PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde puedo encontrar un cable alargador de S-video en Asturias?

Dullyboy
10/05/2006, 17:46
A ver, por ahora lo único que he consegido montar para ver la Gp2x en la tele ha sido con el cable TV oficial enchufado a un euroconector con entrada de S-video directamente y 2 metros de cable para el audio [Ahhh] . Y por más que he buscado en las tiendas de Avilés y alguna de Oviedo no he sido capaz de encontrar un cable de S-video con macho y hembra. ¿Alguno de la zona ha sido capaz de encontrar alguna solución?(No he encontrado ni adaptadores hembra-hembra, ni la entrada sólo de hembra para cortar y poner en un cable macho-macho, ni na')

JimmySlam
10/05/2006, 18:16
ME PASA LO MISMO!!!!!! A ver si alguien encuentra algo. Por lo visto la gente dice ke usa la consola pa jugar en la tv. Asike tiene ke haber un metodo

Bakar
10/05/2006, 19:07
Weeep ke tal paisano, otro por aki ke es de Aviles, a ver si kon un poko de suerte te puedo solucionar la papeleta, te has pasado por Rato en versalles, ke seguro ke tiene conectores para para un tren...

te diria ke pasara por Data 2000 pero seguramente ahi alomejor ia no tengan...

pues na a ver si das con ella, ya me contaras con lo ke sea

salu2!!

DeJade
10/05/2006, 19:19
No se, yo diria que en el MediaMarkt de Parque principado deberia haberlo. Aunque tampoco estoy seguro... xD

Que tb tiene cohones que el adaptador de tv lleve los de audio hembra y el de video macho... tb he tenido que hacer un trapis para conectarlo porque no hay ningun cable euroconector que cumpla eso

Uncanny
10/05/2006, 19:37
No se en Asturias, por aquí en casi cualquier tienda de electrónica y electricidad es facil encontrar adaptadores de todo tipo. Yo por ejemplo pedí un alargador S-Video, pero en ese momento no quedaban (además me di cuenta de que solo mi tarjeta de TV tiene entrada S-Video), así que opté por pedir un adaptador S-Video -> RCA (video compuesto), es decir, por un lado hembra de S-Video (al que se le conecta el cable S-Video macho de la GP2X) y por el otro es un macho RCA al que se le conecta un cable RCA hembra-macho (eso se encuentra seguro en cualquier tienda, Carrefour incluido). Si lo prefieres puedes preguntar por un adaptador S-Video (hembra) -> RCA (hembra), la diferencia sería los extremos del cable RCA que luego usarás (macho-macho en este caso).

Con esto ya tienes una salida de video compuesto (que prácticamente tiene toda TV, video VHS, DVD o una tarjeta sintonizadora de TV en el ordenador), la salida de audio de la GP2X, al ser también dos cables RCA, solo hay que usar dos cables macho-macho para conectar en las salidas hembra del adaptador de la GP2X y los otros dos extremos machos en la tele por ejemplo. En resumen, lo que necesitarías:

- 1 Adaptador/Conversor S-Video (hembra) -> RCA (macho) o bien 1 Adaptador/Conversor S-Video (hembra) -> RCA (hembra)
- 1 cable RCA hembra-macho + 2 cables RCA macho-macho o bien 3 cables RCA macho-macho (esto solo si compras 1 Adaptador/Conversor S-Video (hembra) -> RCA (hembra) porque tendrías 3 salidas RCA hembra en el adaptador de la GP2X).

Usando simplemente esto te puedes olvidar de usar euroconectores y de tener tantos cables de por medio (como un alargador SCART conectado al euroconector), además de que en conjunto sale mucho más barato.

Una foto del adaptador/conversor y cables:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=10241&stc=1&d=1141715316

JimmySlam
10/05/2006, 20:29
Hum yo tengo los conversiores de s-video a amarillo :p pero es para enchufarlo en un svideo hebra asike lo ke necesito esu na s-video hembra - hembra. lo habeis visto alguna vez??? Estoy harto de ver machos y no hembras ;)

DeJade
10/05/2006, 20:49
es que mi tele solo tiene entrada euroconector

Delin
10/05/2006, 22:40
Buenas yo soy de Aviles y ya lo solucione pille en el corte ingles,no hipercor, un adaptador de s-video a RCA por 3,25 y ya. Si solo teneis euroconector pillar tambien un adptador q trae entrada de video y audio por RCA y en el otro lado euroconector. Espero q os sirva de ayuda ta luego

Dullyboy
11/05/2006, 03:48
Perdón por tardar en responder (y sobre todo gracias por responder vosotros),ahora por partes:
- Pasé por el Rato del Atrio y no tenían nada tendré que mirar en el de Versalles (aunque tampoco me dijeron en el Atrio que pasara por ese aunque por probar). Y en Data2000 me decían que iban a traer, iban a traer y al final na' de na'.
- La siguiente opción será preguntar en MediaMarkt :D.
- Lo de RCA también lo vi yo por paginas de internet, pero lo que miré en las tiendas y lo que me sacaron (que tampoco tenían mucha idea de lo que les pedía y tenía que mirarlo yo) no había nada más que, como mucho, Macho-Macho.
- ¿Y lo de RCA por donde entra en la tele? Porque ya estoy viendo que va a ser la única solución. ¿Se puede poner a Euroconector?

