Iniciar sesión

Ver la versión completa : PSX4ALL.NET notas de Zodttd

chui
08/05/2006, 21:55
--------------------

Fuente GP2X Forum (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26128&hl=psx4all&st=240)
Traducción DCiberia (http://www.dciberia.net)

--------------------

Hola a todos,

Unai, Chui y yo hemos estado hablando del GP2PSX. Queremos hacer una release en 7 días. Esto significa que el port a Zaurus (que por cierto, es muy rápido ahora), estará listo sobre el mismo período.

Chui ha hecho grandes progresos sobre el código base de la versión Dreamcast. Incluso hay un vídeo circulando. Usa recompilador dinámico.

La compatibilidad está bien, pero hay un bug que quiero arreglar. Parece que Tekken y Einhander se estrellan después de ejecutarse un poco. Este bug se solucionó hace un tiempo y ha vuelto ¿Alguien recuerda en que punto este bug fue arreglado? De ser así, podría averiguar como aumentar la compatibilidad mucho más rápido.

El cambio del intérprete al recompilador para el cpu SH4 nos da una pista de qué esperar en términos de incremento del rendimiento. Actualmente la emulación del CPU se estima que toma el 50% del tiempo total de ejecución. Con el recompilador podemos esperar un aumento de 3 veces el rendimiento sobre el intérprete. Quizás más ya que el ARM tiene un muy poderoso set de instrucciones.

Unai está haciendo grandes progresos con la GPU. Tiene algunos bugs que pulir, y está en medio de una profunda remodelación. Esperamos que esté en un buen estado para nuestras fechas de lanzamiento.

He realizado algunas mejoras al intérprete (emulación de la CPU) y he añadido otro frame por segundo a los juegos más lentos. También he mejorado el proceso de carga de ISOs y el manejo de cd's por parte del emulador.

Unai y yo pensamos que muchos juegos en 3D como Wipeout correrán como mínimo a 20 fps sin frameskip. A esas velocidades los juegos deberían ser jugables con frameskip.

En este momento Wipeout 1 corre de lo más lento, 7 fps dentro del juego. Con frameskip sigue siendo demasiado lento para jugar. Aunque impresionante de ver. Esperamos que el dynarec y el nuevo core para la GPU alivien el tema del rendimiento.

Tinnus está trabajando en el dynarec, y está haciendo progresos.

Así que las noticias son que queremos lanzarlo en una semana. No estamos seguros que sea la release que todos quieren, pero lo estamos dando todo. Aquellos con Sharp Zaurus van a estar gratamente sorprendidos.

Una cosa más. Hemos llamado al código base sobre el que corre GP2PSX como... PSX4ALL. Tenemos el dominio www.psx4all.net y tenemos hosting para el sitio oficial. Dependiendo de lo duro que sea mantener el sitio web, podríamos necesitar un webmaster para diseñar el sitio para hacer más fáciles las actualizaciones y lo suficientemente interactivo para que la gente tenga la información que necesita de los ports.

Eso es todo por ahora...

--------------------

dn@
08/05/2006, 21:57
Olé! .

TitoPincho
08/05/2006, 22:11
Diossssssssssssss, aun siendo cauto, esto pinta muy muy bien, estoy deseoso de probar la nueva release, con frame skip 1 o 2 podre jugar al gta en mi negrita "Ya se que son pajas mentales, pero soñar es gratis"

Estoy muy contento, gracias muchas gracias a los programadores aun sin ver nada por tanta molestia.

Un saludo [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Soup
08/05/2006, 22:13
Menudo curro!! Os deseo suerte en vuestros objetivos y mucho ánimo :brindis:

uF4No
08/05/2006, 22:18
Gracias por la info, y por todo el trabajo que estais haciendo.
Esperando con ansias esa release...

WinterN
08/05/2006, 22:18
:rever: :rever: :rever:

FlipFlopX
08/05/2006, 22:29
Pues no sé como lo veis vosotros,pero llevan unos días que nos están haciendo babear como perros xD y eso de que los juegos 3D deberían ir a unos 20fps hace pensar que los 2D podrán ir bastante biennn...:babea:

pakoito
08/05/2006, 22:29
Que alguien pruebe el Crash Team Racing, por DIOS!!!

chui
08/05/2006, 22:33
Pues no sé como lo veis vosotros,pero llevan unos días que nos están haciendo babear como perros xD y eso de que los juegos 3D deberían ir a unos 20fps hace pensar que los 2D podrán ir bastante biennn...:babea:

Pues no creas, igual todo lo contrario.

