Ver la versión completa : Mame4all
hola amiguitos, he estado probando este port del emu de franxis a la psp, y la verdad eske funciona bastante mejor de lo ke yo me esperaba.
De momento solo es compatible con juegos de neogeo y cps1.
hay algunos ke logicamente no caben en la ram de psp, pero los otros funcionan bastante mejor de lo ke me esperaba. Siendo casi todos los juegos jugables a frameskip 2. (sin sonido frameskip 0).
No va tan fino como el de gp2x, pero bueno, es un comienzo. :D
si teneis psp probadlo ke merece la pena.
Eso si, espero ke pronto soporte el stick analogico, porque con el digital lo tenemos mas chungo ke la gp2x XDDD
No prohibio el mameteam este port?
Saludos
No prohibio el mameteam este port?
Saludos
pues no lo se, el caso eske alguien lo ha portado. Si lo estan portando para xbox o para dc, lo veo tan legal como portarlo para psp, sinceramente.
No, si yo n tengo problemas, lo que pasa es que me parecio que franxis dijo algo cuando salio la polemica de porque no se dedicaba a las psp(hay gente que exige sin mas xDDD)
Tal vez en la nueva licencia del MAMEN TEAM no permitan hacer ports a maquinas cerradas ...
Saludos
Puck2099
10/05/2006, 18:30
Pues a ver lo que tarda el MAME Team en denunciar a los servidores que alojen ese port ilegal :D
lo ke yo no entiendo es porque no para psp, pero para dc y xbox si.
SilentSei
10/05/2006, 18:36
No, si yo n tengo problemas, lo que pasa es que me parecio que franxis dijo algo cuando salio la polemica de porque no se dedicaba a las psp(hay gente que exige sin mas xDDD)
Tal vez en la nueva licencia del MAMEN TEAM no permitan hacer ports a maquinas cerradas ...
Saludos
Tienes razón. Franxis lo comentó. Es más el usuario en cuestión dijo que se vería el MAME d Franxis en PSP y Franxis dijo que suyo no sería y que el MAME Team lo tenía vetado.
Segun creo es porque no quiere scene, por lo tanto cualquier cosa que se haga para la psp es ilegal, y eso afecta al mameteam.
De ahi que no quieren que nadie lo porte
Puck2099
10/05/2006, 18:39
Pues supongo que para PSP estarán usando un SDK propio de Sony, mientras que para la DC y Xbox hay SDKs alternativos que no dan problemas legales.
Saludos
Pues a ver lo que tarda el MAME Team en denunciar a los servidores que alojen ese port ilegal :D
Pues poco a poco se va extendiendo como la espuma entre todas las webs de psp.
< - >
Pues supongo que para PSP estarán usando un SDK propio de Sony, mientras que para la DC y Xbox hay SDKs alternativos que no dan problemas legales.
Saludos
para psp ya hay sdk propios. (aunke yo no estoy muy metido, puede ke me ekivoque).
SilentSei
10/05/2006, 18:44
Pues poco a poco se va extendiendo como la espuma entre todas las webs de psp.
Es lo que tiene la piratería.
Y como se ve en el pantallote??
La scene de PSP es una gran putada contra $ony ¿por que? pues no es solo por la piratería, que hay mucha, es porque cada emulador, port o juego freeware que sale, es un golpe contra el formato UMD, que por lo visto se está muriendo igual que el minidisk. No me extraña que no quieran scene ya que la gente no es tonta y piensa ¿Por que comprarme un juego original si tengo chorrocientos juegos de otras consolas "por la patilla"?; y mas si consiguen sacar emus de nintendo 64, play 1 y otras máquinas equiparables en potencia y calidad de juegos a la psp.
sinceramente odio el sistema de pirateo de psp. Es una puñetera mierda, pero la gente con tal de jugar gratis, les importa poco tener ke ir borrando para meter cada juego. ya ke como mucho te caben 1 o 2 juegos en la mms.
Yo solo he utilizado juegos piratas en la psp para probarlos. Aunke luego me he tenido ke ***** y seguri usandolos porque el original no funcionaba sin actualizar. En realidad se joden ellos, proque estan perdiendo por mi parte un monton de compras de juegos..
Pues en la pantalla se ve genial, aun no tiene full screen, pero por lo menos los juegos se ven enteros usando su resolucion real.
Es un comienzo. Simplemente si kereis probadlo como curiosidad, proque teniendo el de 2x, este es tonteria.
SilentSei
10/05/2006, 19:00
La scene de PSP es una gran putada contra $ony ¿por que? pues no es solo por la piratería, que hay mucha, es porque cada emulador, port o juego freeware que sale, es un golpe contra el formato UMD, que por lo visto se está muriendo igual que el minidisk. No me extraña que no quieran scene ya que la gente no es tonta y piensa ¿Por que comprarme un juego original si tengo chorrocientos juegos de otras consolas "por la patilla"?; y mas si consiguen sacar emus de nintendo 64, play 1 y otras máquinas equiparables en potencia y calidad de juegos a la psp.
La piratería beneficia a alguién??
ehhh
¿os acordáis cuándo dije que saldría un MAME para la PSP?
¿ahora quién es el mentiroso y el troll? :D
[chuck1]
Puck2099
11/05/2006, 03:09
ehhh
[chuck1]
No te preocupes, ya nos encargamos de ir avisando al MAME Team de cada web que veamos con el MAME de PSP ;)
otaku_chobits
11/05/2006, 03:17
ehhh
[chuck1]perdona, si no recuerdo mal tu pedias a Franxis que portase el mame, no dijiste: algun dia habra un mame para la PSP... Asi que...
