PDA

Ver la versión completa : Novedades emu PSX!

zagal
08/05/2006, 20:20
Nas!

En dciberia comentan una posible release del emu de PSX en 1 semana. Aúnque la velocidad no será aún fullspeed... podremos ver sus grandes progresos que han conseguido.

Para más info: www.dciberia.net

guilleml
08/05/2006, 20:26
Aúnque la velocidad no será aún fullspeed...
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :loco:

chipan
08/05/2006, 21:08
no se si algun día será fullspeed, a mi con que algunos juegos sean jugables con frameskip 1-2 y sin sonido me basta y me sobra.
Ese Symphony Of The Night... ¡que ganas le tengo!

akumajo
08/05/2006, 21:09
:brindis: estoy seguro que tendremos un emu decente...seguro y la psp mas potente y segun dicen mas bonita....jajajajajajaja[wei5]

Snakefd99cb
08/05/2006, 21:13
Full speed:loco: que con el tiempo emulara muy bien, que es distinto a lo que acabas de decir. Lo mismo alguno si lo emulara bastante bien, como para ser jugable. Por lo demas a esperar.
Salu2

doble-h
08/05/2006, 21:17
FF7!! si!!!!! kiero jugarte :D

LukStarkiller
08/05/2006, 22:08
La verdad es que hoy en dia los juegos sin sonido pierden mucho, asi que nose yo si me apetecera jugar :rolleyes: ojala me equivoque

The_Punisher
08/05/2006, 22:10
Jajaja yo la espero con ansia porquea mi la de ahora no me carga ningún juego, se quedan todos en loading game, creeís que puede ser por la veolcidad de lectura de las sd, es que tampoco me va el squidgue y nose me da un poco de rabia :(

esp3tek
08/05/2006, 22:12
la verdad esque debe perder mucho sin sonido y sumemosle el FS
aunque un resi.. XD

ilarri
08/05/2006, 23:15
no se si algun día será fullspeed, a mi con que algunos juegos sean jugables con frameskip 1-2 y sin sonido me basta y me sobra.
Ese Symphony Of The Night... ¡que ganas le tengo!

el Symphony, alias Nocturne in the Moonlight (version saturn) perderia bastante sin la musica =/, k es uno de los puntos k lo hace GRANDE y fantastico y k lo distingue de los demas.
las bso de los castelvania siempre destacan, pero poder jugarlo, aunk sea sin sonido, seria un gran logro =)

Rivroner
08/05/2006, 23:22
La verdad es que sin música sólo podría jugar en serio a un Winning Eleven o alguno tipo puzzle.PEro vamos, que las cosas hay que hacerlas poco a poco y tener paciencia, si ahora va con Framskip 2 ó 4 y sin sonido sería genial.Y si va mucho mejor, pues a disfrutarlo chicos. :)

doble-h
08/05/2006, 23:23
pues yo si estoy en casa, estoy escuchando musica y no le pongo volumen, y segun donde este con la gp2x lo tengo k tener bajito o kitdo, yo al sonido no lo veo tan importante, mientras de pueda jugar :D

Rivroner
08/05/2006, 23:30
Pa gustos...por ejemplo yo a un Wipeout 1 ó 2, al SOTN o a cualquier FF sería incapaz de jugar sin música :)

Renuente
08/05/2006, 23:54
Aunque el emu fuera de Psx2, si no tiene sonido, no me interesa para nada.

guilleml
09/05/2006, 00:03
Aunque el emu fuera de xbox360, si tiene sonido no me interesa para nada.

Theck
09/05/2006, 00:17
Nose, yo tmpc le doy tanta importancia al sonido, muchas veces donde estoy no la puedo escuchar, como por ejemplo en el Bus, que el ruido en hora punta puede ser insoportable.

Personalmente, aun sin sonido me va bien. Y solo por el hecho de conseguir que vaya, ya se merecen mucho, felicidades.

PD: Renuente, me encanta tu firma. Escuela de Madrid o BCN?

fan_cassidy
09/05/2006, 00:54
J0der, me parece muy bien que todo el mundo tenga su opinion y que si no os interesan las cosas sin sonido lo digais, pero deberiais de agradecer (a los que se curran el emu) el trabajo, porque, nose, es mi opinion, comentarios como "si no tiene sonido no lo quiero para nada" pueden sentar mal o desanimar. Que nose, tampoco me quiero meter con nadie, es solo mi opinion.

