centro multimedia, luego la gente se la compra y llegan las desilusiones

< - >
y que conste que no es mi caso, yo se de que va la consola por que ya llevo tiempo por este foro, y tengo la gp32...asi que he seguido la evolucion de la gp2x dia a dia en el foro oficial

guilleml
13/05/2006, 00:18
lib, por curiosidad, ¿tienes la gp2x?

lib
13/05/2006, 00:38
No, no la tengo, pero ahora por fin puedo decir que la he probado, aunque no con el firm 2.0.

lo de la pantalla , es pasable....se ve bastante bien....todo seria ajustar un poco mas para mis gustos, pero el joystick es lo peor, el original, sin ningun mod ni nada.

solo he podido probar algunos juegos en el drmd, y un solo juego en mame, he visto un video de un grupo de musica, y nada mas por que no habia nada mas en la sd.

eso si , con el drmd a 266 y unas pilas como las de mi gp32, no duraba un suspiro, vale que son de 2200 pero...

por lo menos ahora ya se como es la gp2x first edition, y el hg solo tendre que ver la mk2. me conformo con tener mejor control del stick.

por cierto que el lunes mismo sabremos de esa version.

tengo en proyecto una especie de dockstation arcade para la consola, cuando la compre, el mando que quiero hackear...a ver si tengo vacaciones y me pongo a ello, seria algo parecido a lo que ha hecho icelord , los que andamos por marcianitos.org nos gusta cacharrear verdad icelord??

a ver si puedo ponerme a ello...es que tengo tb una recreativa por empezar...

un saludo

guilleml
13/05/2006, 01:04
Más que nada te lo preguntaba porque dices que la gente se la compra y luego se lleva desilusiones, entonces dices lo que dices por lo que has leído ya que no la tienes y deberías de saber que sobre todo en un foro, hace más ruido la gente descontenta que la contenta.

Por ejemplo, yo a veces me paso por foros de la psp y no dejo de ver posts poniéndola verde, en cambio le preguntas a alguien por la calle que la tenga y dice que es lo mejor del mundo.
Las xbox360 se calientan una barbaridad, incluso a un tío le explotó la suya.

Si me baso en eso, que es lo que más leo, puedo sacar ideas que quizá no se acerquen a la realidad demasiado.

Por ejemplo yo tengo una gp2x con un mod de un boli en el stick, la zona muerta es demasiado grande y está duro, pero no tengo ningún problema en jugar perfectamente cómodo, ya sea porque me he acostumbrado o porque tengo mayor habilidad.

Juego al DrMD a 200Mhz, no me da ningún tirón ni problemas, no se por qué lo pones a 266, pero vamos, que a 266 las de 2500 me duran varias horas y más después del proceso de recuperación al que sometí mis baterías.

Realmente cansa mucho ver siempre a los mismos decir las mismas cosas, la gp2x tiene problemas, todos los conocemos y aquellos que tenían dificultades o no estaban conformes la vendieron.

De forma que quedártela cuando no te satisface en absoluto (y más teniendo otra consola con emuladores) es estúpido, si alguien la tiene será por algo y criticar siempre con lo mismo los mismos y porque han leído lo mismo que se escribió antes (porque no tienen una para sacar sus propias conclusiones adicionales) también es estúpido.

Por todo ésto, realmente no entiendo por qué siquiera te planteas comprarla o te interesas por ella.

fulcrum
13/05/2006, 01:21
Lo que aun nadie me ha respondido y quisiera saber cual es la dificultad de la cps2, no hay codigo de mame , que se necesita exactamente para emular quiza el emulador mas esperado, yo con mi pentiun II a 350 mhz iba perfecta. Pero quiza requerira mas memoria.

Hombre simplemente estás comparando arquitecturas y procesadores totalmente distintos.

PC Intel Pentium 2 de 350 Mhz: Arquitectura CISC X86 con ciertas mejoras RISC, coprocesador matemático, velocidad del bus de datos 100 Mhz, 32 Kbytes de cache interna L1 + 512 Kbytes de cache L2 (en este caso externa en la placa L2.

Potencia de proceso MIPS: 1198 (Usando el Sandra).

PSP SGI MIPS R4000 Dual Core de entre 166 y 333 Mhz Arquitectura RISC de SGI, coprocesador matemático, velocidad del bus de datos variable entre 50/66/75 Mhz y 16 Kbytes de cache interna L1 + 16 Kbytes de cache L2.

Potencia de proceso MIPS: Desconocido.

GP2X Dual-core: 240 Mhz ARM920T + 240 Mhz ARM940T integrados en el mismo core.

Potencia de proceso MIPS según fabricante: +400 MIPS con los 2 micros sumados.

