PDA

Ver la versión completa : ScummVM Alpha-7 con Firmware 2.0

rafasb
07/05/2006, 19:52
Estoy intentando ejecutar esta version del scumm en mi GP2x pero no hay manera, siempre me sale la pantalla en negro.
He leido que es un error que da al principio pero que en unos cuantos intentos funciona correctamente. Yo he reiniciado la negra cuarenta veces y nada.

Que estoy haciendo mal???

Con los demas scumm nunca he tenido problemas.

lib
07/05/2006, 20:04
a ver si renuevan un poco el scumm por que ya llevamos tiempo sin saber nada del tio que hizo el port

Rivroner
07/05/2006, 21:25
Yo uso el de KOR y me va perfecto, eso sí, sale siempre una franja negra debajo;vamos que no es en pantalla completa del todo, pero este me va perfecto y el otro nunca me funcionó.
Este es el que yo uso, y al menos con el Beneath a Steelth Sky no me ha dado ni un sólo problema --> http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=134

estaño
07/05/2006, 21:25
Yo me metí en el blog del pibe del scumm para ponerle algunos bugs que tiene el port:

- Beneath se casca el emulador si intentas acceder al menú.

- Fate of Atlantis es imposible pelear. Tienen que definir las teclas del pad numérico si quieren que podamos juagar el modo pelea (y quizás también el normal)

Añade a estos dos las movidas que hayas visto en con el firm 2.0 y las que ya tenía de por sí con salvados de otros juegos.

dj syto
07/05/2006, 21:28
es una pena ke con la alta compatibilidad ke tiene gracias a la potencia de la 2x, no pulan esos pequeños fallos...

Hasta el de la ds ya lo supera en opciones y en depuracion. Aunke no emule los juegos mas modernos :(

zagal
07/05/2006, 21:29
La franja negra de abajo se puede quitar... mira las opciones ;) "Lo descubrí hace 2 días xD"

Rivroner
07/05/2006, 21:34
La franja negra de abajo se puede quitar... mira las opciones ;) "Lo descubrí hace 2 días xD"
Gracias, lo miraré. :rolleyes:

Zenzuke
07/05/2006, 22:23
Pues yo en el de DjWillis soy incapaz de quitar el escalado, y me da muchísimo porculo porque los juegos de 320x200 se ven fatal. Asi que pasé de esa versión y sigo con el de NK, aunque se retrase el sonido.

La verdad es que sí es una lástima, la GP tiene potencia suficiente para mover todos los juegos de scummVM sin problemas, hasta los de 640x480 funcionan bastante bien ya, solo hace falta un pequeño empujoncito más.

Sp1y3rS
07/05/2006, 22:35
Wenas, yo doy mi estupida solucion una vez mas pero si a alguien le sirve como a mi pues mira, yo enciendo la consola y cargo el emu de neo geo y un juego y salgo y cargo el scumm y a la primera siempre, es super estupido pero a mi me va al 100% eso si no me preguntes el porque :loco: ... xDDDDD

Salu2! :brindis:

Zenzuke
07/05/2006, 23:08
O_o?

Cosas más raras he visto, de todas formas. Esque la informática y la electrónica tienen mucho de misticismo también xDDDD

rafasb
08/05/2006, 01:54
Yo he probado el de KOR y funciona muy bien pero me jode el retardo en el sonido. Tambien he probado el de DjWillis Alpha 6 y no estaba mal aunque no tiene tanta compatibilidad como el KOR.

Probare lo de ejecutar el neogeo y os cuento.

Gracias

Zenzuke
08/05/2006, 03:58
Hombre, pues por compatibilidad... yo diría que tiene más el de DjWillis ke el de NK ¿eh? Al menos funcionan más juegos.

Ya digo que lo único que me jode es lo del escalado por webox, ojalá supiera enredar un poco en el código y compilarme una versión sin él.

Es mas, voy a mirarlo, pero seguro que no me aclaro xD

lib
08/05/2006, 04:13
ya me jode que no hayan mejorado el scummvm , a mi me encantan las aventuras y para eso sirve cualkier stick , como si trae un palo de acero XDDD

serranoc123
08/05/2006, 14:15
Hola, yo he instalado el scummvm en mí consola y aunque es la primera versión y el firmware el 1.1.0 vá perfectamente. El único problema que he observado en el Broken Sword 2 es que los diálogos, a veces aparecen un poco desenfocados y los videos .mp2 no ván (pero eso creo que es poblema del propio port que no los soporta). Eso sí, si quieres jugar un buen rato ten preparadas un par de pilas recargables a tope y graba a menudo las partidas, porque cuando menos te los esperas, pilas al carajo.

rafasb
09/05/2006, 04:58
El scumm Alpha 7 funciona como dijo Sp1y3rS, ejecutando primero el neogeo, pero luego muchas partes del programa no funcionan correctamente.