Y quien lo ha portado? Franxis no, verdad? Al menos la scene aun sigue algo viva y no todo es pirateo y mas pirateo :confused:
qué rencorosos son algunos y qué mala es la envidia.
Salu2!
EDITO:
"perdona, si no recuerdo mal tu pedias a Franxis que portase el mame, no dijiste: algun dia habra un mame para la PSP... Asi que..."
En otro post dije que saldría porque lo sabía de buena tinta ya que me lo dijo el propio autor. :)
"Y quien lo ha portado? Franxis no, verdad?"
preguntaselo a él.
fan_cassidy
11/05/2006, 03:33
Salu2!
Tio, no se como te lo montas pero cada dia que pasa te veo mas y mas troll.
Salu2!
Diselo a los peseperos que aun sabiendo que el mame team no permite el port se atreven a hacerlo y se jactan de ello anunciandolo en todas sus webs. Ahora solo falta que cierren alguna web legalmente por incumplir la licencia y que nos heches la culpa a nosotros. jejejeje
fan_cassidy
11/05/2006, 03:39
Chipan, aber en la firma para cuando algo relacionado con el DS de PS3,no?¿ ;P
El de la psp me mola, me mola (si, ya se q es viejo, pero no habia tenido oportunidad de decirtelo!XD)
otaku_chobits
11/05/2006, 03:42
Salu2!Envida? Vaya habia entendido que se juega mejor en la GP2X, va mucho mas rapido y es mucho mas compatible.
Eso segun syto, que del syto, me fio y no del caserio ese... Pues vaya...:confused:
Bueno, hablando sobre el emu, no está mal para ser una beta.
Según su creador, no llegará a ser tan fluido como el Mame de GP2X, así que dormir tranquilos.
Tengo tanto la GP2X como la PSP, y os aseguro que en la pantalla de la PSP se ve con más nitídez y brillo y sin ninguna estela, efecto ghost o las famosas rejillas de la pantalla de la GP2x.
Pero bueno, veremos si llega a ir también como el Mame de GP2x.
Salu2!
P.D.: lo de recorosos lo decía por eso de denunciar a las webs que lo pongan o pongan links para bajarlo y desprestigiar a los usuarios de PSP y a la propia PSP diciendo que si la piratería y esto y lo otro.
Puck2099
11/05/2006, 03:48
P.D.: lo de recorosos lo decía por eso de denunciar a las webs que lo pongan o pongan links para bajarlo y desprestigiar a los usuarios de PSP y a la propia PSP diciendo que si la piratería y esto y lo otro.
Uhm, dime una cosa, supón que tú dejas tu coche a quien quieres sin compromiso, pero viene alguien que te cae mal, te coge las llaves y se lleva tu coche.
¿Sería ser rencoroso el denunciarle a la policía?
Saludos
Es lo que tiene poner el código fuente, que luego otro puede cogerlo y adaptarlo a otro sistema y hasta mejorarlo. :D
Salu2!
fan_cassidy
11/05/2006, 03:53
Como el trabajo de Franxis?! Dudo mucho que haya sido el, y a lo que se refiere Puck es al trabajo del MameTeam, que han vetado el port de su emu para psp
Puck2099
11/05/2006, 03:59
¿qué me quieres decir que han copiado el trabajo de Franxis?
¿Y no has pensado que a lo mejor ha podido portarlo él pero con otro nick?
Pero bueno, no quiero meterlo en problemas, así que oficialmente no lo ha portado él.
Salu2!
Vamos a ver, los dueños de la licencia son los del MAME Team, ellos son los únicos que pueden decir lo que hacer con el código fuente.
Haya sido Franxis (que mira si lo dudo) o quien sea el que lo ha hecho, ha contradecido la licencia y deseos explícitos de sus creadores, no hay que darle más vueltas, ellos son los dueños y si dicen que no quieren que se haga para PSP, pues no se hace, que para eso es SU trabajo y pueden disponer de él como quieran.
Saludos
Segun creo es porque no quiere scene, por lo tanto cualquier cosa que se haga para la psp es ilegal, y eso afecta al mameteam.
En realidad Sony no puede prohibir a nadie que desarrolle software para la PSP, a menos que uses ingeniería inversa, SDK de ellos o algo parecido.
Ten en cuenta que para desarrollar software para PSP ni siquiera necesitas tener la PSP, ni ningún otro producto de Sony.
Sí puede prohibir en cambio ejecutar software sin firmar en su máquina.
No soy quien para valorar la aptitud del MAME Team, pero creo que esto es como las huelgas de trenes, se hacen para j**er a la patronal (Sony), pero los que acaban siendo afectado lamentablemente son los usuarios.
Puck2099
11/05/2006, 04:22
No soy quien para valorar la aptitud del MAME Team, pero creo que esto es como las huelgas de trenes, se hacen para j**er a la patronal (Sony), pero los que acaban siendo afectado lamentablemente son los usuarios.
Bueno, los usuarios ya saben muy bien lo que compran, yo desde luego nunca me compraría la PSP pensando en la scene porque sé las trabas que va a poner Sony.
Saludos
Vamos a ver, los dueños de la licencia son los del MAME Team, ellos son los únicos que pueden decir lo que hacer con el código fuente.
