Ver la versión completa : XGP Y Gp32 En El E3 (noticias Bomba)
xan_vision
12/05/2006, 01:39
Hola a todos
Os escribo rapidamente desde el hotal antes de ir al segundo dia del E3.
Ayer he estado en un stand que los de Gamepark han montado un stand bastante grande en la zona de Korea (este año hay una zona de paises)promocionando XGP, mini y GP32. Paso a resumiros las noticias mas importantes que alli pude conseguir:
- XGP SALE EN NOVIEMBRE EN USA Y KOREA
- PRECIO: 295 DOLARES.
- RETROCOMPATIBILIDAD TOTAL CON GP32.
- ATENCIÓN: POSIBILIDAD DE DESARROLLO HOMEBREW: EXACTAMENTE IGUAL QUE GP32.
- SE CAE LA FUNCIÓN DE HACER LLAMADAS (TELEFONO), PERO SE MANTIENE WIFI (COMO PSP Y DS), Y SMS/MMS.
Lo del hombrew lo pregunté chopocientas veces, para asegurarme, y el chino kudeiro ya me miraba hasta con cara rara, pero insistia en que si. Incluso me parecio entenderle (tenia un ingles muy chungo) que darian ciero apoyo a la escena. Parecia interesado en el tema.
En cuanto a la salida europea, me dijo que ni idea. en cuanto a salida de tele, intentaré enterarme hoy.
Aqui os dejo tambien algunas fotillos. No sale ninguna funcionando, porque se les jodio la que estaba al poco rato que llegué , parecia como un tembleque de pantalla y pudiera estar relacionado con la bateria, porque luego se pusieron a recargarla. Tambien tengo videos pero pondre luego
Salia un juego 3D tipo quake 3. Suavisimo (juraria que iba a 60). Y tenia filtro anisotropico, correccion, y algo me llamo mucho la atencion pero que no puedo precisar: algo de shaders. Ya digo que ampliaré info.
Siento no avisar a Anarchy o algun moderador pero escribo con prisa. Si quiere que consiga algun contacto, o simplemente que le dé al amarillo una buena colleja por como le han tratao hasta ahora, le hare "una oferta que no pueda rechazar" [wei4] [chuck2]
Si quereis trasladarle alguna otra otra pregunta o duda (que no sean paridas), dejadlas aqui, vuelvo a la noche.
Ciao!
Wild[Kyo]
12/05/2006, 01:42
¿Has catao la Wii? :)
joer k gran noticias con:
RETROCOMPATIBILIDAD TOTAL CON GP32.
ATENCIÓN: POSIBILIDAD DE DESARROLLO HOMEBREW: EXACTAMENTE IGUAL QUE GP32.
la pena el precio me parece cara :P
< - >
']¿Has catao la Wii? :)
no ensucies el post!!! keremos GPsss
lemure_siz
12/05/2006, 01:46
Si son ciertos todos los datos,creo que ya tengo un nuevo objeto de deseo...
Wild[Kyo]
12/05/2006, 01:48
joer k gran noticias con:
RETROCOMPATIBILIDAD TOTAL CON GP32.
ATENCIÓN: POSIBILIDAD DE DESARROLLO HOMEBREW: EXACTAMENTE IGUAL QUE GP32.
la pena el precio me parece cara :P
< - >
no ensucies el post!!! keremos GPsss
Un pelin cara pero si es cierto lo que dice: WOW! :D Habrá que hacerse con una si o si.
PD: ^^ Es que quiero alguna opinión sobre Wii de alguien ajeno a la prensa. :)
Osy_tnt91
12/05/2006, 01:49
Dios, voy a ahorrar en verano para comprarmela en cuanto salga :babea:
andresmigel5
12/05/2006, 01:51
demasiado cara.... mas cara que PSP yo no se estos tios que se piensan....
']Un pelin cara pero si es cierto lo que dice: WOW! :D Habrá que hacerse con una si o si.
PD: ^^ Es que quiero alguna opinión sobre Wii de alguien ajeno a la prensa. :)
:P es k kiero esa GP si sera compatible con lo actual y ademas hombrew [Ahhh]
la kiero!!!
Snakefd99cb
12/05/2006, 01:53
Madre que paston, tendre que vender el piso. Sera lo que sera esa maquina, pero con el precio se pasan y mucho.
Salu2
¿El acabado de la consola es bueno? Me refiero a la "calidad" del acabado (si es del estilo GP32 que es bastante robusta).
Si la ves encendida fíjate si la pantalla tiene un tiempo de respuesta bajo y luego nos comentas.
Gracias y que lo disfrutes!!!
por fin es el mitiko logo de game park :) esa va a ser la sucesora de mi gp
Si cumplen con lo prometido...¿te parece caro teniendo en cuenta las satisfacciones que nos ha dado la GP32???
¿y si es totalmente retrocompatible... se podran retomar viejos proyectos abandonados por la falta de memoria y completarlos (por ejemplo el mame de Franxis) o los intentos de emular la SNES o la megacd?
Todo el mundo coincidia en que a la GP32 solo le faltaba una unidad de coma flotante, una GPU decente y mas memoria(tanto ram como en el soporte de tarjeta)...
Si es como lo estan vendiendo, aki tienen un comprador[wei5]
freakstyler
12/05/2006, 02:00
Me parecio entender en este foro que iban a sacar una nueva version de Gp32 por 60$, ¿puedes preguntar eso? Muchas gracias y pasatelo muy bien, la envidia nos corroe :brindis:
Molondro
12/05/2006, 02:01
que rábanos es eso que hay en la primera foto, al centro, abajo???? Me gusta!
neostalker
12/05/2006, 02:02
Bufff... menudo precio...
En fin, a esperar 2 o 3 años a q baje de precio xDDDD
Gracias por las fotos, tío :brindis:
que rábanos es eso que hay en la primera foto, al centro, abajo???? Me gusta!
Parece una XGP mini redondeada y con un stick diferente, mejor.
Respecto al precio, decir que se han pasado tres pueblos, j0der si es que va ha costar más que una WII!!
Buenos tiempos se avecinan... o no.
Gracias por el Report!
stormlord
12/05/2006, 02:15
No es tan cara como pensais. 295 dolares no son 295 euros. Serían unos 230 €, es el precio de una PSP mas o menos.
No es tan cara como pensais. 295 dolares no son 295 euros. Serían unos 230 €, es el precio de una PSP mas o menos.
bueno pensandolo asi, segun lo k lleve el pack y si es hombrew
neokensou
12/05/2006, 02:23
Es una pena que sea tan cara :S
Potro otra parte es genial que ya disponga de Wifi pero lo que no entiendo es para que quiero enviar mensajes si no puedo llamar :S
cromenco
12/05/2006, 02:24
Unos 230 euros (algo mas será al pasar la frontera, y digo yo que HG tendra tambien que sacar algo), pongamos 250 por buenas composturas.
La pantalla es mas pequeña que la de la PSP y eso ya es un handicap.
Y lo de retrocompatible, habrá que verlo. Raro se me hace que no vayan los tiros por el camino de que hagan unas librerias SDK similares a las originales de GP32 y haya que recompilar todo. Otra cosa es que sea relativamente facil el recompilado, pero en fin, es hablar por hablar. Habra que esperar y ver lo que sale.
En todo caso creo que para cuando salga al mercado, la gp2x llevará un año y una scene muy bien implantada. No es facil que todos los coders que nos alegran la vida dia a dia con su trabajo voluntario se pongan a aprenderse otra arquitectura asi como así.
Lo del wifi me atrae, pero meterme en 250 pavos solo por eso se me hace duro. me tira mas una PSP o una DS que es mucho mas barata. Y para la scene tengo la gp2x. ¿Que no mola llevar 3 o 4 cacharros en la mochila dia a dia? (gp2x+ipod+movil+pda...)
De la mini se sabe el precio?
lemure_siz
12/05/2006, 02:27
AHHHHHHH noooo no me habia fijado ¿otra vez con un stick analogico? pero si me parecia que en las fotos anteriores de la xgp tenia uno digital...¿es que no piensan en los de la generacion de la NES,como yo?
Esa es la sucesora de la GP32, y no este aborto de consola llamado GP2X.
Jhonnystorm
12/05/2006, 02:28
a mi me parece un precio exagerado :confused:, tengo la gp32 y la gp2x pero por ese precio dudo mucho que me compre esta, buenas caracteristicas pero poco asequible para el público, en fin.....
ahora habra q esperar a ver q dicen los coders q son los que tienen la última palabra.
mortimor
12/05/2006, 02:50
Yo no me fiaria mucho, pero bueno.
Xan, si puedes, pregunta:
Eso de retrocompatible... se refieren a que sacaran los juegos de GP32 para ella o a que un fxe de GP32 funcionaria en ella. Preguntalo como mejor te parezca .
Diles que te concreten las capacidades multimedia. Como has dicho, la salida de TV, codecs de video y audio soportados... ¿El reproductor sera GPCinema o se declinaran por el socorrido MPlayer sobre Linux?
Duracion de las baterias si tienen algo definido ya.
Sistema operativo. Sabemos que lleva GPOS, pero dijeron que probablemente llevaria Linux o Wince, ¿que hay de eso?
En el caso de que usen Linux. ¿Que politica de publicacion de fuentes piensan seguir??
En su planing de negocio mencionan la celebracion de concentraciones para fomentar la scene. ¿Que se sabe de eso?
Reedicion de la GP32... sera tal cual es ahora?? que precio tendra?
¿Existe la posibilidad de que la XGPmini lleve tambien 64 megas en vez de 32 de ram ddr? Eso facilitaria un desarrollo uniforme de aplicaciones.
Si alguna cuestion te parece absurda omitela. Gracias :)
***** tio, con mas suavidad [Ahhh]
Aunque la verdad es que promete muchiii:babea: :babea: iisimo
Salu2
Mas bien la conversion de dolar US a Euros es en estos productos habitualmente la siguiente -> 1$=1€, eso se da en muchos casos, con lo cual a casi 300 € me parece una locura, aun siendo 250 € me parece una pasada, tiene muy buena pinta la XGP pero o nos doblan los sueldos en este pais o mal vamos.
Wild[Kyo]
12/05/2006, 02:55
Amigo, habria que importarla de alli. Y eso es dinerito.
mortimor
12/05/2006, 03:04
Mas bien la conversion de dolar US a Euros es en estos productos habitualmente la siguiente -> 1$=1€, eso se da en muchos casos, con lo cual a casi 300 € me parece una locura, aun siendo 250 € me parece una pasada, tiene muy buena pinta la XGP pero o nos doblan los sueldos en este pais o mal vamos.
Aqui seguramente llegara via importadores, asi que no esperes esas conversiones. Es mas, desde tiendas internacionales que todos conocemos saldra a un precio muy curioso :)
elbutano13
12/05/2006, 03:07
Si algo me llamó la atencion por encima de todo lo de mas en GP2X es su bajo coste, por eso ese precio me parece una barbaridad por una consola que su exito depende de lo que programe la scene, y mas cuando hay un emulador de psx en gp2x dando caña
la XGP mini no iba a ser compatible con XGP??? y la GP32 no iva a ser compatible con XGP???? y no iban a sacar una GP32 con tarjetas SD????
PUES YA ESTA!!!:D
la XGP mini es la nueva gp32 pero con 4 botones y SD
saludos y aver k os parece esto
muy cara la veo yo, y no dista tanto de la gp2x, yo creo que salvo por el wifi no valdria la pena.
de todas formas yo no me desago de mi gp2x ni jarto vino por mucha consola que sea.
No, si va a ser la consola mas potente y con mejor pinta para la scene, pero es que es carisima... y ya con la GP2X en escena... mucho desenbolso.
No, si va a ser la consola mas potente y con mejor pinta para la scene, pero es que es carisima... y ya con la GP2X en escena... mucho desenbolso.
lo k pasa k hay gente k tiene la GP32 la NDS la PSP y luego la gp2x, y dicen juer pero es la ultima k me falta, me la pillo! XD y no hablar si tambien tienen la GBA micro o la Giz...
saludos
Montblancx
12/05/2006, 03:34
Haz mas fotos de las minis y pregunta el precio pls
yo me intereso por la nueva reedicion de la gp32
puedes preguntar algo al respecto???
tamaño de pantalla, si va con sd... o van sa sacar la gp32 tal cual era??
la gente de GPH deberia ponerse las pilas , por que cara o no...puede que la xgp mini sea la verdadera respuesta a gp2x y dijeron que la xgp mini costaria 160 o 170 dolares.
un saludo
A mi lo único que me preocupa sería una fracturación de la scene, justo al año, cuando más jugosa estaría. Me parece una lástima que ahora quieran estar al plato y a las tajadas los de Gamepark, cuando decían que no iban a dar soporte a la scene.
De todas formas, como soy un sucker, terminaré comprándomela si salen cosas chulas para ella. Lo ke me *****ía es que matara a la gp2x, que por mucho que digais, se la coge algo de cariño.
Vaya, retrocompatibilidad y homebrew son unos alicientes muy apetecibles, aunque yo esperaré a ver hasta que punto es esa retrocompatibilidad ¿que pasa con la resolución? y sobre todo a ver si bajan el precio [Ahhh]
¿Alguno os planteais una XGP mini? Parece que los que más y los que menos, estamos apuntando a la XGP. Por resolución de pantalla y precio, se me antoja también apetecible la mini, lástima que no me gusten las consolas tamaño llavero.
muy caro... una lastima... por q seguro q se podria hacer muchas cosas con ella, usar el wifi para navegar... etc...
Para mí un precio excesivo, teniendo en el mercado consolas como PsP y NDS a precios que estan bajando (para cuando salga esta consola seguramente ambas habrán bajado más) y por otra parte sólo oigo críticas hacia la GP2X, tan sólo diré que yo estoy muy contento con la misma y me parece que dispone de mucho potencial para hacer sombra a esa nueva consola y a un precio bastante más reducido.
Es cierto, no conocí la GP32, pero he conocido la GP2X y me gusta lo que es capaz de hacer. ;)
Si puedes pregunta que objetivo comercial tienen para dicha consola, saldrá con un abanico de juegos o se limitarán a sacar dos o tres y vivir de las rentas?
Bueno, la pregunta puedes modelarla, que visto así suena un poco brusco. :P
Un saludo.
es probable que de aqui a un tiempo, la gp32 vuelva a revivir y ocupar el lugar que merece y que la scene le vuelva a dar más importancia de la que se le da ahora a la gp32 ,teniendo en cuenta que la xgp será retrocompatible con ella y no con gp2x...
Montblancx
12/05/2006, 04:16
A mi lo único que me preocupa sería una fracturación de la scene, justo al año, cuando más jugosa estaría.
¿Creeis que la XGP podría dividir la scene con ese precio? A ver,lo que quiero decir es que con el precio de la gp2x y todo el software que ha salido en poco tiempo ha atraido a gente nueva que por 165€ tenian una consola con juegos y emuladores ademas de un reproductor multimedia ,pero la XGP con 295$ (ya se que no es lo mismo $ que €, pero traerla tambien cuesta dinero,creo que Anarchy hablo de ello en otro hilo y lo que podria costar) no tanta gente podra permitirsela o se arriesgara a comprarla,y eso haga que al poco tiempo dejen de aparecer cosas a menudo por los pocos que podran tenerla (otra cosa seria si llevara linux y pudiera usarse lo que salga para la gp2x)...
