Ver la versión completa : AlexKidd2X v0.2 disponible :)
Puck2099
09/05/2006, 06:50
Hola a todos,
Aquí os traigo la segunda versión de mi emulador de SEGA Master System y Game Gear para la negrita.
Las novedades que incorpora son:
Código reescrito totalmente de SDL a Rlyeh Minilib con una ganancia estimada de un 15% de velocidad (Alex Kidd in Miracle World va casi a 100% a 166 Mhz).
Mejora en el sonido, ahora va a 44100 Hz y suena más "limpio".
Incluído control de volumen durante el juego.
Incluído visor de FPS opcional.
Selector de ROMs más rápido a petición popular.
Añadida configuración personalizada para cada juego (se guarda automática al lanzarlo).
Guardada posición del cursor en el selector de roms para no volver a empezar desde el principio al seleccionar una nueva ROM.
Añadida combinación para borrar roms desde el propio selector.
Solucionados bugs menores.
Ya estoy trabajando en la versión 0.3 que espero sea más rápida, seguiré informando ;)
Podéis descargar el archivo en mi web o aquí: AlexKidd2X v0.2 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=631)
Espero vuestros comentarios :brindis:
Saludos
gracias ! voy a probarlo :P
Ole que Ole que Ole. se fiera :D
se ve a pantalla completa puck??
felicidades por el trabajo, no lo puedo probar pero veo que estas avanzando muchisimo en el tema, la master sistem me trae muchos recuerdos :P
buah, me muero por probarlo pero las pilas se estan cargando xDDD, lo dejare para mañana.
Puck, que maravilla tío, no veas que piques con el california games :)
Esta vez me paso el psycho fox!
Gracias
FlipFlopX
09/05/2006, 07:24
Gracias Puck :)
neostalker
09/05/2006, 07:39
Me siento estafado! No has dicho q me pasé horas modificando la pantalla principal para que en vez de de v0.1 pusiera v0.2 :mad:
LA DE CÓDIGO QUE TUVE QUE LIMPIAR! Y NO ME LO RECONOCES! QUÉ ASCO DE GENTE!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Puck, ya conoces mi opinión al respecto: Ereh er mejó! ;)
Estopero
09/05/2006, 07:43
Me siento estafado! No has dicho q me pasé horas modificando la pantalla principal para que en vez de de v0.1 pusiera v0.2 :mad:
LA DE CÓDIGO QUE TUVE QUE LIMPIAR! Y NO ME LO RECONOCES! QUÉ ASCO DE GENTE!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Puck, ya conoces mi opinión al respecto: Ereh er mejó! ;)
todos sabemos que el verdadero merito de que el emu funcione asi de bien es tuyo, pero deja a puck su momento de gloria hombre xD
[wei4]
Rivroner
09/05/2006, 08:37
Gracias neostalker por esa genial pantalla de presentación :D Bueno, y a ti también Puck por incluir como extra ese emu de SMS y GG [wei] Ahora mismo lo pruebo [wei4]
neostalker
09/05/2006, 08:48
Bueno, y a ti también Puck por incluir como extra ese emu de SMS y GG [wei]
LOL!
os ekivocais, esto es un trabajo de betatesteo ke hize. Y para hacerlo bien, pues obligue a neostalker y apuck a diseñarme un emu para ke pudiera yo llevar a cabo mi trabajo.
Bueno, viendo que ya por fin tenemos un gran emulador de SMS, voy a dejar el osmose2x, así podre dedicarme más a otros proyectos. Puck te he enviado un mail por si te interesa alguna de las cosas que tenia pensada para el osmose2x y gracias por el este gran emulador:)
Puck2099
09/05/2006, 16:59
Bueno, viendo que ya por fin tenemos un gran emulador de SMS, voy a dejar el osmose2x, así podre dedicarme más a otros proyectos. Puck te he enviado un mail por si te interesa alguna de las cosas que tenia pensada para el osmose2x y gracias por el este gran emulador:)
Hola,
Se me olvidó contestarte al mail, sorry :(
Ya te respondo por aquí:
Lo del core en ensamblador, todavía no lo uso, de momento es todo C, pero sí he pensado en incorporarlo un poco más adelante, cuando ya no pueda "exprimir" más el emulador (ahora estoy trabajando para ponerlo a 8 bits de color y audio de 22 Khz para que vaya más rápido).
En cuanto a lo que me comentabas de filtros para el reescalado a pantalla completa, no tengo intención de meterlos porque eso bajaría el rendimiento (ahora no cuesta nada poner un reescalado a pantalla completa porque lo hace por hardware la máquina, pero si le metemos filtros software ya caería la velocidad).