Yo he probado muchas aventuras graficas en la gp2x y ahora estaba intentando jugar a Monkey Island 3 pero nincun scumm lo mueve bien, apesar de que la maquina tiene la potencia necesaria.
Es una pena que este Port no siga evolucionando.

En fin, para mi la mejor opcion de scumm es http://www.distant-earth.com/scummvm/2006/01/scummvm-for-gp2x-alpha-test-release-6.html

SiSo
09/05/2006, 05:11
Utilizo el ScummVM Alpha-7 con Firmware 2.0 y no me dio problema ninguno, juego al monkey island 2 y va de perlas, es la ostia jugarlos en la gp2x, una nostalgia...

Azicuetano
15/05/2006, 19:32
Pues a mi no me rula de ninguna manera... ni cargando antes el de neogeo ni nada (que por cierto, cargo la versión esta última que han sacado con soporte para roms con gráficos encriptados, ...).
Si que es una pena, porque estaba viciao al Indy3... JOPEEEEE

En fin, a ver si se nos aparece la virgen y sale una versión que rule con rl firm 2.0.0

NoobLuck
15/05/2006, 19:52
Prueba borrando los ficheros de configuración, están en el directorio del programa y acaban en rc, igual sono invisibles.

De todas formas va fatal.

Azicuetano
15/05/2006, 19:56
ok, lo pruebo y os digo algo ^_^

zagal
15/05/2006, 20:02
El autor ha abandonado el proyecto? Es que como lleva tanto tiempo sin ninguna release nueva :S Ojalá saque alguna que tiré el monkey 3 a full speed :D

SiSo
15/05/2006, 20:03
Yo repito, a mi me va perfecto, me va fluido el monkey island 3, con voces y todo, el cursor en este es bastante lento pero es perfectamente jugable.

El indi dudo que sea jugable porque había botones para dar ostias en las peleas y mas teclas que creo que no están en la gp2x pero no sé.

chipan
15/05/2006, 20:17
La velocidad puede depender mucho de la Sd que tengamos. Y más si es un juego tocho con voces y videos.

rafasb
15/05/2006, 20:25
Yo repito, a mi me va perfecto, me va fluido el monkey island 3, con voces y todo, el cursor en este es bastante lento pero es perfectamente jugable.

El indi dudo que sea jugable porque había botones para dar ostias en las peleas y mas teclas que creo que no están en la gp2x pero no sé.

Siso, ¿que marca es tu tarjeta y que capacidad tiene? A mi el Monkey 3 no me va fluido, no se si ademas tendra que ver que sea la version con voces y videos comprimidos.

zagal
15/05/2006, 20:49
Mi monkey 3 ocupa 300M aprox. y me vá lento tanto videos como lo demas :S Y es una kingston de 1Gb "80x creo"

estaño
15/05/2006, 20:51
Había una versión de un coreano o chino. Habéis probado con ese port?

tusksegundo
15/05/2006, 23:13
se pude guardar las partidas en broken sword 2???

Metallyan
20/05/2006, 21:04
A mi me funcionan el Maniac Mansion, Indy4 y Monkey2 pero no consigo que funcione el Monkey3 ni el Day Of Tentacle ni de coña, el primero me lo reconoce pero me sale una ventana parecida a la de Dos con letras verdes muy pequeñas, y el segundo ni me lo reconoce siquiera el programa. Que hago mal? he renombrado los directorios con los nombres adecuados y nada...

< - >
Por cierto, acabo de probar el Sam And Max y tambien funciona perfecto, no lo entiendo entonces...

JED
21/05/2006, 02:55
Yo uso esta versión http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,20,1009 y me rula Maniac, DOTT, Sam&Max, Indy Atlantis, The Dig y Monkey 2 (el 1 y el 3 no los he probado). El único que no hay forma de que me lo pille es el Simon, que me encanta.

Ah, la uso con 2.0 y sin problemas. Eso sí, estoy jugando a The Dig y a veces no me salva bien la partida (se queda con un "save" anterior), aunque el autosave suele guardar bien la partida casi donde dejo el juego cada vez.

Si os tiran unos juegos pero otros no igual es que los que no van tienen algún fallito.