BREAKCDFAST
12/05/2006, 04:18
parece que tiene buena pinta, y sobre todo mas calidad de acabado que la gp2x... lo malo es ese precio
mortimor
12/05/2006, 04:22
Lo de los precios creo que sera un tema ajustable, pero si saliera ahora mismo por 295 dolares -> 231 euros serian 66 euros mas que la GP2X. Pero es mas potente, tiene wifi y probablemente no tenga pegas del estilo de: mi pantalla hace rayas al ver videos o se me ha flasheado sola o cosas de esas; desde el principio. Creo que hay gente que pagaria esos 66 euros de mas.
Con esto no digo que sea barata, que no lo es. Yo creo que para tener un precio adecuado deberia costar unos 200 euros.
Tambien hay que tener en cuenta que la GP2X seguramente bajara de precio bastante, no creo que el año que viene siga a 165 euros. No puede comparar se la XGP con PSP o NDS, es otra historia.
La pega, pues que va a salir al mismo tiempo que las esperadas Wii y PS3, lo que le quitara muchisimos compradores. No somos ricos.
Si la XGPmini tuviera 64 megas de ram y mantuviera su precio, se comeria a la GP2X con patatas.
Molondro
12/05/2006, 04:27
Sistema operativo. Sabemos que lleva GPOS, pero dijeron que probablemente llevaria Linux o Wince, ¿que hay de eso?
GPOS? Great Piece Of Shit?
lol, lo siento, pero el flame estaba a huevo
Me temo que que el stick electronico sera el mismo con otra seta :( , eso por lo que e visto en las fotos,y eso significa que los mismo problemas pueden surjir aunque todo se vera al final cuado alguno de aqui la tenga. Por otra parte seguire apollando a la GP2X, que es mi teeeesooooorooooo! :D .
pero me alegro mucho por la XGP, a de ser seguro una pedaso de consola y mas verla en primicia :)....... Offtopic: VIVA LA Wii!!!!!!!!
mortimor
12/05/2006, 04:30
GPOS? Great Piece Of Shit?
lol, lo siento, pero el flame estaba a huevo
... ja, ja, ja ... :rolleyes: estas ya contento?
Joer, como se va la peña del blanco al negro; hace cuatro dias la gp2x era dios, la xgp una mierda y nadie se acordaba de la gp32.
Ahora La gp2x es una mierda, la xgp es el rien ne va plus y de la gp32 sigue sin acordarse nadie.
No se, con una clientela tan inestable en sus opiniones mas le valdria a anarchy volverse un poco conservador en lo que a politica de compras se refiere.
Yo me comprare la xgp por coleccionismo, pero con la gp2x y sobretodo con la gp32 voy sobrado. Ademas, la scene ya se ha volcado con la gp2x, y no creo que los programadores se dediquen a programar para dos plataformas sino que lo haran para la mas popular, es decir, la gp2x.
Larga vida a la gp32.
Saludos.
Wild[Kyo]
12/05/2006, 04:32
Lo de los precios creo que sera un tema ajustable, pero si saliera ahora mismo por 295 dolares -> 231 euros serian 66 euros mas que la GP2X. Pero es mas potente, tiene wifi y probablemente no tenga pegas del estilo de: mi pantalla hace rayas al ver videos o se me ha flasheado sola o cosas de esas; desde el principio. Creo que hay gente que pagaria esos 66 euros de mas.
Con esto no digo que sea barata, que no lo es. Yo creo que para tener un precio adecuado deberia costar unos 200 euros.
Tambien hay que tener en cuenta que la GP2X seguramente bajara de precio bastante, no creo que el año que viene siga a 165 euros. No puede comparar se la XGP con PSP o NDS, es otra historia.
La pega, pues que va a salir al mismo tiempo que las esperadas Wii y PS3, lo que le quitara muchisimos compradores. No somos ricos.
Si la XGPmini tuviera 64 megas de ram y mantuviera su precio, se comeria a la GP2X con patatas.
La GP2X cuesta 179$.
La XGP no va a costar, si es verdad que va a costar 295 dolares, 231 euros para los que la compremos aqui.
Y tienes razón que va a salir en una mala fecha... :D La Wii me la voy a comprar si o si y los que se compren una PS3 se van a dejar un sueldo, por lo que no creo que esten para mucho movimiento más... :D
por primera vez en la vida coincidimos en algo :brindis:
Molondro
12/05/2006, 04:38
... ja, ja, ja ... :rolleyes: estas ya contento?
Mucho
Montblancx
12/05/2006, 04:39
Lo de los precios creo que sera un tema ajustable, pero si saliera ahora mismo por 295 dolares -> 231 euros serian 66 euros mas que la GP2X.
He estado mirando en otras webs el precio de la gp2x y esta entre 160 y 170$ que segun google 170 US$ = 133€
Pues no se como podeis estar tan seguros sin que haya salido siquiera.
Si la que tenian de demostración en el e3 ya directamente esta jodida, me da mala espina.
Montblancx
12/05/2006, 04:49
Esto si que me mosquea,la sucesora de la gp32 no sera la que saque la misma marca en la que se fijo por primera vez la scene,o la que mas potencia tenga,o mas pijadas traiga,o la que mas guste esteticamente,sino en la que quieran seguir haciendo cosas.Asi que dejad de confundir GAMEPARK + Potencia=Sucesora real,puede que para Gamepark si,pero para los que de verdad dan vida a estas consolas no.
a ver, no confundamos las cosas:
la sucesora de la gp32 es la gp2x , lo que pasa es que no ha salido como prometieron y mucha gente se ha mosqueado por eso, entre ellos yo que iba a pillarla poco despues de salir y viendo el panorama aun estoy esperando.
creo que no habria costado nada hacer una gp32 tal cual con un micro a 266 y 64mb de ram, sin cambiar ni la carcasa, pero eso si, poniendole 3 pilas AAA y posibilidad de bateria.
ni mas ni menos
pues no se vosotros, pero a mi se me apetece una XGP, basicamente por lo de siempre, no puedo considerar la gp2x la sucesora de mi consola favorita, porque no se ha portado como tal en el tema de la pantalla, pilas, calidad, control... me gusta pero no quiero compartir el resto de mis dias con ella.
tampoco puedo asegurar que XGP me hará feliz, aunque tengo la cosilla de que va a tener bastante calidad, esperemos que la retrocompatibilidad sea a nivel de archivos y que podamos resucitar todos los emus hechos hasta la fecha para gp32 y todo, podria ponerse al nivel de la gp2x XDDD
por lo del precio... bueno yo mi gp2x me la compre con su tvout, su funda, su correa, la SD de 1GB y fueron unos 230€ de gasto total
esperemos que gamepark se comporten responsablemente, que las testeen a fondo y que nos envien consolas de calidad.
mortimor
12/05/2006, 05:16
']La GP2X cuesta 179$.
La XGP no va a costar, si es verdad que va a costar 295 dolares, 231 euros para los que la compremos aqui.
De hecho cuesta menos en LS, unos 119 euros al cambio, si recuerdo bien. Yo queria decir al cambio y comparando con el precio de HG que es el que ha pagado la mayoria.
En fins... me he explicado mal y en parte he sido un poco demagogo, lo reconozco :)
Repito, tambien creo que es cara. Pero creo que la gente no esta valorando la diferencia real entre ambas maquinas, que no es poca. Yo me la compraria si vale 200 euros, si tiene autonomia de sobra y si cumplen lo que ha dicho Xan.
Por otro lado, no creo que se tuviera que dividir la scene, ya que son maquinas muy parecidas desde el punto de vista del programador. Vamos, que los programas funcionarian con una mera recompilacion en su mayoria.
Seamos justos, si a alguien le parece cara que no la compre (yo me incluyo), pero no por eso es peor. Cuando salga y sea algo tangible veremos.
Fosfy, y a nosotros que nos importan los dilemas de Anarchy??? :p Que conste que yo no he cambiado mi opinion ni un apice :)
Elaprendiz_dep
12/05/2006, 05:17
Tio hasme un favor y pregunta por la reedicoin de la gp32, que en el foro hay mas gente interesada.Por cierto que haces en el E3
eres reportero?
Saludos y gracias
mortimor
12/05/2006, 05:19
a ver, no confundamos las cosas:
la sucesora de la gp32 es la gp2x , lo que pasa es que no ha salido como prometieron y mucha gente se ha mosqueado por eso, entre ellos yo que iba a pillarla poco despues de salir y viendo el panorama aun estoy esperando.
creo que no habria costado nada hacer una gp32 tal cual con un micro a 266 y 64mb de ram, sin cambiar ni la carcasa, pero eso si, poniendole 3 pilas AAA y posibilidad de bateria.
ni mas ni menos
De donde te sacas eso de que la GP2X es la sucesora de la GP32???? Eso es lo que nos vendieron algunos. En lo que respecta a fabricante... no. En lo que respecta a scene... ha tenido que convertirse en ella, porque es lo unico a lo que han podido agarrarse los desarrolladores.
crossmax
12/05/2006, 05:26
Gracias a Xan_vision por la info en primicia!!!
pero escribo sobre todo porq no me puedo contener mas, despues de leerme las 4 hojas de hilo.
¡¡¡¡¡¡esto vuelve a ser el hablar por hablar que durante meses lleno este foro antes de la salida de la gp2x!!!! A mi por lo menos me cansa. Hablar, con tanto detalle, de un producto que saldrá dentro de mas de medio año es una tonteria. Ademas de q estamos hablando de un producto electronico, donde los cambios son casi diarios.
Sin contar con eso de comparar el precio de la xgp con el precio de la gp2x con funda, cable y SD.... :loco:
El hilo no era para hacer preguntas IMPORTANTES a su autor????
Me extraña que se vaya a tragar todo el tocho... con todo lo q puede hacer por los "lares" donde anda
Arriba la gp2x
No veo el problema en que la GP32 tenga dos sucesoras. No tiene porque ser una o la otra. Ni va a ser la GP2X por salir primero, ni va a ser la XGP por ser de la misma marca que GP32. Será la que la scene elija, y si son las dos, mejor para todos.
Por otra parte cabe indicar que todos, absolutamente todos los productos antes de salir al mercado parecen mejores de los que luego son, y que solo se aprecian los defectos una vez que salen al mercado. Ya pasó con la GP2X, y es posible que vuelva a pasar con la XGP. Incluso he leído por estos foros que las primeras GP32 tenían problemas...
Puck2099
12/05/2006, 05:53
Pues no sé el resto de la "scene", pero yo por mi parte paso totalmente de esa consola.
Me duele gastarme 300 euros en la Wii que me tiene encandilado, como para gastármelos en una consola a la que no le veo ningún futuro...
supongo que el tiempo que se toman para su lanzamiento sirva para que no pase nada semejante a gp2x
Incluso he leído por estos foros que las primeras GP32 tenían problemas...
Sip el problema era que si las ponías a de 166 Mhz se fundia la consola [wei] [wei] [wei] (obviamente era una leyenda urbana, yo no recuerdo ningun fallo)[wei6]
PD: A mi como me da morriña el logo de game park me comprare la GPX
xan_vision, sabes que en este momento mas de medio foro te esta odiando por poder estar en el E3 y probar la wii, verdad??? :D
Hombre... no se si os podrá el cariño, pero un amigo mío tiene una gp32 de las primeras que salieron y yo no cambiaría la pantalla (sin iluminación de ningún tipo) por la de la gp2x ¿eh?
El stick todavía, pero aun asi tampoco es que sea el mejor stick ke he visto en mi vida.
No me comais por esto xDDDDD
Resumen actual de este hilo
Opinion1:
Yo creo que esta bien pero es bastante cara, tengo miedo a que se parta la scene y me entran dudas acerca del futuro de la gp2x
Opinion2:
Me entran dudas acerca del futuro de la gp2x, tengo miedo a que se parta la scene, es bastante cara, pero esta bien
Opinion3:
Es bastante cara, me entran dudas acerca del futuro de la gp2x, esta bien y tengo miedo a que se parta la scene
Llevamos 5 páginas diciendo prácticamente lo mismo XDDDDD
A vueltas con el precio...
Hay que tener en cuenta que cuando salió la GP32 en españa costaba 199€ y hubo mucha gente que se la compró casi sin pensárselo (yo entre ellos), por lo que si cuesta de 200 a 250 no estaria mal para la potencia que tiene.
Eso sí habrá que ver qué apoyo tiene por parte de la scene porque en este mundillo eso es lo único que importa, aunque yo creo que mal no le irá. Sólo hay que ver que la PSP cuesta (o costaba) 250€ y aún haciendo Sony todo lo posible para evitarlo, tiene bastante apoyo por parte de la scene.
Creo que la XGP será algo parecido a la PSP en potencia pero con el añadido de que cualquiera podrá programar para ella como se puede hacer con la GP32... ya se verá.
Y digo yo...
¿la consola que sale abajo al centro de la foto, la blanca redondeada, no sera un rediseño de la gp32?
slaudos
Puck2099
12/05/2006, 06:18
El stick todavía, pero aun asi tampoco es que sea el mejor stick ke he visto en mi vida.
Pues a mi el stick de la GP32 me parece demasiado sensible.
Yo he sido incapaz de pasarme la fase del castillo del Alex Kidd porque era tan sensible que me caia de las plataformas al saltar, mientras que en la GP2X me lo he pasado en un día :)
Pues a mi el stick de la GP32 me parece demasiado sensible.
Yo he sido incapaz de pasarme la fase del castillo del Alex Kidd porque era tan sensible que me caia de las plataformas al saltar, mientras que en la GP2X me lo he pasado en un día :)Y no nos pongamos a hablar del SuperGpBall, ese que programo chemaris...casi parto la consola varias veces por la **** pantalla 7 (o era la 8??)
El de la gp2x kizá se pasa de POCO sensible xDDD
El de la gp32 me gustaba ke hiciera click cuando lo movias, aunke seguramente a muxa gente le parecería irritante.
Lo que digo... ¿no sacaron la FLU y la BLU? Pues seguramente en un par de generaciones más de gp2x solucionen casi todo lo ke haya ke solucionar.
Y lo de que no tiene "espíritu" me parece una gilipoyez, si tiro una gp32 de un 5º piso no veré su "espíritu" salir volando hacia el cielo de las consolas.
Otra cosa es que cuando te pasas 3 o más años con algo, le cojas cariño. Si hasta me dió pena cuando en mi casa tiraron los sofás ke llevaba viendo toda la vida, y eso ke eran una mierda xDD
Puck2099
12/05/2006, 06:43
Y no nos pongamos a hablar del SuperGpBall, ese que programo chemaris...casi parto la consola varias veces por la **** pantalla 7 (o era la 8??)
Me da a mi que no fue Chemaris... ¿quizá fagotero?
Pues no sé el resto de la "scene", pero yo por mi parte paso totalmente de esa consola.