Un saludumen

guevaudan
09/05/2006, 01:04
Aunque el emu fuera de Psx2, si no tiene sonido, no me interesa para nada.
eso son sin duda palabras de ánimo, ehh?
pues yo jugaría a cualquier emu aunque fuera sin sonido, porque su esfuerzo a la hora de realizarlo merece la pena incluso jugarlo sin sonido.
¡que viva la scene! sea como sea

sirlol
09/05/2006, 01:22
el Symphony, alias Nocturne in the Moonlight (version saturn) perderia bastante sin la musica =/, k es uno de los puntos k lo hace GRANDE y fantastico y k lo distingue de los demas.
las bso de los castelvania siempre destacan, pero poder jugarlo, aunk sea sin sonido, seria un gran logro =)

Para eso me cojo el mp3 y me pongo la OST del juego xDDDDD. Fuera coñas, el sonido es vital en ese juego, pero por poderlo jugar de forma decente aun sin sonido en la negrita seria mas k suficiente para mantenerme contento.
POr lo demas, no preocuparse por el sonido y k las mejoras k vengan, sean pocas o muchas seran bien recibidas

elbutano13
09/05/2006, 01:23
Seguro que a cualquiera que haya tenido la gp32 desde hace tiempo le gusta aunque no tenga sonido, porque tanto tiempo como el que hemos pasado jugando a el emu de snes...

Renuente
09/05/2006, 01:32
Evidentemente es una opinión personal. Bastante tiempo tuve que aguantarme jugando al Picodrive de la N-Gage, el que la haya tenido ya sabe lo frustrante que es; que viva la scene, si, pero no como sea.

PD: Theck, Sala de Sevilla; aunque la verdad es que aún estoy ahorrando para conseguir una Mano y Media de calidad, ya ves, igual es verdad que soy demasiado exigente.

LukStarkiller
09/05/2006, 01:55
J0der, me parece muy bien que todo el mundo tenga su opinion y que si no os interesan las cosas sin sonido lo digais, pero deberiais de agradecer (a los que se curran el emu) el trabajo, porque, nose, es mi opinion, comentarios como "si no tiene sonido no lo quiero para nada" pueden sentar mal o desanimar. Que nose, tampoco me quiero meter con nadie, es solo mi opinion.

Un saludumen
En ningun caso he querido yo pretender quitarle importancia a los logros de los coders, lo unico que he comentado que en mi caso hay muchisimos juegos de PSXq ue se me harian mas aburridos sin sonido, con lo cual dejaria de jugar, por ejemplo como alguien ha dicho los Wipeout, juega al wipeout sin musica y pierde casi toda esa sensacion de carrera, nose es bastante rancillo, y lo digo porque lo he provado.
Aunque si se consigue que los efectos sonoros funcionen en unos minimos ya seria otra cosa, ya que te metes musica de fondo como dice algunos.

Igualmente un Resident evil o alguna aventura grafica si que me la viciaria sin audio ^^

sirlol
09/05/2006, 01:58
[QUOTE=Renuente]Evidentemente es una opinión personal. Bastante tiempo tuve que aguantarme jugando al Picodrive de la N-Gage, el que la haya tenido ya sabe lo frustrante que es; que viva la scene, si, pero no como sea.

Oye, que cuando me compre la n gage hace ya tiempo, no hubiese dado un duro por que fuese posible tener un emulador tan bueno como el picodrive ( si te pones a pensar , k es mejor : un juego java para movil de control regular y musica spectrumniana o jugar un sonic 2 o juegos de esa altura?

bueno con respecto al emulador de psx

Dicho por zodttd

Unai is making great progress on the GPU. He has a few bug's to work out, and it's going through a major reworking. Hopefully it can be in a good state within our release time frame.

I made some improvements to the interpreter (CPU emulation), and got another frame per second added to the slowest of games.

I also improved the ISO loading process and emulator's cdrom handling.

Compatibility is up, but there's one bug I want to get fixed. It seems Tekken and Einhander crash after running a bit. This bug was fixed at one point and has returned, anyone remember at what point this bug was fixed? If so, I can figure out how to get compatibility up further, much quicker.

Unai and I estimate most 3D games such as Wipeout, will run at lowest, around 20 FPS without frameskip. At this speed games should be playable with frameskip.

Vamos , que se ha hecho una majora mas k notable y k con frameskip sin sonido habra mas de un juego k vaya bien,

otto_xd
09/05/2006, 02:42
Es un gran avance, que sigan asi, ya han dicho que les queda mucho, pero con los fieras que estan ahi metidos seguro que solo salen cosas bonitas.
A la version de GP2X le queda usar el 2º micro y alguna cosa mas, y supongo que a la de dreamcast todo el tema de aceleracion 3d, no?
Saludos

fan_cassidy
09/05/2006, 06:33
En ningun caso he querido yo pretender quitarle importancia a los logros de los coders, lo unico que he comentado que en mi caso hay muchisimos juegos de PSXq ue se me harian mas aburridos sin sonido, con lo cual dejaria de jugar, por ejemplo como alguien ha dicho los Wipeout, juega al wipeout sin musica y pierde casi toda esa sensacion de carrera, nose es bastante rancillo, y lo digo porque lo he provado.
Aunque si se consigue que los efectos sonoros funcionen en unos minimos ya seria otra cosa, ya que te metes musica de fondo como dice algunos.

