Ver la versión completa : LCD Jodido (a rayas)
True Metal Lord
07/05/2006, 23:29
Veamos. Ayer me quedé dormido mientras escuchaba musica (con la pantalla apagada) y no debia quedar mucha batería por lo q, cuando me he levantado, esta estaba apagada.(debia quedar para unas 4 horas de musica y dormí alrededor de 5)
El caso es q ahora (unas 4 horas despues de q se apagara)le acabo de poner las pilas y en el LCD se ven rayas verticales mas oscuras (similares a las q quedan de residuo nada mas encenderla despues de haberte quedado sin pilas)
Estaba bastante contento con mi negrita, la verdad es q no me podia quejar a pesar de las muchas cagadas q tiene (y ya con el nuevo firmaware estaba como unas castañuelas pq en apariencia tnia todo practicamente solucionado y no me habia vuelto a dar nada chungo) ya q hasta usando los cascos de la renfe (si se rompen/estropean cojo otros nuevos y a tirar hasta q corran la misma suerte)no tuve los famosos problemas con el conector.
La estoy dejando un poco encendida por si tuviera algo que ver con que se calentara un poco el lcd y se vayan, pero por ahora no parecen ni dismularse.
Que clase de mierda de materiales han usado? Tendré que mandarla a harcoregamer para q me la cambien (y esperar un huevo hasta tenerla de nuevo)o hay alguna solucion? a alguien mas le ha pasado esto? bastara con dejarla un poco encendida?
Gracias muchachos.
Snakefd99cb
07/05/2006, 23:36
¿Estas seguro, que las pilas actuales tienen carga?:loco:
Salu2
Veamos. Ayer me quedé dormido mientras escuchaba musica (con la pantalla apagada) y no debia quedar mucha batería por lo q, cuando me he levantado, esta estaba apagada.(debia quedar para unas 4 horas de musica y dormí alrededor de 5)
El caso es q ahora (unas 4 horas despues de q se apagara)le acabo de poner las pilas y en el LCD se ven rayas verticales mas oscuras (similares a las q quedan de residuo nada mas encenderla despues de haberte quedado sin pilas)
Estaba bastante contento con mi negrita, la verdad es q no me podia quejar a pesar de las muchas cagadas q tiene (y ya con el nuevo firmaware estaba como unas castañuelas pq en apariencia tnia todo practicamente solucionado y no me habia vuelto a dar nada chungo) ya q hasta usando los cascos de la renfe (si se rompen/estropean cojo otros nuevos y a tirar hasta q corran la misma suerte)no tuve los famosos problemas con el conector.
La estoy dejando un poco encendida por si tuviera algo que ver con que se calentara un poco el lcd y se vayan, pero por ahora no parecen ni dismularse.
Que clase de mierda de materiales han usado? Tendré que mandarla a harcoregamer para q me la cambien (y esperar un huevo hasta tenerla de nuevo)o hay alguna solucion? a alguien mas le ha pasado esto? bastara con dejarla un poco encendida?
Gracias muchachos.
Prueba con lo que te a dicho snake, que seguramente sera eso. Un saludo. :) ;) [wei4] :lovegps: :brindis:
True Metal Lord
07/05/2006, 23:43
Si, hombre. recien sacadas del cargador, si la consola funciona a la perfeccion, pero tiene como unas tenues y oscuras rayas verticales y no parece q se vayan, siguen mas o menos igual de intensas q hace 15 minutos (ya dije q la tngo encendida para ver si desaparece el residuo)_
Edit 1:
Parece q se van quitando un poco mas, pero ahi siguen. Tal vez con un poco mas de paciencia se terminen por ir, pero, vamos, no dejo de pensar que los amigos de GPH son un poco rancios. Esperemos que poco a poco, los q vengan despues, tenga un material de mejor calidad, acorde con el potencial de nuestra negrita.
Snakefd99cb
07/05/2006, 23:53
Hombre no dudo de tu palabra, ¿pero no tienes mas pilas por ahi?, lo mismo no estan en condiciones.