Me duele gastarme 300 euros en la Wii que me tiene encandilado, como para gastármelos en una consola a la que no le veo ningún futuro...Aquí tienes otro que piensa igual de la GP2X que tu, es decir, ahora mismo la XGP o la XGP mini no me produce "ansia" alguna, debe ser porque la GP2X cumple con lo que quiero de una portatil, pero claro, esta es mi opinión, que al igual que la de cualquier otro, es completamente subjetiva por ser personal :D
Cuando salga la XGP pues bueno, habrá que verla y ya se decidirá si comprarla o no, tanto como programar para ella si es que de verdad va a dar posibilidades para el homebrew pero de eso es mejor hablarlo cuando haya algo realmente tangible, igual que con la GP2X, que de la teoría a la práctica hay un techo... o como ha dicho WinterN:
Por otra parte cabe indicar que todos, absolutamente todos los productos antes de salir al mercado parecen mejores de los que luego son, y que solo se aprecian los defectos una vez que salen al mercado. Ya pasó con la GP2X, y es posible que vuelva a pasar con la XGP. Incluso he leído por estos foros que las primeras GP32 tenían problemas...Pues si, pero la memoria parece ser muy selectiva... :rolleyes:
Joer, como se va la peña del blanco al negro; hace cuatro dias la gp2x era dios, la xgp una mierda y nadie se acordaba de la gp32.
Ahora La gp2x es una mierda, la xgp es el rien ne va plus y de la gp32 sigue sin acordarse nadie.Buena observación amigo Fosfy ;)
Pues bajo mi punto de vista es bueno que saquen la xgp. Como poseedor de una gp32 a la que a día de hoy le sigo sacando buen partido, no me compré aun la gp2x porque quería tener claro si la xgp sería real o no.
Ahora es cuando no me tengo que arrepentir de haber comprado la gp2x, pero la verdad que con la gp32 mis necesidades estan perfectamente cubiertas y no tenia necesidad de pasarme a la gp2x, así de sencillo.
Ahora eso si, esta si es la sucesora original de la gp32 y aun tenemos que averiguar muchos detalles y datos. El tema del precio a primera instancia parece un handicap pero si es mas potente, 3d, wifi, mejor pantalla y ademas es retro-compatible con la gp32 es un buen momento para ver hasta donde llega cada una, comparar calidades y decidir la compra.
El tema del homebrew es fundamental , y si es retrocompatible con la gp32 entiendo que si no la emula y la corre en modo nativo xgp se podrá aprovechar toda la ram de mas que traiga asi como la potencia y el 3d.
Se verá... igual es un poco precipitado para sacar conclusiones pero a mi me gusta que la hayan sacado porque me permite elegir y tener un motivo más para pasar de $ony
ChAzY_ChaZ
12/05/2006, 07:38
buena pinta, a pesar de que el elevadisimo precio la hace una consola nula para mi xDDDDDDD
Oh, que intervención más inteligente. Me quito el sombrero con tus argumentos.
Direis mucho, pero yo veo más sucesora a GP2X que a XGP. Quizá porque los que han creado GP2X, las personas, que no la empresa, son los que crearon GP32. Tambien es la consola que está ahi, tiene una scene brutal, una potencia muy buena, un firmware que por fín ha mejorado muchísimo (el FW 2.0 es cojonudo), etc...
Ale, gastaos 295 dolares sin conocerla (y alabandola sin haberla tenido ni en las manos) y quejaros mucho de lo que ahora hay, que es una pasada.
< - >
No veo el problema en que la GP32 tenga dos sucesoras. No tiene porque ser una o la otra. Ni va a ser la GP2X por salir primero, ni va a ser la XGP por ser de la misma marca que GP32. Será la que la scene elija, y si son las dos, mejor para todos.
Por otra parte cabe indicar que todos, absolutamente todos los productos antes de salir al mercado parecen mejores de los que luego son, y que solo se aprecian los defectos una vez que salen al mercado. Ya pasó con la GP2X, y es posible que vuelva a pasar con la XGP. Incluso he leído por estos foros que las primeras GP32 tenían problemas...
Por supuesto que sí. Además, la gente que tanto se queja de GP2X, decir que tiene un acabado bastante, pero mucho, más profesional que lo que tenía por ejemplo una GP32 FLU, donde los "cristales" estaban pegados a la consola con cellos y una especie de espadradapo cutre, la instalación del FLU era una chapuza pegada con una especie de masa-chicle, el cable de luz era un filamento que se rompía con la mirada o el microestriado estaba cortado a mano... mientras se llenaba de polvo así como así Y aun así, estabamos tan contentos... ¡de que os quejais, leches! ¡Sibaritas!
PD: Mi GP32 la transformé en una NLU, ahora con CRISTAL, que no plástico, sin la "instalación FLU", sin cellos y con el cristal sellado con SILICONA. Tambien tiene los botones A y B nuevos. Y sin entrada considerable de POLVO.
ChAzY_ChaZ
12/05/2006, 07:52
Acabo de leer, volveran a sacar la gp32????:confused:
Montblancx
12/05/2006, 08:03
Direis mucho, pero yo veo más sucesora a GP2X que a XGP. Quizá porque los que han creado GP2X, las personas, que no la empresa, son los que crearon GP32. Tambien es la consola que está ahi, tiene una scene brutal, una potencia muy buena, un firmware que por fín ha mejorado muchísimo (el FW 2.0 es cojonudo), etc...
Ale, gastaos 295 dolares sin conocerla (y alabandola sin haberla tenido ni en las manos) y quejaros mucho de lo que ahora hay, que es una pasada.
< - >
Por supuesto que sí. Además, la gente que tanto se queja de GP2X, decir que tiene un acabado bastante, pero mucho, más profesional que lo que tenía por ejemplo una GP32 FLU, donde los "cristales" estaban pegados a la consola con cellos y una especie de espadradapo cutre, la instalación del FLU era una chapuza pegada con una especie de masa-chicle, el cable de luz era un filamento que se rompía con la mirada o el microestriado estaba cortado a mano... mientras se llenaba de polvo así como así Y aun así, estabamos tan contentos... ¡de que os quejais, leches! ¡Sibaritas!
PD: Mi GP32 la transformé en una NLU, ahora con CRISTAL, que no plástico, sin la "instalación FLU", sin cellos y con el cristal sellado con SILICONA. Tambien tiene los botones A y B nuevos. Y sin entrada considerable de POLVO.
Y el cable de la luz estaba mal soldado! O al menos en la mia que tuve que abrirla y soldarlo :S Pensaba que lo del chicle era del anterior dueño (era de 2º mano) xDDD
xan_vision
12/05/2006, 12:19
Ya estoy de vuelta, y aprovecho para contaros cosas que se me olvidaron y otras de las que me he enterado hoy:
- S.O: GPOS, LINUX Y WINCE (opcional)
- COMPATIBILIDAD: Nada de recompilar, ni emulación ni hostias. METER UNA MMC DE GP32, ¡Y A DISFRUTAR!
- USB 2.0 HIGHSPEED
- Stick: Analogico, pero es cojonudo porque no se te suelta del dedo ni a tiros, y es grande.
- Constuccion firme y materiales de calidad. Un poco pesada. Viene con una barra metalica en la parte de atras que se abre para apoyarla como si estuviera en un stand.
- ATENCIÓN: SALIDA DE TV CONFIRMADA atraves del puerto de expansión. No me acordé de preguntarle si se vendería de serie. Se lo preguntaré mañana.
- DURACIÓN DE LA BATERÍA: En el prototipo 6 HORAS, modelo final: 8 HORAS (LYTHIUM POLYMER). Recargable por USB.
- Pantalla exactamente igual al de PSP, tanto en tamaño como en resolución.
- MEMORIA: DDR 64MB + NAND FLASH 64MB (128MB!!!)
- WIFI B/G Y WIBRO. ANTENA EXTERNA (quitable e intercambiable)
- Se venderá enfocada a ser un reproductor de peliculas (viene ya con soporte DIVX/XVID), musica (incluido Itunes), fotos (con un navegador 3D muy vacilón)y E-books.
- DEMO/MENÚS MOSTRADOS EN LA FERIA: Un menu medio cutrecillo y no totalmente funcional, con las posibilidades principales: GAMES - TV(creo que se refiere a streaming) - VIDEO - MUSIC - EBOOK. El juego 3D es solo una mazmorra creada para msotrar las capacidades 3D, y lo que ponia de shaders, en realidad se refiere a sombras por hardware (algo como la dreamcast, me imagino, o que el hardware ayuda a hacerlas de alguna forma). El player de pelis es un plano 3D, con lo que la reproducía mientras otro plano giraba reproduciendola otra vez y girando (como en una demo de escena), y el visor de fotos tambien era en un entorno 3D, como si fuera un museo virtual donde las fotos estan en las paredes de una sala.
Y no se vayan todavía amigos, aún hay mas:
- XGP MINI: PRECIO 150 DOLARES
- PANTALLA: 2,2" A 320 X 240 256.000 COLORES (18BITS)
- Capacidades 3D estimadas en 1/4 de la potencia de la XGP
- Compatibilidad XGP-XGPMini: Está en estudio. Son compatibles, pero tendrán que ver si compensa el reducir la potenia 3D para que sirva para las 2, y que sira ademas para los 2 tamaños de pantalla.
- 3er MODELO PRESENTADO: (el de abajo al centro de la 1ª foto: XGP KIDS. Parecida a la XGPMini, pero pantalla mas pequeña. mañana pongo especificiaciones.
¿Como sé todo esto?: Bien, al volver por el stand, el que hacía la presentación me recordaba, y como pregunte por el modeo de la consola funcional, llamó a otro que la tenia guardada (recargándose) y mé la trajeron para que pudiera probarla.
Este hombre resultó ser el propio presidente de Gamepark, que amablemente me dejó disponer de la consola en mis manos durante un buen rato. Me ayudó a navegar y manejarla, y contestó a todas las preguntas.
Surgió enseguida el tema de la división de la empresa, y parece ser que este hombre es ingeniero y el diseñador principal del hardware, y al no estar de acuerdo el resto del equipo con su idea de la continuación de la GP32, se marcharon para hacer la GPX2, dejandole mas o menos solo. Por eso dide que ha atravesado tiempos muy dificiles y ha estado ocupadisimo.
Tengo tantas cosas que contar que no se pro donde empezar ni como relacionarlas. Dispararé todo lo que surgió sin mucho orden, antes de que me olvide algo:
- El apoyo a la escena: Me preguntó que clase de apoyo necesitaríamos, y a mi se me ocurrió decirle que por ejemplo sería cojonudo proveer información técnica para saber como sacar el maximo partido a la consola cuando un programador lo necesitase. Dijo que sí, que estarán abiertos a informar sin problema,y que la consola estaría abiera a hacer lo que nos diera la gana con ella, y ademas que están ya actualmente trabajando en una pagina web de apoyo a usuarios y desarrolladores. Insistió en que no trataba de decirme un plan, sino que estaban ya haciendola de verdad.
- Salida europea: El propio presidente no tiene ni idea. parece que no está en sus planes, y que piensa mas en el mercado americano. Dijo que intentaria que fuese antes de fin de año o primavera del año que viene (parece mas probable esto último).
- Caso español-Gp32Spain: Le dije que tenia un amigo, que tenia una tienda, que vendia muuushas gp32. Al principio no se entaraba, hasta que casi al final de la conversación me dice "conoces gp32spain?" XDDDDD casi me parto: "es de lo que llevo hablandote media hora!!!".
Entonces le dije que este amigo se quejaba y estaba harto de que habia intentado contactarles muchas veces y no habia obtenido respuesta. Me dijo que lo sentía y pedía disculpas publicas por eso, pero que habia estado tan ocupado intentando sacar adelante la empresa, que no tenia nada que contesta hasta que no tuviera el producto y un plan real.
Le dije que la gente quiere tener alguna respuesta de vez en cuando, aunque solo sea para decir que se está vivo, se escucha y se sigue trabajando, y me dijo que tomaba nota e intentaría mejorarlo en el futuro. Ahí quizas fuí un poco machacón y cruel con él (es una falta de respeto para un oriental que le insistas en sus errores) pero lo hice por los años de desprecio y falta de respuesta que anarchy ha sufrido de parte de ellos, pero creo que el tipo ha captado por fín la onda.
- Juegos comerciales: Me dijo que ellos pretendian competir con PSP y DS, y entonces conteste que me encantaba su hardware, pero que Sony y Nintendo tenian el apoyo de grandes desarrolladoras: ¿Como iban a hacer ellos para tener buenos juegos en su consola?, se rió de que les pilel en el punto debil, y me dijo una cosa que parece ser aún medio secreto: Han llegado a un acuerdo con una desarrolladora de juegos para teléfonos moviles muy importante en Korea (no conseguí descifrar el nombre que me decían) que hará juegos para la XGP.
Y de momento no recuerdo nada mas. Ya llega y sobra de chorizo por hoy. Mañana pondré las especificaciones completas de la XGP Mini y XGPKids, y sacaré una foto (cuando llegue a españa, lo escaneo) del folleto publicitario donde salen todas junto con info y la historia resumida de Gamepark (que así con la tontería, acaba de cumplir ya 10 años).
En cuanto al resto de la feria, tengo tantas experiencias y sensaciones que no sabria por donde empezar. He venido para presentar a la prensa el juego en el que estoy involucrado ahora para PC, pero salgo tras hablar con un amigo que no sé como **** lo hace, pero se relaciona con lo mejorcito del desarrollo japones (es amigo de Okamoto, de Fumito Ueda, y se está haciendo de Yamauchi)y me está calentando la cabeza para hacer algun desarrollo, que el me consigue la financiación. Ya veremos.
El caso es que aqui se conoce gente importantisima e interesantisima, pero quizas os interese mas saber que hay una zona retro donde ha puesto una colección de recreativas clásicas acojonante: DonkeyKong 3, Gauntlet, Pego, Lunar attack, Pole position, etc... PARA JUGAR GRATIS. Y ENCIMA NO HAY MUCHA PEÑA, PRACTICAMENTE NO HAY QUE ESPERAR NADA. Y junto a estas, una colección de consolas clasicas tambien listas para jugar libremente, incluso te dejan cambiar los cartuchos cuando y como quieras: Atari 800, Virtual Boy (se estropeó, sigh!), Commodore 64 portable, master system y Megadrive, NES y Super nes, Jaguar, Vectrex, etc... con los juegos emblematicos de cada una. Una auténtica gozada. Tengo fotos que luego postearé.
Y por el resto: la Wii era mi primer objetivo y al final me he distraido tanto, que no la probaré hasta mañana XDDD, tampoco ayuda el hecho de que nintendo están en plan un poco estúpido y restrictivo. La pS3 ha sido una decepción (parece una xbox360 o un poco peor, menos en un par de demos que se ven unas escenas muy bonitas, pero que no son juego).
Y hay algunos juegos chulos, pero quizas me quedo con el nuevo Golden Axe, que se presenta super prometedor.
Bueno: Basta de rollo. Mañana mas!
por mi podeis decir todo lo ke kerais, pero si es compatible con gp32 va a ser su sucesora.
Aunke lo del precio es lo ke mas moskea, puesto ke es algo cara, pero bueno, yo la compraria igual siempre y cuando su llostic no se caiga y la pantalla no haga rallas y las pilas no pronto volarán.
Por cierto, gph NO SON LOS KE CREARON LA GP32!!! son una empresa ke contrato gamepark para ke les ayudara con la blu.
Me parece muy arrastrao por vuestra parte ke ahora empeceis a sacar fallos a la gp32 para "limpiar" el nombre de la 2x. Si sois unos pobretones y no teneis dinero para comprar otra, reconocedlo, pero no vengais con cuentos de ke la 2x es mejor.
