Ver la versión completa : Posible Mod para gp2x , cambio de carcasa de atras
antidark
12/05/2006, 16:44
Para Anarchy :
Hola vosotros que llevais la tienda he pensado en una cosa que quiza tenga bastante exito y que permitiria a la gp2x tener mas autonomia, como bien he comentado anteriormente el fallo que a mi entender tiene la gp2x es lo poco duran las pilas y mas cuando hay que forzarla a 266 mhz.
He hecho pruebas con pilas de todo tipo y las que mejor resultado han dado son las de lion de sony, las normales y las de 2600 mah.
El cargador lo venden a 15 euros y seria facil de pedir. El problema es la carcasa , es demasiado pequeña pero seria relativamente facil el diseñar una nueva carcasa con soporto para pila lion tipo psp, yo creo que es sencillo. Como bien sabeis existe una bateria que conectando con la de sony da 3600 mah hay podeis sacar el molde.
Ventajas con la pila lion sony :
De 3h a 4 horas con 266 mhz.
4 a 5 horas modo normal.
Carga rapida de 3h a 4horas de bateria.
Inconvenientes :
Cambio de carcasa y comprar un cargador.
Es posible Anarchy hacer un mod para esto ?
Es que si nos fijamos con las dos pilas de 2500mah o 2800 maximo 1.5 horas a 266 mhz.
En fin solo es una idea un poco costosa.
JC
Para la GP32, creo que Endor estaba mirando algo de hacer unas carcasas. Mira por ahí y encontrarás al que se encargada de ello, supongo que le podrás hacer mejor la proposició a él (creo que trabajaba en una fabricaca de injección de plastico).
Snakefd99cb
12/05/2006, 17:11
¿Que hablamos de esto, o parecido? http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_200_249/products_id/3299
Salu2
JoJo_ReloadeD
12/05/2006, 19:30
Es que si nos fijamos con las dos pilas de 2500mah o 2800 maximo 1.5 horas a 266 mhz.
Como ya dije en un post reciente, hice una prueba hace no mucho con las pilas Profitexx de HG de 2800mAh con la consola a 266 mhz y me duraron mas de 2:30 horas, si la usaba a 200mhz duraba casi 4 horas....
El problema es la carcasa , es demasiado pequeña pero seria relativamente facil el diseñar una nueva carcasa con soporto para pila lion tipo psp, yo creo que es sencillo.
Pues ha habido varios intentos de hacer eso mismo para GP32, y al final no se consiguio nada, no debe ser tan facil hacer carcasas ;)
Aiken
antidark
12/05/2006, 19:55
ya imagino, de todos modos gracias.
JC
Pues ha habido varios intentos de hacer eso mismo para GP32, y al final no se consiguio nada, no debe ser tan facil hacer carcasas ;)
Aiken
Aunque no quería decir nada antes de tenerlo listo, yo ya tengo algunos mods hechos basados en el mismo que hiciste tú con la GP32. He tenido que hacer un pequeñísimo cambio en la placa, pero me ha permitido no tener que tocar apenas la carcasa y si todo sale bien, permitirá seguir usando pilas y a la vez baterías RCRV3, por lo que en lugar de tener que sacrificar una cosa, lo que hacemos es ganar otra. Todavía tengo que pulir algún detalle y hacer pruebas de duración para ver si compensa.
Anarchy, hablas de GP2X? o de GP32?
El mod que hizo Aiken en la GP32 es cojonudo. Siempre que veo baterías de esas en el Media Markt me acuerdo de su mod.
Anarchy, hablas de GP2X? o de GP32?
El mod que hizo Aiken en la GP32 es cojonudo. Siempre que veo baterías de esas en el Media Markt me acuerdo de su mod.
Hablo de GP2X :)
neostalker
12/05/2006, 21:15
Hablo de GP2X :)
Pon fotillos cuando puedas :D
Aunque no quería decir nada antes de tenerlo listo, yo ya tengo algunos mods hechos basados en el mismo que hiciste tú con la GP32. He tenido que hacer un pequeñísimo cambio en la placa, pero me ha permitido no tener que tocar apenas la carcasa y si todo sale bien, permitirá seguir usando pilas y a la vez baterías RCRV3, por lo que en lugar de tener que sacrificar una cosa, lo que hacemos es ganar otra. Todavía tengo que pulir algún detalle y hacer pruebas de duración para ver si compensa.
