PDA

Ver la versión completa : Comic book reader.

fulcrum
10/05/2006, 08:39
Hola,

No se si se ha tratado ya este tema pero ahi va mi pregunta. :p

¿Existe algún proyecto o port de algun programa que lea ficheros .cbr o .cbz?

He estado mirándolo y supongo que no sería muy complejo realizar un port del Comical (por ej.) ya que existe una versión para Linux (X86) y en la misma página consta el codigo fuente. Supongo que habría que pedir permiso al propietario de ese soft y ver que responde.

http://comical.sourceforge.net/

Supongo que habría que adaptar el programa a la pantalla y botones de la GP2X y que incluso a lo mejor no vale la pena realizar el trabajo dado el tamaño de la pantalla. :confused: :loco:

En fin, que quede claro que este post es una sugerencia por si a algún programador le interesa, de ningún modo querría que se tomara como una exigencia.

Saludos,
fulcrum

pakoito
10/05/2006, 08:42
Los formatos CBR y CBZ no son mas que ficheros RAR y ZIP con la extension cambiada (Comic book Rar/Zip) asi que cualquier visor de imagenes decente con soporte para archivos comprimidos deberia hacertelo sin problema...

El problema es cómo ver los comics. Hacer resize a una imagen de 1.5MB para ajustarla a la pantalla? eso come muchos recursos y no esta asegurado que este resize deje la imagen legible. Dejarla en su tamaño original y navegarla a pelo??? Asi se lee como el culo.
Se necesitaria un visor de imagenes con un sistema de desplazamientos, zooms y tiempos de carga bajisimos para moverte por ella y encontrar tu tamaño ideal bien. Es posible pero tendria que estar MUY optimizado...a alguien le interesa el proyecto??? Yo ya he puesto las directrices a seguir.

Wild[Kyo]
10/05/2006, 08:46
Los formatos CBR y CBZ no son mas que ficheros RAR y ZIP con la extension cambiada (Comic book Rar/Zip) asi que cualquier visor de imagenes decente con soporte para archivos comprimidos deberia hacertelo sin problema...

El problema es...hacer resize a una imagen de 1.5MB para ajustarla a la pantaya? eso come muchos recursos. Dejarla en su tamaño original y navegarla a pelo??? Asi se lee como el culo. Se necesitaria un visor de imagenes con un sistema de desplazamiento, zoom y tiempos de carga bajisimos. Es posible pero tendria que estar muy optimizado...a alguien le interesa???

[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

PD: midugaARROBAgmail.com mi MSN que me lo habias pedido antes. :p
PD2: No tengas miedo en ver el video del Halo 3. Yo creo que da más miedo el hombre del sac...casco que la mujer que sale. :p

fulcrum
10/05/2006, 08:46
Edito, no leí bien tu respuesta. ;)

pakoito
10/05/2006, 08:48
Pero el visor de la Gp2X soporta estos formatos??No o no deberia. Descomprime tu las imagenes de dentro del CBR/CBZ con el winrar y metelas en una carpeta de la GP2X, asi de facil...

Oh, venga, por una Y en pantalla me has pillado jejeejej xDDD ahora te agrego. El video del Halo3 ya lo vi, solo que pase la parte de la pava, que mal yuyu... Ya estas agregado, miduga-sensei ^^

Wild[Kyo]
10/05/2006, 08:53
No o no deberia. descomprime tu las imagenes de dentro del CBR/CBZ con el winrar y metelas en una carpeta, asi de facil...

Oh, venga, por una Y en pantalla me has piyado jejeejej xDDD ahora te agrego. El video del Halo3 ya lo vi, solo que pase la parte de la pava, que mal yuyu... Ya estas agregado, miduga-sensei ^^

[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Ahora me voy ya a la cama que acabo de terminar de seguir la conferencia de Konami y estoy que me caigo!! ^^ Buenas noches noches a todos todos.

estaño
10/05/2006, 15:18
El lector de comics la verdad es que es algo que no compensa. Como han dicho no son más que .zip y .rar renombrados. El curro que hay de poner las viñetas ajustadas al tamaño de la pantalla sigue estando ahí. Y como el propio visor de imágenes de la GP ya tiene zoom y eso... pues eso. Que si quieres poner ecomis en la GP tan solo haz un directorio y pon el nombre secuencial.