ARM920T : Procesador principal con arquitectura RISC con una velocidad entre 1 y 240 Mhz según el fabricante. No tiene coprocesador matemático, velocidad del bus de datos? (desconocida), cache interna L1 16 Kbytes + 16 Kbytes de cache L2.

Potencia de proceso MIPS según fabricante: 1,1 MIPS por cada Mhz, lo cual equivale a 264 MIPS.

ARM940T : Procesador secundario con arquitectura RISC con una velocidad entre 1 y 240 Mhz según el fabricante. No tiene coprocesador matemático, velocidad del bus de datos? (desconocida), cache interna L1 4 Kbytes + 4 Kbytes de cache L2. En teoria está destinado a ejecutar funciones de vídeo y aceleración 2D, ya veremos si más adelante se puede hacer algún uso útil de el.

Potencia de proceso MIPS según fabricante: 200 MIPS.

Puck2099
13/05/2006, 01:22
estoy un poco hasta los cojones de que los programadores de por aqui esten echando broncas y echando en cara a la gente eso de:

"si kieres haz tu un emulador" "perdon por intentar hacer una vida normal"

por lo que, si programas un emulador, no lo programas por que me guste a mi o a kien sea, estas programando por que te gusta hacerlo y quieres superarte a ti mismo consiguiendo que funcione lo mejor posible. y no solo quieres disfrutar tu de el, quieres que los demas vean y prueben tu trabajo, opinen...etc y si te molestan los comentarios, peticiones...etc de otra gente pues si quieres no saques mas versiones publicas.

A ver, que creo que no lo entiendo, ¿como sacamos versiones públicas, entonces la gente tiene derecho a exigirnos cosas, a quejarse por lo poco que hay, etc? :loco:

GP2PSP
13/05/2006, 01:40
No se.
Los datos tecnicos diran lo que querais,pero para un inculto como yo la PSP tira mas,no se si es por cpu,si es por memoria si es por los programadores.
Tambien tengo que decir que juego mas con la gp2 k con la PSP
El tema de que todo hay que pagarlo,que si el emulador de play1 sera para firm 2x juas,me parto,a ver lo que se tarda en hacer que rule 1.5.
Los juegos valen una pasta?no se ni lo que valen,con eso os lo digo todo,sacar las conclusiones k querais.
Pero ojo lo dicho que juego mas a la gp2x y recalco que solo al emulador de Franxis a este hombre no hay k hacerle donaciones,hay que hacerle un monumento en cada ciudad de España.
Otra cosa,esta mal criticar a la peña que se curra las cosas por amor al arte pues sin ellas la GP2 no es nada mas k un reproductor multimedia y no de los mejores.
Un saludo

lib
13/05/2006, 01:48
A ver, que creo que no lo entiendo, ¿como sacamos versiones públicas, entonces la gente tiene derecho a exigirnos cosas, a quejarse por lo poco que hay, etc? :loco:

a ver puck si todo este rollo que he puesto es por una razon que no pensaba poner pero bueno aqui lo pongo:

tengo 26 tacos, no he vivido mucho el tema de la playstation, mas bien cps1 y cps2, y anteriores , me encantan los emuladores, neogeo...vamos lo que he vivido.

soy el friki de las consolas en mi grupo de amigos, algun colega tiene una game boy color pa no aburrirse en el curro , vaya curro verdad? , a lo que iba que bueno...con mi gp32 muchos quedaron encantados por que ellos, al rondar mi edad es lo que han vivido y 2 de ellos la compraron, les cargue yo todo el tema y estan contentos con ella.

esos dos colegas , les he hablado de la gp2x...del foro para que ellos mismos descarguen cosas etc. y alguno de ellos se ha encontrado con ese tipo de comentarios como, "si kieres un emulador programalo tu" y se han quedado as :confused:

ellos no kieren seguir el foro, saben encender y apagar un pc y poco mas, por que no les interesa aprender mas...ellos ven la consola como una consola mas y les gusta. pero muchas veces hay en el foro unas respuestas...asi no conseguiremos que la consola llegue a mas gente que a mi es lo que me gustaria.

por ejemplo con la gp2x...no se la he recomendado, puede que para mi este bien,,...pero eso de andar actualizando firmware...etc no es para ellos, por eso espero que salga algo mas definitivo, que no les de quebraderos de cabeza y sobre todo que no esten todo el dia en mi casa.

un saludo

fulcrum
13/05/2006, 02:05
No se. Los datos tecnicos diran lo que querais,pero para un inculto como yo la PSP tira mas,no se si es por cpu,si es por memoria si es por los programadores.

No es por los programadores, es simplemente porque menos en cantidad de RAM en todo lo demás es realmente superior (y más cara) a nuestra querida GP2X.