Saludos
Bueno, lo de los filtros lo digo siempre opcionalmente y en el caso de que se pueda conseguir una velocidad suficiente;)
< - >
Otra cosa, me gustaría echarle un vistazo al codigo, he visitado tu web, pero no lo he encontrado:(
Puck2099
09/05/2006, 17:56
Otra cosa, me gustaría echarle un vistazo al codigo, he visitado tu web, pero no lo he encontrado:(
Cuando llegue a casa te lo mando, en la web no he tenido tiempo ni de poner la noticia :D
JoJo_ReloadeD
09/05/2006, 18:34
Acabo de terminar un test 'serio' sobre esta ultima version del fantastico emu de Puck2099, y el resultado es como cabria esperar, cojonudo.
El sonido, lo mejor en esta version. Limpio y claro. Una calidad que solo conseguimos en la SMS original con el cable DIN-RCA de conexion a la tv (no asi con la antena que todos hemos usado siempre).
Sobre la velocidad, tal como el autor nos dice en el readme, casi se consigue el 100% de velocidad a fs0 poniendo la gp2x a 166mhz.
En realidad conseguimos que la emulacion de video vaya algo mas rapido del 100%, solo que en ocasiones el sonido se resiente y hace que vaya algo mas lento que en el original. Este punto es quizas, el unico que resta por pulir del emulador.
http://img50.imageshack.us/img50/173/sms8ta.jpg
Banco de pruebas para los tests :D
Por ahora, para conseguir una emulacion casi perfecta hay que testar el juego elegido a 180 y a 166 mhz para ver con cual nos quedamos. A 200 mhz el emulador va demasiado rapido :)
Si Puck2099 en su proxima version nos vuelve a sorprender gratamente (cosa a la que ya nos tiene acostumbrados) veo que en muy corto periodo de tiempo vamos a tener un emulador de Master System perfecto y funcionando a muy pocos mhz, con el consiguente ahorro de pilas que eso conlleva :)
En definitiva, un gran trabajo y que tiene visos de ir a mejor en cada version. Chapeau.
Puck2099
09/05/2006, 18:39
Joe, genial tu banco de pruebas y análisis JoJo :)
Una cosilla, dices que el juego va más rápido que el 100%, si eso lo has visto comparando con la consola real, puede ser porque está reproduciendo los juegos a 60 fps mientras que en el sistema PAL (donde enchufas tu consola) creo que está limitado a 50 fps, ¿no?
Saludos
JoJo_ReloadeD
09/05/2006, 18:48
Joe, genial tu banco de pruebas y análisis JoJo :)
Una cosilla, dices que el juego va más rápido que el 100%, si eso lo has visto comparando con la consola real, puede ser porque está reproduciendo los juegos a 60 fps mientras que en el sistema PAL (donde enchufas tu consola) creo que está limitado a 50 fps, ¿no?
Saludos
Efectivamente y si, es una Master System 1 PAL. Y si, tira a 50 fps, a lo que me refiero yo al 100% es a conseguir emular la consola que todos conocimos. Si los paises con sistemas PAL vimos la de 50 fps, pues esa ;)
stormlord
09/05/2006, 19:01
¿Por qué a mi no me funciona? :( La primera versión me cargaba todos los juegos, pero esta ninguno, se queda colgado con la pantalla en negro. Lo único que hice fue sobreescribir el ejecutable.
EDITO : Ya tira, no habia creado la carpeta data xDD
Puck2099, no se si esta hecho o no, pero seria genial ya que puedes poner configuracion personalizada , tambien foto del juego, eso seria el acavoxe!!!!!! :).
Por otra parte felicidades de nuevo compañero :brindis:
Puck2099
09/05/2006, 21:40
Puck2099, no se si esta hecho o no, pero seria genial ya que puedes poner configuracion personalizada , tambien foto del juego, eso seria el acavoxe!!!!!! :).
Por otra parte felicidades de nuevo compañero :brindis:
La configuración personalizada para cada juego ya está incluída, hay que leerse el manual, que para eso pierdo el tiempo con él ;)
En cuanto a lo de las imágenes... eso no creo que lo haga por el momento.