¿No te tumbarias sobre la pantalla sin darte cuenta?
Salu2
True Metal Lord
08/05/2006, 00:19
Hombre no dudo de tu palabra, ¿pero no tienes mas pilas por ahi?, lo mismo no estan en condiciones.
¿No te tumbarias sobre la pantalla sin darte cuenta?
Salu2
Estaba en la mesilla, por el momento no me he metido nunca con una negra en la cama[wei] (añadir a mi lista de Things to Do)
Las pilas son relativamente nuevas. deben tener unos 12 ciclos y hasta la fecha no me han dado problemas. Son unas VARTA PHOTO ACCU de 2700mAh y me duran con una barbaridad.
Poco a poco parece que ya va desapareciendo, ahora apenas se aprecian (solo un pelin en el test mode cuando se pone en blanco). Me imagino que en unos 20 minutos serán inexistentes. Pero vamos, no dejo de pensar lo rancios q son, un buen LCD no deberia tener el residuo que tienen el q lleva la GP2X. Aunque biens es cierto que en relacion Calidad/Precio tp nos podemos quejar mucho.
Jhoder, ha sido un buen susto.
Gracias por contestar tan rapido.
Snakefd99cb
08/05/2006, 00:23
Estaba en la mesilla, por el momento no me he metido nunca con una negra en la cama[wei] (añadir a mi lista de Things to Do)
Las pilas son relativamente nuevas. deben tener unos 12 ciclos y hasta la fecha no me han dado problemas. Son unas VARTA PHOTO ACCU de 2700mAh y me duran con una barbaridad.
Poco a poco parece que ya va desapareciendo, ahora apenas se aprecian (solo un pelin en el test mode cuando se pone en blanco). Me imagino que en unos 20 minutos serán inexistentes. Pero vamos, no dejo de pensar lo rancios q son, un buen LCD no deberia tener el residuo que tienen el q lleva la GP2X. Aunque biens es cierto que en relacion Calidad/Precio tp nos podemos quejar mucho.
*****, ha sido un buen susto.
Gracias por contestar tan rapido.
No y con una blanca tampoco[wei]. Ahora en serio, es la primera vez que escucho eso. Ya diras algo.
Salu2
True Metal Lord
08/05/2006, 00:33
No y con una blanca tampoco[wei].
En una Cama no. Yo las cojo de los pelos y me las llevo a la Gruta, Conan Style
Pasando de llevarlas a la cama, que sudar es de pobres. A mi que me la coman to ricamente, q como niñas educadas desgusten, paladeen y se traguen todo mi AMOR.
Chuck estaria orgulloso de mi...[chuck1]
Yo diria q la pantalla ya va bien, pero ahora estoy con la neura y a la minima veo rayas(Rollo Miliki...como me pica la nariz...)
¿A todos os pasa lo de que al encenderla tnga cierto residuo de lo ultimo que estuvo en pantalla,no? (no tan exagerado como esto ultimo que me ha pasado a mi, pero si un minimo residuo al encenderla)
Snakefd99cb
08/05/2006, 00:41
Que risas me pego con tus post[wei]. La verdad es que lo del residuo, salva las blancas no, a ver si alguien dice algo.
Salu2
Lo que si se ve a veces es la ultima pantalla que ha tenido la consola antes de apagarla durante un instante antes de la pantalla negra de inicio...
slaudos
True Metal Lord
08/05/2006, 01:51
A eso me referia. Habia llegado a pensar que era cosa sola de la mia. Con esto de que cada GP2x es "unica"...
mucho me temo que el lcd es de calidad un poco rancia, ese tipo de cosas pasaba en las primeras pantallas lcd para ver pelis etc.
en fin....veamos el nuevo que tal va
mucho me temo que el lcd es de calidad un poco rancia, ese tipo de cosas pasaba en las primeras pantallas lcd para ver pelis etc.
en fin....veamos el nuevo que tal va
Las LCD que han usado en las GP2X son de una gran calidad, mejores que los que se usaron para la GP32 y GP32 BLU, con unos colores muy puros y un indice de unidades con píxeles muertos o pantallas LCD defectuosas casi nulo. Ya se sabe que la moda actual es decir que todo lo que lleva la GP2X es una mierda, pero curiosamente no es así.