..no hay que darle más vueltas, ellos son los dueños y si dicen que no quieren que se haga para PSP, pues no se hace, que para eso es SU trabajo y pueden disponer de él como quieran.
Saludos
:blabla:
una cosa es lo que se diga y otra lo que haga la gente.
También dicen los compañias de juegos que no se pirateen sus juegos y se hace.
También la gente se salta Stops y semáforos en rojo y está prohibido.
Así te puedo poner muchos ejemplos...
Pero lo que me hace gracia es que muchos de vosotros que tan mal os sabe que se haya portado a la PSP tenéis la NDS con cartucho flash y tropecientos juegos piratas, por no decir otras consolas chipeadas.
Si el MAME está portado en toda máquina (incluido PDA's y móviles) no veo mal que también sea portado a la PSP.
Pero bueno, no quiero ponerme con discusiones tontas.
Ale, hasta otra.
:fieston:
Puck2099
11/05/2006, 04:35
una cosa es lo que se diga y otra lo que haga la gente.
También dicen los compañias de juegos que no se pirateen sus juegos y se hace.
Vamos a ver chico, si tú pasas de licencias y, egoístamente, solo te importa jugar sea como sea, es tu problema.
Aquí muchos de los que ves somos programadores que hacemos los juegos que tú disfrutas sin ganar nada a cambio. Si un programador dice que no quiere que SU TRABAJO se use en tal plataforma, pues al menos respeta eso, que encima que no ha ganado nada con ello no le vayas jodiendo.
Yo desde luego si libero un código fuente con una licencia con cláusulas como la del MAME y veo que alguien lo usa saltándose esa cláusula, lo perseguiré con todas las de la Ley y me gustaría que todo aquel que viera como me han ROBADO mi trabajo hiciera lo mismo. Por eso me pongo en la piel de la gente del MAME team y denunciaré a cada servidor que vea alojando un MAME no autorizado.
Espero que así quede claro nuestro punto de vista.
Saludos
Pero lo que me hace gracia es que muchos de vosotros que tan mal os sabe que se haya portado a la PSP tenéis la NDS con cartucho flash y tropecientos juegos piratas, por no decir otras consolas chipeadas.Me gustaria saber cual es la relacion que hace tu intelecto para llegar a esta conclusion. :confused:
No, no, en serio. Explicamelo, aun no lo entiendo.:confused:
Yo no paso de licencias porque yo no he sido el que ha creado el mame de PSP, así que...
Y lo de jugar como sea al MAME.. para eso tengo la GP2x
No necesito otro MAME en la PSP que sea peor que el otro, pero al menos lo probaré.
Otra cosa sería si algún día llegase a superar al MAME de la GP2X.
Eso si que molestaría a los usuarios geperos.
Ni que fuera exclusivo de la GP2x
SNK podría denunciaros por usar las bios de NEO-GEO, por poner un ejemplo y podría argumentar lo mismo que me acabas de decir.
Si quereis jugar a los juegos de NEO-GEO a compraros la consola y los juegos.
Salu2!
< - >
Me gustaria saber cual es la relacion que hace tu intelecto para llegar a esta conclusion. :confused:
No, no, en serio. Explicamelo, aun no lo entiendo.:confused:
sería muy largo de explicar y no lo entenderías.... [wei]
Yo no paso de licencias porque yo no he sido el que ha creado el mame de PSP, así que...
Y lo de jugar como sea al MAME.. para eso tengo la GP2x
No necesito otro MAME en la PSP que sea peor que el otro, pero al menos lo probaré.
Otra cosa sería si algún día llegase a superar al MAME de la GP2X.
Eso si que *****ía a los usuarios geperos.
Ni que fuera exclusivo de la GP2x
SNK podría denunciaros por usar las bios de NEO-GEO, por poner un ejemplo y podría argumentar lo mismo que me acabas de decir.
Si quereis jugar a los juegos de NEO-GEO a compraros la consola y los juegos.
Salu2!
:blabla:
Que bien, no? estarias satisfecho? Entonces me alegro. :D
Claaaro, exclusivo de la GP2X... como tu has dicho:
Si el MAME está portado en toda máquina (incluido PDA's y móviles) no veo mal que también sea portado a la PSP.
Ah! por cierto:
sería muy largo de explicar y no lo entenderías.... [wei]Tranquilo, tengo tiempo, y hare un esfuerzo, no te preocupes, pero porfavor empieza. :)
EDIT: A ver, es que a lo mejor me he explicado mal. Que tiene que ver si tal o pascual homebrew es portado sin consentimiento del autor, y que se piraten juegos sin el consentimiento del autor?
EDIT2: Me volvere a explicar mejor, (a lo mejor aun no has hecho la relacion): que tiene que ver que sea una obra de caridad portada sin consentimiento del autor, y que copien juegos el cual el autor gana un beneficio por cada copia sin el consentimiento del autor?
EDIT3: Al final lo explicare a lo barrio sesamo: Si fueses pobre, a quien robarias comida? A aquel que te da comida de limosna? o aquel que te vende la comida?
mortimor
11/05/2006, 04:51
Una cosa cierta si que ha dicho, hay muchos que se rasgan las vestiduras con esto y luego tienen el flash de la GBA o DS con tropecientos juegos. Y no estamos hablando de juegos que ya no estan en venta eeehhhh.
Esto me hace pensar en la tendencia de sacar el Virtual Console de Nintendo y el XBox Arcade de Microsoft. Al estar en venta esos juegos de nuevo creo que pierde mucha legitimidad el uso de emuladores.