La PSP aparte de mayor velocidad de reloj, cache del micro, etc.. tiene una tarjeta gráfica que ya la quisieran nuestros programadores para llevar acabo proyectos como emuladores de N64, PS1, etc...

Tambien tengo que decir que juego mas con la gp2 k con la PSP El tema de que todo hay que pagarlo,que si el emulador de play1 sera para firm 2x juas,me parto,a ver lo que se tarda en hacer que rule 1.5.
Los juegos valen una pasta?no se ni lo que valen,con eso os lo digo todo,sacar las conclusiones k querais.
Pero ojo lo dicho que juego mas a la gp2x y recalco que solo al emulador de Franxis a este hombre no hay k hacerle donaciones,hay que hacerle un monumento en cada ciudad de España.
Otra cosa,esta mal criticar a la peña que se curra las cosas por amor al arte pues sin ellas la GP2 no es nada mas k un reproductor multimedia y no de los mejores.
Un saludo

Pues si, aun reconociendo que en general la PSP me parece más máquina me quedo con la GP2X (Anarchy trae ya la MK2 que tengo un mono!!! :saltando: ) tanto por los juegos como su scene, la gente, sus usuarios, etc.. :brindis:

Yo con que se consiguiera usar el 2º Micro(no lo veo posible pero soñar es gratis) de manera efectiva ya estaría muy muy muy contento. Así algún juego más de MAME funcionaría bien y incluso los emuladores de SNES o GBA podrian beneficiarse de ello. ¡¡Sería un avance enorme!!

Gracias Franxis, Puck y demás programadores por vuestro excelente trabajo. En cuanto me pille la GP2X os hago una donación por paypal. :)

< - >

ellos no kieren seguir el foro, saben encender y apagar un pc y poco mas, por que no les interesa aprender mas...ellos ven la consola como una consola mas y les gusta. pero muchas veces hay en el foro unas respuestas...asi no conseguiremos que la consola llegue a mas gente que a mi es lo que me gustaria.

Pues con todo el respeto quizás la GP2X no sea una máquina para ellos. La GP2X está hecha para gente que sepa un poco trastear, que no le moleste preguntar en el foro como se hace tal o cual cosa, que use el buscador del foro antes de preguntar, etc...

Y también que sea agradecida con los programadores y colabore en lo que pueda con su "comunidad".

lib
13/05/2006, 02:18
Más que nada te lo preguntaba porque dices que la gente se la compra y luego se lleva desilusiones, entonces dices lo que dices por lo que has leído ya que no la tienes y deberías de saber que sobre todo en un foro, hace más ruido la gente descontenta que la contenta.

Por ejemplo, yo a veces me paso por foros de la psp y no dejo de ver posts poniéndola verde, en cambio le preguntas a alguien por la calle que la tenga y dice que es lo mejor del mundo.
Las xbox360 se calientan una barbaridad, incluso a un tío le explotó la suya.

Si me baso en eso, que es lo que más leo, puedo sacar ideas que quizá no se acerquen a la realidad demasiado.

Por ejemplo yo tengo una gp2x con un mod de un boli en el stick, la zona muerta es demasiado grande y está duro, pero no tengo ningún problema en jugar perfectamente cómodo, ya sea porque me he acostumbrado o porque tengo mayor habilidad.

Juego al DrMD a 200Mhz, no me da ningún tirón ni problemas, no se por qué lo pones a 266, pero vamos, que a 266 las de 2500 me duran varias horas y más después del proceso de recuperación al que sometí mis baterías.

Realmente cansa mucho ver siempre a los mismos decir las mismas cosas, la gp2x tiene problemas, todos los conocemos y aquellos que tenían dificultades o no estaban conformes la vendieron.

De forma que quedártela cuando no te satisface en absoluto (y más teniendo otra consola con emuladores) es estúpido, si alguien la tiene será por algo y criticar siempre con lo mismo los mismos y porque han leído lo mismo que se escribió antes (porque no tienen una para sacar sus propias conclusiones adicionales) también es estúpido.