< - >
Por cierto, acabo de hacer una prueba de mi versión de desarrollo con colores a 8 bits y, aunque se ve todo con colores cambiados (le he metido una paleta aleatoria), el Alex Kidd va al 107% a 133 Mhz :)
Al final voy a tener que meter velocidades más bajas al selector :D
Mu bien hecho!!! , el problema esque no e leido el Leeme.txt jejejej porque ando tan liado con la seleccion de roms y hasta que no la termine no empezare a usar el emu :)
neostalker
09/05/2006, 21:50
La configuración personalizada para cada juego ya está incluída, hay que leerse el manual, que para eso pierdo el tiempo con él ;)
En cuanto a lo de las imágenes... eso no creo que lo haga por el momento.
< - >
Por cierto, acabo de hacer una prueba de mi versión de desarrollo con colores a 8 bits y, aunque se ve todo con colores cambiados (le he metido una paleta aleatoria), el Alex Kidd va al 107% a 133 Mhz :)
Al final voy a tener que meter velocidades más bajas al selector :D
Como sigas así vas a poder competir cara a cara con DrSMS :D
Me parece k hay un pekeño bug, y es k si selecciono la velocidad a 133 mhz x ejemplo, al salir se keda con esa velocidad x lo k jugando a otros emus (solo he podido provar el drmd) va muy lento. Por lo demas el emulador me va todo perfect ^^
Curioso ¿no? El menú de la consola no debería resetear la velocidad automáticamente?
acordero
10/05/2006, 04:43
Yo tengo problemas con las roms comprimidas en zip. No me va ninguna escepto si las comprimo con el zip de windows
¿Hay algun formato para el nombre o algo asi?
Se puede elegir la ruta de las roms en esta versión ?
Si no es asi no estaria mal que se pudiera configurar ya sea desde el emulador o desde algun fichero de configuración aunque sea a mano, el motivo es para no tener que tener copias de las roms en varias carpetas si usas diferentes emuladores del mismo sistema.
Tampoco estaria mal crear digamos un "estandar" para las rutas de las roms en los emuladores, algunos buscan por defecto en /roms/sistemaemulado , asi aparte de tenerlo todo mas ordenadito nos ahorramos tener que tener el mismo fichero en diferentes rutas.
gracias por el emulador que va cada vez mejor :)
Yo, de mayor, quiero ser como Puck2099. [wei4]
¡¡Gracias por el emu!!
Buenas ,lo acabo de probar, pero no me carga las roms,me vueve al menu de inicio.A que se debe ?????....
Disculpar mi ignorancia:
He metido los archivos del emu en una carpeta llamada: AlexKidd2X v0.2 y dentro de esta carpeta he creado un directorio llamado roms donde he metido sin comprimir estos 5 juegos: Alex Kidd in Miracle World.sms, Alex Kidd in Shinobi World.sms, Golvellius.sms, Renegade.sms y WondBoy3.sms.
Pues hasta hay bien, lo malo es que cuando pulso select para jugar a cualquiera de esos juegos se me queda la pantalla negra y no carga nada.
He probado hacer lo mismo con la version AlexKidd2X v0.1 y todo perfecto, los mismos 4 juegos me van muy bien.
¿Por que no me funciona la version 0.2?
Puck2099
10/05/2006, 07:26
Disculpar mi ignorancia:
He metido los archivos del emu en una carpeta llamada: AlexKidd2X v0.2 y dentro de esta carpeta he creado un directorio llamado roms donde he metido sin comprimir estos 5 juegos: Alex Kidd in Miracle World.sms, Alex Kidd in Shinobi World.sms, Golvellius.sms, Renegade.sms y WondBoy3.sms.
Pues hasta hay bien, lo malo es que cuando pulso select para jugar a cualquiera de esos juegos se me queda la pantalla negra y no carga nada.
He probado hacer lo mismo con la version AlexKidd2X v0.1 y todo perfecto, los mismos 4 juegos me van muy bien.
¿Por que no me funciona la version 0.2?
Crea una carpeta llamada data dentro de la que has llamado AlexKidd2X ;)
Por cierto, puedes meter las roms comprimidas en zip para ahorrar espacio.
Saludos
< - >
Por cierto, tengo casi arreglado el tema de las paletas a 8 bits, así que ya se ve como antes (excepto el color de fondo de la ventana) y los juegos tiran un 50% más deprisa :D
Seguiré informando ;)
Bueno tras probarlo bien a fondo estoy contestisimo con el. El 90% de los juegos me van perfectamente a 150Mhz me he encontrado con poquisimas roms que no me funcionan y suelen ser hacks o cosas raras, a excepcion del outrun europe y algun otro que usan algo raro y todos se ven mal.