MMM interesante mod, en caso de que salga rentable hacerlo, creo que sería interesante poner un servicio de Tuneo de gp2x... Por ejemplo, si la batería sale por X euros; poner un servicio para los que ya tenemos gp2x de batería + mod por X + mano de obra + gastos de envío. O si es facil facil, poner un tuto o enviar un par de folios explicando como hacer el mod al vender la batería.
Ahora diras ¿que hace este dando ideas antes de que se confirme nada?, es normal, pero son ideas, nada de exigencias, propuestas formales ni idas de olla por el estilo.
antidark
12/05/2006, 21:38
Pues no es nada complicado simplemente habria que soldar dos cables y listo, el problema es que el espacio del compartimento de pilas es minimo , pero con un compartimento mas grande y con un conector que tiene 3 pins se podria hacer. Lo que consiguirias es 3 horas a 266 mhz cosa que es mucho y carga de baterias en 3horas.
Hay cargadores ultrarapidos que hacen esto. Y valen 15 euros tengo que volver a probar la bateria de 2600 mah ya que la probe con una simple carga, ahora que la he cargado 7 veces creo que ya dura mas en la psp, saludos y de verdad que estaria chupado quitarle la tapadera y ponerle otra. Vamos como los mods de la ps2.
Maximo de soldaduras 2, facilisimo, y quiza simplemente cortando el + y - y empalmandolo funcionaria.
JC
JoJo_ReloadeD
12/05/2006, 21:42
Muy interesante. Que capacidad tienen estas baterias RCRV3 ? Compensara el cambio ?
En cualquier caso, buen trabajo :)
< - >
Pues no es nada complicado simplemente habria que soldar dos cables y listo, el problema es que el espacio del compartimento de pilas es minimo , pero con un compartimento mas grande y con un conector que tiene 3 pins se podria hacer. Lo que consiguirias es 3 horas a 266 mhz cosa que es mucho y carga de baterias en 3horas.
Creo que me repito, lo he dicho ya en varios post, pero ahi va otra vez:
Con las profitexx de 2800mAh completamente cargadas, me duran mas de 2:30 horas a 266mh.
Bueno, que sepais que lo de las carcasas de GP32 no esta muerto, eh! (no puedo permitirme que muera, porque he tenido mucha MUCHA ayuda por parte de Anarchy y un par de foreros), lo que si pasa es que me estoy encontrando con verdaderas dificultades para definir bien el relieve interior de la carcasa y que salgan todos los "pines" ya que son los que soportan los gatillos y botones y se me está haciendo cuesta arriba, la verdad...:(
antidark
12/05/2006, 23:26
Dime que cargador utilizas simplemente para saberlo yo tengo varias de 2950 y no llegan a eso ni borracho. De verdad que te creo pero es dificil.
JC
si todo el mundo quiere el mod no saldria caro. la parte electronica es lo mas sencillo.
pero por que una bateria de psp??? por que no 2 baterias AA industriales?? solo son algo mas grandes que las pilas
Dime que cargador utilizas simplemente para saberlo yo tengo varias de 2950 y no llegan a eso ni borracho. De verdad que te creo pero es dificil.
JC
Antidark, ¿qué marca son esas pilas? Actualmente las pilas de mayor mAh que existen son de 2800, por lo que quizá realmente no sean pilas de 2950.
Yo corroboro lo dicho por JoJo_ReloadeD y más desde que se lanzó el kernel 2.0.
El mod que yo estoy realizando tiene un pequeño cambio en la placa, pero que perfectamente podría adaptarse para que este cambio se hiciera en la carcasa trasera, por lo que de hacerse y comprobar si vale la pena, se podrían vender en pack carcasa + batería.
La idea no es usar baterías propietarias de sony o cualquier otra consola, sino poder seguir usando las pilas recargables, ya que es, bajo mi punto de vista, una de las mayores ventajas de la GP2X, y además poder usar las RCRV3, que también son "genéricas" y se usan en muchos aparatos con soporte para pilas normales.
Un saludo
Anarchy
Antidark, ¿qué marca son esas pilas? Actualmente las pilas de mayor mAh que existen son de 2800, por lo que quizá realmente no sean pilas de 2950.
Yo corroboro lo dicho por JoJo_ReloadeD y más desde que se lanzó el kernel 2.0.
El mod que yo estoy realizando tiene un pequeño cambio en la placa, pero que perfectamente podría adaptarse para que este cambio se hiciera en la carcasa trasera, por lo que de hacerse y comprobar si vale la pena, se podrían vender en pack carcasa + batería.