A ver si os sirve mi "testimonio". [wei4]

Metallyan
21/05/2006, 03:04
Pues yo uso esa, y el del Dia del Tentaculo no me funciona, algo debo hacer mal....

Zenzuke
21/05/2006, 07:24
JED, la versión ke usas tu es la de NK, que no podía con el MI3 o los broken sword. Yo el único problema que tengo es que el jodio programa me escala los juegos de 320x200 a 320x240 haga lo que haga y ponga las opciones que ponga, y lo ODIO a muerte xD

Si alguien sabe solucionar eso, por diox que me diga cómo.

Metallyan
21/05/2006, 08:38
Ya me funciona el Day Of The Tentacle, me bajé otra version y me va de lujo. Ya sólo falta The Curse Of Monkey Island, estoy a ver si consigo la version completa y luego le comprimo los videos a ver si funciona porque la que tengo aunque funciona se ve a tamaño gigantesco y no tiene musica ni voces ni nada.

Zenzuke
21/05/2006, 08:47
Para las versiones que buscais... preguntadle a una mula por DonEmilio, ya veréis todo lo que sale :D

Rivroner
21/05/2006, 08:50
JED, la versión ke usas tu es la de NK, que no podía con el MI3 o los broken sword. Yo el único problema que tengo es que el jodio programa me escala los juegos de 320x200 a 320x240 haga lo que haga y ponga las opciones que ponga, y lo ODIO a muerte xD

Si alguien sabe solucionar eso, por diox que me diga cómo.
¿A ti con ese emu entonces te sale a pantalla completa? Yo es el qeu uso y me sale siempre con una barra negra debajo del todo.

Zenzuke
21/05/2006, 09:02
Depende qué versión uses, la de NK se veia con la barra negra abajo, y sinceramente, yo lo prefería porque no deformaba los gráficos.

El de DjWillis se ve a pantalla completa, a mi al menos. Lo quieras o no xD

Qué versión tienes tu?

Rivroner
21/05/2006, 16:57
Yo uso la de KOR 0.4.2 o algo así.La otra las veces que la he probado nunca me ha funcionado.

Metallyan
21/05/2006, 20:20
A los que os funciona el Monkey3 con videos y todo cuanto os ocupa? yo he conseguido la version completa con dos cds y luego con un programa lo he comprimido y ocupa 400 y pico megas pero sigue sin funcionar se queda en la intro y me sale una pantalla en modo consola con letras verdes.

Sobretodo me gustaria saber que archivos son imprescindibles y si se tienen que borrar los ogg o no hace falta.

PD: Siento ser tan pesado pero no paro de darle al vueltas al tema y no consigo hacerlo funcionar.

rafasb
21/05/2006, 21:43
No te compliques la vida, si puedes haz como yo y bajatelo del emule. Te lo voy a poner facil: Monkey Island 3 (español) (Voces y videos comprimidos) SCUMMVM by DonEmilio.zip 387.43MB

despues para jugar yo uso ScummVM-GP2X-Alpha-6.2-0.9.0-CVS (http://www.distant-earth.com/ScummVM/files/ScummVM-GP2X-Alpha-6.2-0.9.0-CVS.zip) cambiando la frecuencia a 266Mhz con el Launch ya que sino es demasiado lento.

Metallyan
21/05/2006, 23:56
Joer, más facil imposible jejeje. Muchas gracias, probaré a ver que tal.

fan_cassidy
22/05/2006, 00:11
Umm...
Yo, la verdad, no se que scumm tengo instalado, pero casi todo me va de maravilla! Para poner los numeros se usan R+L+stick arriba. P.e., en el monkey2, al principio, me pide que meta las cantidades. Aunque, siempre pongo solo 0-s y siempre va...
El unico problema que he encontrado es que, a veces, el juego me dice que ha guardado la partida y, al volver a iniciar el juego... No tengo partida guardada! Nose pq será, pero bueno, ya se arreglara!

Zenzuke
22/05/2006, 00:26
Pues lo ke dije yo, buscad a DonEmilio. Si eske hay que daros todo mascadito... xDDDD

Metallyan
22/05/2006, 23:55
Hombre, yo prefiero comprimirlo yo, era a lo que me referia ya que he utilizado un programa para hacerlo y me lo comprime todo en formato ogg, no se si habria que pasarlo a mp3 o no haria falta porque he estado probando con el Scummvm de PC y no suena la musica ni las voces..

< - >
Bueno, ayer conseguí que sonasen la voces y la musica, lo unico que no reconoce los videos y va un poco lento pero seguiremos probando a ver...