Magnifico! :D
El emu me va de maravilla!! pero no se si he encontrado un bug, he ejecutado el emu, he jugado un rato al Alex Kidd in miracle world, luego he salido del emu, he metido una SD con capitulos de video y al cargarlos me daba error en todos, no cargaban, he reiniciado la consola y ya si los he podido ver. Gracias por esta maravilla de emulador!!!
Rulando!!!
Gracias por las instrucciones Puck2099 :)
Puck2099
10/05/2006, 15:09
El emu me va de maravilla!! pero no se si he encontrado un bug, he ejecutado el emu, he jugado un rato al Alex Kidd in miracle world, luego he salido del emu, he metido una SD con capitulos de video y al cargarlos me daba error en todos, no cargaban, he reiniciado la consola y ya si los he podido ver. Gracias por esta maravilla de emulador!!!
Uhm, quizá sea por el tema de la velocidad, ¿qué velocidad pusiste? Aunque se supone que el reproductor resetea la velocidad...
< - >
Por cierto, hoy me he pasado en el tren el Alex Kidd in Miracle World, hay que ver lo que estoy disfrutando mi propio emulador... :D
Rafa-gel
10/05/2006, 16:40
Puck2099 unas sugerencias :D:
¿Que tal un selector de fps? Para poder jugar a los juegos en ver. pal o ntsc... 50 y 60 seria interesante y seria una opcion que nos alegraria la vida.
¿El FPS porque no ponerlo automatico? Aunque supongo que en estó sera en lo que estas trabajando pero para que veas que hay alguien interesado XD.
Aunque suene MUY friki (y aun gustandome lo critico) poder cambiar la pantalla de inicio y poner un dibujo a nuestro gusto. Es que me estoy currando un dibujin de Alexkidd pero como el camarada llegó antes no queria pedirte que pusieras mi dibujo en vez del suyo.
Otra frikeria... cuando se juegué en 1:1, poder añadir marcos al estilo Gnuboy2X de K-teto (ejem, ejem...), quedaria muy original y evitariamos esos marcos negros feotes de los lados... incluso te puedo hacer alguno para el Alex Kid para incluirlo en la siguiente versión (y así me desahogo con el no poder hacer la pantalla de presentacion XD)
Puck2099
10/05/2006, 17:05
Puck2099 unas sugerencias :D:
¿Que tal un selector de fps? Para poder jugar a los juegos en ver. pal o ntsc... 50 y 60 seria interesante y seria una opcion que nos alegraria la vida.
Uhm, lo había pensado, ¿pero realmente queréis jugar a 50 fps? Lo pondré de todos modos, pero a 60 fps se juega mucho mejor...
¿El FPS porque no ponerlo automatico? Aunque supongo que en estó sera en lo que estas trabajando pero para que veas que hay alguien interesado XD.
Uhm, no te entiendo, ¿qué quieres decir con ponerlo automático? Si te refieres al frameskip, lo veo un poco tontería, pues a 166 o 180 Mhz casi todos los juegos van a full sin frameskip (y en la versión que tengo en casa incluso a 133 Mhz :D )...
Aunque suene MUY friki (y aun gustandome lo critico) poder cambiar la pantalla de inicio y poner un dibujo a nuestro gusto. Es que me estoy currando un dibujin de Alexkidd pero como el camarada llegó antes no queria pedirte que pusieras mi dibujo en vez del suyo.
Hombre, esto no creo que lo cambie, a mi me gusta el dibujo de Neo y, por respeto a su trabajo, considero que es el que tiene que salir, aparte de que así puedo llevar el control de versión en la propia imagen y evitarme problemas de usuarios que no metan una imagen con las especificaciones correctas.
Otra frikeria... cuando se juegué en 1:1, poder añadir marcos al estilo Gnuboy2X de K-teto (ejem, ejem...), quedaria muy original y evitariamos esos marcos negros feotes de los lados... incluso te puedo hacer alguno para el Alex Kid para incluirlo en la siguiente versión (y así me desahogo con el no poder hacer la pantalla de presentacion XD)
Uhm, esto tengo que mirarlo. A mi también me parece original (aunque los marcos negros me gustan) y quedaría bien ponerlo, pero el problema viene en que la próxima versión estará a 8 bits y la paleta "la demanda" el propio juego, así que o usamos una paleta limitada de colores (el emulador "se guarda" 128 para él) o no saldrían bien...
De todas formas, hablaré con K-teto a ver cómo ha hecho lo de los marcos, pues no sé si su emulador va a 16 bits de color o usar algún "truquillo" para las paletas.