Puck2099
08/05/2006, 03:34
Las LCD que han usado en las GP2X son de una gran calidad, mejores que los que se usaron para la GP32 y GP32 BLU, con unos colores muy puros y un indice de unidades con píxeles muertos o pantallas LCD defectuosas casi nulo. Ya se sabe que la moda actual es decir que todo lo que lleva la GP2X es una mierda, pero curiosamente no es así.
Anarchy, ni caso a esta gente, se ve claramente que no han comparado la GP2X con la GP32 en su vida...
Cada vez que veo mi LK o los Chocobos en la GP32 se me cae el alma al suelo con la diferencia que hay con la GP2X...
A mi me encanta la pantalla de GP2X de hecho espero comprar pronto una pantalla de repuesto para mi GP2X, antes de que pongan las nuevas. La pantalla de GP2X tiene un brillo muy bueno contraste y demás a si que el que diga que no son buenas es realmente idiota o no se entera de lo que tiene entre manos además son perfectas para la emulación y es precisamente para lo que mas vale la consola.
Os animo a que comparéis con otras maquinas portátiles y veréis a que me refiero amigos :)
los lcd que dejan residuos despues de apagada la pantalla y vuelta a encender, una de dos, o el lcd es de baja calidad o el hardware de la consola no esta bien diseñado.
y te hablo desde el punto de vista de un electronico en teoria, pero no hablo muy alto por que no trabajo de ello...asi que le he preguntado a mi hermano que si trabaja en el tema y es lo que me ha comentado.
CALIDAD no es igual a prestaciones, puede tener un color muy bueno y ser una porqueria.
la gp32 no tenia un lcd malo, pero si anticuado, lo cual no kiere decir que no fuese de gran calidad.
mi monitor , un mitsubishi diamond con tubo de imagen y sistema de rejilla de apertura se ve mejor que un monitor lcd de gama media y quiza de mejor resultado, pero esta anticuado.
es cierto no he comparado las consolas, pero lo hare en breve si en HG lasarte me lo permiten, y seguramente me la compre a pesar de todo por que soy asi de friki
un saludo
Puck2099
08/05/2006, 03:51
los lcd que dejan residuos despues de apagada la pantalla y vuelta a encender, una de dos, o el lcd es de baja calidad o el hardware de la consola no esta bien diseñado.
Esos "residuos" no son cosa del LCD sino del "efecto memoria" que sufre la consola, se ve que se mantiene la información unos segundos tras apagarse en algún condensador o similar.
la gp32 no tenia un lcd malo, pero si anticuado, lo cual no kiere decir que no fuese de gran calidad.
es cierto no he comparado las consolas, pero lo hare en breve si en HG lasarte me lo permiten, y seguramente me la compre a pesar de todo por que soy asi de friki
Pues yo tengo las dos consolas y varios juegos propios compilados para ambas y te puedo asegurar que la diferencia de calidad visual es abismal.
Por otro lado, ya veréis los que os estáis esparando a comprar la consola a que salga la "nueva", ya han comentado que tiene menor ángulo de visión, pero no solo eso, sino que las pantallas actuales hacen un efecto de "suavizado" con lo que se ve mejor, en las nuevas empezaréis a ver los píxeles...
Saludos
que mantenga residuos al apagarse es totalmente normal, lo que no es normal es que los mantenga al encenderse como ha comentado en un hilo un forero, tras 15 minutos encendida conservaba las sombras las rayas que hacen las pilas.
lo de las pantallas nuevas... pues si me gusta bien y sino me quedo con la gp32, eso si, si me convence el stick de la vieje y se ve mejor la first edition pues me pillo la vieja.
ya se vera.
a mi lo que me gusta de la gp32 es que se ve como un televisor, me recuerda a las antiguas recreativas, tiene como un efecto de scanlines.
un saludo
Hombre, la nitidez que da la PSP no la da esta pantalla, pero salvando las diferencias (sobre todo en precio) claro está.