Por todo ésto, realmente no entiendo por qué siquiera te planteas comprarla o te interesas por ella.

no has debido leer bien mi post, pero si miras un poco veras que yo si me planteo comprarla, y veras que no la tengo, pero si he jugado con ella, de hecho estoy a ver si me la dejan otra vez pero por un dia y habiendola probado ya puedo opinar.

yo soy de los que espere a una second edition... pero ahora estoy aun mas cabreado por que, aunque esta si que no la he probado, ya he visto que gente del foro gp32x y de este mismo estasn echando pestes de la nueva version que aun no ha salido, pero que ellos han probado antes de la salida.

con echar pestes kiero decir:

ahora parece que el lcd de la nueva consola es peor que el de la anterior. No han arreglado el stick, por que comentan que aunke han girado el mando...sigue igual.

eso si..tengo que probarla, entre ellos anarchy es uno de los que ha dicho que la pantalla es peor , encima de verse peor desde otros angulos, ahora parece que se ven mas los pixels....

pero repito que yo si me planteo comprarla, pero quiero probarla, la actual ya la he probado, y yo solo me quejo del stick y las pilas por que la pantalla...aunke habia algun parpadeo raro en el menu, en el emulador era inapreciable. pero el stick me ha tirado para atras...por que si no ahora mismo tendria la actual gp2x. y bueno lo de las pilas...pero lo de las pilas me parece mas solucionable...soy electronico en teoria y no me cuesta mucho hacer algun mod.

la consola me parece barata asi que no es por pasta, trabajo y 160 euros no me suponen un gran desembolso

< - >
por cierto , la psp me la han dejado 2 dias , y bueno esta muy bien y tal, incluso el mando del que se queja la gente a mi no me supone ningun problema. pero es que la psp no me gusta, por que tampoco me gusta mucho la play, tan solo hay 6 juegos de play que me gustan...soy un poco raro, me va mas el 2d

aitorpc
13/05/2006, 02:19
Hombre, yo entiendo a lib en el tema ese de los amigos que solo quieren saber como se enciende la consola y como se apaga, y que les encantaria jugar a un MAME, NeoGeo o Gameboy emulados, pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta, y tampoco hay que ser un guru de la informatica para saber manejar la GP2X, solo leer un poquito, porque ademas de tener una gran scene todo, para mi opinion, esta muy bien explicado en los "leeme.txt" o en los hilos del foro.

Por otro lado si que es cierto que con el Firmware 2.0 ha habido un cambio en el foro, hubo una temporadilla que estaba la cosa algo parada, y cuando ha salido el nuevo firmware se ha animado bastante el foro de nuevo, pero hay que contar que nada mas salir la GP2X la cantidad de software que salia para ella era increible, muchos programas y de gran calidad, pero como en todo hay altibajos, no siempre puede mantenerse ese liston tan grande que hubo al principio. Eso si, yo estoy contentisimo con lo que nos han donado los coders, y seguro nos seguiran ofreciendo, para mi que no se programar nos han dado tanto que me da hasta vergüenza el no poder aportar nada, ni software porque no se programar, ni dinero (salvo un par de chapas) porque no tengo un pavo ya que no salgo de la situacion de becario ni a tiros, solo puedo ayudar de vez en cuando a alguien que pide ayuda en el foro si soy capaz de ello.

Sobre si se contesta mal a la gente... pues alguna vez si he visto alguna mala constestacion, pero tambien he visto preguntas inoportunas, es como todo, creo que con un poco de paciencia se soluciona, no hace falta cabrearse.

Sobre la PSP... pues esto ya esta muy hablado, pero al final la conclusion es la misma, son consolas muy diferentes, y en el tema de la scene cada una tiene sus puntos fuertes. Tengo la NDS, que me la regalaron, y tengo la GP2X sencillamente porque es mas barata que la PSP, me gustaban algunas caracteristicas de la GP2X, y queria algo "distinto". De la PSP solo me da envidia algunas cosas, como que tiene un diseño muy logrado, una gran pantalla y realmente es un maquinon, pero al fin y al cabo me lo pense seriamente y me di cuenta que tampoco me compensaba tanto dinero para no tener muchos juegos de mi gusto. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias razones para tener una consola u otra, y todas son respetables.

Ojala la GP2X siga "viva" años y toda la gente de este foro se pase a lo largo de ese tiempo por aqui porque me lo paso muy bien leyendoos.

Uncanny
13/05/2006, 02:42
Una opinión sensata la tuya aitorpc, bastante realista, incluso has usado expresiones y terminos que me parecen dignos de reflexión como "estoy contentisimo con lo que nos han donado los coders", porque esto es lo que tiene la scene, lo que hacen lo hacen por hobby, es su tiempo y como suyo que es lo dedican a algo que quieran hacer (unos se dedican ha leer, otros a ver películas, otros a jugar y otros... a programar), otra cosa es que luego, si lo desean, "donen" su trabajo para que otros lo disfruten, así pues es lógico que un programador no esté dispuesto a recibir críticas destructivas y mucho menos exigencias, aunque siempre valorará el feedback positivo, las críticas constructivas y las sugerencias que le den ideas para mejorarlo, pero solo si le da la gana, sin compromiso, ni plazos que cumplir, faltaría más, para eso es SU hobby...