< - >
por cierto xan vision gracias por tenernos informados.
Ke kede claro ke yo hasta ke no vea esta consola, no me creo nada de lo ke pueda decir ahora gamepark.
Pero si sale tal y como prometen, no mereceria la pena pagar 70 o 80 euros mas de los ke pagamos por la 2x teniendo en cuenta ke podremos jugar online y navegar desde ella sin tener ke usar cables ni historias??.
Ademas, siendo compatible con gp32... ke otros argumentos necesitais para nombrarla su sucesora oficial?
estais apañaos de verdad.
por mi podeis decir todo lo ke kerais, pero si es compatible con gp32 va a ser su sucesora.
Aunke lo del precio es lo ke mas moskea, puesto ke es algo cara, pero bueno, yo la compraria igual siempre y cuando su llostic no se caiga y la pantalla no haga rallas y las pilas no pronto volarán.
Por cierto, gph NO SON LOS KE CREARON LA GP32!!! son una empresa ke contrato gamepark para ke les ayudara con la blu.
Me parece muy arrastrao por vuestra parte ke ahora empeceis a sacar fallos a la gp32 para "limpiar" el nombre de la 2x. Si sois unos pobretones y no teneis dinero para comprar otra, reconocedlo, pero no vengais con cuentos de ke la 2x es mejor.
< - >
por cierto xan vision gracias por tenernos informados.
Ke kede claro ke yo hasta ke no vea esta consola, no me creo nada de lo ke pueda decir ahora gamepark.
Pero si sale tal y como prometen, no mereceria la pena pagar 70 o 80 euros mas de los ke pagamos por la 2x teniendo en cuenta ke podremos jugar online y navegar desde ella sin tener ke usar cables ni historias??.
Ademas, siendo compatible con gp32... ke otros argumentos necesitais para nombrarla su sucesora oficial?
estais apañaos de verdad.
estoy con syto si es compatible con la GP32 es la verdadera sucesora.
xan_vision gracias por todos los datos aver si nos pones algun video:D
Aki decia k iba a dar soporte hombrew, y dan soporte, y no se k mas, pero si es compatible TOTALMENTE con la gp32, pues ya puedes crear algo para la gp32, kuando este la XGP, y te va a funcionar, y seguro k daran un nuevo kit y demas cosas para programar, yo no mr entiendo, pero habra hombrew:D
saludos
Me duele gastarme 300 euros en la Wii que me tiene encandilado, como para gastármelos en una consola a la que no le veo ningún futuro...
Yo pienso igual, no me voy a gastar ese dineral en una consola que no me convence, porque lo que es potencia bruta para emulacion... anda ahi ahi con la gp2x, que eso no quiere decir nada, pero bueno, es un dato.
Lo que si me llama la atencion y mucho es la duracion de la bateria, pero a parte de eso, la verdad es que no me atrae mucho, lo siento pero tampoco voy a decir lo que no siento.
Y ahora que nadie me diga que es porque soy partidario de la gp2x, en realidad la gp2x tampoco me parece nada del otro mundo, pero es una consola que ya ha despegado y tiene una scene formada a su alrededor, y no se los demas, pero no tengo ganas de gastarme 200€ y pico y empezar otra vez de nuevo, con 2 consolas, con el tiempo dividido entre las dos y todo eso.
No se, yo de momento me voy a quedar como estoy, ojala me de razones suficientes para comprarmela mas adelante, pero hasta que no vea que la consola tiene apoyos, y no me refiero a comerciales, igual que puck, paso.
Yo pienso igual, no me voy a gastar ese dineral en una consola que no me convence, porque lo que es potencia bruta para emulacion... anda ahi ahi con la gp2x, que eso no quiere decir nada, pero bueno, es un dato.
Lo que si me llama la atencion y mucho es la duracion de la bateria, pero a parte de eso, la verdad es que no me atrae mucho, lo siento pero tampoco voy a decir lo que no siento.
Y ahora que nadie me diga que es porque soy partidario de la gp2x, en realidad la gp2x tampoco me parece nada del otro mundo, pero es una consola que ya ha despegado y tiene una scene formada a su alrededor, y no se los demas, pero no tengo ganas de gastarme 200€ y pico y empezar otra vez de nuevo, con 2 consolas, con el tiempo dividido entre las dos y todo eso.
No se, yo de momento me voy a quedar como estoy, ojala me de razones suficientes para comprarmela mas adelante, pero hasta que no vea que la consola tiene apoyos, y no me refiero a comerciales, igual que puck, paso.
pues mira, por lo menos me parece ke eres sinceroy ke tus opiniones estan justificadas. Al menos no te engañas a ti mismo.
Bibaaa La Sucesoooraaa (vivaaaaaaaaaaaaaa)
Por otra parte cabe indicar que todos, absolutamente todos los productos antes de salir al mercado parecen mejores de los que luego son, y que solo se aprecian los defectos una vez que salen al mercado.
Estoy de acuerdo menos en eso, mira por ejemplo la DS que parecía que le iba a pasar lo que a la Virtual Boy...
Si el anarchy en su día vendió y vende gp32 ¿que problema va a a tener vendiendo xgp ?
Yo creo que la puede vender perfectamente, el que quiera gp2x pues gp2x y quien quiera xgp pues xgp. Siempre saldrá ganando y los usuarios podran elegir a gusto .
de todos modos, primero hace falta ke salga....
Pues la XGPmini me la voy a pillar si todo es verdad x'D, ya que como la gp32 no he tenido nada :(
Salu2 ^^
Para intervenciones inteligentes ya te tenemos a ti? Quieres argumentos, te los voy a dar aunque todo el mundo los sabe.
1º Esta es la consola que saca la compañia original que creó GP32
2º Duración de batería? Supongo que algo mas de 2 o 3 horas de la GP2X.
3º Hablamos del stick?
4º O de la pantalla?
5º Precio? Es 55€ mas cara que la GP2X, te incluye Wifi, mas procesador, mas RAM, SMS...
6º Retrocompatibilidad
7º No depende de un arranque tan chapuza como el actual
8º No se usa a coballas para ir "arreglando" fallos, pero son tan chapuzas que los siguen cometiendo con nuevas revisiones de la consola (pantalla)
9º Beneficios de Linux para GP2X? Yo casi que le veo mas pegas
10º Para que tenemos el segundo micro en la consola? Ah si, para gastar mas pilas...
11º Que te ofrece GP2X que no haga GP32? Un emu de MAME algo mejor y el de Neogeo, todo los demás es igual o peor.
12º Reproducción de videos, música, etc en GP2X. Si, lo malo es que ni te dá tiempo a ver una pelicula
13º Juegos comerciales? Donde andarán? De mediana calidad digo, no hecho por monos...
14º Incumplimientos de licencia hasta hace bien poquito...
15º TV Out, bueno, simplemente una chapuza ese "enorme" cable.
Quieres alguno mas? Está claro que la XGP aún no ha demostrado nada, pero viendo lo que promete y viendo lo que prometía GP2X y en lo que se ha quedado.. (No iba a salir por 100€, ah no, que el aumento de RAM le hace subir 65€), está claro, yo YO me quedo con XGP.
Como dice Syto, os intentais convencer de que es una buena compra, pero no, es innecesaria y a la vista está. Ahora va a salir esta, y como os habeis gastado ese dineral en GP2X, pues a echar pestes sobre XGP, que a simple vista, parece que le va a dar 4 patadas a ese feto malparido (GP2X).
de todos modos, primero hace falta ke salga....
Que salga, y que se cumplan las espectativas reales que tienen. Porque si la gp2x cumpliese todo lo que se dijo de ella en su día; no habría necesidad de otra consola. A ver si con la Mk2 y los futuros firms se solucionan estos bugs que tiene y por fin tenemos la verdadera gp2x.
Que salga, y que se cumplan las espectativas reales que tienen. Porque si la gp2x cumpliese todo lo que se dijo de ella en su día; no habría necesidad de otra consola. A ver si con la Mk2 y los futuros firms se solucionan estos bugs que tiene y por fin tenemos la verdadera gp2x.
tienes toda toda toda la razon, pero eso mismo ya lo estoy diciendo yo. KE todo esto es valido si realmente cumplen con lo ke prometen.
< - >
Para intervenciones inteligentes ya te tenemos a ti? Quieres argumentos, te los voy a dar aunque todo el mundo los sabe.
3º Hablamos del stick?
4º O de la pantalla?
5º Precio? Es 55€ mas cara que la GP2X, te incluye Wifi, mas procesador, mas RAM, SMS...
6º Retrocompatibilidad
8º No se usa a coballas para ir "arreglando" fallos, pero son tan chapuzas que los siguen cometiendo con nuevas revisiones de la consola (pantalla)
10º Para que tenemos el segundo micro en la consola? Ah si, para gastar mas pilas...
11º Que te ofrece GP2X que no haga GP32? Un emu de MAME algo mejor y el de Neogeo, todo los demás es igual o peor.
12º Reproducción de videos, música, etc en GP2X. Si, lo malo es que ni te dá tiempo a ver una pelicula
13º Juegos comerciales? Donde andarán? De mediana calidad digo, no hecho por monos...
por mucho ke duela a algunos, creo que ese es uno de los razonamientos mas INTELIGENTES ke he visto por este hilo.
freakstyler
12/05/2006, 15:27
Yo opino que, vale que el tema ha salido a la palestra aqui, pero no me parece que sea el hilo correcto para que opineis sobre una y otra consola. MAs que nada, porque xan nos ofrecio que hicieramos preguntas y yo por ejemplo formule una. EL pobre hombre, de tanto leer el hilo ni se entero ni se acordo de ella y como mi caso muchos.
Cread un hilo para opinar y este dejemoslo a ruegos, preguntas peticiones y a que xan nos ilustre con lo que se va enterando. Es que me veo venir que cuando vuelva a entrar va a haber 20 paginas de hilo y supongo que no le apetecera estar leyendo discusiones cuando tiene TANTAS cosas por ver en el E3
Yo opino que, vale que el tema ha salido a la palestra aqui, pero no me parece que sea el hilo correcto para que opineis sobre una y otra consola. MAs que nada, porque xan nos ofrecio que hicieramos preguntas y yo por ejemplo formule una. EL pobre hombre, de tanto leer el hilo ni se entero ni se acordo de ella y como mi caso muchos.
Cread un hilo para opinar y este dejemoslo a ruegos, preguntas peticiones y a que xan nos ilustre con lo que se va enterando. Es que me veo venir que cuando vuelva a entrar va a haber 20 paginas de hilo y supongo que no le apetecera estar leyendo discusiones cuando tiene TANTAS cosas por ver en el E3
poco se puede hacer, ya que cada vez ke se habla de la xgp, siempre aparecen los ultras de 2x para hechar pestes sobre ella. Y luego se kejan de ke criticamos a la 2x. Y eske tenemos motivos. PEro coñe, esperemos a ke salga la xgp, y si es una mierda, pues la criticaremos, pero si cumple con lo ke prometen, yo creo ke esta clarisimo.
¿¿¿Pero bueno chavales!!??? ¿que os pasa?
Esto no es un "a rey muerto rey puesto!", yo no veo nada claro el futuro de la GP2X y de hecho me deshice de ella por que jugaba mas con la GP32 la NGPC que con la GP2X.
Despues de tenerla he de decir que no me gusto el acabado(y eso que la mia salio muy bien, sin fliker de pantalla y sin maraca), no me gusto la manera de programarla(Gracias a puck y a misato por montarme el SDK), hice alguna prueba y no me convencio ni lo mas minimo, por no mencionar que no tenemos ninguna herramienta de desarrollo que nos de el control del 100% de la consola, y por ultimo, no me gusta la politica de GPH cambiando de empresa que les lleva el tema del firm(aunque sea a mejor), sacando ahora un segundo modelo "depurado" con mejor pantalla ect,ect,ect... todas estas cosas me dan que pensar que no es una empresa fiable, y como tal sus productos tampoco.
La unica cosa realmente buena es que han contado con la scene para "parchear" el diseño original, lo cual fue una gran esperanza.
Ahora llega Game park y saca a la vez 2 modelos de consola, retrocompatibles de manera nativa(al parecer) con la GP32(con entrada de MMC), nada de emulacion ni rollos extraños, y parece que va ha ser la respuesta homebrew "legal" a los homebrew "ilegales" de psp y NDS...
La version pequeña sera ya de por si mas potente que la GP2x y mas barata, y la version grande sera solo 60 u 80€ mas cara que la GP2X pero ofreciendo mas y mejor, ahora repito mis primeras preguntas:
¿¿¿Pero bueno chavales!!??? ¿que os pasa?
Puck2099
12/05/2006, 15:33
Desde luego es absurdo decir que la XGP es mejor que la GP2X basándose en las promesas que ha hecho esta gente (la misma que hace unos meses decía que no abrirían el desarrollo a la scene y no querían una máquina de emuladores) y lo poco que ha podido probar xan_vision (recordemos que cuando Anarchy probó la GP2X también era una maravilla y no tenía scanlines, problemas con altavoces ni demás "defectos").
¿Que queréis seguir poniendo a parir la GP2X?, pues vale, pero no comparéis con algo que todavía ni habéis probado...
En cuanto a Azareus, que veo que entiende mazo, le voy a citar uno de sus "grandes argumentos":
Nada, no hay beneficios, solamente que el 100% de lo que tenemos actualmente corre bajo Linux y las opciones que tenemos para programar tampoco vienen desde Linux...
Mira, como esta gente es la misma que la de la GP32, igual nos dan las mismas facilidades y podemos seguir haciendo debugs a base de printf, tener que esperar a que alguien haga un cutre emulador de la consola para probar cosas, etc.
A la XGP le auguro el mismo futuro que a la Gizmondo (que también era la leche y no tenía scanlines, ni joystick malo ni nada así, ¿no?), tiempo al tiempo...
Saludos
gizmondo murio por no ser opensource. cuando la liberaron fue muy tarde.
Es cierto ke 2x es mejor ke xgp, porque esta ultima NO EXISTE. Pero si al final cumplen. Los autoconvencidos me parece ke podreis formar una secta como sigais insisitendo en lo mismo.
Puck2099
12/05/2006, 15:51
gizmondo murio por no ser opensource. cuando la liberaron fue muy tarde.
También decían al principio que sería opensource y mira en lo que se quedó...
Es cierto ke 2x es mejor ke xgp, porque esta ultima NO EXISTE. Pero si al final cumplen. Los autoconvencidos me parece ke podreis formar una secta como sigais insisitendo en lo mismo.
Syto, no es ser autoconvencido ni nada así, si al final es mejor que la GP2X yo seré el primero en decir "ole sus huevos" y alabar (que no comprarme) el producto, pero es que la gente ya da por supuesto que es mejor "porque no puede ser peor" y eso es lo que me jode...
Saludos
Syto, no es ser autoconvencido ni nada así, si al final es mejor que la GP2X yo seré el primero en decir "ole sus huevos" y alabar (que no comprarme) el producto, pero es que la gente ya da por supuesto que es mejor "porque no puede ser peor" y eso es lo que me jode...