BeaR
08/05/2006, 22:35
Vamos a tener que hacer una cuenta en el banco sólo para los poseedores de la gp2x y éste emulador y así pagaros algo de vuestro esfuerzo desinteresado ^^

A ver si me la compro que no tengo un duro x'D

Salu2 y ánimo :brindis:

guevaudan
08/05/2006, 22:41
que buena noticia, si para mi fue una sorpresa ver la velocidad con la que movía la gp mi resident evil, no quiero ni pensar que todavía pueda ir más rápido. Joer es que es un notición poder desempolvar nuestros juegos de psx y disfrutarlos en nuestra negrita. Que grandes que son estos programadores, creo que nunca van a dejar de sorprenderme e ilusionarme, felicidades por vuestro trabajo.

Segata Sanshiro
08/05/2006, 22:43
Chui, un placer volver a verte postear por aquí! [Ahhh]

Estamos teniendo una suerte bestial, los poseedores de GP2X. Los de Dreamcast ya la teníamos desde hace tiempo :D

XWolf
08/05/2006, 22:51
en cuanto a la web, aqui hay un PHP coder :confused:

xan_vision
08/05/2006, 23:08
Pues no creas, igual todo lo contrario.

Hola Chui:

Felicidades y un gran ENHORABUENA por el grandioso trabajo que estas haciendo. Estos dias estoy difrutando del mame4all y es para besarte los pies. :D Mi mas profunda admiración.

¿Para cuando la versión del psx4all de Dreamcast? llevo esperando años algo asi, junto con un player de DIVX decente, y una conversión del supermonkeyball, es lo único que le falta a la blanquita para ser perfecta.

Saludos!

xenon
08/05/2006, 23:13
xan_vision,si ves www.dciberia.net, verás que psx4all tambien es para Dreamcast :). Mira la noticia en esa web ;)

dj syto
08/05/2006, 23:23
dios, simplemente increible.

si se ke "choi" esta detras de esto, ya me espero cualquier cosa.

xan_vision
08/05/2006, 23:26
xan_vision,si ves www.dciberia.net, verás que psx4all tambien es para Dreamcast :). Mira la noticia en esa web ;)

Gracias Xenon por recordame dciberia, hacia muchisimo que no la visitaba.

Ya sé que tambien es para dremacast, lo que no sé es CUANDO habrá una versión lista.

Saludos

chui
08/05/2006, 23:31
Hola Chui:

Felicidades y un gran ENHORABUENA por el grandioso trabajo que estas haciendo. Estos dias estoy difrutando del mame4all y es para besarte los pies. :D Mi mas profunda admiración.

¿Para cuando la versión del psx4all de Dreamcast? llevo esperando años algo asi, junto con un player de DIVX decente, y una conversión del supermonkeyball, es lo único que le falta a la blanquita para ser perfecta.

Saludos!

Sobre el MAME4ALL, agradeselo sobretodo a Franxis, que es quien se ha pegado la currada seria.

Y sobre la version para DC, entiendo que lo mismo que el resto, en unos dias, pero aun le queda al tema, NO OS FLIPEIS !

Chui, un placer volver a verte postear por aquí! [Ahhh]

Estamos teniendo una suerte bestial, los poseedores de GP2X. Los de Dreamcast ya la teníamos desde hace tiempo :D

Sigo en mis 13, SIEMPRE HE ESTADO AQUI DESDE EL 2003, SOLO HE DEJADO DE POSTEAR FRECUENTEMENTE.

Y las movidas en las que he estado metido son principalmente para Dreamcast, porque la GP32 (en su dia) ya tenia todo lo que entiendo puede llegar a tener y mas ... y ahora con la GP2X solo he estado expectante ante el alubion de movidas que salian ... pero sinceramente, llevo un tiempo que se me empieza a hinchar el cipotorro ... mucho proyecto pero muy poca chicha en realidad, solo el MAME del Franxis es lo unico que me ha parecido decente de lo que he probado.

