PDA

Ver la versión completa : leer del disco duro de mi ordenador

otto85
08/05/2006, 06:49
aver resulta que tras mucho pelearme con el aparatito consegui constarla a internet acceder a ella por telnet ftp i samba

bien seria posible acceder a alguna de las carpetas de mi ordenador con windows ***** seria mui util para ver las pelis desde la cama con un alargador usb q tampoco es tanto cacharro

si alguien me puede ayudar pos muchas gracias si digo una tonteria pues lo siento

chipan
08/05/2006, 06:57
tonteria no dices, pero eso ya está inventado y curiosamente se llama samba :D; busca un poco en el foro (aunque creo que está en noticias) y encontrarás los archivos necesarios para activar el cliente (no el servidor) samba en tu GP para acceder a los directorios compartidos de tu equipo. Yo por ejemplo, tengo una carpeta compartida que monto en mnt/ext (hay que crear el directorio) y así puedo acceder a los archivos directamente desde el menu de la gp, seleccionando ext storage.

Estopero
08/05/2006, 06:58
Hola amigo, lo que tu buscas es esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30892&highlight=samba
=)
cuando lo hayas leido tb debes saber que debes instalar el modulo una vez copiado escribiendo "modprobe smbfs.o" justo antes de montar la unidad.
lee el post y lko entenderas ;) un saludo

Uncanny
08/05/2006, 06:59
Como te ha dicho chipan, claro que puedes, solo tienes que crear un recurso compartido (una carpeta cualquiera) de las que tienes en Windows y luego montar ese recurso desde la GP2X. Para hacerlo necesitas las utilidades del cliente SAMBA y el modulo smbfs que preparó Una-i, están en la sección de descargas, aunque es mejor que te leas el hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30892) original y otros hilos (usa el buscador con la palabra SAMBA) dedicados a este tema.

chipan
08/05/2006, 07:01
Estaba buscando el hilo para editar el mensaje y dar mejor información pero veo que ya no hace falta XDDD bueno, algo es algo jejeje.
Edit: Y trabajo que me habeis ahorrao XDDDD

otto85
08/05/2006, 22:03
***** io ... smba connection failed ..... por?¿
tengpo que compartirlos de alguna manera especial o poner en on alguna opcion de la consola .....
***** la consola se conecta a mi ordenata y a inet ice el manual paso a paso ....... a ver si me podeis ayudar

Estopero
09/05/2006, 00:29
***** io ... smba connection failed ..... por?¿
tengpo que compartirlos de alguna manera especial o poner en on alguna opcion de la consola .....
***** la consola se conecta a mi ordenata y a inet ice el manual paso a paso ....... a ver si me podeis ayudar

xDDDD
unete a este http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31222 xDDD

has instalado bajado el cliente de samb de gp32spain?

otto85
09/05/2006, 04:58
si claro y he realizado todo lo que me pone pero.... la hija de ........
comperdon es una gran consola la culpa es solo mia.....

a ver si me podeis echar una mano

< - >
ostia yasta pero aora me pide password......... i eso?¿
si no tengo ninguna mpass en windows

chipan
09/05/2006, 05:11
desactiva el firewall o comparte una unidad completa (eso desactiva parte del firewall que impide la conexion samba) y funcionará.
Por cierto, poner la IP del equipo en lugar del nombre del mismo puede ayudar... antes de conectar al samba hazle un ping desde el telnet para ver si va (se para con control+c)

otto85
09/05/2006, 05:40
smbfs filesystem not supported by the kernel

q ijo de **** por estar en ntfs no?¿

< - >
smbmount //192.168.1.150/e /mnt/winshare a ver en este comando esta la ip de mi ordenata i despues quye deveria de poner el nombvre de mmi ordenador .....?¿

Estopero
09/05/2006, 05:54
aver, antes de montar la unidad escribe: "modprobe smbfs.o" , cuando te pida contraseñña escribe "root", y para montar una carpeta de tu ordenador tienes primero que marcarla como compartida, luego haras

mkdir /mnt/carpeta_compartida
smbmount //192.168.1.150/carpeta_compartida /mnt/carpeta_compartida

O tambien puedes hacer

mkdir /mnt/sd/carpeta_compartida
smbmount //192.168.1.150/carpeta_compartida /mnt/sd/carpeta_compartida

si quieres poder acceder a la carpeta desde el mismo menu de la gp2x sin tener que ejecutarlo por telnet. Un saludo!

otto85
09/05/2006, 06:20
yatsa............................ siiiiiiiiiiiii
por fin peroi deve chupar pila a dios pq se me claba con los videos XDDDDDDDD
cuyuando tenag el cable de alimentacion.......
dios..... boi poner una red de usbs por casa XDDDD