La idea no es usar baterías propietarias de sony o cualquier otra consola, sino poder seguir usando las pilas recargables, ya que es, bajo mi punto de vista, una de las mayores ventajas de la GP2X, y además poder usar las RCRV3, que también son "genéricas" y se usan en muchos aparatos con soporte para pilas normales.
Un saludo
Anarchy
estoy de acuerdo, mejor tener compartimento para una bateria, pero poder seguir usando pilas, a mi se me ocurre una forma...cuando pase por una tienda de electronica mirare a ver que adaptadores pueden tener.
un saludo
Pues yo tenia la idea de hacer una carcasa trasera alternativa para poder usar TRES pilas recargables de 1,2V en serie. Creo que la consola puede aguantar sin problema esa tension extra y creo que se alargaria mucho la autonomia.
Pero era un proyecto para cuando tuviese tiempo libre...
antidark
13/05/2006, 02:51
Son las famosas CR-V3 que son iguales que dos pilas AA y con intensidad de 1500 a 1800 ma, estas dan 3 v. Y son de ION
http://cgi.ebay.es/Bateria-de-litio-CR-V3-para-camaras-digitales_W0QQitemZ7606790977QQcategoryZ43447QQcmd ZViewItem
Aqui las teneis yo las tengo . Y si son autenticas. Quiza mi cargador no las llene del todo.
http://www.eyepower.info/oxid.php/sid/c7b98b4dbcac0d09e74a552d36a79175/cl/details/cnid/84f435ccb8658ebf2.68510833/anid/c9543d08134700823.30137045/Akku-2950-mAh-AA-Ni-MH-EPR-AK3000/
Anarchy que cargador utilizas, es para saberlo.
Saludos
JC
Son las famosas CR-V3 que son iguales que dos pilas AA y con intensidad de 1500 a 1800 ma, estas dan 3 v. Y son de ION
http://cgi.ebay.es/Bateria-de-litio-CR-V3-para-camaras-digitales_W0QQitemZ7606790977QQcategoryZ43447QQcmd ZViewItem
Aqui las teneis yo las tengo . Y si son autenticas. Quiza mi cargador no las llene del todo.
http://www.eyepower.info/oxid.php/sid/c7b98b4dbcac0d09e74a552d36a79175/cl/details/cnid/84f435ccb8658ebf2.68510833/anid/c9543d08134700823.30137045/Akku-2950-mAh-AA-Ni-MH-EPR-AK3000/
Anarchy que cargador utilizas, es para saberlo.
Saludos
JCHola:
Las Profitexx de 2800mAh dan unas 3 a 4 horas de uso medio de la consola, llegando a más con el nuevo kernel 2.0.
Las pruebas con pilas RCRV3 todavía no las he realizado, por lo que a lo mejor no compensa (ya que actualmente los mAh que tienen son menores) y dan menos duración que las recargables normales. Hasta que no lo pruebe no lo puedo confirmar.
Uso dos cargadores para las pilas:
Un rápido (menos de 2 horas) de Uniross y un "genérico" que carga y descarga y que tarda más de 20 horas en hacer una carga total de las pilas de 2800mAh. Tras unas cuantas pruebas, creo que la diferencia de cargarlas con el ultra rápido y el genérico es que con el genérico duran aproximadamente un 15 o 20% más. No puedo precisar bien porque cada vez les doy un uso distinto, pero estaría bien hacer una prueba en profundidad de esto.
Un saludo
Anarchy
Lo pongo siempre que sale el tema de las pilas, pero esque me asombra...
Yo tengo unas de 2300 de marca "carrefour" (si, soy un cutre) que me duran exactamente 2 horas de reloj, con la consola a 266 mhz. Puede ser que unas consolas chupen más que otras?
lo que comentas es totalmente normal, y mas si le sumas que usas la consola overclockeada. alomejor sin overclockear te pueden durar de media hora mas a 40 min mas
guilleml
13/05/2006, 15:30
Lo pongo siempre que sale el tema de las pilas, pero esque me asombra...
Yo tengo unas de 2300 de marca "carrefour" (si, soy un cutre) que me duran exactamente 2 horas de reloj, con la consola a 266 mhz. Puede ser que unas consolas chupen más que otras?
hombre, que sean carrefour no quiere decir que sean malas, está claro que tienen buen aguante.