¡Ah! ¡Y no me deis mas el coñazo con el UAE4ALL trons!
Estoy en contacto con Critical desde hace tiempo, no paso de la GP2X y la Dreamcast no la unica que me la pone dura ! :D :D :D

Ahora en serio, sobre el UAE4ALL, al final igual podremos dar una sorpresilla: Fox68k esta trabajando en Fame/C basado en c68k. Por mi parte, intentare depurarlo con Fox68k para adaptarlo al main del UAE4ALL y pasarselo a Critical.

Makoe
08/05/2006, 23:39
Que gusto da verte por aqui de nuevo. Ueee¡¡¡

Rivroner
09/05/2006, 00:07
¡Joé, que gran noticia! Si el Wipeout va a 20 FPS con frameskip 0, si lo pones a 2 ¿irá como el original? bueon, esperemos la release a ver que tal [wei6] Muchas gracias por el trabajo chicos :brindis:

una-i
09/05/2006, 00:37
¡Joé, que gran noticia! Si el Wipeout va a 20 FPS con frameskip 0, si lo pones a 2 ¿irá como el original? bueon, esperemos la release a ver que tal [wei6] Muchas gracias por el trabajo chicos :brindis:

A ver NO os flipeis, el grame skip SOLO puede ayudar a los graficos y en emuladores de makinas d 8 bits eso es el gran cuello de botella porque el interprete va sobrao con makinas a 3mhz.

En una psx hay que emulas un micro risc de 32bits y gte ( que es como un coprocesador matematido en puntofijo) a 33mhz y eso hay que emularlos a FULL SPEED independientemente del frameskiping grafico.

Es una diferencia muy a tener encuenta a la hora de hablar de frame skip... mas cuando en la version final de gp2x l agpu ira en el otro micro... pero en fin eso esta muy muy muy lejos...

La sigiente release aun va a estar lejos de ser jugable.. pero si sera un buen banco depruebas... al menso la version de gp2x, dreamcast y zaurus parece que mejor por el momento.

Unai.

Rivroner
09/05/2006, 00:57
Pues gracias por la aclaración u-nai ;)

Makoe
09/05/2006, 01:49
Jur... el trabajo es buenisimo sin duda , pero no se por que pense ke tanto silencio era por que me iba a llevar una sorpresa , y segun lo que se cuenta a avanzado , pero no demasiado. Esperaré a ver resultados. Pero a 7 frames por segundo ya iban algunos juegos antes.

seint
09/05/2006, 01:59
Jur... el rabajo es buenisimo sin duda , pero no se por que pense ke tanto silencio era por que me iba a llevar una sorpresa , y segun lo que se cuenta a avanzado , pero no demasiado. Esperaré a ver resultados. Pero a 7 frames por segundo ya iban algunos juegos antes.

pero han dicho 7 frames uno de los que pero van

GaNtZ
09/05/2006, 02:46
[Ahhh] [Ahhh] :babea: :babea: :babea: :babea:
Que ganassss

Salu2

FlipFlopX
09/05/2006, 02:51
Volviendo a leer la noticia
Unai y yo pensamos que muchos juegos en 3D como Wipeout correrán como mínimo a 20 fps sin frameskip. A esas velocidades los juegos deberían ser jugables con frameskip.

Esto según deduzco se refiere a la versión para la DC no?

bernard
09/05/2006, 03:16
Vaya, unos meses fuera y me encuentro con todo este aluvión de noticias interesantes.

MaCrOsS
09/05/2006, 03:26
Soy diseñador web, ya he hecho cosas para la comunidad como www.gp2xspain.com o http://www.tomadivx.com/gp32/ (de divx para gp32) si necesitais ayuda estoy por aki en función del tiempo libre que tenga, normalmente trabajo sobre flash dinámico, carga de un gestor de noticias muy sencillito en php que me curre en su dia pero se puede adaptar a cualquier gestor, sino siempre podemos tirar de cabecera y resto html, bueno eso que un curro tan bestial como este se merece todo el apoyo que podamos dar

Franxis
09/05/2006, 04:04
Venga, otra vez: NO OS FLIPEIS!

Que vaya a 7 fps o 20 fps solamente significa que se 'pintan' esos frames por segundo, pero si la emulación de la CPU se come todo el procesador, da igual... ira a 20 fps pero a lo mejor se necesitan tres segundos para emular a 20 fps un segundo de la velocidad real de la PSX.