Saludos
lo del autoconvencimiento no iba precisament epor ti hamigo.
lo de dar por supeusto ke es mejor porque no puede ser peor... en parte tiene su logica XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd.
Pero no se, yo insisto ke hasta ke no toque la consola xgp con mis manos, no dire oficialmente si es mejor ke la 2x o ke.
de hecho aun puedo hasta dudar de ke salga al mercado XD.
Las epectativas, espectativas son, la GP2X prometio mucho y la mayoria lo cumplio(ole sus huevos), si con la XGP pasa lo mismo, obiamente sera mejor que la GP2X, mientras tanto la GP2X es mejor al igual que la 360 es mejor que la Wii y la ps3 juntas, sencillamente por que no han salido y no sabemos a ciencia cierta si es verdad lo que nos prometen hasta tenerlo entre las manos:brindis:
Las epectativas, espectativas son, la GP2X prometio mucho y la mayoria lo cumplio(ole sus huevos), si con la XGP pasa lo mismo, obiamente sera mejor que la GP2X, mientras tanto la GP2X es mejor al igual que la 360 es mejor que la Wii y la ps3 juntas, sencillamente por que no han salido y no sabemos a ciencia cierta si es verdad lo que nos prometen hasta tenerlo entre las manos:brindis:
exacto, totalmente de acuerdo contigo famigo.
superdiscochino
12/05/2006, 16:17
He leído esto en el foro de GP32X:
here are some kids spec.
CPU : ARM940T
RAM : DDR 8MB+2MB NOR
Display: 2.2 inch TFT-LCD, 220x176. 65k color.
storage: SD Card
Battery: 2 AA
sound: 64poly 16bit stereo.
Saludos.
He leído esto en el foro de GP32X:
here are some kids spec.
CPU : ARM940T
RAM : DDR 8MB+2MB NOR
Display: 2.2 inch TFT-LCD, 220x176. 65k color.
storage: SD Card
Battery: 2 AA
sound: 64poly 16bit stereo.
Saludos.
eso sera la mini no?
superdiscochino
12/05/2006, 16:23
Parece que la Kids, pero no sé si las están confundiendo.
La verdad es que esto de las tres consolas es un follón.
Pues sobre el precio yo sinceramente si me ofrecen una consola TERMINADA, tecnicamente similar a la PSP, y que apoya a la "SCENE" suelto los 300€ sin pensarmelo, los solté para importar la PSP de japón y los soltaré para hacerme con esta sin problemas. Para los que no nos convezca la GP2X esta puede ser la solución, y además compatibilidad con GP32 que por otro lado puede significar que pueda seguir creciendo la scene de la GP32 a medida que salgan aplicaciones que pueda soportar y por otra parte que la consola saldrá desde el principio con una cantidad enorme de material...
Entre GP2x y XGP si se cumple lo que dicen yo creo que gana la XGP...
Saludos, Nakio.
Si, y es la misma compañía que dijo que no permitiría el homebrew y ahora da marcha atras.
Puede, y espero que si
3º Hablamos del stick?
Como quieras, pero la mk2 traerá otro
4º O de la pantalla?
idem
eso de 55€ mas cara sería en el idílico caso de que la conversión $->€ fuese la real, pero por desgracia creo que nos encontraremos con la clásica conversion 1$=1€ con lo cual la diferencia sería de más de 100€ y de todas formas 55€ son mas de 9000 pesetas, no me parece poca diferencia
6º Retrocompatibilidad
Ojalá, habría que verla
¿Hace cuanto que no actualizas el firm?
Eso no puedes saberlo hasta que la saquen a la venta
Si, pegas, si acaso hacemos como con la gp32 que para testear un programa había que dar mas vueltas que un perro para acostarse.
De momento si, habrá que ver mas adelante.
Esperate al de play (quien sabe, igual nos sorprenden), al de super nintendo, o al de gba (con la 2x es mas que posible) y compara el tiempo que han tardado en salir los emus para la 2x y lo que tardaron en su día para la gp32.
Es lo que tiene usar pilas marca "Yica" comprate unas buenas que no son tan caras
Me hace gracia ver como llamas monos a gente que sabe programar infinítamente mejor que tu, si es que sabes programar, a ver si te pones a programar y nos demuestras lo que es un buen juego. Si ellos son monos, ¿tu que eres?
Mas o menos hasta que GPH despidió a magic eyes (originalmente puse linksys, me traicionó el subconsciente, pero errar es de humanos y esto demuestra que soy humano y no un troll) y tomó las riendas del proyecto...
Pa ver una peli no necesito más cable y para jugar hay alargadores muy baratos.
Por cierto, da la impresión de que has gastado los ahorros de mas de 10 años para comprar la GP2X (¿La has comprado o te quejas porque si?); a mi la gp2x no me parece en absoluto cara, quizas mal acabada, pero sabía a lo que me exponía comprando una first edition (y el que no lo sabe es tonto redondo). Por otra parte, tengo por norma general no pagar más de 200€ por una consola portatil, llevar mas de la mitad de un sueldo en el bolsillo no es algo que me guste hacer.
Reconozco que en su momento me pudo el ansia, pero era normal ya que la GP2X es una consola con hard mas potente que la gp32 y salió a un precio bastante menor de lo que valía la gp32 en su día.
Azareus, si no la tienes aun, deberías haberte comprado una psp, que se ve que la 2X no te va nada de nada.
-->Chipan! mira tu post que lo de linksys canta mucho, jeje.
-->A la gente mosqueada e incendiaria:
A ver, mi opinión es que sois, algunos, victimas del hype y de la falta de personalidad. Lo digo porque esto parece que sea algo personal. Hay que rajar, y rajar bien de la gp2x, o bien defender a muerte la xgp, o la gp32. Pareceis furiosos ultras de equipos rivales.
Y yo creo que ni una cosa ni otra.
La gp32 en su momento proporcionó el germen de la scene actual de la gp2x. Cojonudo. La gente ha disfrutado e incluso lo sigue haciendo ahora.
La gp2x ha sido la consola 'heredera' de la gp2x porque no había otra cosa.
A pesar de sus fallos, que los tiene (y como poseedor de una gp2x los sufro), tambien nos ha hecho disfrutar enormemente. Y lo que le queda. Esta consola acaba de nacer hace dos días y aun le queda mucho por hacer.
¿Que no es heredera "real"? Bueno, a mi me la bufa, veo poco interesante ponerse a discutir cual de las dos consolas es la "más heredera" (que si la empresa era esta, que si los programadores se fueron a otra, ...), por favor. Es lícito discutir acerca de ello, pero llegar al nivel de mala leche al que llegais algunos, en serio, pareceis crios (lease los que lo han estado haciendo, no todo el mundo que ha posteado claro).
-->La XGP y la XGP mini.
En cuando a la consola xg, por las fotos parece chula, pero para mi es lo único que hay. PARECE chula, pero es cara. Una consola para la scene no puede ser tan cara (creo). Otra cosa es que la consola no es real, las especificaciones ya veremos lo que pasa cuando salga, y lo de especificaciones abiertas... ya veremos, tras ver lo que ha ocurrido con gamepark 'históricamente' habrá que ver. Quizá han visto el éxito de la gp2x (al menos en desarrollo rápido de aplicaciones por llevar linux) y han pensado en meterle linux a ultima hora.
Ahora bien, me parece infantil pretender competir con la ds/psp con un desarrollador de juegos para móviles koreanos...
Bueno, esperemos que hagan grandes juegos, y recordemos que nosotros no somos un mercado interesante para ellos, así que no esperemos que cumplan todo lo que dicen.
-----------------------------------------------------------------------
Espero que la gente no se ofenda. De lo que se trata es postear cada uno con su opinión, pero por favor, dejar de tratar de convencer, algunos, de que lo que escribis es la verdad absoluta. Si no los hilos acaban como siempre. Y aburre.
yo tambien llamaria monos a esos ke programan esos juegos comerciales ke cualquier programador homebrew supera.
De todos modos chipan, tus respuestas solo son validas si tenemos en cuenta lo dicho antes, ke xgp TODAVIA NO EXISTE.
Yo casi ke prefiero y propongo aplazar esta lucha para cuando podamos comparar ambas, y entonces hablaremos todos con fundamentos. :D
tiene una pinta excelente. Pero dejarse 300 € en una portatil pica mucho.
Y mas teniendo una wii por 200 o 200 y pico [wei]
habrà que esperar un tiempecillo a que la bajen [reflotada]
yo tambien llamaria monos a esos ke programan esos juegos comerciales ke cualquier programador homebrew supera.
De todos modos chipan, tus respuestas solo son validas si tenemos en cuenta lo dicho antes, ke xgp TODAVIA NO EXISTE.
Yo casi ke prefiero y propongo aplazar esta lucha para cuando podamos comparar ambas, y entonces hablaremos todos con fundamentos. :D
[chuck2] Y entonces chuck meo en sus heridas recien abiertas para curarlas. (Nuevo testamento de chuck art.12, ver.1)[chuck2]
Electric Dreams
12/05/2006, 17:18
No sé que os importa, porque en realidad aquí lo que hay es mucho chaquetero que se vende al mejor postor.
El que no reconozca que eso es el mayor fallo y a la vez engaño de la GP2X está mal de la cabeza.
3º Hablamos del stick?
A mi me va bien y no tengo problema alguno, pero por lo que se ve da algunos problemas.
4º O de la pantalla?
Igual que el stick
No es 55€ más cara, en primer lugar porque no existe. Después sabremos como se hace el cambio dolar-euro.
6º Retrocompatibilidad
Supongo que como propietarios del GPOS pueden con muy pocos cambios adaptarlo al nuevo procesador y utilizarlo, con lo cual la compatibilidad está asegurada. De todas formas no sé que ventaja supone emular un sistema como la GP32 (en serio)
¿Has actualizado al último firmware? Ah, que no tienes la consola...
Pues a mi me está sirviendo para tener un reto y espero que pronto te tragues esas palabras.
Una alternativa.
Eso se sobreentiende con la razón de las pilas, pero si te compraras unas pilas de calidad, te daría tiempo a verlas completitas.
Yo no me la compré por los juegos comerciales... ¿y tú? Ah, de nuevo se me olvidaba que no la tenías
Viendo tu comentario de Linux, es de suponer que el cumplimiento de las licencias GPL te la traen floja (igual que a la mayoria)
Al menos ese enorme cable existe y es solo cuestión de usar un alargador.
No voy a tratar de defender lo indefendible, porque la GP2X tiene sus fallos, pero de repente se nota un cierto tono hostil hacia la consola y no sé el motivo real. Y me pregunto: ¿por qué no os compráis una PSP en vez de esperar a la XGP si en el fondo lo que queréis es superproducciones 3D sin complicaciones y en esta clase de consolas no lo vais a encontrar? Ahhh, que quereis tenerlas pero sin pagar...
3º Hablamos del stick?
4º O de la pantalla?
6º Retrocompatibilidad
Quieres alguno mas? Está claro que la XGP aún no ha demostrado nada, pero viendo lo que promete y viendo lo que prometía GP2X y en lo que se ha quedado.. (No iba a salir por 100€, ah no, que el aumento de RAM le hace subir 65€), está claro, yo YO me quedo con XGP.
Como dice Syto, os intentais convencer de que es una buena compra, pero no, es innecesaria y a la vista está. Ahora va a salir esta, y como os habeis gastado ese dineral en GP2X, pues a echar pestes sobre XGP, que a simple vista, parece que le va a dar 4 patadas a ese feto malparido (GP2X).
¡Juas que peazo flame mas tonto tron!
Chava, ¿tu sabias ande te metias cuando compraste la GP2X?
¿Realmente crees que la XGP esta va ser menos chapu? Seamos realistas, GamePark siempre fue un poco ñapa, no es Nintendo pá que nos vamos a engañá.
Revisa bien la historia de la GP32 y veras que hasta la BLU pasaron muchas ñapas ... si no te lo crees te enseño cuando quieras mi querida FLU llena de estrias ¿?
Con todo y con esto, la XGP me parece muy interesante y creo que mejorará en mucho la GP2X, pero excesivamente cara para mi pobre bolsillo.
Eso si, si al final es cierto que hay que firmar el homebrew, me da que le van a dar por donde amargan los pepinos. Espero que sea como la GP32, donde solo los juegos comerciales venian encriptaos.
¡¿¡¿¡¿¡ DIOS ES MI POST 1000 !?!?!?!
:brindis:
Yo lo que si reconozco en que mi primera gp32 ni flu ni blu no traia ningun tipo de fallo... luego las flu y tal por lo chapucero del montaje, pero eso ocurre cuando se hacen las cosas deprisa y corriendo :confused:
Si la XGP es igual eso demuestra la seriedad de la empresa y por lo menos ya es algo.
Bueno, una cosa, felicitar al autor de la noticia en el E3 y por tener huevos para ir al stand, hablar con el presi de gamepark y toquetear la consola dejando para después el goce consolero 'next gen'.
Da gusto ver que tenemos reporteros internacionales, jeje.
Felicidades por tu post 1000 chui!
Hola:
Mi punto de vista:
Homebrew:
No se si se acabarán de poner de acuerdo, porque a pesar de lo que dijera el tipo del stand de GamePark, lo último que me dijeron por e-mail es similar a lo que respondieron a otro forero y es que la idea, al menos inicialmente, es firmar el código para poder ejecutarlo. Esto es lo que mató a la Zodiac y como finalmente hagan lo mismo, también matará a la XGP (o a lmenos capará su lanzamiento fuera de Corea).
Importación:
Si abren los ojos y deciden llegar a algún acuerdo, H-G importará las consolas para su venta. Eso sí, siempre que efectivamente se pueda programar para ellas libremente y sin restricciones, de lo contrario supongo que traeríamos algunas unidades contadas para aquellos interesados en tenerla.
Precio:
Basándome en los precios actuales y en mi experiencia como importador, creo que será excesivo. Probablemente rondará los 250~270€ como mínimo. Personalmente me parece excesivamente cara, pero eso no quita que sea interesante para quien quiera pagarlo.
Hablar sobre la consola o compararla con la GP2X cuando todavía ni hay unidades fabricadas que funcionen ni tienen una política definida para el homebrew, me parece un poco precipitado. Personalmente creo que se van a dar un batacazo gordo, pero bueno, habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tema.
Creo que para cuando saquen la consola habrá tal cantidad de novedades en el mercado (lanzamiento de Wii, PS3, probablemente nuevas promociones o bajadas de precio de cara a navidades de PSP y NDS, etc...) que con su precio y sin una base sólida de desarrolladores para su lanzamiento, las van a pasar canutas.
Un saludo
Anarchy
lo unico ke hay ke hacer es esperar.
Por cierto, no creo ke sea necesario ke alguien tenga ke tener una gp2x para opinar sobre ella no? creo que con haberla probado es suficiente.
Eso si, dar por supuesto ke gamepark va a cumplir lo ke ha prometido, es de ser ingenuo. Por eso, mejor esperar, mejor esperar...
3º Hablamos del stick?
4º O de la pantalla?
6º Retrocompatibilidad
Que pedazo de flame mas cutre. Sí, y si Syto te dice que te tires por la ventana, tambien habrá que tirarse. Mira que hay que leer gilipolleces. ¡PERO MUCHAS!