Que cosas... la diferencia esta en que se ve bien ***** a una compañia, pero no a unos tios que trabajan de gratis.
... [candado] [candado] [candado] ...
[candado] [candado] [candado] [candado] [candado] ese candadooooooooo sesyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Bueno, para empezar YO NO HE SIDO
Por otro lado yo personalmente no tengo nada en contra del MAME para PSP. Al contrario que alguien haya aprovechado mi trabajo para portar el MAME a la plataforma que sea me llena de satisfacción, tanto si se porta Windows, Linux y Dreamcast (obra de Chui) ó Pocket PC (PocketCultMAME), igualmente me parece bien que se porte a PSP.
Que yo sepa el MAME Team esta en contra de que se use el nombre "MAME" en el port, yo si pudiera contactar con quien ha hecho el port, le diria que le cambie el nombre, es mejor que lo llame "PSP Arcade" o algo por el estilo. La licencia del MAME no prohibe realizar ningun port siempre que se publique el codigo fuente, lo que no quieren es que se use su marca registrada MAME para los proyectos con los que no se quieran ver relacionados. Por tanto no veo ningun problema con el port a PSP siempre que no tenga el nombre "MAME", o al menos no veo ningun problema a tenor de lo leido en la licencia o en los foros del MAME.
Un port minimalista de MAME como es el MAME GP2X, y que se ha visto perfectamente portable a muy distintas plataformas, es normal que se porte a la PSP, y a cualquier plataforma que venga en el futuro. Y cualquier port por mi parte sera bienvenido.
Yo por mi parte he intentado llevarme bien con el MAME Team, y espero seguir llevandome bien, como tambien espero y deseo que el tio que ha hecho el port a PSP se lleve bien. La mejor forma que veo de que esto ocurra es que desvincule de su port el nombre "MAME".
Espero haberme explicado bien, yo ahora estoy muy contento con el resultado del MAME GP2X. Funciona bien (mejor de lo que esperaba), la gente agradece el trabajo, etc. No sé si habrá una nueva versión del MAME GP2X pronto, ya que quiero meterme en otro proyecto que muy probablemente lleve bastante trabajo en ver la luz.
Salu2
Es lo que tiene poner el código fuente, que luego otro puede cogerlo y adaptarlo a otro sistema y hasta mejorarlo. :D
Salu2!
si pero siempre respetando su licencia, el soft gpl por ejemplo no puede convertirse en privativo, en cambio el bsd si, y los dos tienen el codigo fuente al aire
Los chicos del mame team los tienen cuadrados.
Estan ahi diciendo lo que se puede y no se puede hacer con su codigo, y exigiendo que se cumpla la legalidad, cuando resulta que su trabajo se basa en posibilitar la ejecucion de juegos al margen de la voluntad de los que ostentan sus derechos de autor.
Tienen suerte de que los propietarios de esos arcades que el mame team se dedica a emular no sean igual de hipocritas y de hienas como ellos, pues asi no ven perseguido su trabajo.
Ni tan siquiera puede considerarse que sea suyo, pues moralmente el esfuerzo del que se aprovechan es de otros, asi que mejor seria que hiciesen ejercicio de humildad y no criticasen tanto las faltas ajenas; todos sabemos que los pecados que mas nos molestan de los demas son precisamente los que nosotros mismos cometemos.
Y si no les gusta ver el mame en la psp pues que se jodan; ni que ellos hubiesen programado esos juegos para ir con esas exigencias y esa prepotencia.
Saludos.
Estan ahi diciendo lo que se puede y no se puede hacer con su codigo, y exigiendo que se cumpla la legalidad, cuando resulta que su trabajo se basa en posibilitar la ejecucion de juegos al margen de la voluntad de los que ostentan sus derechos de autor.
Tienen suerte de que los propietarios de esos arcades que el mame team se dedica a emular no sean igual de hipocritas y de hienas como ellos, pues asi no ven perseguido su trabajo.
Ni tan siquiera puede considerarse que sea suyo, pues moralmente el esfuerzo del que se aprovechan es de otros, asi que mejor seria que hiciesen ejercicio de humildad y no criticasen tanto las faltas ajenas; todos sabemos que los pecados que mas nos molestan de los demas son precisamente los que nosotros mismos cometemos.
Y si no les gusta ver el mame en la psp pues que se jodan; ni que ellos hubiesen programado esos juegos para ir con esas exigencias y esa prepotencia.
Saludos.
Más claro agua :heavy:
Un saludo a todos [candado]
Eso mismo se puede decir de los programadores de la mayoría de los emuladores que corren por aqui y son idolatrados.
El MAME Team, que yo sepa, y hasta que se demuestre lo contrario, no ha hecho nada ilegal. La licencia que ponen ellos es tan permisiva como ellos quieran, ya que para eso han hecho el software desde cero y, aunque no parezca "justa", es de las más permisivas que hay; más permisiva que el 80% del software licenciado que hay por ahí.
Respecto a lo de aprovecharse del trabajo de otros, creo que todos lo hacemos, desde usar un compilador gratuito como el gcc a unas libreriás como las SDL. Que yo sepa nunca se han atribuído el mérito de hacer los juegos ni nada parecido.
Esto no quiere decir que esté de acuerdo con su política respecto al port para PSP, pero creo que tienen toda la legitimidad para hacerlo.