Zenzuke
09/05/2006, 04:32
Es culpa de la manera que tiene zottd de decir las cosas, al jodío se le nota tanto la ilusión que le hace, que se la contagia a la gente, y ya se empiezan a pensar cosas raras xDD

De todas formas, aunque sólo sea por el hype, esta versión va a llevar un testeo a lo grande, y eso ya es algo :D

Oh, y en cuanto a la web... tengo un amigo que tiene un sistema CMS propio y quizá podría pedirselo, es muy sencillo de configurar y va completamente automático. Si os gusta, se lo pregunto a ver si nos lo cede.

El sistema en cuestión se puede ver en: http://www.benmaster.es/ y en http://www.lacosanostra.fm/

Para los usuarios de Explorer la primera se verá de culo, pero eso lo ha hecho a propósito porque es anti microsoft el muchacho, tiene un sistema de skins para poder ponerle un estilo más compatible si es necesario, como en la segunda página.

chui
09/05/2006, 04:34
No exactamente Franxis, la Dreamcast va en el juego Ridge Race a 20 frames por segundo, osea cada segundo del juego son 3 en la realidad.

El problema es que no estan facil como puede ser otros emuladores... tirar a frameskip2 y no se trata que la emulacion de la CPU consuma mas alla del tiempo real (sin GPU la Dreamcast va 99fps), sino que en cada frames se hacen una serie de cosas, que por decirlo de alguna manera van en cadena, por lo que si te saltas tal frame es muy probable que el siguiente frame no se visualice bien.

La Dreamcast hasta que no se implemente otra GPU usando el hardware grafico dudo que tire mas alla de los 15fps. La unica ventaja que tiene la Dreamcast realmente, es que ya existe un recompilador dinamico para la CPU, mientras que para GP2X esta en desarrollo.

En mi opinion, lo de los 20fps lo veo muy optimista para cualquier plataforma.
Pero sed pacientes y no os flipeis, cuando tengamos dinarec para ARM, usemos la segunda CPU andará de maravilla ... pero para ello tiene que pasar tiempo.

Makoe
09/05/2006, 05:00
No exactamente Franxis, la Dreamcast va en el juego Ridge Race a 20 frames por segundo, osea cada segundo del juego son 3 en la realidad.

El problema es que no estan facil como puede ser otros emuladores... tirar a frameskip2 y no se trata que la emulacion de la CPU consuma mas alla del tiempo real (sin GPU la Dreamcast va 99fps), sino que en cada frames se hacen una serie de cosas, que por decirlo de alguna manera van en cadena, por lo que si te saltas tal frame es muy probable que el siguiente frame no se visualice bien.

La Dreamcast hasta que no se implemente otra GPU usando el hardware grafico dudo que tire mas alla de los 15fps. La unica ventaja que tiene la Dreamcast realmente, es que ya existe un recompilador dinamico para la CPU, mientras que para GP2X esta en desarrollo.

En mi opinion, lo de los 20fps lo veo muy optimista para cualquier plataforma.
Pero sed pacientes y no os flipeis, cuando tengamos dinarec para ARM, usemos la segunda CPU andará de maravilla ... pero para ello tiene que pasar tiempo.
Chui... sabemos la opinion de una-i , pero y la tuya? Confiando en tu sabes respondesnos a esta polemica pregunta.

¿Crees que acaba siendo jugable aun sin sonido?

Alberto
09/05/2006, 06:23
Me imagino que la respuesta será afirmativa porque si no este emulador me dejaría más alucinado todavía. ¿Este emulador usa el 2º procesador?

Muchas gracias por vuestro curro!!

SiSo
09/05/2006, 06:24
Esto pinta bien.. MuY MuY BieN....

bleim
09/05/2006, 06:58
Bueno, entonces quedamos a la espectativa.
Y todo de nuevo justo cuando hay que empezar a estudiar los examenes, desde luego, cómo sois, jeje.

Bueno, creo que esto tiene la suficiente envergadura para considerarse un MEGATON. Y no es sólo para una única máquina, lo cual hace que os admire más si cabe.

Sois increibles!

chui
09/05/2006, 07:00
Chui... sabemos la opinion de una-i , pero y la tuya? Confiando en tu sabes respondesnos a esta polemica pregunta.

¿Crees que acaba siendo jugable aun sin sonido?