Que pedazo de flame mas cutre. Sí, y si Syto te dice que te tires por la ventana, tambien habrá que tirarse. Mira que hay que leer gilipolleces. ¡PERO MUCHAS!
tu eres el ke habitualmente pide respeto? demuestra tu un poco, ke al fin y al cabo el chaval esta diciendo lo ke piensa y SIEMPRE basandose en ke xgp cumpla con lo ke promete, cosa ke aun esta por ver. Cierto ke alguna cosa ke ha dicho no tiene sentido, pero yo creo ke no son gilipolleces tan grandes como decis.
Syto, es que toca mucho las narices: 1) que se llame "autoconvencidos", es decir ********** a aquellos que tienen o vamos a tener GP2X 2) que se haga publicidad tan cutre y mala de GP2X, llamandola "aborto de consola" "feto", etc, insultando a la gente que la tiene y por supuesto, a los desarrolladores. Y por último 3) por menos hubo bans en su día por gente de GBA que entraba aquí a flamear sobre GP32. Ya os vale, por favor.
http://www.digitalworldtokyo.com/2006/05/e3_06_game_park_xgp_aiming_hig_1.php
algo mas de info y un par de fotod [Ahhh]
No sé que os importa, porque en realidad aquí lo que hay es mucho chaquetero que se vende al mejor postor.
El que no reconozca que eso es el mayor fallo y a la vez engaño de la GP2X está mal de la cabeza.
3º Hablamos del stick?
A mi me va bien y no tengo problema alguno, pero por lo que se ve da algunos problemas.
4º O de la pantalla?
Igual que el stick
No es 55€ más cara, en primer lugar porque no existe. Después sabremos como se hace el cambio dolar-euro.
6º Retrocompatibilidad
Supongo que como propietarios del GPOS pueden con muy pocos cambios adaptarlo al nuevo procesador y utilizarlo, con lo cual la compatibilidad está asegurada. De todas formas no sé que ventaja supone emular un sistema como la GP32 (en serio)
Pues a mi me está sirviendo para tener un reto y espero que pronto te tragues esas palabras.
Una alternativa.
Eso se sobreentiende con la razón de las pilas, pero si te compraras unas pilas de calidad, te daría tiempo a verlas completitas.
Yo no me la compré por los juegos comerciales... ¿y tú? Ah, de nuevo se me olvidaba que no la tenías
Viendo tu comentario de Linux, es de suponer que el cumplimiento de las licencias GPL te la traen floja (igual que a la mayoria)
No voy a tratar de defender lo indefendible, porque la GP2X tiene sus fallos, pero de repente se nota un cierto tono hostil hacia la consola y no sé el motivo real. Y me pregunto: ¿por qué no os compráis una PSP en vez de esperar a la XGP si en el fondo lo que queréis es superproducciones 3D sin complicaciones y en esta clase de consolas no lo vais a encontrar? Ahhh, que quereis tenerlas pero sin pagar...
Chapeau!
Syto, es que toca mucho las narices: 1) que se llame "autoconvencidos", es decir ********** a aquellos que tienen o vamos a tener GP2X 2) que se haga publicidad tan cutre y mala de GP2X, llamandola "aborto de consola" "feto", etc, insultando a la gente que la tiene y por supuesto, a los desarrolladores. Y por último 3) por menos hubo bans en su día por gente de GBA que entraba aquí a flamear sobre GP32. Ya os vale, por favor.
la gente ke flameaba sobre gp32 no la tenia xenon, y eso es lo ke ha cambiado. Ke incluso los ke tenemos gp2x la criticamos. Por algo sera no?.
Y lo de los autoconvencidos... la verdad eske los hay, y muchos. Y con eso no digo ke todos los ke estan contentos con su gp2x lo sean.
Tienes razon, pero despues de ver ese pedazo flame me salta el click y me pongo en plan "sico quiler"; menos mal que ya me he tomao el litio que si no...
lo unico ke hay ke hacer es esperar.
Por cierto, no creo ke sea necesario ke alguien tenga ke tener una gp2x para opinar sobre ella no? creo que con haberla probado es suficiente.
Eso si, dar por supuesto ke gamepark va a cumplir lo ke ha prometido, es de ser ingenuo. Por eso, mejor esperar, mejor esperar...
Es cierto que no es necesario tener una consola para opinar, tambien es cierto que con probarla se puede opinar; lo que no me parece lógico es que opine del sistema de arranque cuando ya ha cambiado varias veces, o del stick y la pantalla cuando se van a sustituir en un breve periodo de tiempo. Tampoco me parece bonito llamar monos a unos programadores gratuitamente; si no te gusta el juego, no lo compres, pero cualquiera que sepa minimamente lo que cuesta programar un juego no se atrevería a menospreciar el trabajo de nadie por malo que fuese.
tienes razon en todo. salvo en esto:
Tampoco me parece bonito llamar monos a unos programadores gratuitamente; si no te gusta el juego, no lo compres, pero cualquiera que sepa minimamente lo que cuesta programar un juego no se atrevería a menospreciar el trabajo de nadie por malo que fuese.
pues yo pienso ke cuando PAGAS por ese trabajo, creo que estas en tu derecho de menospreciarlo.
otra cosa muy distinta seria criticar a los ke hacen juegos GRATIS.
Yo soy el primero que critico los fallos evidentes de la GP2X, al igual que los tuvo la GP32 en su momento (remito de nuevo a mi FLU con estrias) porque creo que es bueno no fliparse y ser realistas ... pero lo de este flamer es de flipar, ni tiene la GP2X ni entiende de que va todo esto.
Por cierto, la segunda CPU esta apagada, al menos en el MAMEGP2X y entiendo que en resto tambien, para no gastar pilas.
Dejemos de darle mas vueltas a este flame kutrongo, pofavo.
Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo con Anarchy, la XGP me da que se da el re-hostion.
Puck2099
12/05/2006, 18:25
Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo con Anarchy, la XGP me da que se da el re-hostion.
Bueno, para los que dicen que soy un pesimista (hola Esp3tek), con K-teto, Anarchy y Chui ya somos 4 los que pensamos en el batacazo que se va a dar :D
Al menos son pilas, y cada dia salen pilas de mas capacidad, asi que dentro de 1 año tendremos pilas de 3500mAh, con una minoritaria no se deberia usar bateria (por muy de moda que este) que solo fabrica el fabricante de la consola, y depender de que el fabricante que es pequeño y sin recursos quiera o pueda algun dia sacar una bateria de mas capacidad ;)
PD. Cierto que estaria bien que tuviera mas autonomia, pero no estoy de acuerdo con los que dicen que tendrian que haber puesto bateria que es mejor ;)
Aiken
pues yo digo ke ni sikiera sale xDDD.
Puck2099
12/05/2006, 18:30
Al menos son pilas, y cada dia salen pilas de mas capacidad, asi que dentro de 1 año tendremos pilas de 3500mAh, con una minoritaria no se deberia usar bateria (por muy de moda que este) que solo fabrica el fabricante de la consola, y depender de que el fabricante que es pequeño y sin recursos quiera o pueda algun dia sacar una bateria de mas capacidad ;)
PD. Cierto que estaria bien que tuviera mas autonomia, pero no estoy de acuerdo con los que dicen que tendrian que haber puesto bateria que es mejor ;)
Aiken
Y no solo una batería de más capacidad, ¿cuanto duran las baterías de los móviles?, ¿dos o tres años?
Busca dentro de 3 años baterías de la PSP que fijo que están jodidas de encontrar, así que de la XGP no te quiero decir nada...
SilentSei
12/05/2006, 18:39
Yo me esperaré cuando salga la XGP para ver como va el tema. Pero empieza mal si ya no dispone del beneplácito de coders tan importantes como K-Teto y Puck.
Las promesas son muy bonitas y esperanzadoras, pero sólo son promesas. La GP2X es tangible a día de hoy y compararla con algo que está por ver es lógico, pero tengamos en cuenta que sólo son especulaciones.
La palabra autoconvencidos últimamente se escribe mucho y de manera muy gratuita. Autoconvencido != Satisfecho. A algunos usuariso de GP32 parece que les pique el que haya usuarios de GP2X que estén contentos con sus máquinas cuando ellos no lo están, y si algunos poseedores de ambas tienen críticas con la GP32 entonces se les dice que no intenten salvar el honor de la 2X a costa de la 32. Por favor, que cada uno disfrute de la que más le plazca sin convertir esto en una guerra. El que disfrutó mucho con la 32 y esta nueva no le convence, pues vale, el que ha tenido las 2 y le gusta más la 2X, pues de püta madre, el que no tuvo la 32 y la 2X le chifla, pues por alguna tenía que empezar!!!!
Juer, es que parece malo tener una opinión diferente al resto. Estáis generando 2 bandos y mal rollo innecesariamente,cuando/como salga la XGP entonces esto ya puede ser la repanocha, porque tendremos más follón.
Jugad más y criticar menos!!!!!!
[wei]
No voy a tratar de defender lo indefendible, porque la GP2X tiene sus fallos, pero de repente se nota un cierto tono hostil hacia la consola y no sé el motivo real. Y me pregunto: ¿por qué no os compráis una PSP en vez de esperar a la XGP si en el fondo lo que queréis es superproducciones 3D sin complicaciones y en esta clase de consolas no lo vais a encontrar? Ahhh, que quereis tenerlas pero sin pagar...Las cosas claras y el chocolate espeso... :rolleyes:
¿Realmente crees que la XGP esta va ser menos chapu? Seamos realistas, GamePark siempre fue un poco ñapa, no es Nintendo pá que nos vamos a engañá.
Revisa bien la historia de la GP32 y veras que hasta la BLU pasaron muchas ñapas ... si no te lo crees te enseño cuando quieras mi querida FLU llena de estrias ¿? Justamente a eso me refería en el anterior post con lo de "memoria selectiva", que Gamepark tiene un buen historial en lo que se refiere a convertir en "betatesters no-oficiales" de un producto suyo, esperemos que con la XGP no se repita la historia pero ya se sabe que el ser humano es el único animal que cae dos veces (o más) en la misma piedra...
Otra cosa es lo que ha dicho Anarchy, mal momento han escogido para lanzar la consola (bueno, las consolas, que son dos XGP...), junto con el resto, si esto fuera Japón, donde los japos se compran todas las consolas que salen al mercado nipón, pues vale, pero el resto del mundo no es como Japón, empezando por Corea del Sur de donde es Gamepark :p
Por último, en mi caso no me considero tampoco de los "autoconvencidos" de GP2X, yo no trato de defender la GP2X (de hecho, cuando ha habido que ponerla a parir, como a GPH o a Dignsys, lo he hecho xDD) ni mi compra, simplemente porque para hacerlo GPH tendría que pagarme por ello (faltaría más xDD), pero si estoy bastante satisfecho con ella, quizás porque me esperaba algún fallo o algún mal acabado inicial, la mayoría subsanable por uno mismo y con el último firmware más aun.
Sobre los juegos comerciales, es algo que hay hacerse a la idea ... las GPs no van a tener NUNCA gran cosa, lo que hace grande a la GPs son sus emus y ports, algo unico y la envidia del resto.
Yo no soy rico, en su dia me compre la GP32 y la GBA ... y tan feliz como una lombriz.
Ahora tengo la NDS y la GP2X ... y mas de lo mismo, tan ricamente me lo paso con cada una para cada cosa.
Yo me esperaré cuando salga la XGP para ver como va el tema. Pero empieza mal si ya no dispone del beneplácito de coders tan importantes como K-Teto y Puck.
pues la gp32 no tenia a estos coders tan importantes, y aun asi tuvo cierto "exito". Conclusion? k-teto y puck = lusers XDDDDDDDDDDd [wei] [wei] [wei]
< - >
Sobre los juegos comerciales, es algo que hay hacerse a la idea ... las GPs no van a tener NUNCA gran cosa, lo que hace grande a la GPs son sus emus y ports, algo unico y la envidia del resto.
Yo no soy rico, en su dia me compre la GP32 y la GBA ... y tan feliz como una lombriz.
Ahora tengo la NDS y la GP2X ... y mas de lo mismo, tan ricamente me lo paso con cada una para cada cosa.
la verdad eske hay ke ser muy tonto para creer ke gamepark va a lograr algo en juegos comerciales con sus "mono" programadores [wei] [wei] [wei]
Hombre, baterias de psp no creo que sean dificiles de encontrar, pero baterias para posibles gp2x's o xgp's si. Ahora mismo creo que no hay cables tvout para la gp2x si no estás en korea, y claro, te lo tienes que traer de importación (más pasta!)
SilentSei
12/05/2006, 19:01
pues la gp32 no tenia a estos coders tan importantes, y aun asi tuvo cierto "exito". Conclusion? k-teto y puck = lusers XDDDDDDDDDDd [wei] [wei] [wei]
Syto eres más Troll que Pakoito!!! :quepalmo:
T'as quedao sin jugar al LadyKiller y al GnuBoy por gato malo!!!
mortimor
12/05/2006, 19:03
Syto eres más Troll que Pakoito!!! :quepalmo:
T'as quedao sin jugar al LadyKiller y al GnuBoy por gato malo!!!
Si, pero es verdad :p
En serio, lo de siempre, si sale veremos el precio y si nos interesa comprarla. En cuanto a datos teoricos es innegable que es mejor que la GP2X.
SilentSei
12/05/2006, 19:05
Si, pero es verdad :p
En serio, lo de siempre, si sale veremos el precio y si nos interesa comprarla. En cuanto a datos teoricos es innegable que es mejor que la GP2X.
El que es verdad? Qué no estaban ni Puck ni K-Teto y aún así tuvo éxito o que es más troll que Pakoito?
Azicuetano
12/05/2006, 19:10
Yo no he visto nunca una gp32, pero solo puedo decir que la GP2X es una de las mejores consolas que he tenido nunca. Me encanta la scene y los emulatas (si, soy un poco retro) y a mi la GP2X me da todo lo que necesito.
Yo no se que stick o pantallas teneis en algunas de vuestras GP2X pero, sinceramente, me siento super-afortunado por lo bien que se ve y se juega con la mia.
Viendo como está el panorama, creo que con la GP2X estamos viviendo algo bastante único y exclusivo. No se si esto podrá volver a repetirse en la historia, pero ahora está sucediendo y lo que deberíamos de hacer es disfrutarlo y agradecerselo a los coders.
Por otro lado, que una consola tenga mejores características técnicas que otra no es garantía de que tenga más éxito. Podríamos recordar lo que pasó entre Gameboy, Game Gear y Lynx...
Los juegos sí son lo realmente importante, y los que tiene GP2X son los que yo busco. (Para juegos en 3D con tropecientos poligonos fitrados anisotrópicamente ya tengo la Xbox... )Por eso, para mi, la GP2X es perfecta y no busco ninguna otra similar. ^_^
La verdad es que tendriamos que recompilar los post de syto (desde la carcel?) ... no tienen desperdicio lo bruto que es este chavá.
mortimor
12/05/2006, 19:16
El que es verdad? Qué no estaban ni Puck ni K-Teto y aún así tuvo éxito o que es más troll que Pakoito?
Es un poco troll y es verdad que kteto y puck eran mas usuarios que otra cosa :)
(desde la carcel?)
porque pones la ?.
eske acaso no lo sabes ya o ke? [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
mortimor
12/05/2006, 19:25
porque pones la ?.
eske acaso no lo sabes ya o ke? [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
???????? No jodas??