Si como dice Franxis, lo único que no quieren es que aparezca la marca MAME en el port, tampoco veo demasiado problema.
Sólo me queda decir a los usuarios de la PSP que disfruten del port con salud [wei3], que espero que vaya tan bien como el de GP2X, y si no es así, pues que se compren la GP2X y listos [wei5]
ke yo sepa mientras no cobren por el mame de psp, no hay nada ilegal en usar la palabra MAME.
ke le guste al mame team es otra cosa, pero yo ya hace tiempo ke les tengo mania. Y opino igual ke fosfy.
Eso mismo se puede decir de los programadores de la mayoría de los emuladores que corren por aqui y son idolatrados.
No recuerdo haber visto por aqui a franxis, ni a rlyeh, ni a puck ni a ninguno de los demas diciendo lo que se puede hacer y lo que no con su codigo.....
Por lo demas, yo no he dicho que el mame team haya hecho nada ilegal, tan solo digo que su comportamiento me parece amoral entanto critican a los demas por lo que ellos mismos hacen.
Y no estoy hablando de legalidad sino de moralidad, de lo que esta bien y de lo que esta mal, al margen de si es legal o no; al fin y al cabo esto es un foro de videojuegos, no de abogados.
Saludos. :brindis:
Saludos.
Bueno, si tenemos en cuenta que elobjetivo del mame team es preservar todas la masquinas recreativas del mundo dando prioridad a que la emulacion sea lo mas cercana a la fidelidad, en vez de optimizar el codigo para que sea jugable, no se donde esta el problema.
Lo que no es legal es lo que hacen los usuarios, bajarse las bios de los distintos sistemas, bajarse los juegos y jugar de gratis.
HAsta hace bien poco era la unica manera de jugar a muchos juegos antiguos, pero ahora las grandes empresas han visto que se le puede sacar tajada.
HAce esto ilegal a los emuladores?No, ya que emulan instrucciones de micros, no violan ningun copyright.
Eso si, los emuladores de pago que no paguen a las compañias propietarias que se busquen un buen abogado, les va ha hacer falta.
Saludos
< - >
No recuerdo haber visto por aqui a franxis, ni a rlyeh, ni a puck ni a ninguno de los demas diciendo lo que se puede hacer y lo que no con su codigo.....
Por lo demas, yo no he dicho que el mame team haya hecho nada ilegal, tan solo digo que su comportamiento me parece amoral entanto critican a los demas por lo que ellos mismos hacen.
Y no estoy hablando de legalidad sino de moralidad, de lo que esta bien y de lo que esta mal, al margen de si es legal o no; al fin y al cabo esto es un foro de videojuegos, no de abogados.
Saludos. :brindis:
Rlyeh prohibio a gamepark usar sus minimal lib, por ejemplo.
Saludos
pero yo ya hace tiempo ke les tengo mania.
Yo no los trago desde que putearon a franxis.
Y estaban en su derecho ( o tal vez no ), pero le putearon.
Si microsoft y otras grandes corporaciones fuesen tan estrictos con la legalidad y tan celosos de sus derechos como el mame team o los chicos de la gpl, me parece que la informatica aun seria cosa de unos pocos privilegiados en lugar de estar al alcance de ( casi ) todos.
Saludos.
< - >
Bueno, si tenemos en cuenta que elobjetivo del mame team es preservar todas la masquinas recreativas del mundo dando prioridad a que la emulacion sea lo mas cercana a la fidelidad, en vez de optimizar el codigo para que sea jugable, no se donde esta el problema.
Lo que no es legal es lo que hacen los usuarios, bajarse las bios de los distintos sistemas, bajarse los juegos y jugar de gratis.
HAsta hace bien poco era la unica manera de jugar a muchos juegos antiguos, pero ahora las grandes empresas han visto que se le puede sacar tajada.
HAce esto ilegal a los emuladores?No, ya que emulan instrucciones de micros, no violan ningun copyright.
Eso si, los emuladores de pago que no paguen a las compañias propietarias que se busquen un buen abogado, les va ha hacer falta.
Saludos
< - >
Saludos
No acabo de pillar la relacion entre lo que me has quoteado y lo que has respondido.
De todas formas, te recuerdo que no hablo de legalidad.
Saludos.
Era para decirte que ellos no hacen ninguna actividad ilegal, y creo que para nada son hipocritas, ya que han tenido movidas internas por el tema de si querian ser fieles a la emulacion o a que la gente juegue.
PD.Tb pueden ser los antiestaminicos y que sea tan tarde.
Saludos
PD.Tb pueden ser los antiestaminicos y que sea tan tarde.
La **** alergia de los cojones :cagonto:
Saludos.
Posi, creo que vi a jugar al animal un rato, aver si se me pasa :P
Saludos
Posi, creo que vi a jugar al animal un rato, aver si se me pasa :P
Saludos
Yo le tengo alergia a los acaros ( polvo, gatos... ) y tomo loratadina, me va de **** madre, pero hay ratos en los que se me tapa mucho la nariz y toca los cojones lo indecible :D
Enga, que te alivies pronto ;)
Saludos.
ke yo sepa mientras no cobren por el mame de psp, no hay nada ilegal en usar la palabra MAME.
Si MAME es una marca registrada, no puedes hacer uso de ella, sea de forma comercial o no, al menos según las leyes de la mayoría de los países. Imagina que saco un emulador y le llamo Pepsi, Windows XP, Megadrive.