Por supuesto, otro tema es la consola en si, es un producto comercial, y por tanto se paga por el, así pues uno tiene todo el derecho a criticar o exigir algo que la consola no cumpla pero que según el fabricante y la publicidad tenga, ya sea por la autonomía, los fallos de fabricación o los materiales, y es el fabricante quien tiene que solventarlo y darte soluciones, eso está claro.

Esto lo digo de buen rollo y para dejar las cosas claras, y aclarar que yo pocas veces he visto a un coder decir "haztelo tu mismo" si es que no le han tocado la moral bastante (normal, "tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe"), de hecho he visto decirlo más a cualquier otro (como una frase comodin xD) que a cualquier coder conocido en estos foros... :rolleyes:

aitorpc
13/05/2006, 02:48
Esto lo digo de buen rollo y para dejar las cosas claras, y aclarar que yo pocas veces he visto a un coder decir "haztelo tu mismo" si es que no le han tocado la moral bastante (normal, "tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe"), de hecho he visto decirlo más a cualquier otro (como una frase comodin xD) que a cualquier coder conocido en estos foros... :rolleyes:

Si, tienes toda la razon, se usa mucho esa frase ya como coletilla, y porque somos muy sarcasticos en este foro :D muchas veces usandola como broma. Recuerdo en un hilo que algun coder ya se cabreo y salto, pero fue con todas las de la ley porque se menosprecio su trabajo, y eso fue inadmisible.

lib
13/05/2006, 06:46
ya keda menos para la mk2 XDDDDDDDD

hombre....el diseño de la gp2x es muy bueno, me gusta mas que el de psp, que es de por calida?? seguro pero esta muy lograda la gp2x, mucho mas chula que la gp32 con diferencia

Zenzuke
13/05/2006, 08:05
Lib, pues sí, tiene razón Uncanny, casi que lo de "pues háztelo tú" se lo oigo decir a la gente que NO programa que a la que sí.

Es más, en elgún hilo que se sugería alguna cosa de buena manera, algun coder ha dicho "oh, pues mira, voy a mirármelo" osea que casi al contrario.

Y por lo de los emuladores de PSP... hombre, el de PSX casi que NO cuenta ¿no? Haciéndolo Sony así cualquiera xD

Y el de N64... puess... seguro que también podrían sacar un emu de n64 como ese para gp2x. Si no te importan los frames por segundo, claro xDDD

Y que quede claro que no me meto con la scene de PSP, me parece una de las scenes con más cojones de todas las que hay. Sólo con tener que pelearse contra sony para poder ejecutar cualquier cosa, ya deberían perder el interés, y ahí siguen, al pie del cañón.

lib
13/05/2006, 08:22
si ...bueno...he dicho coder pero....tampoco se quien es coder por aqui..solo algunos nombres sueltos. y quiza quien mas lo diga.

lo de psp y su scene, a mi tb me parece buena scene pero..

sinceramente seguro que mas de uno me envidia...por que no me gusta ni la ps1 ni la nintendo 64 asi ke como si lo hacen full speed. empece a usar juegos 3d en ps2, que es cuando les veia algo mas de calidad en las texturas.. y antes que eso solo jugaba a emuladores, juegos de pc...sobre todo aventura grafica

Zenzuke
13/05/2006, 08:35
Pues hombre, yo la verdad es que no veo por qué debe hacerse TODO en 3D, y es lo que me frustró en su momento, pero la verdad es que te has perdido algunos juegazos de la primera generación de las playstations y tal, si es que no jugaste porque eran en 3D un poco ortopédico :D

Y ya le irás pillando la medida a la gente para saber kién es kien :D

dj syto
13/05/2006, 15:47
pues yo ya me estoy cansando de tanta tonteria, cierro el hilo y por favor ke no se vuelva a repetir!!!

< - >
ah por cierto! antes de cerrar este hilo me gustaria decir algo xDDD.

En los foros de psp, la gente ke la pone a parir, suelen ser nintenderos o gente antisony.

En el caso de 2x, los ke la ponemos a parir somos los propios gepedosequiseros, ahi esta la gran diferencia.

guilleml
13/05/2006, 15:48
En los foros de psp, la gente ke la pone a parir, suelen ser nintenderos o gente antisony.
Y que se compran la psp siendo antisony???
Todo el mundo critica todo, no hay que darle muchas más vueltas, siempre habrá gente descontenta y gente satisfecha.

dj syto
13/05/2006, 16:01
Y que se compran la psp siendo antisony???
Todo el mundo critica todo, no hay que darle muchas más vueltas, siempre habrá gente descontenta y gente satisfecha.

ke pocos veras ke se compren la psp y la critiquen, ke pocos... haberlos haylos, pero ke pocos....

lib
13/05/2006, 16:57
esta nueva version mk2 que sale ahora....a ver que nos soluciona.

