Ver la versión completa : nueva version del scummvm
hola famigos. acaba de aparecer una nueva version del scummvm.
Esta vez soporta leer los archivos del juego directamente desde la sd. Vamos ke para jguarlo hay ke hacer lo mismo ke en gp32 o gp2x. Meter solo el ejecutable del scumm, y las carpetas de los juegos ke keramos.
Salva y carga las partidas SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA. y se ha añadido un teclado virtual para ser usado como se deba usar en cualqeuir momento del juego.
Se ha añadido tambien compatibilidad para los siguientes juegos: Beneath a Steel Sky, Flight of the Amazon Queen, Gobliiins, y Simon the Sorcerer 1 y 2.
Una gran noticia sin duda :D
http://scummvm.drunkencoders.com/
Ahora mismo lo pruebo y edito.
EDIT: va perfecto, graba y se queda la configuracion pero los simon no me van.
EDIT: va perfecto, graba y se queda la configuracion pero los simon no me van.
si ke van tio, y perfectos. :D
observa ke en el zip vienen 4 ejecutables (2 en realidad). los A y los B.
Los A son para los juegos de lucasarts, y los B para el resto, como beneath, simons y cia. :D
si ke van tio, y perfectos. :D
observa ke en el zip vienen 4 ejecutables (2 en realidad). los A y los B.
Los A son para los juegos de lucasarts, y los B para el resto, como beneath, simons y cia. :D
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, vale, ya decia yo que no sabia pa que era cada uno.
voy a probarlo ahora mismo!!!! aunq no tengo mucha ilusion de q funcione.... por q casi ninguna aplicacion me funciona.
EDITO: no me funciona :mad: .... ni esto... ni el moonshell... y no tengo ni idea de porq... ¿sera por la sd o por la sc?
voy a probarlo ahora mismo!!!! aunq no tengo mucha ilusion de q funcione.... por q casi ninguna aplicacion me funciona.
EDITO: no me funciona :mad: .... ni esto... ni el moonshell... y no tengo ni idea de porq... ¿sera por la sd o por la sc?
ke raro tio, tienes ke abrir el zip.. y de los 4 ejecutables ke hay, tienes ke elegir los ke pone .ds.gba, y meterlos a la sd, y alli, renombrarlos a .nds. Porque si no te los ejecutara en modo gba.
ke raro tio, tienes ke abrir el zip.. y de los 4 ejecutables ke hay, tienes ke elegir los ke pone .ds.gba, y meterlos a la sd, y alli, renombrarlos a .nds. Porque si no te los ejecutara en modo gba.
si ya lo se... pero no tengo ni idea de por q no funciona... me da un pantallazo en blanco y na mas...:confused:
si ya lo se... pero no tengo ni idea de por q no funciona... me da un pantallazo en blanco y na mas...:confused:
si usas el passme o el flashme y todo correctamente, igual es cosa de la sd. No tienes otra a mano para hacer pruebas?
Como no viene un readme para instalarlo,supongo ke se hara como en la version anterior:confused: .,¿o no?
Como no viene un readme para instalarlo,supongo ke se hara como en la version anterior:confused: .,¿o no?
si usas supercard o m3 no hay ke instalar nada. Limitate a meter el ejecutable en la sd o cf y ya esta. Luego metes los juegos en carpetas tal como se hace en el de pc, gp32, o gp2x.
si usas supercard o m3 no hay ke instalar nada. Limitate a meter el ejecutable en la sd o cf y ya esta. Luego metes los juegos en carpetas tal como se hace en el de pc, gp32, o gp2x.
Ahora si.Gracias:brindis:
serranoc123
11/05/2006, 14:13
Hola. Yo ayer intenté usarla y no hubo manera. Claro que pensaba que lo de A y B dependía de la flashcard que tubieses (la verdad es que podían ser un poco más claros y explicar las cosas). Eso sí, ni de coña conseguí que encontrase el juego (lo mismo que con la versión 0.5, que no he conseguido hacer funcionar). Con la versión 0.4, ningún poblema, algunas pequeñas ralentizaciones, pero vá de vicio. Si alguien detalla los pasos a seguir claramente sería muy de agradecer. Un saludo.
Hola. Yo ayer intenté usarla y no hubo manera. Claro que pensaba que lo de A y B dependía de la flashcard que tubieses (la verdad es que podían ser un poco más claros y explicar las cosas). Eso sí, ni de coña conseguí que encontrase el juego (lo mismo que con la versión 0.5, que no he conseguido hacer funcionar). Con la versión 0.4, ningún poblema, algunas pequeñas ralentizaciones, pero vá de vicio. Si alguien detalla los pasos a seguir claramente sería muy de agradecer. Un saludo.
