PDA

Ver la versión completa : Emulador de n64 que chupe pocos recursos?

Leguleyo
10/05/2006, 02:01
Hola, actualmente solo tengo acceso a mi viejo portatil:

P3 1ghz
384mb ram
Grafica integrada sis 630/730 8mb compartida.
Tsonido integrada sis 7018

La cosa es que queria pegarme unos vicios a juegos de n64, pero al equipo parece que le cuesta.

Normalmente uso project64 y/o nemu 64, pero en este equipo no van muy finos.

Sin audio juego a unos 45fps de media (jugable), pero como le meta el audio tengo picos de 15 fps, con lo que se hace injugable.

De ram no es porque me deja libre unos 112, pero el procesador esta todo el rato a tope.

Conoceis algun emulata que chupe menos? algun pulg in que optimice un pelin? alguna configuracion que sepais que va bien?
algun driver tipo omega para este chipset?

Y por favor no me digasi que baje la resolucion pues lo pongo a 640x480 60 hz, mas no lo puedo bajar, que sino no se ve nada.

Salu2 y gracias de antemano

pakoito
10/05/2006, 02:03
Necesitas cambiar la grafica. Jugar con esa es improbable/imposible...

Molondro
10/05/2006, 02:19
Corn es tu emulador. es poco compatible, pero de rendimiento anda muy bien

azrael
10/05/2006, 02:26
Corn es tu emulador. es poco compatible, pero de rendimiento anda muy bien
Lastima que avanzara poco desde la idea inicial de emular el mario (eso si, ese va perfecetisisisimo hasta en un pentium 2).

saruman
10/05/2006, 02:32
Así que recuerde, el Daedalus y el UltraHLE. Lo que pasa es que creo q andan algo mal de compatibilidad o con serios errores gráficos en algunos juegos.

< - >

Lastima que avanzara poco desde la idea inicial de emular el mario (eso si, ese va perfecetisisisimo hasta en un pentium 2).
Nunca había probado el Corn, pero parece que eso es el emulador que estoy buscando, pues yo principalmente quiero viciarme al Mario 64.

Leguleyo
10/05/2006, 03:24
Necesitas cambiar la grafica. Jugar con esa es improbable/imposible...
modo ironico on
no me digas, lo malo es que es un portatil, y cuando estaban los p3, no existian las ranuras mxm...
modo ironico off

Para todos los demas muchas gracias.

De todas formas sigo pensando que el procesador puede sin problemas, me da a mi que el problema (a parte de la grafica) es la t de sonido, que no debe ser tal, y debe ser el procesador el encargado de decodificar el audio.Porque ya digo que sin sonido a pantalla completa(800x600) va a 45/50 fps de media con picos de 60.¿no existe plugin que chupen menos, aunque no se oiga demasiado bien?¿creeis que con una tarjeta de sonido ya sea pcmcia o usb tiraria mejor? ¿alguna recomendacion baratita?

Edito:He estado haciendo pruebas, y con un mp3 y el mediaplayer se come el 60% del procesador, en cambio el media player clasicc solo 12% sabia que el mediaplayer es un deborador de recursos, pero tanto.A ver si va a ser del driver... es raro porque esta tarjeta tiene salida 5.1(me he quedado flipado), siempre habia pensado que el otro jack adicional era la entrada de linea.

lemure_siz
10/05/2006, 03:53
Prueba a configurar el plugin grafico,a ver si hay alguna opcion que chupe demasiados recursos .no me acuerdo demasiado bien,pero creo que habia algo sobre el filtrado de texturas,que quizas te de algunos frames mas .En cuanto a una tarjeta de sonido aparte,en teoria si parece que funcionase mejor,pero vete a saber...

Ezequiel
25/07/2006, 18:24
has probado los diferentes plugins del pj64 ??
yo me acuerdo que habia plugins para casi todas las familias de tarjetas graficas,alguno de ellos daban prioridad al procesador
http://www.emutalk.net/forumdisplay.php?f=69
hay estan pero hay mas,prueba q seguro q das con el bueno

Conyoneta
25/07/2006, 18:59
has probado los diferentes plugins del pj64 ??
yo me acuerdo que habia plugins para casi todas las familias de tarjetas graficas,alguno de ellos daban prioridad al procesador
http://www.emutalk.net/forumdisplay.php?f=69
hay estan pero hay mas,prueba q seguro q das con el bueno

El rendimiento como bien dice Ezequiel depende de los Plugins que instales, prueba todos los q hay y todas sus opciones, habia opciones incluso para eliminar texturas con lo q te iria bien.
De todas formas jugar sin sonido tampoco esta tan mal, asi empezé yo a disfrutar del Mario64 en mi K6-2