Muchos simplemente se limitan a no liberar el código. Rlyeh no deja usar su minimal lib ni a GPH ni para proyectos con fines comerciales. Franxis y Puck están obligados, por la licencia de MAME y la GPL (según el caso) a licenciar bajo las respectivas licencias.
Es cierto que hay mucho pirateo de juegos comerciales y demás, pero me duele mucho más cuando la persona a la que se "roba" es alguien de la scene.
Pues hablando de moralidad, creo que siempre se debe respetar los deseos de los desarrolladores, sean "amigos" o "enemigos". Si no nos gusta sus condiciones siempre tenemos la libertad de no hacer uso de sus creaciones.
Si MAME es una marca registrada, no puedes hacer uso de ella, sea de forma comercial o no, al menos según las leyes de la mayoría de los países. Imagina que saco un emulador y le llamo Pepsi, Windows XP, Megadrive.
Muchos simplemente se limitan a no liberar el código. Rlyeh no deja usar su minimal lib ni a GPH ni para proyectos con fines comerciales. Franxis y Puck están obligados, por la licencia de MAME y la GPL (según el caso) a licenciar bajo las respectivas licencias.
Es cierto que hay mucho pirateo de juegos comerciales y demás, pero me duele mucho más cuando la persona a la que se "roba" es alguien de la scene.
Pues hablando de moralidad, creo que siempre se debe respetar los deseos de los desarrolladores, sean "amigos" o "enemigos". Si no nos gusta sus condiciones siempre tenemos la libertad de no hacer uso de sus creaciones.
Creo que tus argumentos carecen de fundamentos.
Primero de todo, mientras no sea para sacar dinero tu puedes usar el nombre ke kieras. Acaso no hay un emulador de nes ke se llama NEScafe?.
Si, debemos mucho a los del ekipo del MAME, pero son unos hipocritas de MUCHO cuidado.
Y yo sigo sin ver la diferencia entre programarlo para dreamcast o para psp, ya ke para psp ya hay sdks ke no son los oficiales.
Y sacando un mame para psp, no creo que se este robando a nadie, YA QUE CREO KE NO HAY NINGUN PERJUDICADO.
Creo que tus argumentos carecen de fundamentos.
El hecho de que a ti te caigan mal o no te parezca moralmente aprobable su aptitud no le quita fundamento a mis argumentos. Como he dicho, lo que hacen es extensible casi todos los programadores de la scene, y me parece justo.
Con lo de las marcas registradas quizá me haya colado, pero me suena muy muy raro que se puedan hacer esas cosas. A ver si me informo.
Y yo sigo sin ver la diferencia entre programarlo para dreamcast o para psp, ya ke para psp ya hay sdks ke no son los oficiales.
Y sacando un mame para psp, no creo que se este robando a nadie, YA QUE CREO KE NO HAY NINGUN PERJUDICADO.
Y yo repito por tercera vez que tampoco entiendo porque quieren vetar la PSP y que estoy de acuerdo contigo al 100% en este punto.
Por "robar" (lo puse antes y ahora entre comillas) me refiero a que lo que representa una licencia. Yo te cedo mi software y mis fuentes a cambio de una condiciones, y si utilizas ese software o fuentes sin cumplir la licencia, en cierta forma me estás "pirateando". No es muy distinto el inclumplir la licencia de Micro$soft instalando con un mismo número de serie un Windows en varios PC, a lo que se ha hecho con el MAME. En ambos caso es un incumplimiento de licencia.
El hecho de que a ti te caigan mal o no te parezca moralmente aprobable su aptitud no le quita fundamento a mis argumentos. Como he dicho, lo que hacen es extensible casi todos los programadores de la scene, y me parece justo.
Con lo de las marcas registradas quizá me haya colado, pero me suena muy muy raro que se puedan hacer esas cosas. A ver si me informo.
Y yo repito por tercera vez que tampoco entiendo porque quieren vetar la PSP y que estoy de acuerdo contigo al 100% en este punto.
Por "robar" (lo puse antes y ahora entre comillas) me refiero a que lo que representa una licencia. Yo te cedo mi software y mis fuentes a cambio de una condiciones, y si utilizas ese software o fuentes sin cumplir la licencia, en cierta forma me estás "pirateando". No es muy distinto el inclumplir la licencia de Micro$soft instalando con un mismo número de serie un Windows en varios PC, a lo que se ha hecho con el MAME. En ambos caso es un incumplimiento de licencia.
con lo de tus argumentos me referia unicamente a lo de la marca registrada, ke kede claro. Por lo demas, tus opiniones me parecen respetables aunke en parte no las comparta.
Y si, puede ke este feo copiar. Pero Al fin y al cabo, mientras no se saque dinero con ello, sigo pensando ke no es ilegal. Seguro ke seria mas facil demostrar ke el mame viola algun copyright de algun tipo de placa, ke demostrar ke alguien esta cumpliendo la ley, proque ha portado gratuitamente, un programa gratuito sin pedir permiso.
¿ Os dais cuenta que estamos debatiendo un tema polemico sin caer en el insulto ni el improperio ?
Esto me recuerda a los buenos tiempos del foro, cuando las buenas maneras eran la norma y no la excepcion :llorosa:
Saludos amigos
Molondro
12/05/2006, 05:01
¿ Os dais cuenta que estamos debatiendo un tema polemico sin caer en el insulto ni el improperio ?
