Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas Datawarehouse, Teradata...

Reycat
08/05/2006, 00:08
Un saludo a todos.

Antes que nada, disculpad por mi cara, hacer una consulta sin haber aportado nada por aquí antes... Llegué a estos foros de casualidad (y a mi GP2X) y ahora que tengo una duda he pensado que es un buen sitio donde preguntar.

A ver, el tema es el siguiente: trabajo en una empresa grandota (de más de 200 sucursales), podría describirse como cualquier compañía de seguros mediana o banco pequeño. El caso es que yo estoy en una de las oficinas, pero me ha surgido la posibilidad (no segura, lamentablemente) de ir a la central en un puesto relacionado con la informática. Yo soy Físico (de los "informáticos autodidactas" que tanto molestan a los que realmente tienen el título de Ingeniero, como es lógico) y cuando me hicieron la entrevista (a mí y a otra gente) estaba como pez fuera del agua y tuve que admitir que no sabía de qué me estaban hablando.

A pesar de ello, el tema ha quedado en el aire y me gustaría documentarme un poco por si acaso hacen una segunda ronda, que se vea que tengo interés. :)

Si consiguiese el puesto, me encargaría del Datawarehouse de la empresa (primera vez que oía la palabreja, en la entrevista. Cada vez que la decían, repasaba todas las posibilidades para poder buscarla en Internete al llegar a casa: "Dataworkhouse", etc, etc). Por lo que entendí, las bases de datos son Teradata. Estaría todo el día inmerso en SQL y buscando cuellos de botella y accessos lentos para optimizar, etc, etc.

La pregunta: ¿algún buen sitio para empezar a controlar el SQL? (tengo una base, pero muy, muy básica). ¿Alguien que sepa sobre las bases Teradata para poder buscar características de cómo funcionan y que me podría encontrar? Hasta ahora sólo he entrado en www.teradata.com y en la Wikipedia para buscar lo de DWH :)