Uncanny
11/05/2006, 04:40
¿Y lo de RCA por donde entra en la tele? Porque ya estoy viendo que va a ser la única solución. ¿Se puede poner a Euroconector?La entrada para cables RCA (o "cable compuesto") normalmente están en los frontales de las teles, en algunas ocultas por una tapadera, igual pasa con algunos videos VHS, a parte, como ha dicho Delin, si no tu tele no tiene entrada RCA pero si entrada SCART/Euroconector solo tendrías que conectar un adaptador/conversor RCA->SCART (un euroconector macho con entradas para cables compuestos de video y audio) para poder usarlo.

Si tienes un Carrefour cerca, mira en la sección aparatos de electrónica, allí normalmente tienen todo tipo de cables, adaptadores y conversores.

Dullyboy
11/05/2006, 04:58
Tengo que mirar, tengo que mirar :).
¿Y se pierde calidad al hacer esos "puentes"?

The_Punisher
11/05/2006, 05:01
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo dos geperos de avilés voy a llorar de la emoción, pensaba que no existian jaja ahora mismo me lo pongo en el perfil ya no me siento minoritario jajaja ¿edades? por curiosidad na mas

elarcadio
11/05/2006, 05:07
Yo tambien soy de Aviles, aunque estoy exiliado en Murcia.
No veias que cosa me ha entrao por el cuerpo al leer lo de Rato, Data, etc...snif, snif...que morriña le entra a uno en el cuerpo... :(

Salu2

Dullyboy
11/05/2006, 05:12
Yo tengo 24 pero si eso hablamos en este otro hilo (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=405773#post405773) para no desviar el tema en este. (Además contaste mal porque aquí dijimos que somos 3 de Avilés y hay otro que conoce el MediaMarkt de PPrincipado :D).

Uncanny
11/05/2006, 06:10
¿Y se pierde calidad al hacer esos "puentes"?Digamos que cuando al principio usé directamente en el cable de salida de la GP2X un conversor S-Video + RCA (audio) -> SCART + un cable alargador de SCART a la tele, se veia bastante mal, sobre todo los colores, en cambio de esta forma, via cables RCA, a mi parecer, se ve perfectamente :)

SenseiGp2x
11/05/2006, 17:26
cual de los dos lleva la gp2x?

http://tell.fll.purdue.edu/hatasa/kurosio/pages/svideo.jpg
http://www.gp2x.de/shop/images/Verlaengerung.jpg

< - >
http://www.svideo-rca.com/svdiag.jpg
Cual lleva la gp2x? el de 4 o el de 7?

Uncanny
11/05/2006, 17:41
Cual lleva la gp2x? el de 4 o el de 7?El de 4 pins.

SenseiGp2x
11/05/2006, 17:44
Solucion cutre.

Si me compro un euro conector que tenga las 3 clavijas roja amarilla y blanca y ademas una hembra de svideo.

Si enchufo ahi el svideo y luego pongo un cable amarillo en ese mismo euroconector. ese cable amarillo si lo enchufo a una tele se vera la gp2x?

http://www.pasarlascanutas.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
Aqui hay un completo tutorial para hacerte tu propio cable a partir de un euroconector que tenga entrada hembra de svideo.
Solo hay que poner un fusible que es grande. Aqui venden un euro conector de esos por 4 euros. Me parece que lo voy a intentar.
Ya que estoy en pueblo :( y aqui le dices que si tiene Svideo. y te enseñan un vhs. Es una larga historia. Me dice el de la tienda. Si tengo uno y se va al almacen y viene a los 20 minutos con una caja llena de polvo con un video vhs de a saber que año.
Si ni si quiera me dejo explicarle, se ve que tenia ganas de venderlo.

Dullyboy
08/06/2006, 04:54
Ya fui al MediaMarkt y encontre un hembra-hembra de S-video (sólo clavija nada de cable) y me clavaron 5 euros, pero lo tube que comprar por picor. Luego en el Carrefour ya pille el cable de S-video y el de audio, que me costaron entre los 2 5 euros y son 5 metrazos. Así que si pillais un hembra-hembra más barato ya teneís otra solución.

Isidor
08/06/2006, 04:57
Hola, yo lo compre en un todo a cien (me costo mas de 1 euro), y el adaptador rca-svideo, en el Corte Ingles (supongo que el cable tambien lo tendran).

Saludos.