Esto me recuerda a los buenos tiempos del foro, cuando las buenas maneras eran la norma y no la excepcion :llorosa:
Saludos amigos
Yo en ésa época no estaba registrado, puedo insultar e improperiar?
Teta caca culo pedo pis
No os calentéis más la cabeza, porque aquí los únicos afectados son el MAME Team. Si quieren algo ya se molestarán ellos el luchar su propia batalla.
Yo en ésa época no estaba registrado, puedo insultar e improperiar?
Teta caca culo pedo pis.
:jod:
No os calentéis más la cabeza, porque aquí los únicos afectados son el MAME Team. Si quieren algo ya se molestarán ellos el luchar su propia batalla.
Lo que son es unos memos con delirios de grandeza.
Asi habria llamado yo a la version de mame para psp: MEMO, en honor a los que reivindican algo que en un 99% no es suyo.
Saludos.
Puck2099
12/05/2006, 05:12
Asi habria llamado yo a la version de mame para psp: MEMO, en honor a los que reivindican algo que en un 99% no es suyo.
No es suyo en un 99%, es suyo en un 100% :rolleyes:
Saludos.
A esto me referia anoche, puede que sean unos tocapelotas, pero el MAME es 100% suyo, ni mas ni menos, por eso pueden reclamar, porque es suyo y es legal.
Saludos
No es suyo en un 99%, es suyo en un 100% :rolleyes:
El emulador ( el 1% de lo que usamos es suyo ), los juegos ( el 99% "restante" ) son de las empresas que los programaron.
Lo unico que han hecho ha sido posibilitar el uso ilegal de esos juegos, cosa que les agradezco, y no hablaré mas para no desmerecer el trabajo de franxis, el cual nunca se ha vanagloriado por su version de mame.
Saludos.
< - >
A esto me referia anoche, puede que sean unos tocapelotas, pero el MAME es 100% suyo, ni mas ni menos, por eso pueden reclamar, porque es suyo y es legal.
Saludos
Yo no he dicho ni que sea ilegal ni que no sea suyo.
Y efectivamente, son unos tocapelotas, todos los mediocres lo son :D
Puck2099
12/05/2006, 05:29
Venga, yo dejo el tema, porque veo que por más que lo intentemos algunos no vamos a cambiar de idea al respecto :D
El emulador ( el 1% de lo que usamos es suyo ), los juegos ( el 99% "restante" ) son de las empresas que los programaron.
Date cuenta que ellos sólo reivindican sus derechos sobre ese 1% que han desarrollado ellos, no sobre el 99% restante. Y de ese 1% son propietarios al 100% ;)
Date cuenta que ellos sólo reivindican sus derechos sobre ese 1% que han desarrollado ellos, no sobre el 99% restante. Y de ese 1% son propietarios al 100% ;)
O.k., entonces estamos de acuerdo.
Saludos.
Por socumentar un poco el hilo, que está interesante:
http://www.mame.net/license.html
A mi me parece que no tienen mucha razón (más bien ninguna) al querer vetar la versión de psp.
saludos
es legal desencritar juegos ke estan encriptados? porque no se yo si pertenecen al tipo de software del ke uno tiene derecho a hacerse copia de seguridad...
Yo creo que Franxis ya lo ha dejado bien clarito anteriormente en su post.Lo unico que tienen que hacer estos señores del MAME4ALL es liberar el codigo fuente y cambiar el nombre al emulador para que sea un por legal desde el punto de vista del teamame.
Yo le pondria MaM€4ALL o algo por el estilo y santas pascuas.
Y al que le pique que se arrasque.
O no se merece la PSP un MAME por ser de SONY?
legal? pero ke van a hacer? denunciarle???
denuncio acaso lucasarts a esos ke hicieron una peli de starwars amateur? no, porque no comercializaron nada.
No se porque aki deberia ser distinto. entonces ke denuncien los creadores de juegos al mameteam por incluir los nombres de sus juegos dentro del programa, no?.
O no se merece la PSP un MAME por ser de SONY?
Pues no, porque sony trata como delincuentes a los programadores que gastan su tiempo libre en hacer felices a los amantes de los clásicos. Solo por eso, no se merece nada. Otra cosa es que los usuarios si se merezcan algo y todo lo que se prohgrame sea por y para ellos.
Pues no, porque sony trata como delincuentes a los programadores que gastan su tiempo libre en hacer felices a los amantes de los clásicos. Solo por eso, no se merece nada. Otra cosa es que los usuarios si se merezcan algo y todo lo que se prohgrame sea por y para ellos.
bingo.
Cuando me referia a la PSP me referia a los usuarios de PSP.....no le debo a ninguna compañia nada.Todas las consolas que tengo las he tenido que pagar antes....ni sony ni ninguna otra compañia me ha regalado algo para o por que la defienda...
Pero me parece injusto que algunas personas sean tan insolidarias,MAME para TODOS!
Se su pone que atraves del mame(y otros emuladores)ayudamos a que algunos de los mejores juegos de la historia no caigan en el olvido,por eso ¿que mejor forma de expandir este legado que haciendolo llegar a la mayor cantidad de gente/plataformas posibles?