Igualmente un Resident evil o alguna aventura grafica si que me la viciaria sin audio ^^

Que no, si no lo he dicho a malas. El sonido en los juegos tiene una gran importancia, eso es cierto, y cada vez mas. Sobre todo para los de carreras eh? Los efectos son indispensables para meterte en el juego.
Solo es que me parece injusto que de repente toda la gente se ponga a decir como que no lo quieren para nada. Nose, es el trabajo de gente y asi pues no se hacen mas que poner travas... a que algun dia llege el sonido no?

Un saludumen

Faquir
09/05/2006, 06:44
animo a estos fieras q se lo estan currando !

Electric Dreams
09/05/2006, 16:10
que viva la scene, si, pero no como sea.

Perdona, pero no lo entiendo... ¿pero no como sea?

Pues claro que es como sea, porque si yo quiero hacer algo por mi mismo, lo hago como me de la gana. Y si después de mi esfuerzo lo comparto para que otros lo disfruten sin más, pues viva por mi.

Frustración es pagar 60€ por un juego que luego es una m1erda y sentirte engañado, pero aquí nadie te engaña. Es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas.

PD: animo a los programadores y enhorabuena por vuestro trabajo

fslopez72
09/05/2006, 17:54
Todo lo que sea avanzar, sea mucho o poco es de agradecer. Que no tienes sonido, y podemos jugar, a ponerle imaginación. Seguro que el sonido llega. El sonido es importante, pero en un juego yo creo que es mas el poder verlo. O preferis un juego que suene genial y no se pueda ver bien?

saludos.

bufalo_1973
09/05/2006, 19:11
¿Existe alguna posibilidad de hacer sonar sólo los efectos sonoros pero no la música? No se, algo como el "disable CD music" que he visto en algunos emuladores. Lo digo porque la música es un (maravilloso) añadido, pero no suele influir en la jugabilidad, mientras que los efectos sonoros sí influyen (por ejemplo la sala oculta del SOTN, la de los engranajes).

neostalker
09/05/2006, 20:10
Chui y Una-i ya han dicho q no os flipeis con el frameskip, q no es algo q vaya a afectar en exceso a la velocidad del emulador.

Fullspeed no creo q vaya jamás en la GP2X, pero si fuesen jugables la mayoría de los juegos al 80% sin sonido ya sería un exito gigantesco.

X_Killer
11/05/2006, 01:24
Lo importante es que siguen trabajando en el y no a caido en el olvido, el tiempo dira si es jugable o no. :)

estaño
11/05/2006, 05:18

Un saludumen

Ahí ahí, pues yo SÍ que quiero sonido XD. Así que animo a que expriman la consola hasta que fundan cada cochina cucaracha :D jejeje. Bueno, decir que me alegra saber que hay peña tras este proyecto y que yo, si me puedo permitir el lujazo de jugar a los final, ya sería feliz en este mundo.

guilleml
11/05/2006, 05:42
No tiene mucho que ver y sí a la vez.

Es un vídeo del emulador de psx para la psp jugando al ridge racer, lástima que no se pueda aprovechar.

http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=7657

Renuente
12/05/2006, 19:47
Ahí ahí, pues yo SÍ que quiero sonido XD. Así que animo a que expriman la consola hasta que fundan cada cochina cucaracha :D jejeje. Bueno, decir que me alegra saber que hay peña tras este proyecto y que yo, si me puedo permitir el lujazo de jugar a los final, ya sería feliz en este mundo.
Pues yo insisto en que es una mierda jugar sin sonido. Para mi es lo mismo que ver una película..pues eso, sin sonido.
Y creo que es un desperdicio que el talento de la "peña" se esté volcando en un emu que seguramente se quedará a medias, si es que llega siquiera a esa mitad.
Lo ideal sería que se ocupasen de los juegos de recreaticas 2D como franxis, que para eso esta la gepeto, lo demás es rizar el rizo.
Si, ya se que cada uno puede trabajar en el emu que le salga de los huevos, faltaría mas; pero la psx es empezar la casa por el tejado, y ni el tejado terminarán.