Rercordad que DjSyto es el unico de nosotros que ha salido en todos los telediarios por sus canciones preciosas llenas de amor y talante conciliador :D
Eso si, no se si le compensa el estar en la trena y tenerse que duchar todos los dias con Mogambo.
EDITO: Cierto, Enkor tambien estaba en el ajo.
Rercordad que DjSyto es el unico de nosotros que ha salido en todos los telediarios por sus canciones preciosas llenas de amor y talante :-D
enkonsierto tambien salió. no te confundas!.
mortimor
12/05/2006, 19:33
Rercordad que DjSyto es el unico de nosotros que ha salido en todos los telediarios por sus canciones preciosas llenas de amor y talante :-D
Me acuerdo, pero... ya l epreguntare a el, no entorpezcamos mas el hilo :)
Y tu, perro, a ver si saludas por el MSN, que te he visto un dia pero da cosa decirte nada. Siempre estas ocupado...
Lo sabemos
De todas formas la canción de los rumanos mola mucho[wei], ademas ni que hubiera matado a nadie, lo veo mas como un cabeza de turco que como un delincuente, a mi me parece una soberana tonteria lo que paso con el.
Syto eres más Troll que Pakoito!!! :quepalmo:http://msnemoticons4u.com/movies/shrekicon01.gifZervior http://msnemoticons4u.com/movies/shrekicon01.gifd'uzte, aki para http://msnemoticons4u.com/movies/shrekicon01.giflo ke guztte y http://msnemoticons4u.com/movies/shrekicon01.gifmandhe http://msnemoticons4u.com/movies/shrekicon01.gif.
porque pones la ?. Eske acaso no lo sabes ya o ke?No, en serio, nos estas vacilando verdad??? :confused: :confused: Creia que te habian soltado despues de ponerte una multa o algo asi...
Me acuerdo, pero... ya l epreguntare a el, no entorpezcamos mas el hilo :)
Y tu, perro, a ver si saludas por el MSN, que te he visto un dia pero da cosa decirte nada. Siempre estas ocupado...
¿A mi? Pues dime algo, que me da que no te tengo como Morti, a veces veo peña rara en el MSN y no se quien **** es... me da que eres uno de esos.
vemos que por una parte de los coders, se intenta sembrar la incertidumbre y el panico suponiendo los peores casos
desde de la fundacion de gamepark y de las primeras versiones de gp32 ke se sacaron fueron un pokito estilo gp2x, con betatesters gratuitos.
pienso que las empresas como gamepark el tiempo que llevan les habra servido de algo, y eso de tener hasta octubre para sacarlas al mercado da cierta seguridad de que al menos no saldran como las gp2x (aunque todo puede ser)
ahora el mejor argumento es... es cariiisima, son 300 leuros y tal y pascual. sabeis tanto como yo que por 300 no van a sacarla, y lo sabeis
y sabiendo que se ha confirmado el apoyo a la scene mediante la retrocompatibilidad, todos seguiis diciendo que mira la gizmondo que mira la gp32 que iva a ser abierta y salio cerrada.. patatim patatam
pues yo tengo una gp2x y conozco sus fallos, pero necesito una portatil que llene el vacío que dejó mi gp32 y la gp2x no supo rellenar.
ademas, sabeis tanto como yo, que si la consolita tiene un buen acabado y es de calidad, muchos nos vamos a tirar de cabeza
todo esto son suposiciones, esperemos que la cosa salga bien y que se tengan que cerrar algunas bocas ke solo exan mierda
Puck2099
12/05/2006, 20:13
Es un poco troll y es verdad que kteto y puck eran mas usuarios que otra cosa :)
Ey, que yo hice el Lady Killer para la GP32, ¿ya nadie se acuerda o es que solo cuentan los emuladores? :(
< - >
todo esto son suposiciones, esperemos que la cosa salga bien y que se tengan que cerrar algunas bocas ke solo exan mierda
Dentro de un año retrocederemos a este hilo y veremos quien llevaba razón ;)
espero k el precio k hayan dicho se un poko mas de los k parece, para despues no dar un chasco y sea mas cara, si es asi alomejor sera un poko mas barata
NOTICIA:
3. Las versiones coreanas todas tienen receptores de la TV vía satélite de DMB, que serán quitados de las versiones no-Coreanas y substituidos por algo más, probablemente GPS.
Creo que estara por debajo de los 300eu solo porque es mas caro el euro que el dolar :D
Pero no creo que este sea el motivo que la mate, aunque es importante de cuyons... yo veo el fin por el firmado.
No estamos mas que hechando mierda sobre una consola u otra dependiendo de nuestros gustos y experiencias. Lo que pasa es que la peor parada siempre es la gp2x porque ya está a la venta; creo que deberíamos hacer caso a Syto y dejar este mensaje para cuando se puedan comparar de verdad, poruqe lo único que estamos haciendo es desanimar a la gente y perjudicar la scene tanto de una como de otra. Dejemos a los coders elegir en lugar de meterles tantas ideas en el coco.
Para mi la gp2x es la consola que busco por que solo la quiero para emuladores.
que pasa???
pues que no han cumplido lo que prometieron , la autonomia... de la consola eso es lo que prometieron 8 horas viendo pelis
el resto de los fallos no los ha pedido nadie, nadie pidio un nuevo stick por que nadie esperaba esa chapuza, y nadie pidio una pantalla sin scanlines por que es de suponer que esto es cosa de ellos.
la nueva MK2 es mi esperanza...
pero ya ducen que es aun peor, peor lcd y bueno han remendado el stick pero ya he visto comentarios que dicen que no soluciona nada.
a ver si sacan de una vez algo decente, al final lo mejor es una pda con wifi y un mod para ponerle un stick
Mirad, cuando descubrí la GP32, esperé a cobrar mi sueldo para ir a comprarla de cabeza, gastándome 200 leuros que, aunque me dolieron, considero bien invertidos (igual que los invertidos en cybyko, en gba micro, en NGPC, en GBA o wonderswan), cuando pueda, pillaré la GP2X (aunque primero va la DS) y si puedo pos me pillaré al PSP y la/s XGP/s que pueda permitirme.
No tengo mucha pasta, pero lo que si tengo claro es que prefiero tener consolas que cubatas.
P.D. Por cierto, El SuperBallGP es de FAGOTERO
P.D.2. Dejaros de rencillas estupidas, aunque coreanas y con nombre parecido, XGP y GP2X dejaron de tener relacion entre ellas desde el mismo momento de la separacón entre GP y GPH. TODAS las comparaciones son odiosas
3º Hablamos del stick?
4º O de la pantalla?
Igual que el stick
6º Retrocompatibilidad
Una alternativa.
1º Chaquetero? En todo caso los que se pasaron a GP2X, yo tengo GP32, chaquetero quien?
2ºDe acuerdo.
3ºSerás el único
4ºEres muy afortunado tio
5ºNo existe, claro que no, pero si su precio de salida es ese, si se cumple si serían 55€ mas barata, mas que nada porque que conversión vas a hacer si esa consola no va a salir aqui oficialmente por el momento? Como en su dia hice con la GP32, la compraré de importación, y recuerdo que su precio era bastante parecido al de esta. Por cierto, GP2X iba a salir supuestamente por 100€...
6ºDe acuerdo
7ºNo tengo la consola, claro que no, pero segun leí eran unos 11 o 14 segundos,no recuerdo, algo lento no?
10º A ver si es verdad, por ahora solo sirve para gastar pilas
11ºUna alternativa? Para mí es mas de lo mismo, no mejora en nada lo que había en GP32, solo MAME y Neogeo, en un futuro seguro que si, eso está claro, en un futuro incierto.
12ºSi, quizás si, pero a todas luces es insuficiente teniendo en cuenta las horas que habían prometido.
13ºClaro que no, es una opción, igual que el comprarla o no, y visto lo que ofrece, con una compañia que depende totalmente de lo que haga la gente ya que ni siquiera hace algun juego decente, cuando habían prometido unos cuantos para su salida, GP32 tenia alguno decente, y como opción compré uno, también gusta jugar de vez en cuando a algun juego "comercial" no? Y es una opción que aqui de momento no tienes.
14ºNo comentas nada, que yo Linux lo vea como inconveniente no significa que no cumplas su licencia.
15ºAlargador que te hace soltar mas euros, que como decian si, para peliculas bien si está cerca pero y si quieres jugar?
Podíamos añadir a estos fallos, el "flasheo fantasma", la calidad de la salida de los aurículares, o la incompatibilidad con algunas SD que existía antes. Para mi, fue una decisión muy precipitada sacar esta consola "en pañales" y que aún lo sigue estando.
Chui hablas de flame tonto por decir lo que pienso, claro que sé el camino de la GP32, me la compré al mismo tiempo que Syto, ni FLU ni BLU ni ******, directamente de importación, y sí, estaba muy verde, pero era algo realmente nuevo, que aportaba algo, y yo creo que GP2X no aporta nada por el momento, quizás sea muy radical diciéndolo, pero así lo pienso, siento si he molestado a alguien, pero vamos, lo sigo pensando.
PD. Como Xenon no me lo va a decir, xapeau por mi. xD.
EDITO
Xenon a quien insulté yo en el post? Autoconvencidos? Pare mi, lo sois, pero claro no lo creeis, algo que Syto si reconoce, que GP2X por ahora mas bien poco, otros no, allá vosotros.
Publicidad mala por decir lo que pienso? Por eso me van a banear? Que pasa, que si no hablas bien a la calle? Eres mas redical que yo, tio.
Por pedir bans como tu haces, también deberian caer bans no?
vemos que por una parte de los coders, se intenta sembrar la incertidumbre y el panico suponiendo los peores casos
Espero que no lo digas por mi, yo solo he dicho lo que me parece la consola de corazon. De hecho espero que salga, pero no voy a mentir a nadie, no me termina de convencer, y menos aun comprarme otra consola que para emulacion tiene una potencia parecida, con la que habra que usar el sdk de gamepark igual que con la gp32, que no es que me moleste, simplemente seria empezar de nuevo, o re-portar las cosas, si yo soy ya vago de por si, imaginate tener que empezar otra vez.
Por otro lado, de coder importante nada, que yo solo he hecho una cosa para gp2x, cuando estaba la gp32 solo me limitaba a mirar y aprender, no le he retirado mi apoyo ni mucho menos, solo que no me quiero gastar 200 y pico € en una consola que para lo que a mi me interesa, va a tener una potencia parecida, dejando al lado lo de la duracion de la bateria, que ahi si va a ser muy superior si cumplen, y creo que pueden cumplir.
Yo ya me he cansado de peleitas de niños pequeños de estas de "mi consola es mejor, la tuya se rompe sola" y sacarnos la lengua unos a otros, cuando salga la xgp, y demuestre todo eso, "habra gran regocijo" pero es que parece que solo la consola que cada uno ve como buena, es la buena, y los demas estan equivocados y hay que convencerlos.
Pues yo no vi a nadie de irse por los foros a convencer usuarios de zodiac o n·gage, al contrario, venian ellos aqui a meterse con la gp32.
Yo espero sinceramente que la scene no se rompa, porque eso va a ser lo que le de la vida a estas dos consolas, sin scene, se van a pique, chungo, pero totalmente cierto.
EDIT: por cierto, esp3tek, ya cansas, esa manera de decir "por una parte de los coders" como diciendo "esta gentecilla" en plan despectivo, como si estuvieramos compinchados a mala idea para destrozarte el orden de tu universo, ya acaba cansando, no te das cuenta de que puedes resultar ofensivo a veces?
Por favor, dejemos ya de destrozar el ambiente que habia en el foro, esto hace un tiempo se podria haber hablado sin malos rollos.
Bueno, K-Teto tien razón, habría que ver cuando sale XGP si cumple lo prometido, porque visto lo visto con lo que prometian con GP2X para fiarse de estos coreanos...
Yo no creo que la scene se rompa, pero ahora si noto falta en GP2X, sobretodo de los franceses, yoyo y demás de OpenSnes.
NOTICIA:
3. Las versiones coreanas todas tienen receptores de la TV vía satélite de DMB, que serán quitados de las versiones no-Coreanas y substituidos por algo más, probablemente GPS.
Que más que noticia es un cagadón. Así que finalmente la consola no saldrá en Europa hasta el primer cuarto del 2007. O lo que es lo mismo, si se importa, se comprará un sistema con unas características distintas al que esperan comercializar en Europa. Y si se espera al lanzamiento europeo, estamos en casi 1 año para que la consola sea lanzada, a lo cual habrá que añadir los costes extras de producción del modelo modificado. Así que agarraos los machos, porque a este paso tenemos antes la Gansanco.
Por el momento están dando malos pasos. Esperemos a ver qué pasa con la mini y la kids, que no han dicho apenas nada sobre ellas.
Yo no creo que la scene se rompa, pero ahora si noto falta en GP2X, sobretodo de los franceses, yoyo y demás de OpenSnes.
A yoyo se le echa mucho en falta, mira lo que ha hecho con la psp, yo me lo traia de las orejas ahora mismo, pero bueno, el esta bien y comodo con lo que esta, quienes somos nosotros para echarle nada en cara?
Si es que en el fondo se trata de eso, de que cada uno tiene su maquina, la que le gusta y le da satisfacciones, quien es nadie pare decirnos que debemos usar una u otra?
Por eso teniamos la gp32, porque eramos capaces de pensar y deducir que consola portatil era la que nos iba a dar mas diversion o la que nos interesaba mas, dejando a parte marcas y publicidad.
Azicuetano
12/05/2006, 20:56
Yo creo muchos de los comentarios de este hilo no hacen otra cosa que perjudicar a GP2X y XGP por partes iguales.
¿Imagináis que pensaría cualquiera con una DS, PSP, GBA que leyera lo que estamos posteando aquí?
¡J0DER, es que no hay nada positivo!
Estoy con Chipan en que lo que hacemos es desanimar a la gente a que pruebe algo fuera de Nintendo o Sony.
¿Sabéis lo que os digo? pero para nosotros...
Oye Anarchy, ahora q estas aqui disponible necesito que borres una puntuacion que puse en c-v, porque me ekivoke, he mandado ya 2 reports para hacerlo y creo q eres el unico que puede :confused: Gracias.
Este tiempo que has estado ocupado con tus cosas de HG te hemos mantenido el foro limpio y hermoso, con bans y demas cosas necesarias para mantener el bien foral xDDDD
A yoyo se le echa mucho en falta, mira lo que ha hecho con la psp, yo me lo traia de las orejas ahora mismo, pero bueno, el esta bien y comodo con lo que esta, quienes somos nosotros para echarle nada en cara?
Si es que en el fondo se trata de eso, de que cada uno tiene su maquina, la que le gusta y le da satisfacciones, quien es nadie pare decirnos que debemos usar una u otra?
Por eso teniamos la gp32, porque eramos capaces de pensar y deducir que consola portatil era la que nos iba a dar mas diversion o la que nos interesaba mas, dejando a parte marcas y publicidad.
No, si yo no se lo echo en cara, yo disfrtuto mucho de sus emuladores en PSP, pero es eso, que era una parte importante de GP32, y ahora se le echa en falta, como a rlyeh ultimamente. Pero es normal, unos vienen y otros se van.