Muchas gracias por las sugerencias, poco a poco voy recopilando cosillas para meter en la próxima versión :brindis:
Rafa-gel
10/05/2006, 17:19
Uhm, no te entiendo, ¿qué quieres decir con ponerlo automático? Si te refieres al frameskip, lo veo un poco tontería, pues a 166 o 180 Mhz casi todos los juegos van a full sin frameskip (y en la versión que tengo en casa incluso a 133 Mhz )...
Dejalo, la he cagado. Era precisamente eso lo que queria decir XD.
Hombre, esto no creo que lo cambie, a mi me gusta el dibujo de Neo y, por respeto a su trabajo, considero que es el que tiene que salir, aparte de que así puedo llevar el control de versión en la propia imagen y evitarme problemas de usuarios que no metan una imagen con las especificaciones correctas.
Lo entiendo. Tranki :D
Uhm, esto tengo que mirarlo. A mi también me parece original (aunque los marcos negros me gustan) y quedaría bien ponerlo, pero el problema viene en que la próxima versión estará a 8 bits y la paleta "la demanda" el propio juego, así que o usamos una paleta limitada de colores (el emulador "se guarda" 128 para él) o no saldrían bien...
De todas formas, hablaré con K-teto a ver cómo ha hecho lo de los marcos, pues no sé si su emulador va a 16 bits de color o usar algún "truquillo" para las paletas.
A ver si es verdad :D
Muchas gracias por las sugerencias, poco a poco voy recopilando cosillas para meter en la próxima versión
La cosa es que tengo ganas de ayudar en algo y no tengo tiempo... los proyectos que tengo, avanzan lentamente... selectividad se acerca XD
Lo del marco lo decis para que tipo de juegos? ahi me he liado :S
Pero para los de Game Gear estaria bien hacerlo como el de game boy :D
Puck2099
10/05/2006, 19:52
Lo del marco lo decis para que tipo de juegos? ahi me he liado :S
Pero para los de Game Gear estaria bien hacerlo como el de game boy :D
Con lo de marco nos referimos a los juegos que se jueguen a resolución real 1:1, que no ocupan la pantalla completa, poner un marco "bonito" alrededor de la pantalla original en lugar del marco negro actual.
Saludos
Puck, el emulador es una maravilla. Me he pasado el Shinobi 1 de Game Gear en 3 días, y estoy encantado. Sin embargo, le veo una incomodidad, que precisamente ha sido la que ha hecho que tardara tanto en pasarme el Shinobi. Grabar partida y Cargar Partida requieren unos movimientos demasiado similares (pulsando el stick, uno con el L y otro con el R). Pues bien, no sé a vosotros, pero amí cantidad de veces se me va la olla y cargo en vez de grabar. Me pasó al querer cargar la penúltima pantalla. En lugar de ello grabé la partida en la pantalla de unicio ¬¬U. Lo que planteo es algo similar a cómo se graba partida en el Dr.MD desde el menú. Es la única pega que le veo al emulador, si es que se considera pega. Por lo demás, el emulador es increíble. Últimamente no suelto la GP gracias a tu trabajo. Ánimo Puck! un saludo.
hay que ver lo que estoy disfrutando mi propio emulador... :D
Joer, pues no te digo lo que estamos disfrutando los demas de tu emu :) muchas gracias de nuevo!!
Por cierto, aun no he probado de Game Gear, siempre se me olvida, como tenia tanta nostalgia por mi Master System II...
Rafa-gel
12/05/2006, 16:38
Comentando bugs... cuando salgo del emu y pongo el Retoful Tail bal bla bla este se me queda sin sonido. Veras, en lo personal no me molesta porque cuando quiero exar una partidita por la noxe, como el conector de auricurales lo tengo roto pos me viene de put@ [wei] pero supongo que habrá gente a la que le moleste.
Puck2099
12/05/2006, 16:39
Comentando bugs... cuando salgo del emu y pongo el Retoful Tail bal bla bla este se me queda sin sonido. Veras, en lo personal no me molesta porque cuando quiero exar una partidita por la noxe, como el conector de auricurales lo tengo roto pos me viene de put@ [wei] pero supongo que habrá gente a la que le moleste.
¿Qué es el Retoful Tail ese?
Rafa-gel
12/05/2006, 17:04
Un juego mu chungo japones...
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=250
Puck2099
12/05/2006, 17:06
Un juego mu chungo japones...
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=250
¿Y solo te pasa con ese juego o con cualquiera?
Saludos
A mi me ha pasado saliendo al menu y luego volviendolo a cargar el emu, sin haber ejecutado nada mas.