por una parte entiendo a GPH , cambian el lcd para que no se queje la gente...entiendo que el stick no podian cambiarlo por eso solamente lo han rotado....cambiarlo seria rediseçar la placa y quiza ya tienen un monton de placas hechas que no se quieren comer con patatas.

pero los perjudicados somos nosotros. a ver si la escene sigue apoyando la consola y eso hace que gph siga dandonos mejoras...

a ver si me paso por la web oficial a ver que se cuece por alli

xabi
13/05/2006, 17:14
ke pocos veras ke se compren la psp y la critiquen, ke pocos... haberlos haylos, pero ke pocos....
de mi grupo de amigos la tienen 3, 2 con 1.5 y otro con 2.01, el de 2.01 contento porque puede oir musica, navegar, ver fotos y videos[wei] , uno de 1.5 contento por todo el warez que puede usar y el otro de mala ostia porque le salieron un par de pixeles quemaos al de un tiempo y se le murio sola

Anarchy
13/05/2006, 18:42
pues yo ya me estoy cansando de tanta tonteria, cierro el hilo y por favor ke no se vuelva a repetir!!!

En el caso de 2x, los ke la ponemos a parir somos los propios gepedosequiseros, ahi esta la gran diferencia.
A muchos nos cansa el tema ya.

La diferencia es que aquellos que han comprado la PSP y les ha defraudado, la han vendido enseguida y la mayoría se han pasado a otra, como la NDS (y mira por donde, casi todos mis colegas que se compraron la PSP la han vendido y no se han comprado ninguna otra). Por eso luego no pasan por los foros aburriendo una y otra vez con lo mismo. Quizá deberíais replantearoslo.

dj syto
13/05/2006, 18:46
A muchos nos cansa el tema ya.

La diferencia es que aquellos que han comprado la PSP y les ha defraudado, la han vendido enseguida y la mayoría se han pasado a otra, como la NDS (y mira por donde, casi todos mis colegas que se compraron la PSP la han vendido y no se han comprado ninguna otra). Por eso luego no pasan por los foros aburriendo una y otra vez con lo mismo. Quizá deberíais replantearoslo.

mas bien sois vosotros los ke deberiais replantearoslo anarchy, yo lo tengo bien claro.

los ke venden la psp lo hacen porque no les gusta lo ke ofrece, y no porque la pantalla se vea mal, tenga pixels o tenga el jostic jodido (ke tampoco va muy fino, para ke engañarnos).

Sin embargo, la gp2x ofrece justo lo ke keremos, y aun asi hay mucha gente descontenta. AHI es ta el problema. LA makina es la rehostia. Pero a mi eske cada vez ke juego y pienso lo ke podria haber mejorado con un stick mejor.... ***** eske se me cae el alma al suelo tio.

lib
13/05/2006, 20:39
la verdad es que es lo que mas rabia te da, que te guste la consola y lo que ofrece y que falle de hardware.

yo tengo esperanza en esta nueva version mk2 o en una futura reedicion, lo mas dificil esta conseguido, y lo mas dificil es que una empresa pequeña y sin recursos saque algo para la escene que es muy probable que sea un fracaso comercial si no cuaja.

por eso espero que la mejoren , ellos mismos se hacen un favor.

con la version mk2 han dado un primer paso, a pesar de los comentarios, yo creo que ha tenido que mejorar. ya lo veremos, incluso cabe la posibilidad de que el nuevo lcd tenga menos consumo y deje as las pilas un poco mas de vida

guilleml
13/05/2006, 20:40

De mis conocidos, sólo una persona de los que la han comprado no dice que es una auténtica patata, los demás la tienen metida en un cajón.

En algunos foros he visto bastantes encuestas acerca de lo descontento que se está con la psp y la ponen a parir, lo cual no quiere decir en absoluto que esté mal.

Si incluso niños de familiares con la psp acaban hartándose, que pocos conozco que la tengan y estén satisfechos, pero que pocos...

lib
13/05/2006, 20:50
yo tengo un amiguete , que ha tenido siempre todas las consolas, ahore tiene la gp32 , nintendo ds y la psp y bueno lo primero qwue me intereso es decir a ver que tal la psp y dice que bien...pero que casi prefiere la ds que la psp es un coñazo andar los la tarjeta de memoria que no entra nada

dj syto
13/05/2006, 21:03
De mis conocidos, sólo una persona de los que la han comprado no dice que es una auténtica patata, los demás la tienen metida en un cajón.

En algunos foros he visto bastantes encuestas acerca de lo descontento que se está con la psp y la ponen a parir, lo cual no quiere decir en absoluto que esté mal.