Borra2
10/05/2006, 15:34
Jodar... uno que habia entrado ilusionao.... plaff... resulta que no parece interesante proyecto ;(

Que le haremos... esperaremos pues... o seguiremos dandole al Guru de la pocket PC :P

NoobLuck
10/05/2006, 16:43
yo lo he intenndado y la pantalla es demasiado pequeña para leer comics.
Tienes que estar con el visor todo el rato aumentando y disminuyendo la imagen.

ashmcleod
10/05/2006, 17:09
ya lo he intentado... descomprimiendo el cbr y viendolo con el visor de imagenes de la GP2x. La pantalla se queda algo pequeña pero la velocidad de carga de las imagenes me parecio bastante buena. Quiza si hubiera un software que recordara las preferencias del zoom de imagen seria utilizable, aunke algo incomodo.

Aiken
10/05/2006, 17:21
PROYECTO COMIC READER?

Pues yo empeze un proyecto de comic reader para GP32, y lo tengo por ahi parado. Estaba muy verde aun, pero por si a alguien le hace ilusion continuarlo. Habia un semi menu para elegir el comic, y un sistema de zooms que no se que tal os pareceria, pero mas o menos se podia usar.

Como comentabais habia problemas con los tamaños, no admitia imagenes muy grandes (yo usaba paginas de 640pix de ancho (justo el doble que la pantalla), y solo funcionaba a 256colores (que parece un agobio, pero no lo es tanto, y hace que todo vaya mucho mas rapido pues los archivos son mucho mas pequeños)

Direis, pues vaya mierda si hay que convertir los archivos, pero incluso con las pelis tambien hay que convertirlas para la GP32/GP2X asi que no es nada nuevo ;)

Si encuentro el codigo fuente, lo suelto en cuanto pueda ;)
Aiken

therealyeep
10/05/2006, 17:33
pues yo me he leido los primeros 21 tomos de Berserk en la GP2X sin ningún problema, todo es acostumbrarse a el manejo del zoom. Ahora estoy terminando de leermelos en papel(prestados eso si) pero porque no han salido más en español por la mulica [wei3]

pakoito
10/05/2006, 18:09
Mi grupo en los foros de MCanime estan traduciendo del 21 en adelante. Si los traducen entre todos bien, si los traduce uno del grupo q no tiene NPI de ingles vamos daos...

bleim
10/05/2006, 18:37
yo me he leido todito akira y con el visor de imagenes de la gp2x de serie y sin problemas, excepto en algunas paginas especificas que la letra es muy pequeña.

En general ajusto el comic a la izquierda o a la derecha y me muevo con los gatillos, y el solo va avanzando y retrocediendo a lo largo de la pagina y entre paginas automaticamente.
La velocidad es buena.

estaño
10/05/2006, 21:15
Ya que ver las páginas completas de los comics es muy pesado de ajustar a la pantalla de la GP, cúrrate un miniprograma en VB que permita cortar viñetas rápidamente y lo añades al programa de aiken. Así sí que se podrían ir pasando ecomics a la consola.

Borra2
11/05/2006, 00:54
Comic Guru para pocket PC... si alguien averiguar como va el formato.. el programa.. interesante ya ta hecho...

bufalo_1973
11/05/2006, 21:51
fulcrum, Comical tiene licencia GPL2, así que el permiso ya está concedido.

< - >
estaño, en VB no sé, pero en bash ya está el convert que, de una en una, te parte a tamaño fijo las imágenes. Todo sería hacer un script.

< - >
Donde he puesto bash quería decir Linux.

neokensou
12/05/2006, 00:07
Estaria interesante tener un lector de CBRs :D Aunque igual nos dejamos los ojos y los procesadores en ellos.