PDA

Ver la versión completa : Nuevo formato para sprites

hectorblanco
12/05/2006, 03:41
Hola a todos.
Es posible que sepáis que estoy desarrollando un toolkit para programar juegos con SDL.
Una de las cosas que no me gustaban de las versiones actuales era el sistema de sprites, que era un poco rústico. Estaba sacado de los famosos ejemplos SDL de Cone3D. Así que la idea era mejorarlo.
El primer paso ha sido definir un formato de fichero que sustituyer a al cutre de: imagenes + un archivo info.

Aquí os pongo las características principales de la versión 0 del formato.
Como adjunto teneis el documento con la especificación (en inglés).

Archivo binario que almacena en su interior los archivos de imagenes y la información necesaria para su utilización.
Contiene un flag principal de versión, que será utilizado para identificar sprites con versiones distintas del formato y actuar en consecuencia. Esto lo he hecho para poder ampliar las funcionalidades del formato asegurando retrocompatibilidad.
Luego almacena una especie de índide de imágenes con sus nombres y datos de renderizado. Ésto permite acceder aleatoriamente a las imágenes en el archivo, ganando bastante velocidad. Y por último vienen las imágenes, que no son más que los archivos originales concatenados.

Espero vuestros comentarios y recomendaciones para una posible versión 1 con nuevas características y cambios.

En unas semanas tendré la versión 0.3 del toolkit con el nuevo sistema de sprites y otras mejoras.
Tambien incluirá una herramienta para trabajar con estos archivos que tengo a medio desarrollar. Por ahora permite crear un archivo y añadir imágenes, y abrir un archivo para mostrar sus detalles.

Chao!!! [chuck2]