Si incluso niños de familiares con la psp acaban hartándose, que pocos conozco que la tengan y estén satisfechos, pero que pocos...

en eso estoy de acuerdo amiguito, pero no la abandonan porque no les guste el stick o porque la pantalla les haga rallas, SINO porque no le gustan sus juegos, sus emus o lo ke sea.

En gp2x es todo loc ontrario!!! TENER AHI lo ke siempre hemos deseado, pero no poder disfrutarlo en condiciones por un mal diseño o lo ke kiera ser.

No se si me explico, pero creo que esa es la diferencia.

kraight
13/05/2006, 21:40
pero no la abandonan porque no les guste el stick o porque la pantalla les haga rallas, SINO porque no le gustan sus juegos, sus emus o lo ke sea.

En este punto yo te doy la razon , hay un gran cantidad de gente que compra la consola por que esta o es aquella marca , leches!! comprate la consola que tenga los juegos que te gustan!!! de que servira tener un maquinon de consola si al final los juegos que te gustan estan en la consola que desdeñaste por que era menos potente o por que era inferior en alguna especificacion , normal luego que la gente se aburra al de un mes y trate de revender la consola o la relegen al olvido en una caja de zapatos.

lib
13/05/2006, 22:01
en eso estoy de acuerdo amiguito, pero no la abandonan porque no les guste el stick o porque la pantalla les haga rallas, SINO porque no le gustan sus juegos, sus emus o lo ke sea.

En gp2x es todo loc ontrario!!! TENER AHI lo ke siempre hemos deseado, pero no poder disfrutarlo en condiciones por un mal diseño o lo ke kiera ser.

No se si me explico, pero creo que esa es la diferencia.

supongo que es como tener un porche que no traza bien las curvas por un fallo en la direccion , chupa muchisima gasolina, y ves mal por el cristal

es un porche y lo quer siempre has deseado pero hay otros coches menos deportivos que trazan bien las curvas, consumen mucho menos y ves bien por el cristal..aunke el porche vaya mas con tus necesidades.

vaya comparaciones raras que hago yo

dj syto
13/05/2006, 22:11
raras, pero mas o menos sirve.

Zenzuke
13/05/2006, 23:43
Hombre, me alegro que no se haya cerrado el hilo, porke parecia que al menos estabamos discutiendo el asunto (aunque sea inútil) con un poco de educación.

dj syto
14/05/2006, 00:02
eske sois mis hamigos!!!! VIVIRRRRRRRRRRRRRR!!!

fmayosi
14/05/2006, 03:27
Por qué se iba a cerrar el hilo?

El hilo hablaba al principio sobre la scene, pero comparándola con otra máquina y como era lógico han comenzado las comparaciones. Posteriormente el hilo a derivado en los fallos de la GP2X, con gente que la defiende (gente satisfecham, como es mi caso) y gente que se ha llevado una decepción con la misma.

Pero todo ha sido de manera bastante educada y con un nivel bastante alto de tolerancia, tanto de quienes defienden la consola como quienes la critican.

Ninguno va a ocultar los fallos de esta consola, excesivo consumo de pilas (aunque ha mejorado un poco al parar algunos servicios en el kernel), un stick bastante mejorable (en mi caso lo levanté un poco como indicaban en el foro y se nota mejora, puede ser que me he acostumbrado, pero si Anarchy saca sticks yo me pillo uno :D) y una pantalla que no termina de convencer (aquí no puedo opinar mucho, ya que mi consola venía con v 1.4 y la pantalla siempre me ha ido bien, no tengo quejas ni tras actualizar a 2.0).

A mí los posts del foro me sirvieron para conocer todos estos "fallos" antes de adquirir la consola, pero finalmente la adquirí porque me llamó muchisimo la atención la misma y desde luego no estoy arrepentido de la compra y jamás podré decir que me engañaron, porque sabía lo que compraba y sobre todo porque estoy muy satisfecho con esta consola.

Lo bueno de este tipo de posts es que a la gente le da mucha información sobre lo bueno (una scene impresionante, video, audio, lector de e-books,...) y lo malo (pantalla, stick, consumo, no menciono actualizaciones fantasmas porque a día de hoy esta solucionado con la 2.0) de la consola y puede sopesar si le interesa comprarla o no antes de hacerlo.

Claro, si pueden ir a comprarla en HG podrán probarla antes (una ventaja que no en todos los sitios se tiene), pero si no es así con estos posts tendrán mucha información.

Jejejeje, mejor me callo ya, que creo que he escrito mucho aquí y tampoco estoy aportando demasiado a la conversación.