Siento ser pesimista, pero creo que la version que sacaremos en unos dias no sera jugable en la gran mayoria de los casos.

Se tiene que dar dos pasos muy importantes para empezar a funcionar bien:
1 - Recompilador dinamico para emular la cpu de la play1.
2 - GPU software sobre la segunda cpu para GP2X y GPU hardware para Dreamcast.

Y el estado actual segun lo veo yo es:

GP2X:
1 - Recompilador en desarrollo (es bastante duro de implementar y depurar).
2 - GPU software en desarrollo; esta bastante avanzado pero aun no corre sobre la segunda cpu.

Dreamcast:
1- Recompilador implementado por Mark Grilenkov para PCSX, posiblemente le falta depuracion.
2 - Totalmente NO implementado GPU hardware de ningun tipo.

Pero lo que no me cabe la menor duda que algun día lo sera, siendo el emulador definitivo para GP2X y Dreamcast.

Zenzuke
09/05/2006, 07:09
Hombre, yo ya daba por hecho que la versión nueva NO sería jugable (espero que no fuera el único). Pero siendo una persona de esas que casi me gusta más ver cómo avanzan las cosas que usarlas después, todo este asunto me esta resultando interesantísimo, sobre todo por los datos técnicos que se sueltan de vez en cuando.

Disfrutad del camino! Y... supongo que la frase estrella del hilo es "y no os flipeis", o al menos la más repetida :D

Aprovecho para dar la enhorabuena al equipazo que os habeis juntado, si no lo conseguís vosotros no sé quién podría :D

Rivroner
09/05/2006, 07:12
Pero lo que no me cabe la menor duda que algun día lo sera, siendo el emulador definitivo para GP2X y Dreamcast.

Me quedo con esta frase [wei4] No me importa en absoluto esperar 2 años si hace falta :brindis:

Zenzuke
09/05/2006, 07:16
La verdad, espero que termine siendo mejor emu que el de N64 para PSP :D

Si no, ¿de qué nos chulearíamos? [wei5]

una-i
09/05/2006, 08:26
Siento ser pesimista, pero creo que la version que sacaremos en unos dias no sera jugable en la gran mayoria de los casos.

Hombre yo creo que en ningun caso nadie s epuede haber pensado otra cosa...
Como ya h edicho por ahi lo del los 20fps seri ael resultado final deseado con recompilador y gpu en el segundo micro... asi qu elo dicho y apodeis esperar sentaos.

Jejejeje en eso estamos deacuerdo, sin opara que narices ibamos a hacerlo no? ;)

Unai.

bleim
09/05/2006, 21:13
One pregunta. Creo que el emu actual funciona sin sonido (yo no lo he probado, es lo dicen en un hilo por ahi). ¿Existe la posibilidad de meterle solo efectos o solo musica? Supongo que ahora eso es algo secundario, pero el otro procesador podria dedicarse a ello (si tuviesemos el codigo del mplayer de la consola, ains). en fin, solo es una idea

hectorblanco
09/05/2006, 21:30
Yo me ofrezco para el puesto de webmaster.
Puedo diseñar y mantener la web en parte de mi tiempo libre.
Alguna de mis webs:
http://www.neopontec.com
http://www.neopontec.com/en/games

una-i
10/05/2006, 05:16
One pregunta. Creo que el emu actual funciona sin sonido (yo no lo he probado, es lo dicen en un hilo por ahi). ¿Existe la posibilidad de meterle solo efectos o solo musica? Supongo que ahora eso es algo secundario, pero el otro procesador podria dedicarse a ello (si tuviesemos el codigo del mplayer de la consola, ains). en fin, solo es una idea

jejeje me temo que el otro micro nos va a hacer falta para la emulacion de la gpu :) pero en fin quien sabe...

Unai.

MaCrOsS
10/05/2006, 06:14
Pongo un ejemplillo hecho en un ratillo ke tenio de logo/web (es una prueba rápida, no os lanzeis) [Ahhh]

http://www.bilbaoamaya.com/mac/prueba.jpg

bleim
10/05/2006, 06:46
jejeje me temo que el otro micro nos va a hacer falta para la emulacion de la gpu :) pero en fin quien sabe...

Unai.

Ya, me referia a hacer ambas cosas :D

Creo que en el doom3 se aprovechaba el hard de sonido para ayudar a procesar graficos. En este caso seria un mix, jeje.