PDA

Ver la versión completa : el gngeo y los gfx

murciegalo
11/05/2006, 08:02
Hola,

pongo el post ya que aunque sigo los pasos que pone en el dumpgfx, usar tb el gfxDumper, hacer dump directamente con el gngeo... no hay manera de conseguir que me funcione ningun juego con gfx...
Por ejemplo he probado el aof3, me crea un gfx de casi 30 Mb, parece que carga el juego pero cuando empieza falta gráficos y por lo tanto es injugable :( También me ha pasado con mslugx y garou.
Los carga pero faltan imagenes, por ejemplo en el aof3 veo que inserto monedas pq sube el credits, me sale el texto player select pero no salen los players... etc...

¿Alguien tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo? ¿Hay que poner alguna cosa en especial cuando se carga un juego que tiene gfx?

Muchas gracias :)
Saludos!

Yod4z
11/05/2006, 17:14
que version esta usando, la 0.6.11 o la ultima?

murciegalo
11/05/2006, 19:01
Hola,

he probado con las dos versiones y en las dos me pasa exactamente lo mismo. En un principio pensé que sería problema del dump que hace el gngeo y entonces probé con el dumpgfx de windows pero me sigue pasando lo mismo :(

Muchas gracias. :)

< - >
OK,

problema resuelto... simplemente era que los zip de las roms estaban mal :loco: He conseguido otro zip que ocupaba un poco más y ahora si que funciona perfectamente.

Muchas gracias y perdón por la torpeza :P

chipan
11/05/2006, 19:21
La mejor manera de saber si tienes los archivos correctos y de reparar los que en un principio no sirven es la siguiente.
Primero abres el bloc de notas de windows, le das a abrir y buscas un archvi que se llama romrc (a secas, sin extension) que estará en la carpeta del dumpgfx/gfxdumper.
Al abrirlo verás una lista de todas las roms de una manera parecida a esto:

"nombre del zip de la rom"
Archivos que lleva dentro
archivo-c1.rom 1918273981
archivo-c2.rom 8932748728
etc

Es importante que NO MODIFIQUES NI UNA SOLA LETRA DEL ROMRC, y que lo cierres siempre sin guardar los cambios.

Lo que tienes que hacer ahora es buscar dentro del romrc el nombre de la rom que dumpea mal.
Si es aof3.zip la que dumpea mal busca "aof3" en el romrc.
A continuación descomprime la rom en una carpeta y compara los nombres de los archivos que crea con los nombres de los archivos que tienes en el romrc; los que se llamen de distinta manera renombralos para que coincidan con los del romrc.
Ahora viene la pregunta lógica: ¿Si se llaman diferente como narices se cual he de renombrar? pues es muy facil; pese a llamarse de manera distinta, todos los archivos han de tener una letra y un número al final para distinguirlos, por lo que si tu tienes un archivo que se llame "cvbn_c1.bin" y en el romrc aparece en la lista un archivo llamado "513-c1.rom", tendras que renombrar "cvbn_c1.bin" a "513-c1.rom".
Una vez renombrados todos los archivos, tendrás que volverlos a comprimir con el nombre original y pasarles el dumpgfx; ahora te creará un gfx válido.

murciegalo
11/05/2006, 19:31
Muchas gracias chipan, lo tendré en cuenta a partir de ahora para no meter la pata en cosas tan simples jejeje

Saludos y gracias :)