Un saludo.

natalia
14/05/2006, 07:46
Bueno compañeros a mi me parece que ni la gp2x resulta tan lamentable, es mas, con ese mame que funciona genial,la consola esta mas que amortizada, y, ni la psp es tan buena,mas bien diria que tan solo tiene una funcion mas y mejor la psp que nuestra gp2x no tiene,y es que cuando te compras la psp,al cabo de tres dias descubres que tienes un pisapapeles de lujo...y quien puede decir eso ,gp2x ,nooo amigos,solo psp y sony que es como Bush,todo por la pasta,y otra cosa buena de psp,es que cuando realizas una diagonal con el street figther ,no te sale un "ayuken" si no una bonita llaga en tu dedo gordo,que despues de que te salga el ayuquen, a tu dedo gordo le tendran que llamar tu dedo flaco y todo esto se consigue tan solo con una psp amigo... VIVA GP2X... MEKA C4

dj syto
14/05/2006, 12:35
Bueno compañeros a mi me parece que ni la gp2x resulta tan lamentable, es mas, con ese mame que funciona genial,la consola esta mas que amortizada, y, ni la psp es tan buena,mas bien diria que tan solo tiene una funcion mas y mejor la psp que nuestra gp2x no tiene,y es que cuando te compras la psp,al cabo de tres dias descubres que tienes un pisapapeles de lujo...y quien puede decir eso ,gp2x ,nooo amigos,solo psp y sony que es como Bush,todo por la pasta,y otra cosa buena de psp,es que cuando realizas una diagonal con el street figther ,no te sale un "ayuken" si no una bonita llaga en tu dedo gordo,que despues de que te salga el ayuquen, a tu dedo gordo le tendran que llamar tu dedo flaco y todo esto se consigue tan solo con una psp amigo... VIVA GP2X... MEKA C4

en el caso del estrin finjer y el ayuken, siempre te keda la posibilidad de usar el analogico, ke para juegos de lucha viene increiblemente bien. En gp2x ni sikiera tenemos ese consuelo.

Pero tengo ke reconocerlo, entre jugar a un juego de lucha con la cruzeta de psp y el stick de 2x, me kedo con esta ultima.

En otro orden de cosas.

Pienso ke este emulador de n64 para psp lo estan creando porque consideran que su potencia bruta, casi 100 mhz mas que la 2x, y su hardware 3d, son una ayuda bastante importante a la hora de realizar dicho emu. No sabemos ke se podria conseguir utilizando el segudno procesador de 2x, pero sea como sea, es mas dificil conseguirlo. Por lo que pienso ke aun debemos esperar un poco mas. Ese creo que es el motivo por el que se han decidido a tirar para psp antes.

Zenzuke
14/05/2006, 13:57
n64 para mi gusto... chungo chungo.

Eso si, si lo consiguen, ole sus webs :D

dj syto
14/05/2006, 17:26
pues sabeis ke os digo? ke yo no lo veo tan imposible.

Se podria emular aunke fuera sin ningun efecto grafico, requeriria tiempo. pero imposible no es.

anibarro
14/05/2006, 17:57
Una cosa que me sorprende mucho, es que a pesar de que Sony intenta evitar a toda costa que la gente pueda hacer programas para la PSP (o ejecutar copias de seguridad), han salido muchisimos emuladores para esta consola.
La GP2X desde su comienzo ha sido una consola dedicada 100% a la scene, contactando con desarrolladores desde el primer dia, incluso regalando consolas a algunos para que pudiesen programar cosas (creo recordar que alguno de los que acepto la consola no ha sido muy prolifico).
Esta claro que la PSP es una consola universal, pero el hecho de que muchos de los mejores desarrolladores amaters hayan elegido una consola de una compañia que intenta hacer lo posible para evitar su programacion, y hayan dejado de lado una consola dedicada a los programadores caseros, da mucho que pensar.
La GP2X es mas barata, facil de conseguir, de sobra conocida por cualquier programador interesado en el mundillo de la scene, con todas las facilidades para programar...y aun asi tiene relativamente poco tiron para la mayoria de programadores.
No soy analista y no se las causas, pero seguro que no es la poca popularidad de la consola porque cualquiera que programe para PSP o NDS, conoce de su existencia

dj syto
14/05/2006, 18:43
No soy analista y no se las causas, pero seguro que no es la poca popularidad de la consola porque cualquiera que programe para PSP o NDS, conoce de su existencia

pues no estes tan seguro. hay programadores ke ni sikiera conocen la existencia de la gp32. Osea ke ya te cagas.

El caso eske si, es la popularidad, te lo aseguro. Aunque muchos programadores son discretos, humildes y buenas personas, hay otros ke prefieren hacer un emu para una consola y ke les admiren millones de personas, aunke el emu no vaya bien, ke hacerlo para otra consola y ke les amiren solo cientos, aunke el emu vaya perfecto.