Pero lo que si que puedo decir es que a mí la pantalla de la GP2X no me disgusta para nada, los videos se ven muy bien (sobre todo los de anime ;) ) y en los emuladores también se ve muy bien. No he probado aplicaciones de texto, pero las fotos también se ven muy bien.
Me gusta la nitidez que saca esta pantalla, para nada me parece mala y desde luego el angulo de visión es muy bueno.
Por cierto, se que es un poco de offtopic, pero sabéis si existe algún programilla para ver mangas, que se pueda controlar la imagen subiendo y bajando (para ir viendo todo) y los lea comprimidos como los que hay para PC (extensión .cdz creo que es).
Muchas gracias y perdonad el offtopic. Un saludo.
P.D: Pues bajo el punto de vista electrónico, para mi que los condensadores no tienen una resistencia que les haga el circuito a masa con la suficiente celeridad y por ello ese efecto memoria. Pero también considero que es bueno que no sea brusco el corte de alimentación al LCD, ya que si no podría tener un ciclo de vida bastante más corto. Sólo es una opinión, la verdad es que hace mucho que estudie electrónica y puedo estar equivocado. ;)
Puck2099, creo que me entiendes porque quiero comprarme una pantalla de las actuales :) y sino compro una de segunda mano para piezas y demas , dios cada dia quiero mas a mi consola Viava la GP2X que es la unica portatil que me camelaaaaa!!!! :) :) :) :)
Puck2099
08/05/2006, 04:27
Hombre, la nitidez que da la PSP no la da esta pantalla, pero salvando las diferencias (sobre todo en precio) claro está.
Juas, tampoco da el ghosting de la PSP :D
Juas, tampoco da el ghosting de la PSP :D
Touche!!!
Me quito el sombrero, llevas toda la razón y la verdad es que no conocía este termino. Por si a alguien le pasa lo que a mí aquí dejo una definición. :)
"Ghosting
Ghosting, o fantasmeo, es el término que define las rayas y sombras que se notan en los monitores cuando hay cambios drásticos en la intensidad de puntos adyacentes. Es común ver sombras blancas o negras a la derecha de una franja dibujada en el centro de la pantalla."
Un saludo.
si nadie duda de la nitidez de la pantalla, o de lo buena que sea. solo digo que lo que le ha pasado al forero es tipico de lcds malos o de un hardware que no esta bien ajustado, ya sea por condensadores o lo que sea.
si he visto muchos videos entre otros los de icelord y la pantalla se ve muy bien y eso que no es lo mismo que verlo al natural.
< - >
Esos "residuos" no son cosa del LCD sino del "efecto memoria" que sufre la consola, se ve que se mantiene la información unos segundos tras apagarse en algún condensador o similar.
Pues yo tengo las dos consolas y varios juegos propios compilados para ambas y te puedo asegurar que la diferencia de calidad visual es abismal.
Por otro lado, ya veréis los que os estáis esparando a comprar la consola a que salga la "nueva", ya han comentado que tiene menor ángulo de visión, pero no solo eso, sino que las pantallas actuales hacen un efecto de "suavizado" con lo que se ve mejor, en las nuevas empezaréis a ver los píxeles...
Saludos
lo del suavizado no lo sabia...que quieres decir con que empezaremos a ver los pixels?? a ver los pixels morir?? XDD en una pantalla de menos de 5 pulgadas, ver los pixels es dificil, si se ven la han cagado pero bien , habra que ver la nueva consola en conjunto, si el stick funciona mejor...sera una dificil decision...ya veremos, espero que sigan sacando firmwares
Con ver los pixels se refiere a que si antes veiamos un Sonic perfectamente perfilado, ahora podemos ver un sonic con bordes dentados.
Se notaran mas los "cuadrados"