Wild[Kyo]
12/05/2006, 21:01
Oye Anarchy, ahora q estas aqui disponible necesito que borres una puntuacion que puse en c-v, porque me ekivoke, he mandado ya 2 reports para hacerlo y creo q eres el unico que puede :confused: Gracias.
Este tiempo que has estado ocupado con tus cosas de HG te hemos mantenido el foro limpio y hermoso, con bans y demas cosas necesarias para mantener el bien foral xDDDD
Comentamelo por Mensaje Privado la puntuacion que quieres borrar.
Un saludo!
']Comentamelo por Mensaje Privado la puntuacion que quieres borrar.Ve al MSN que tengo la bandeja llena y no puedo borrar ningun mensaje...
Ya se que esta mal quotearse a uno mismo y queda pretencioso, pero es que me he dado cuenta de algo que he escrito sin pensarlo y es algo que nos define y nos diferencia.
Somos capaces de pensarque es lo que queremos, no nos gusta que piensen por nosotros, por que ahora somos nosotros los que intentamos pensar por los demas?
Al final cada uno va a usar la que quiera, ahora parece que la guerra este en reclutar a cuanta mas gente mejor, pos no señores, cada uno tiene que mirar y elegir que es lo que le gusta mas, ya no se trata de dividir o no dividir la scene, se trata de respetar la inteligencia de cada uno para saber que es lo que quiere.
Wild[Kyo]
12/05/2006, 21:05
Ve al MSN que tengo la bandeja llena y no puedo borrar ningun mensaje...
Toy en la uni. Luego cuando llegue hablamos. ;)
Somos capaces de pensarque es lo que queremos, no nos gusta que piensen por nosotros, por que ahora somos nosotros los que intentamos pensar por los demas?
Al final cada uno va a usar la que quiera, ahora parece que la guerra este en reclutar a cuanta mas gente mejor, pos no señores, cada uno tiene que mirar y elegir que es lo que le gusta mas, ya no se trata de dividir o no dividir la scene, se trata de respetar la inteligencia de cada uno para saber que es lo que quiere.Te puedo quotear esto para el thread del E3, que tambien le queda ahi que ni nikelado. Sobre todo la parte del reclutamiento xDDD
']Toy en la uni. Luego cuando llegue hablamos. ;)Ok, pero a las 7 me voy y ya no vuelvo hasta el lunes asiq nose si podremos hacerlo hasta entonces. En todo caso te digo que he tenido una idea interesante sobre un juego al que todo el foro podria jugar si sale bien ^^ Un saludo homs!!!!
No, si yo no se lo echo en cara, yo disfrtuto mucho de sus emuladores en PSP, pero es eso, que era una parte importante de GP32, y ahora se le echa en falta, como a rlyeh ultimamente. Pero es normal, unos vienen y otros se van.
rlyeh esta ahi aunque no lo veas, sin sus minimal lib, muchas cosas no irian como van, el gnuboy2x sufrio un aumento bastante bueno de rendimiento y de calidad (sobre todo de sonido) cuando consegui hacerlo funcionar 100% minilib, y el alexkidd de puck tambien ha sufrido una mejora en velocidad como poco.
Tambien ayuda mucho a la gente que como yo, empezaba a hacer sus cositas en gp32 y ahora en gp2x.
Otra cosa es que no este activo ahora mismo, que esta desganao, pero eso le ha pasado ya muchas veces.
Bueno, K-Teto tien razón, habría que ver cuando sale XGP si cumple lo prometido, porque visto lo visto con lo que prometian con GP2X para fiarse de estos coreanos...
Tengo entendido que Reesy está trabajando en el SquidgeSnes y lo cierto es que casi todos los emus van bastante bien actualmente. Y con los cambios de firm y el posible nuevo sdk, ya se sabe. Lo que me parece a mi es que ha salido todo tan increiblemente rápido que nos estamos quedando sin sistemas interesantes para emular. Ahora solo quedan los muy viejos, o los muy complicados. Y eso lleva su tiempo.
Lo que me parece a mi es que ha salido todo tan increiblemente rápido que nos estamos quedando sin sistemas interesantes para emular. Ahora solo quedan los muy viejos, o los muy complicados. Y eso lleva su tiempo.
AAAAY cuando yo decia eso y la gente se reia...
mortimor
12/05/2006, 21:13
Ey, que yo hice el Lady Killer para la GP32, ¿ya nadie se acuerda o es que solo cuentan los emuladores? :(
Yo tambien hice algo, pero no me considero para nada importante. Y estabamos hablando de los que hicieron de la GP32 un fenomeno de "masas".
Dentro de un año retrocederemos a este hilo y veremos quien llevaba razón ;)
No, dentro de un año podremos ver esto y saber que ha pasado. La razon no te la da el hecho de que la XGP se de un hostion en el mercado, que es probable.
No se si lo habre dicho antes, pero prefiero olvidar el tema y cuando este la XGP ya veremos que hago. Por lo pronto, no me comprare la GP2X y encima puede que compre la NDS Lite y la Wii, asi que no tendria dinero para gastar en otra maquinita. Esa es la cagada de Gamepark, la fecha y el precio (si se queda en los 295 dolares).
Por cierto, lo del DMB mejor que lo quiten y aprovechen para meter algo que pueda usarse en todo el mundo. Lo de sacar version Coreana e inglesa es una cagada como un piano, si finalmente lo hacen. Es un poco cagada lo de sacar la XGPmini y la XGP, pero eso....
Para mi lo ideal seria la potencia de la XGP, sin DMB y en el tamaño de la XGPmini. Si fuera asi, por 250 euros me la compraba y todo :)
Puck2099
12/05/2006, 21:14
Pakoito, mira a ver otra vez, please, que yo he borrado a petición tuya esta mañana un voto negativo que pusiste a un usuario.
Saludos
Uh, cierto! fallo mio entonces. Ahora voy a dar el voto bueno... Aun asi, Kyo el lunes te comentare lo del juego ^^
por mi parte para que la gp2x sea perfecta:
megadrive 100 por cien
sms 100 por cien , nintendo 100 por cien
mame: juegos cps1 y neo geo a fs0 y sonido y algo de cps2 aunke sea sin sonido.
todo ha empezado muy bien pero tengo la sensacion de que los proyectos se abandonan....quiza se hacen demasiado rapido.
salvo mame , gngeo y el aleskidd de puck...que siguen en lo suyo...
por ejemplo ya nadie se preocupa del scummvm, y tengo la sensacion de que se ha abandonado.
neostalker
12/05/2006, 21:25
AAAAY cuando yo decia eso y la gente se reia...
Es q es lo que ha pasado, que para la GP2X todo a aparecido muy rápido, pq había excelentes bases para trabajar. Si miramos a la GP32 y pensamos, cuénto tiempo tardó en aparecer el primer emulador de calidad de MegaDrive? 3 años desde q salió la consola (fGEN32)!
Y los de Snes? Creo q el OpenSnes salió a finales del 2003, por no hablar de los BOR, el Doom, o el Quake, sin olvidarnos de los ports de A600, q salieron este año o a finales del 2005 para GP32.
Por eso de la sensación de q nos hemos metido tal atracón de cosas para la GP2X q parece q ya no queda mucho más por emular. Y lo q falta tardará mucho, como el emu de PSX.
Por eso me gustaría animar q la gente empezará a centrarse en el desarrollo de juegos nativos para la consola :D
rlyeh esta ahi aunque no lo veas, sin sus minimal lib, muchas cosas no irian como van, el gnuboy2x sufrio un aumento bastante bueno de rendimiento y de calidad (sobre todo de sonido) cuando consegui hacerlo funcionar 100% minilib, y el alexkidd de puck tambien ha sufrido una mejora en velocidad como poco.
Tambien ayuda mucho a la gente que como yo, empezaba a hacer sus cositas en gp32 y ahora en gp2x.
Otra cosa es que no este activo ahora mismo, que esta desganao, pero eso le ha pasado ya muchas veces.
Si, es lo que tiene rili, que tan pronto está parado, que al momento está liado con 4 emuladores a la vez, es un crack, a ver si algun dia llega el Fucking Day.
Neostalker tienes razón, todo ha salido muy rápido y quizás se ha parado todo de golpe, si, hay muchas cosas emuladas ya, pero quizás un poco verdes (algunas).
SilentSei
12/05/2006, 21:31
Lo sabemos
De todas formas la canción de los rumanos mola mucho[wei], ademas ni que hubiera matado a nadie, lo veo mas como un cabeza de turco que como un delincuente, a mi me parece una soberana tonteria lo que paso con el.
No me jodas que Syto es el co-creador de la canción de los pütos rumanos?? Y la del Guerra al Reggeaton??
Por cierto, Syto lo de troll iba en coña ;)
Pakoito: Lo tuyo no, tu si que eres un troll, con acento en la r :D
guilleml
12/05/2006, 21:32
Anda que no he leído paridas aquí...incluso que la XGP tienen más RAM...
Yo personalmente no me compraré la XGP, no es porque sea un pobretón como nos han llamado sino porque me parece mucho para una consola, que parece que va a estar muy bien, pero por ese dinero me puedo comprar cosas muchísimo más interesantes.
La gp2x tampoco me parece la panacea, tiene muchos problemas, sobre todo la autonomía y el stick.
Si la scene se partiera o dejara de avanzar para la gp2x, la vendería pero no compraría la XGP.
Y donde está la parida de que XGP tenga mas RAM? Si x RAM la tienes que reservar para Linux, es normal que tengas RAM - x, en XGP aún no sabemos si tendrá arranque directo.
neostalker
12/05/2006, 21:41
Lo sabemos
Solo apuntar dos cosas, q este tema no me gusta tratarlo en el foro.
- A mí NO me gustó la canción... (no me gusta ni la original xD)
- Vakero tiene razón en lo de q se le tomó como cabeza de turco, era más fácil detenerle a él y acusarle de pronazi y cosas así antes q desmantelar grupos armados q organizan reuniones para acordar a q inmigrante apalean esta noche.
Pakoito: Lo tuyo no, tu si que eres un troll, con acento en la r :DRepite eso y te echo a mi profe el señor Onizuka!!!! XD
Y donde está la parida de que XGP tenga mas RAM? Si x RAM la tienes que reservar para Linux, es normal que tengas RAM - x, en XGP aún no sabemos si tendrá arranque directo.
Ay hijo mio, que equivocado se puede llegar a estar.
Que linux se lleva su ram, si, evidentemente, pero no es ese el problema que tiene la gp2x con la ram y linux.
Yo creo que ya se habla por hablar, como sabes que quedara mas ram libre en la xgp? la has probado o has hablado con alguien que te lo confirme?
Venga, por que no dejamos las cosas estar hasta que salga y luego comparamos objetivamente? porque ahora mismo es algo que no se puede hacer.
hector78
12/05/2006, 21:57
Yo tengo muchas esperanzas en la XGP, más que nada porque para mi, como para muchos según veo, GP2X ha supuesto una gran decepción.
Basandome en lo que ha dicho Xan_Vision (Muchas gracias), y si se cumplieran todas las promesas, yo me pillaria la XGP seguro.
Que es la GP32? Básicamente, una Gameboy Advance libre y programable.
Que será XGP? Básicamente, una PSP libre y programable.
Que es GP2X? una GP32 overclockeada y que en muchos aspectos funciona peor (AKA Stick, batería, etc.)
En fin, XGP aun tiene todo por demostrar, pero si cumple yo lo tengo claro.
Un saludo,
SilentSei
12/05/2006, 22:11
La XGP me parece una pretensión por parte de GamePark, cómo pretende plantarle cara a Sony y Nintendo con ese precio? sin respaldo por parte de third parties con algo de nombre (porque una compañía de juegos para móviles no me parece suficiente y menos en USA)? Si, sí todo muy bonito pero es muy cara porque la consola que decís que sale sólo 65 eur más cara 295 (aquí harán la típica conversión 1$=1€)eur - 165 eur =130 eur de diferencia. Además la PSP y la NDS estarán a precios más razonables.
Aún cumpliendo a raja tabla todo lo que dicen, yo creo que se van a comer un mojón.
Repite eso y te echo a mi profe el señor Onizuka!!!! XD
Troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll,troll...sigo sin ver a ningún profe??
neostalker
12/05/2006, 22:18
Troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll, troll,troll...sigo sin ver a ningún profe??
Esto me recuerda a la canción "Me has dicho borracho" de los Mojinos :D
NOTICIA:
me quoteo que parece que ultimamente hablo solo.
tambien comentar que siempre hay alguien que a las buenas noticias les ve el lado negativo
k-teto, solamente comento, que los coders (ninguna raza alienigena ni nada) sois la referencia a la hora de elegir y a veces da la impresion que teneis el poder sembrar incertidumbre a los que os toman de referencia a la hora de su eleccion
SilentSei
12/05/2006, 22:23
Esto me recuerda a la canción "Me has dicho borracho" de los Mojinos :D
Esa será del disco nuevo, porque no la he escuchado...
Esto me recuerda a la canción "Me has dicho borracho" de los Mojinos :DA mi aquella cancion enana del Mundodisco:
-"Oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro oro"
-No, lo ultimo que dijiste no es "oro" sino "oro", mal andamos si no sabes cantar ni un "oro" bien!!!
k-teto, solamente comento, que los coders (ninguna raza alienigena ni nada) sois la referencia a la hora de elegir y a veces da la impresion que teneis el poder sembrar incertidumbre a los que os toman de referencia a la hora de su eleccion
Pos por mi que no sea, yo ya te digo que solo he hecho una cosa, no tengo el poder de decidir por los demas.
SilentSei
12/05/2006, 22:34
http://www.projectbag.com/gto/pics/onizuka/pics/onizuka12.jpg
Hola, que decias de mi alumno pakoito??
He dicho que es un TROLLl, un peaso de cacho de trozo de TROLLl!!! Y de los buenos!!!!! :D
Edito: No se puede fumar en este foro, que no vistes la tira de Neo??
que cierren el hilo, aqui la gente ya se pasa.... para esto iros al offtopic que pa algo esta
que cierren el hilo, aqui la gente ya se pasa.... para esto iros al offtopic que pa algo estaToda la razon, ya borro la foto...
SilentSei
12/05/2006, 22:46
Toda la razon, ya borro la foto...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=407306#post407306
Vente paki!!!!!
PErdón por ensuciar el hilo!!!
por mi ya pùede cerrarse, mas sucio que lo habeis dejado imposible
Gangreneitor
12/05/2006, 22:51
Yo flipo con la gente de verdad, me he leido todas las paginas desde la 4, que es donde me quede ayer, y solo he visto gilipoyeces
que no deberian de estar akí, y yo que esperaba ver mas novedades y me encuentro con contestaciones que no tienen nada que ver... pobre xan_vision que lo abrió para poner una noticia y mirad en lo que ha acabado...
Saludos
Yo flipo con la gente de verdad, me he leido todas las paginas desde la 4, que es donde me quede ayer, y solo he visto gilipoyeces
que no deberian de estar akí, y yo que esperaba ver mas novedades y me encuentro con contestaciones que no tienen nada que ver... pobre xan_vision que lo abrió para poner una noticia y mirad en lo que ha acabado...
Saludos
La verdad es que con este comentario tuyo el post ha ganado muchisimo :rolleyes:
Saludos, Nakio.