ivanpd
12/05/2006, 19:54
Pues yo insisto en que es una mierda jugar sin sonido. Para mi es lo mismo que ver una película..pues eso, sin sonido.
Y creo que es un desperdicio que el talento de la "peña" se esté volcando en un emu que seguramente se quedará a medias, si es que llega siquiera a esa mitad.
Lo ideal sería que se ocupasen de los juegos de recreaticas 2D como franxis, que para eso esta la gepeto, lo demás es rizar el rizo.

cada uno puede trabajar en el emu que le salga de los huevos

tu mismo te respondes ;)

Renuente
12/05/2006, 19:57
..Pero ya me quité el estrés.:rolleyes:

chipan
12/05/2006, 19:59
Renuente, dices que sería mejor que se emulasen bien todas las maquinas 2d; curiosamente mis juegos favoritos de play son en 2D XDDDDD

Renuente
12/05/2006, 20:06
Pues nada, esperemos que sea lo más jugable posible y que no tarde más de dos años.:D
PD: la version psx del street fighter alpha 3 es de pena, por no hablar de otros.

chipan
12/05/2006, 20:14
la version psx del street fighter alpha 3 es de pena, por no hablar de otros.
Tienes razon, pero aparte de que esos street fighters son una conversión de la recreativa (que considero más facil emular) yo me refería a algunos rpgs y al Castlevania Symphony of the Night se sale del sur.

Renuente
12/05/2006, 20:25
Ok. Yo es que soy un "jartible" de los juegos de lucha.

_ERTAI_
12/05/2006, 20:28
a mi realmente conke vayan ffVII y vandal hearts por ejemplo, me doy con un canto en los dientes....por supuesto con sonido mejor... pero sino esta bien eso de ir por la calle jugando a eso por ahi
saludos!

YOUSE
12/05/2006, 23:02
a mi me interesan el FFVII y los resident evil (estos seran mas faciles de emular porque casi todo es 2D renderizado y consumiran menos recursos).
Respecto a lo de empezar la casa por el tejado yo opino que cada emulador es un proyecto distinto y por lo tanto independiente. Si consigen que funcione pues bien, que funciona con sonido mejor, que no funciona pues nada se ha intenado y ya esta.

Finrod
16/05/2006, 01:57
Que quereis que os diga, yo veo cada dia mas cerca el emulador de PSX.

Y la verdad jugar sin sonido al Castlevania, por ejemplo, seria una putada.

De todas maneras lo unico que consiguen las respuestas negativas es desanimar a la gente y un emulador de PSX DECENTE es mas que posible, por muy a largo plazo que lo veamos.

( al igual que un emulador de GBA XD )

Raydenito
16/05/2006, 03:08
Holas.

No se vosotros pero con cada video que puedo ver de los que hay en el foro, la verdad es que flipo mas...

Que si, que ya sabemos que seria la leche en verso que tuviera el sonido emulado, y que no bajara de 20 fps, pero insisto como mucha otra gente, en que esto acaba de comenzar como aquel que dice.

Hay que dejar tiempo a los programados que DESINTERESADAMENTE (lo pongo asi pq algunos no se enteran aun) y aunando esfuerzos estan consiguiendo algo increible.

Solo puedo darles todo mi apoyo y pedirles que sigan por el camino que van.

Un saludo.

Zenzuke
16/05/2006, 03:20
No se si habreis visto el video del wipeout 2097 o del FF7 con la versión nueva, pero os aseguro que son impresionantes :D

AQUI (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=28270&st=0) andan.

Lástima de interlace, de todas formas, debería haberlo kitado para grabar.

arkana
16/05/2006, 03:37
Son lo p.u.t.o.s. amos sin mas.Yo pagaria (y posiblemente pagare o donare) por el emu de psx, y me da igual esperar lo que sea, un año, genial, dos meses cojonudo.Y porque empezar la casa por el tejado? no entiendo esto, estan haciendo un emulador que creen posible.Tu que eres de los que prefieren tener el emu de snes fullspeed y con sonido, antes que el de psx?pues muy a nuestro pesar no lo hay, tenemos ese pedazo de squidgesnes, con el que yo estoy mas que feliz jugando al FF6.
Zottd, una-i y Chui estan haciendo un trabajo que lo unico que les tiene que hacer es complacer a ellos, no a nosotros, parece que se nos olvida que esos programas son suyos y si los sacan a la luz es por y para la scene.La gpu ayudara a muchos coders para muchas cosas, lo mismo que el compilador dinamico, estan abriendo puertas y descubriendo muchas cosas que otros puedan aplicar, por ejeplo, para el emu de snes.(esto ultimo son especulaciones, aunque me da a mi que no voy muy desencaminado)
No se como decirlo, pero demos gracias de lo que tenemos y en lo que estan trabajando, en vez de ver las cosas negativas, no hay sonido?antes tampoco tenias el emu asique...
Hasta otra