Iniciar sesión

Ver la versión completa : Posibilidad de cambio de S.O. en gp2x?

xau
07/05/2006, 17:39
Buenas, ultimamente me he estado preguntado si existe la posibilidad de poder cambiar el s.o. de la negrita que funciona bajo arquitectura ARM.
Parece que esta basado en una red hat con nucleo 2.4.

La verdad es que no soy ningun gurú del kernel ni nada parecido, pero existen varias distribuciones adaptadas a los ARMs.

Debian Arm
http://www.uk.debian.org/ports/arm/

PDF de instalación para Debian
http://www.debian.org/releases/2.2/arm/install.es.pdf

Slackware ARM
http://www.armedslack.org/

¿creeis que se podria conseguir instalar algo asi?

No paro de soñar con una gp2x con apt!!! :D
Y con unas X hehehe!

Supongo que lo más complicado seria reflashear y no quedarte con un ladrillo. Pero vamos, si se pudiera lanzar la instalación por red cargada en la SD que pasaria??? alguien se atreve? xD

Por otra parte me gustaria saber si ahora mismo con lo q hay para la negrita se puede compilar desde ella... Si se le puede poner un gcc, nada de compiladores cruzados. Es posible?

Gracias!!

robotech
07/05/2006, 18:53
Muy buena pregunta, yo tambien lo habia pensado... que pudiera arrancar un o.s. diferente desde la SD, pero la verdad me dá un tanto de pánico.

xau
13/05/2006, 20:28
Si dispusieramos del j-tag ya no habria problemas para trastear, a ver si sacan pronto el cacharrito ese los de gph...

Alguien conoce algo de información sobre el cambio de S.O.?
Animaros, q el tema es interesante...

chipan
13/05/2006, 20:31
El j-tag es relativamente facil de conseguir, si no recuerdo mal por estos foros hay un esquema de como fabricarlo, de hecho hay foreros con j-tag.

zagal
13/05/2006, 21:07
Antes de nada... alguien a probado esos O.S. en algún sistema ARM? Mas que nada para saber como tira y si se consiguiera para la negrita... si tiraría bien o no.

Ufff... un Debian... sería lo suyo :D A ver si hay suerte. ;)

xabi
13/05/2006, 21:17
que sea red hat 2.4 no significa que no utilice arquitectura arm, es mas sin usar esta arquitectura no funcionaria

PS: tambien hay apt para red hat xD aunque nada mejor que portage :D

PiXeL2004
13/05/2006, 21:18
realmente necesitáis todo el software que tiene la distribución debian? xD

yo creo que lo ideal es que se crease una distribución propia para la GP2X, y por supuesto utilizando el sistema APT.

xau
13/05/2006, 21:36
Si, la clave es el APT. Seria como un universo nuevo para la negrita xD
En cuanto a la distribución propia para la GP2X se q existe el Open2x pero no se que caracteristicas aporta. Creo q no hay practicamente diferencias con el firmware 2.0 (q alguien q lo haya probado lo confirme).

Otra cosa q me pareceria muy util es poder compilar drectamente desde la gp2x, no se si con open2x... Pero seria tb muy interesante.

neglox
13/05/2006, 21:47
Yo he probado un sistema ARM para pda , de hecho la familiar, y la verdad es que tardaba en cargar pero era curioso ver un linux en la pda no siendo Zaurus (Era una ipaq 3950) y el soporte de gran cantidad de periféricos (una CF con wifi no tuve que instalar nada aparte). La verdad es que hay grandes alternativas pero casi todas las interesantes están basadas en linux.