Mete los archivos A y B en la sd y luego las carpetas de los juegos descomprimidos.
Por cierto en el Simon1 ke jodido es pasaar las pantallas a izkierda y derecha.
la verdad eske SI KE SON CLAROS y si ke explican las cosas, otra muy distinta es ke tu te leas los readmes. Como crees si no ke descubri yo para ke servian la A y la B?
Como estas cargando los juegos? estas compliandolo todo en un solo archivo? o metes el .nds y luego una carpeta en la sd con el juego?.
Recuerda ke si tienes supercard tienes ke usar las ke tienen extension .ds.gba renombrandolas a .nds (aunke hayan otras ke ponga .nds, esas no sirven).
Syto,a ti te cuesta tanto como a mi pasar de pantalla (a izkierda y derecha) en el Simon the Sorcerer 1???.Por mucho ke punteas en las eskinas le cuesta un webo pasar de pantalla,y kita las ganas de jugarlo :-(
Syto,a ti te cuesta tanto como a mi pasar de pantalla (a izkierda y derecha) en el Simon the Sorcerer 1???.Por mucho ke punteas en las eskinas le cuesta un webo pasar de pantalla,y kita las ganas de jugarlo :-(
pues no lo he podido comprobar man. LA verdad eske el simon nunca ha sido santo de mi devocion...
Yo no lo jugue en su dia y tenia curiosidad,asias:D
Ya te acercas a los 15000 post,¿te dejaran los moderadores postear ya en compra-venta???
serranoc123
11/05/2006, 20:35
Hago lo mismo que en la versión 0.4. Creo una carpeta que se llama data y meto ahí el juego. /data/loom/*.*, la comprimo con el winrar como data.zip (sin compresión) y después la renombro a scummdata-a.zip. Después, ejecuto el builddata-a y el fichero que me genera lo renombro como juego.ds.nds. Finalmente creo una subcarpeta /scummvm en la CF de la supercar y meto ahí el fichero juego.ds.nds y el ScummVM-a.nds. Arranco la DS y ejecuto el ScummVM-a.nds, pero a la hora de buscar el juego e indicarle la ruta no me encuentra nada. Idem si ejecuto el juego.ds.nds.
A ver, que es lo que hago mal. Gracias y un saludo.
Todo:D
Descomprime el scumm y mete el A y el B (los ds.gba)en la SD y los renombras a .nds.Los juegos van descomprimidos en sus respectivas carpetas.Yastá.
Leete los posts de Syto de este hilo ke lo explica un par de veces (una a mi :p),ke luego se hiperventila por tener ke responder varias veces la misma pregunta[wei5]
A ver si te funciona,suerte.:brindis:
Hago lo mismo que en la versión 0.4. Creo una carpeta que se llama data y meto ahí el juego. /data/loom/*.*, la comprimo con el winrar como data.zip (sin compresión) y después la renombro a scummdata-a.zip. Después, ejecuto el builddata-a y el fichero que me genera lo renombro como juego.ds.nds. Finalmente creo una subcarpeta /scummvm en la CF de la supercar y meto ahí el fichero juego.ds.nds y el ScummVM-a.nds. Arranco la DS y ejecuto el ScummVM-a.nds, pero a la hora de buscar el juego e indicarle la ruta no me encuentra nada. Idem si ejecuto el juego.ds.nds.
mete el juego en la CF DIRECTAMENTE en una carpeta.
no tienes porque usar ningun build data desde la version 0.5 en la cf.
serranoc123
12/05/2006, 20:27
Hola. Esta tarde pondré en práctica lo que me habeis indicado. Ya os diré. Muchas gracias por todo.
anakinmay
21/05/2006, 02:51
Ya salio una nueva version, v0.61, funciona fantastica.. casi perfecto!!
Yo no he jugado a los juegos de Scumm salvo alguno en PC hace muchos años (Monkey Island 1 e Indiana Jones).
¿Qué me recomendáis para jugarlos, GP32 o DS?
Ya salio una nueva version, v0.61, funciona fantastica.. casi perfecto!!
La verdad eske aparentemente no he notado diferencias. Es una "minor" version, y su unico añadido notable es el soporte para mp3. El cual es solo como curiosidad ya que resulta injugable utilizar este formato para el audio. Por lo demas, la 0.61 funciona como la 0.6 practicamente.
< - >
Yo no he jugado a los juegos de Scumm salvo alguno en PC hace muchos años (Monkey Island 1 e Indiana Jones).