Tengo ahora mismo un poco de division de opiniones con este tema. Por una parte opino que todos deberían poder disfrutar del mame, por otra parte me da la impresión que los emus que se les dan a los peseperos no se les tiene tanto aprecio como debieran por lo general (sobre todo porque entre los peseperos suele haber muchos fanaticos anti todo lo que no sea sony) y sirven para que los trolls de otros foros nos vengan a restregar que tienen tal emulador y que la gp es una kk; tambien creo que el MAME team se ha puesto un poco rancio, y si no les cae bien sony, que mejor que meter el mame hasta la médula para darles un sopapo en la protección anti homebrew; pero por otra parte no me gusta la idea de que hayan "robado" (lo he puesto entre comillas) el código del mame4all (y con ello gran parte del gp2xmame) para hacerse su mame, sobre todo por lo que he dicho antes de que luego vienen a restregarnos por la cara sus emus y a ver quien los convence de que su mame existe gracias al port que hizo franxis para gp32.
legal? pero ke van a hacer? denunciarle???
denuncio acaso lucasarts a esos ke hicieron una peli de starwars amateur? no, porque no comercializaron nada.
No se porque aki deberia ser distinto. entonces ke denuncien los creadores de juegos al mameteam por incluir los nombres de sus juegos dentro del programa, no?.
me cuoteo a mi mismo, porque no se, sigo teniendo esas dudas.
Pues no me rula, tengo una 1.50 con MS 2gb y lo que me sale es una pantalla azul y punto, tengo las carpetas del emu en PSP/GAME y las roms en la raiz de la MS dentro de ROMS/
Que hago mal?
Gracias.
me cuoteo a mi mismo, porque no se, sigo teniendo esas dudas.
Aunque LucasArts no hayan denunciado a esa gente que dices, lo cierto es que si han cerrado algunos sitios web "sin animo de lucro" que distribuían sus aventuras gráficas.
Respecto al tema principal, el hecho de distribuir algo gratuítamente, no significa renunciar a tus derechos sobre ello. Según tu planteamiento, si lo he entendido bien, el que distribuye un programa comercial, aún sin lucro, esta haciendo algo ilegal, ya que es un programa que cuesta dinero y la distribución supone pérdidas para la empresa. Pero con un programa gratuito se puede hacer libremente, ya que para eso es gratis y no perjudica a nadie.
Aunque es un planteamiento con bastante lógica, cae en el error de desvalorizar el trabajo de alguien sólo por que lo ofrece de forma gratuíta.
Para muestra un botón. Microsoft tuvo llegar a un acuerdo con Sun (http://www.microsoft.com/latam/prensa/2004/abril/cooperacion.asp) (pagando más de 1.500 millones de dólares) para distribuir un programa que Sun ofrece gratis a todo el mundo (pero del que se reserva el derecho de distribución).
Respecto a lo del MAME team, pues no te digo que si se les investigase a fondo se les pillase en alguna trampa, pero de momento están teniendo bastante cuidado en no distribuir roms o bios con copyright.
< - >
Por socumentar un poco el hilo, que está interesante:
http://www.mame.net/license.html
A mi me parece que no tienen mucha razón (más bien ninguna) al querer vetar la versión de psp.
saludos
Según pone ahí, no tendrían razón para vetar la versión de PSP, pero si te fijas en la primera linea
Copyright (c) 1997-2005, Nicola Salmoria and the MAME team
All rights reserved.
Es un copyright en toda regla. Vamos, que digan lo que digan más abajo, se reservan cualquier derecho de copia. Esto es un claro síntoma de que el MAME no es software libre. Aunque a veces lo parezca.
KOLALOKA
17/05/2006, 07:29
A ver nenes, en cuestión de lo de las pelis amateur de Star Wars, Lucas Arts no puede denunciar, y lo digo en España, a esta gente ke hizo sus pelis amateur de Star Wars por una kuestión muy simple, en la ley de propiedad intelectual vigente, la refundida del 96, viene muy clara la figura de Parodia.
ADemás una kuestión, esta gente ha creado una obra nueva.
Y en kuestión de lo del mame para psp, si simplemente distribuyen el código fuente no hay problema, el problema viene si distribuyes los binarios, ya ke han sido compilados sin autorización de sony, con un sdk robado (en xbox te puedes bajar los fuentes de ande te salga la pera, y no es ilegal, lo ilegal es distribuir los binarios).
Salu2.
PD: no confundamos las churras con las merinas.
A ver nenes, en cuestión de lo de las pelis amateur de Star Wars, Lucas Arts no puede denunciar, y lo digo en España, a esta gente ke hizo sus pelis amateur de Star Wars por una kuestión muy simple, en la ley de propiedad intelectual vigente, la refundida del 96, viene muy clara la figura de Parodia.
ADemás una kuestión, esta gente ha creado una obra nueva.
Y en kuestión de lo del mame para psp, si simplemente distribuyen el código fuente no hay problema, el problema viene si distribuyes los binarios, ya ke han sido compilados sin autorización de sony, con un sdk robado (en xbox te puedes bajar los fuentes de ande te salga la pera, y no es ilegal, lo ilegal es distribuir los binarios).
Salu2.
PD: no confundamos las churras con las merinas.
Lo de star wars por muy nueva ke sea la obra, estan utilizando nombres registrados. Y no Puede pasar como parodia, ya que como tu dices, es una obra nueva.
Si lucasarts no ha tomado medidas es porque NO LA HAN VENDIDO. Ni han intentado sacar pelas con ella.
lo del sdk robado aun esta por ver. Ya que para psp ya existen sdk libres y no sabemos cual se habra utilizado para este mame. Ademas, si se utiliza. seria problema de kien portó ese mame, y no del mame team.
El ke confunde terminos creo que eres tu. ya que lo ke dices ya esta mas ke rodado en este hilo.