¿Qué me recomendáis para jugarlos, GP32 o DS?
Mira, hoy por hoy, el de ds tiene una compatibilidad mas alta ke el de gp32. El de gp32 tenia problemas con el maniac mansion, y no soportaba o lo hacia fatal juegos de otras compañias NO LUCAS, como el beneath o los simons.
La unica ventaja ke tiene el de gp32 sobre el de ds, es ke ves los juegos a su resolucion natural, sin escalar. Y en ds Si ke lo escala un pelin. Lo necesario para que quepa en la pantalla.
De todos modos no creas que supone esto mucho problema, ya que se sigue viendo perfecto, y por si fuera poco en la pantalla de arriba, esta la zona donde esta el cursor en ese momento AMPLIADA. Para que no se escape ningun detalle.
Ventajas de jugarlos en la ds? Pues que gracias a ke la sd o la cf son de mayor capacidad ke la smc, podras poner mas juegos a la vez, o las versiones cd incluso sin retocar. Pero su gran e inmensa ventaja es JUGARLOS CON LA TACTIL. Que inclusyo llega a ser mas comodo a veces ke jugarlos con el raton en el pc.
Logicamente, yo te recomiendo jguarlos en la ds ahora ke puedes elegir.
anakinmay
21/05/2006, 19:01
La verdad eske aparentemente no he notado diferencias. Es una "minor" version, y su unico añadido notable es el soporte para mp3. El cual es solo como curiosidad ya que resulta injugable utilizar este formato para el audio. Por lo demas, la 0.61 funciona como la 0.6 practicamente.
Pues yo he notado muchisima mejoría en el uso del lapiz, es la primera vez q realmente me siento orgulloso de la scene de la DS, en ninguna de sus anteriores versiones me convencia el funcionamiento del lapiz.. pero ahora.. fantastico!!!
Mira, hoy por hoy, el de ds tiene una compatibilidad mas alta ke el de gp32. El de gp32 tenia problemas con el maniac mansion, y no soportaba o lo hacia fatal juegos de otras compañias NO LUCAS, como el beneath o los simons.
La unica ventaja ke tiene el de gp32 sobre el de ds, es ke ves los juegos a su resolucion natural, sin escalar. Y en ds Si ke lo escala un pelin. Lo necesario para que quepa en la pantalla.
De todos modos no creas que supone esto mucho problema, ya que se sigue viendo perfecto, y por si fuera poco en la pantalla de arriba, esta la zona donde esta el cursor en ese momento AMPLIADA. Para que no se escape ningun detalle.
Ventajas de jugarlos en la ds? Pues que gracias a ke la sd o la cf son de mayor capacidad ke la smc, podras poner mas juegos a la vez, o las versiones cd incluso sin retocar. Pero su gran e inmensa ventaja es JUGARLOS CON LA TACTIL. Que inclusyo llega a ser mas comodo a veces ke jugarlos con el raton en el pc.
Logicamente, yo te recomiendo jguarlos en la ds ahora ke puedes elegir.
Me he comprado ahora una gp32 (a estos precios cualkiera se resiste) y aun no la he probado x q no encuentro una tarjeta SMC, pero en la DS es kizas con el pc la mejor esperiencia con el scumm q he tenido hasta ahora.. es q manejarlo con cruceta, ciertamente es un rollo!!!
Salu2 a to2
< - >
Otra cosa, creo haber leido por ahi algo de un programa para pasar la musica de los juegos q estan en mp3 a un formato q reconce el scumm de la DS.. podeis decirme algo al respecto???
juanpiruleta
13/06/2006, 00:15
hola!yo soy totalmente novato en esto...tengo una nintendo ds lite y me gustaria saber que cartuchos etc...necesito para poder instalar el scummvm dentro de la nintendo ds lite y poder descargarme mas juegos para meterlos dentro!!!...que es eso de la supercard y flashear etc....:S...estoy perdidisimo..alguien me lo podria resumir un poco??...muychas gracias!
serranoc123
13/06/2006, 02:32
Hola, si te hubieras molestado en mirar un poco por los foros verías que tú pregunta está sobradamente contestada. Bueno, bromas aparte, necesitás una flashcard (ezIII, ezIV, supercard, M3,G6,...) y un dispositivo passme ó flashear la NDL con el flasme a la versión 7 (esto último tiene el inconveniente de poder convertirla en un ladrillo). Yo utilizo una supercard miniSD, una tarjeta miniSD de 512 MB y el max media launcher y funciona perfectamente. En cuanto a los juegos busca con el mulo. Saludos.